Horner, sobre Honda: “Nos entristecerá decir sayonara”

0


via https://www.youtube.com/watch?v=k9mfuNkWqVY

#Deportes: El calentón que le costó la victoria al poleman más joven de la historia #F1

0


De haber ganado, la carrera del italiano podría haber tomado una dirección diferente, pero no solo perdió el liderato por un ataque de furia, sino que terminó la tarde en el muro, como solía pasarle.

De hecho, esa carrera se convirtió por un golpe del destino con la memorable primera victoria de Niki Lauda desde el regreso​​, el hombre que había reemplazado a de Cesaris en McLaren.

La victoria reivindicó la decisión de Ron Dennis de impedir que Lauda se jubilara y puso al austríaco en el camino hacia su tercer título, que lograría un par de años después.

De Cesaris participó en 208 grandes premios entre 1980 y 1994, con 10 equipos: Alfa Romeo, McLaren, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Scuderia Italia, Jordan, Tyrrell y Sauber.

Por más que lo intentó, nunca se quitó por completo la reputación que se creó en su primera temporada completa con McLaren en 1981, cuando una serie de accidentes pusieron a prueba la fuerza del chasis MP4, y la paciencia del equipo.

Mucho antes del final de la temporada, Dennis puso en marcha su exitoso plan para persuadir a Lauda de que se uniera a ellos, y por lo tanto no había lugar para De Cesaris en 1982.

Andrea de Cesaris, Alfa Romeo 179D

Andrea de Cesaris, Alfa Romeo 179D

Sin embargo, de Cesaris siempre tuvo el apoyo de Marlboro, por lo que no fue una sorpresa que le pasaran al otro equipo de la compañía de cigarrillos, Alfa Romeo. De hecho, había hecho sus dos primeras carreras en F1 con Alfa a finales de 1980, por lo que ya se sentía como en casa.

El gran cambio en Alfa Romeo desde entonces fue la llegada del ex diseñador jefe de Ligier, Gerard Ducarouge, que tuvo un impacto inmediato. Diseñó un nuevo chasis de carbono y le acopló el motor V12, que siempre fue bien en los circuitos urbanos.

De Cesaris y su compañero de equipo, Bruno Giacomelli, tenían el coche viejo en la carrera inaugural de 1982 en Sudáfrica, y la primera cita con el nuevo modelo en Brasil resultó inconclusa.

Sin embargo, en la tercera ronda en Long Beach, el Alfa fue rápido desde el principio, con Giacomelli segundo en la primera sesión de entrenamientos libres y de Cesaris, sexto. Debido a algunos problemas, solo fueron décimo y duodécimo en la clasificación del viernes, pero cuando importaba, el sábado, todo encajó para de Cesaris.

En los últimos minutos de la sesión de clasificación final, Lauda hizo una vuelta muy buena como para asegurarse la pole, y de hecho las televisiones ya se estaban juntando a su alrededor cuando se produjo un cambio inesperado en la parte superior de los monitores de tiempo. De Cesaris se situó en la pole, 0.120 segundos por delante del hombre que le había reemplazado.

Cuando regresó al pitlane estaba llorando y se montó una gran celebración en el seno de Alfa. La emoción de todos los interesados ​​estaba a la vista. Su premio fue un trofeo, 1000 dólares, una botella de brandy y una navaja de afeitar.

Un gran momento para Ducarouge, reivindicándose después de ser despedido por Ligier el año anterior. La gente de Marlboro también estaba feliz. No solo se justificaba su fe en Lauda, sino que ahora tenían dos coches competitivos al frente de la parrilla.

Aunque hubo un breve momento de pánico cuando se supo que de Cesaris había usado un neumático sin marcar, ya que había rozado la pared al comienzo de la sesión y tuvo que reemplazarlo, un comisario admitió que era su culpa y todo estaba bien.

Con 22 años, De Cesaris se convertía en el piloto más joven de la historia en hacer la pole, un récord que mantuvo hasta que Rubens Barrichello lo superó en 1994 (ahora de Cesaris es ya el noveno más joven)

“No quiero pensar en la primera vuelta”, dijo. “De lo contrario no dormiré”.

Relacionado:

Andrea de Cesaris, Alfa Romeo 182 por delante de  Niki Lauda, McLaren MP4/1B-Ford Cosworth, Rene Arnoux, Renault RE30B, Alain Prost, Renault RE30B,  Bruno Giacomelli, Alfa Romeo 182, Gilles Villeneuve, Ferrari 126C2, Nelson Piquet, Brabham BT49D-Ford Cosworth y Keke Rosberg, Williams FW07C-Ford Cosworth en la salida

Andrea de Cesaris, Alfa Romeo 182 por delante de Niki Lauda, McLaren MP4/1B-Ford Cosworth, Rene Arnoux, Renault RE30B, Alain Prost, Renault RE30B, Bruno Giacomelli, Alfa Romeo 182, Gilles Villeneuve, Ferrari 126C2, Nelson Piquet, Brabham BT49D-Ford Cosworth y Keke Rosberg, Williams FW07C-Ford Cosworth en la salida

A partir de ahí, tenía que hacer el trabajo difícil en la carrera. Lauda estaba decidido a ponerse líder, pero era muy consciente de la reputación de su rival y no quería enredarse con él en la primera vuelta.

Lauda incluso se tomó la molestia de hablar con de Cesaris antes de la carrera en un intento por asegurarse de que no hubiera fuegos artificiales en la primera curva, dejando claro que si no podía cogerle ventaja, no intentaría nada en la primera vuelta.

“En ese caso, tendré que ser paciente y no tratar de excederme”, le dijo al periodista Heinz Pruller antes del comienzo. “Sobre todo, se trata de no arriesgarse con de Cesaris”.

El autor de la pole hizo una buena salida y completó una primera vuelta impecable, mientras que desde el tercer puesto de la parrilla, René Arnoux (Renault) se colocó segundo.

Lauda pasó así al tercer lugar, por delante de Giacomelli. En la sexta vuelta, el segundo piloto de Alfa, ansioso por avanzar y tal vez preocupado porque su compañero de equipo se estaba escapando en cabeza, hizo un exitoso adelantamiento a Lauda, ​​y rápidamente se pegó a la parte trasera de Arnoux, pero se tocó con él y ambos acabaron fuera de carrera.

Lauda era ahora segundo, sin rival en esa posición. La distancia con el líder se fue hasta los 4.8 segundos, y luego bajó a 2.8 segundos en la vuelta 13. En la siguiente, de Cesaris perdió algo de tiempo cuando iba a doblar a Brian Henton. De repente, Lauda se echó encima y le metía presión.

De Cesaris luego atrapó el Rothmans March de Raul Boesel en la chicane que se había instalado en la recta de boxes. Casi se detuvo detrás del brasileño en la entrada y después trató de pasarle por el exterior en la siguiente, viéndose obligado a abrirse.

Finalmente le pasó, pero se salió de la trazada ideal y perdió impulso expresándole a Boesel exactamente lo que pensaba.

“De Cesaris dobló al coche más lento y le mostró su puño al piloto”, contaba Lauda en su autobiografía To Hell and Back . “Le vi levantar la mano amenazándole y me dije a mí mismo: ‘tiene que cambiar de marcha ahora”.

“Escuché el feo gemido de su limitador de revoluciones cuando alcanzó las 11.000 rpm. Me alejé de él y le dejé mucho espacio. Después de todo, tienes que tener cuidado cuando pasas a alguien que está tan ocupado sacudiendo su puño y olvida que tiene que cambiar de marcha”.

Lauda pasó volando y pudo mantenerse al frente al final de la recta larga. Era la primera vez que lideraba una carrera desde Suecia 1978 con el Brabham.

A partir de entonces se alejó del Alfa, ya que a de Cesaris, que estaba disputando su 19° gran premio, le costó deshacerse del tráfico.

Sin embargo, todavía iba segundo cuando en la vuelta 34 notó algo de humo en sus espejos, posiblemente causado por la quema de plástico alrededor de los frenos.

Distraído, se estrelló, destrozando el lado derecho del coche y rompiendo el nuevo chasis. Un triste final para su día, pero el consenso general fue que le dio un nuevo impulso a su reputación.

Mientras, Lauda cruzó la meta primero tranquilamente, aflojando en la parte final para conservar, con una ventaja de 14.6 segundos sobre el subcampeón Keke Rosberg. Con la victoria en su tercera carrera después de un descanso de dos años, definitivamente Lauda estaba de vuelta.

Podio: 1º Niki Lauda, McLaren MP4/1B-Ford, 2º Keke Rosberg, Williams, 3º Gilles Villeneuve, Ferrari

Podio: 1º Niki Lauda, McLaren MP4/1B-Ford, 2º Keke Rosberg, Williams, 3º Gilles Villeneuve, Ferrari

Solo unas pocas semanas más tarde en Mónaco, de Cesaris tuvo la oportunidad de redimirse. Un coche tras otro sufrieron problemas y en los últimos minutos sobrevivió a la lluvia. Solo la falta de combustible dejó su Alfa parado en la última vuelta, cuando el ganador Riccardo Patrese le pasó. Se clasificó tercero.

Andrea de Cesarios tuvo otros días buenos. De hecho, al año siguiente lideró las primeras vueltas en Spa y fue segundo en Alemania y Sudáfrica.

Al final de su carrera, se hizo con un lugar en los libros de la historia como el primer compañero de equipo en F1 de Michael Schumacher, en Jordan en Spa en 1991, y si su motor no hubiera fallado ese día, habría vuelto al podio. Sin embargo, esa primera victoria nunca llegó.

Otros grandes premiso históricos:

↓ Las pole position más jóvenes de la historia de la F1 ↓

(Pulsa en ‘Versión completa’ al final del artículo si no puedes ver las fotos o su información)

Sebastian Vettel (Toro Rosso): 21 años, 2 meses y 11 días

GP de Italia de 2008: 1:37.555

Charles Leclerc (Ferrari): 21 años, 5 meses y 15 días

GP de Bahrein 2019: 1:27.866

Fernando Alonso (Renault): 21 años, 7 meses y 23 días

GP de Malasia 2003: 1:37.044

Max Verstappen (Red Bull): 21 años, 10 meses y 5 días

GP de Hungría 2019: 1:14.’572

Lando Norris (McLaren): 21 años, 10 meses y 13 días

GP de Rusia 2021: 1.41.’993

Lance Stroll (Racing Point): 22 años y 17 días

GP de Turquía 2020: 1:47.765

Rubens Barrichello (Jordan): 22 años, 3 meses y 5 días

GP de Bélgica 1994: 2:21.163

Lewis Hamilton (McLaren): 22 años, 5 meses y 3 días

GP de Canadá 2007: 1:15.707

Andrea de Cesaris (Alfa Romeo): 22 años, 10 meses y 4 días

GP de EE UU Oeste: 1:27.316

Nico Hulkenberg (Williams): 23 años, 2 meses y 19 días

GP de Brasil 2010: 1:14.470

Robert Kubica (BMW Sauber): 23 años, 3 meses y 30 días

GP de Bahrein 2008: 1:33.096

Jacky Ickx (Ferrari): 23 años, 7 meses y 3 días

GP de Alemania 1968: 9:04.0

Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes): 23 años, 8 meses y 12 días

GP de Europa 2003: 1:31.523

David Coulthard (Williams): 24 años y 13 días

GP de Argentina 1995: 1:53.241

Jenson Button (BAR-Honda): 24 años, 3 meses y 6 días

GP de San Marino 2004: 1:19.753

George Russell (Mercedes): 24 años, 5 meses y 16 días

GP de Hungría 2022: 1:17.377

Eugenio Castellotti (Lancia): 24 años, 7 meses y 26 días

GP de Bélgica: 4:18.1

Chris Amon (Ferrari): 24 meses, 9 meses y 22 días

GP de España 1968: 1:27.9

Jacques Villeneuve (Williams): 24 años, 11 meses y 1 día

GP de Australia 1996: 1:32.371

Ayrton Senna (Lotus): 25 años y 1 mes

GP de Portugal 1985: 1:21.007

Niki Lauda (Ferrari): 25 años, 1 mes y 8 días

GP de Sudáfrica 1974: 1:16.58

Felipe Massa (Ferrari): 25 años, 4 meses y 2 días

GP de Turquía 2006: 1:26.907

Michael Schumacher (Benetton): 25 años, 4 meses y 12 días

GP de Mónaco 1994: 1:18.560

Emerson Fittipaldi (Lotus): 25 años, 5 meses y 2 días

GP de Mónaco 1972: 1:21.4

Elio de Angelis (Lotus): 25 años, 5 meses y 30 días

GP de Europa 1983: 1:12.092 (la foto es del GP de Mónaco de ese año)

En este artículo

Adam Cooper

Fórmula 1

Andrea de Cesaris

Alfa Romeo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Padre Rogelio sobre Manabao – #FVDigital

0

Jarabacoa.- Ya son seis personas han desaparecido en Manabao sin dejar rastro. El padre Rogelio Cruz y la comunidad piden respuestas a las autoridades.

El padre Rogelio Cruz ha expresado su gran preocupación por la extraña situación que se vive en el distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, donde ya suman seis las desapariciones sin explicación.

Entre los desaparecidos se encuentra el conocido residente apodado ‘Viejo Lolo’, quien fue visto por última vez recientemente.

El sacerdote manifestó sus dudas sobre lo que podría estar ocurriendo en la zona. “Esto es muy preocupante. No hay indicios de violencia ni rastros que sugieran que haya sido un acto delictivo”, comentó. También mencionó la posibilidad de que el niño desaparecido recientemente pudiera haber fallecido ahogado, aunque no hay evidencia clara de ello.

,Misteriosas desapariciones preocupan a comunidad de ManabaoLas desapariciones han causado gran alarma entre los residentes de Manabao, quienes se sienten angustiados por la falta de respuestas. Muchos han expresado temor ante la incertidumbre de no saber qué está sucediendo y han solicitado que las autoridades investiguen a fondo para esclarecer estos casos.

Ante la presión de la comunidad, las autoridades locales han anunciado que reforzarán los operativos de búsqueda. También han pedido a los habitantes que se mantengan atentos y colaboren con cualquier información que pueda ayudar a encontrar a los desaparecidos.

Mientras tanto, el padre Rogelio Cruz y los residentes continúan exigiendo respuestas. La comunidad espera que con la intervención de las autoridades se pueda descubrir qué está ocurriendo y dar tranquilidad a los familiares de las personas desaparecidas.

Ver video:

Source link

Mets firman al dominicano José Marte – #DeInteres #FVDigital

0


Los Mets de Nueva York no se conforman con lo que hicieron en el mercado en los meses previos a la temporada 2025 y en pleno inicio de campaña ya lograron un movimiento que podría ayudar a su bullpen en las próximas semanas. Firmaron al relevista diestro José Marte con un contrato de ligas menores, en un acuerdo por dos años. (Seguir leyendo…)





Source link

Cargaron con un cajero automático y cayeron presos

0


La Romana.- Cuatro individuos tuvieron la idea de robar un cajero automático… ¡y llevárselo! La sustracción del cajero ocurrió en San Francisco de Macorís, y el arresto se produjo en La Romana.

Cuatro personas fueron apresadas tras sustraer un cajero automático de una Plaza comercial ubicada en el distrito municipal La Reforma de la provincia Duarte.

Camilo Gregorio Lora alias El Rubio, Eduardo Ciprián, Jeury Figueroa y Willy Andrés Ávila, fueron interceptados por agentes policiales mientras se desplazaban a bordo de un vehículo en la calle Respaldo Santa Rosa, próximo al Boulevard de La Romana.

 “El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del pasado lunes, cuando los delincuentes desmontaron la protección de hierro de una ventana, extrayendo un cajero automático y siete botellas de whisky.

Los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a la disposición del ministerio público para los fines correspondientes.

Durante la detención se les ocuparon dos armas de fuego, una escopeta, 161 mil 250 pesos en efectivo y el cajero automático sustraído, además de las herramientas utilizadas en el robo, que incluye un hacha, un taladro, entre otras evidencias.





Source link

Niña de seis años muere tras colapso de pared en guardería de Santiago

0


Santiago.- Una niña de seis años falleció este jueves luego del colapso de una pared en la guardería Kinderlandia, ubicada en el sector El Despertar de Santiago. El accidente ocurrió mientras la menor se encontraba en el lugar, y a raíz de los golpes sufridos, fue trasladada de urgencia al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos por salvarla, la niña no sobrevivió debido a las graves heridas que sufrió. El suceso ha generado gran consternación entre los padres y la comunidad, dejando un profundo dolor en aquellos cercanos a la menor.

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado la identidad de la víctima ni las causas exactas que llevaron al colapso de la pared. Se espera que la investigación en curso aclare lo sucedido y determine las responsabilidades correspondientes.

Por el momento, se desconoce si el colapso de la pared afectó a otros niños o al personal del centro educativo.

El trágico suceso ha causado gran conmoción entre familiares, amigos y la comunidad en general.





Source link

#Deportes: Norris cree que sus rivales dicen “tonterías” de McLaren para presionar #F1

0


Tonterías“, “aleatorio” y “mierda“. Estas son las tres palabras que Lando Norris ha usado para describir los recientes comentarios que sus rivales han hecho sobre McLaren, mientras la escudería de Woking empieza a adaptarse a la vida de ser la referencia en lugar del perseguidor.

Después de poner fin a 26 años de espera para ganar el campeonato de constructores la temporada pasada, McLaren ha continuado donde lo dejó: Norris ganó en Australia antes de que su compañero Oscar Piastri se hiciera con la victoria en el Gran Premio de China.

Desde el momento en que el McLaren salió a la pista en los test de pretemporada, se ha hablado mucho de su dominio. Norris y Piastri también han sido señalados como favoritos al título de pilotos.

George Russell, de Mercedes, también ha tenido un buen comienzo en 2025, pero recientemente sugirió que McLaren tenía un coche con más ventaja sobre el resto que el Red Bull de hace dos años y que podría ganar todas las carreras del año.

Mientras tanto, gente como el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, y su piloto Charles Leclerc, también han dicho que la diferencia de McLaren con los otros equipos es enorme.

“Creo que la gente que dice eso, como lo de ‘imbatible’… es una tontería. A veces les gusta decir tonterías”, dijo Norris antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana.

“Es tu trabajo como medio de comunicación averiguar estas cosas, creo, y no sólo escuchar lo que dice todo el mundo y escribir lo que dicen. Tienes que intentar entender lo que dicen y demostrar que lo que dicen es un hecho, en lugar de… Yo puedo decir un montón de tonterías y tú las escribes. Pero depende de ti, creo, transmitir lo que es verdad, y no sólo escribir tonterías que a la gente le gusta decir”.

¿Qué le pasó a Alonso en China?:

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Tras hacerse con el privilegio de ser el equipo a batir de la Fórmula 1, McLaren tiene ahora una gran diana pintada en la parte trasera de sus coches papaya.

Norris, sin embargo, insiste en que el equipo está disfrutando de la nueva sensación de liderar después de haber completado un largo cambio para pasar de ser una de las escuderías más lentas a la más rápida.

“Creo que si nos remontamos a hace un año, Red Bull todavía estaba mucho más adelante que nosotros ahora. El hecho de que tuvieran dos pilotos dominando, estaban mucho más por delante que nosotros ahora, así que creo que estamos haciendo un muy buen trabajo y siento que la gente está hablando de más ahora”, dijo.

“Creo que se debe a dónde hemos llegado en el último año y medio, por el déficit del que venimos. Pero el coche que Red Bull tenía el año pasado por estas fechas era mucho mejor que el que tenemos ahora, en comparación con nuestros rivales”.

“Creo que hay que tenerlo en cuenta, pero… Creo que todos nos sentimos bien como equipo, sabiendo que tenemos un coche fuerte. No siempre es el coche más fácil de conducir, pero es un coche muy bueno y el coche más rápido de la parrilla.

“La diana [en nuestra espalda] es algo bueno, creo. Aún somos nuevos en esto. Quiero decir, Mercedes lo tuvo durante cinco o seis años donde ellos eran la referencia, así que creo que tiene que pasar un poco de tiempo antes de llegar a ese tipo de números. Así que por ahora, sigue siendo una motivación. Mientras estamos al frente, sabemos que están detrás de nosotros, así que eso realmente nos empuja”.

“Creo que hemos empujado aún más en esta temporada, para empezar con buen pie tras terminar muy bien el año pasado. Queremos seguir intentando aumentar nuestra ventaja más de lo que es ahora”.

“Es algo bueno para nosotros y sabemos que a la gente le encanta hablar y decir cosas aleatorias y cosas que no son ciertas. Pero espero que vosotros seáis los que descubráis cuáles son los hechos”, finalizó.

Apunta:

 

En este artículo

Mark Mann-Bryans

Fórmula 1

McLaren F1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Leonel propone diálogo ante medidas arancelarias

0


Santo Domingo.– El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, sugirió la convocatoria de una mesa de diálogo nacional con los sectores productivos y las fuerzas vivas de la nación, con el objetivo de enfrentar los desafíos derivados de las recientes medidas arancelarias adoptadas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

En una declaración difundida por sus canales oficiales, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo manifestó: “Ante las medidas arancelarias adoptadas por la administración del presidente Trump, estimo necesario que el gobierno convoque una mesa de diálogo con los sectores productivos y las fuerzas vivas de la nación, con el propósito de elaborar un plan que mitigue el impacto sobre nuestra economía”.

Te puede interesar: Leonel Fernández rechaza agresión a dominicanos en marcha en Friusa

Fernández subrayó que este diálogo debe ir más allá de las amenazas externas, y enfocarse también en las oportunidades que pueden aprovecharse en el nuevo escenario global:

“Desde Fuerza del Pueblo estimamos necesario que ese diálogo identifique las oportunidades que este nuevo escenario global nos brinda, y nos permita aprovecharlas en beneficio del país”, dijo.

Asimismo, el líder político hizo énfasis en la urgencia de abordar el tema migratorio dentro de ese mismo espacio de concertación:

“Otro tema que debe abordarse en ese espacio es el migratorio. La preocupación ciudadana por el descontrol en esta materia es evidente, al afectar servicios como la salud, la educación, el empleo y otros sectores clave”, detalló.

En ese sentido, advirtió sobre las tensiones sociales generadas por la migración irregular:

“El auge de la migración irregular está generando tensiones sociales que no deben ser ignoradas. Por tanto, sugiero que el gobierno le otorgue la atención prioritaria que requiere”.

Fernández reiteró su convicción sobre la importancia de escuchar al pueblo y fomentar el consenso como vía para gobernar eficazmente: “Siempre he sostenido que escuchar al pueblo es la mejor forma de gobernar, y que, mediante el diálogo, es posible alcanzar el entendimiento y las soluciones necesarias”.





Source link

Dodgers colocan a Freddie Freeman en lista de lesionados por un problema en el tobillo #FVDigital

0


LOS ÁNGELES.— Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la noche del jueves que su estrella y primera base titular, Freddie Freeman, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días debido a una molestia en el tobillo derecho. La medida es retroactiva al lunes.

Te puede interesar: Aaron Judge alcanza los 500 extrabases en su juego número 999

Freeman, quien ya se había perdido la serie de tres juegos contra los Bravos, sufrió un percance al resbalarse en la ducha de su casa, lo que agravó una lesión preexistente en su tobillo. A pesar de su deseo de mantenerse en el terreno, el manager Dave Roberts explicó que la decisión se tomó para priorizar la recuperación del jugador, recordando que Freeman ya había lidiado con este problema en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, cuando la dolencia lo llevó eventualmente a una cirugía.

“Freddie siempre quiere jugar, pero esta vez tuvimos que tomar una decisión por su bienestar”, comentó Roberts.

El toletero de 34 años ha mostrado su fortaleza al jugar con molestias en el pasado, incluida una lesión en el costado izquierdo que lo obligó a perderse la Serie de Tokio al inicio de la temporada. No obstante, en los primeros tres juegos del 2025, Freeman bateó .250 (de 12-3) con dos jonrones, un doble y cuatro carreras impulsadas, demostrando su habitual capacidad ofensiva.

La organización angelina continuará monitoreando su evolución, con la esperanza de que regrese a la alineación lo antes posible



Source link

Musk cumple los 130 días de trabajo en mayo



El presidente Donald Trump, indicó que Elon Musk, su mano derecha y el responsable de los recortes del gasto público, probablemente dejará su administración en “unos meses”. La imagen del dueño de Tesla se ha visto afectada por las decisiones que ha tomado bajo la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Trump compartió con los periodistas a bordo del Air Force One, durante su vuelo a Miami, Florida, la tarde de este jueves, que “Elon es fantástico” pero que tiene “varias empresas que dirigir”.

“Quiero que se quede el mayor tiempo posible. Llegará un momento en que tendrá que irse”, fueron las palabras del mandatario, según AP.

Y añadió, “primero, me cae bien; segundo, está haciendo un gran trabajo. Tercero, es un patriota por eso hace esto”.

Al ser cuestionado si sabía la fecha en la que Musk dejaría su Gobierno, se limitó a responder, “en unos meses”.

Trump ya había compartido que dejaría su gabinete

Según informaron el miércoles, el portal Político y la cadena ABC, Trump le ha dicho a miembros de su gabinete, que Elon Musk dejará “en las próximas semanas” el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que fue creado para que estuviera al frente, reportó EFE.

Musk fue contratado como empleado especial del gobierno, lo que significa que solo puede trabajar 130 días en un período de 365 días. El 30 de mayo cumplirá los 130 días desde la investidura de Trump, el 20 de enero.

Musk sufrió un revés el martes en Wisconsin, donde los votantes rechazaron su candidatura a la Corte Suprema estatal, a pesar de haber recibido más de $21 millones de dólares en donaciones personales y de su aparición en la campaña el fin de semana.

La jueza Susan Crawford derrotó a Brad Schimel, a quien Musk apoyaba. Crawford aseguró la mayoría liberal de la Corte Suprema del estado.

Ventas de Tesla caen 13%

El multimillonario empresario, también enfrenta problemas en Tesla, su fabricante de automóviles eléctricos, cuyas ventas cayeron un 13% en los primeros tres meses del año. Además, de una serie de manifestaciones en su contra frente a las concesionarias, en donde exigen que renuncie.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha revelado ningún plazo para el cierre de DOGE, pero podría estar llegando a su fin más rápido de lo previsto, indicó AP. Originalmente, DOGE estaba previsto que operara hasta el 4 de julio de 2026.

Empleados de DOGE transferidos

La agencia EFE, reportó que los empleados de DOGE han sido transferidos a diversas agencias federales, que se supone liderarán la reducción de costos. Se están llevando a cabo despidos en todo el gobierno para lograr algunos de los objetivos establecidos por Musk y Trump.

La gran influencia de Musk sobre Trump y los duros recortes que ha impulsado, con despidos de empleados federales y el cierre de agencias históricas, ha despertado suspicacias incluso dentro de las filas republicanas.

Con información de AP y EFE

Sigue leyendo:



Source link