#Mundo:China urge a Trump a abandonar ya su guerra arancelaria tras el ‘viernes negro’


El Gobierno chino ha insistido este sábado a Estados Unidos en que abandone una “injusta” guerra arancelaria que está abocando los mercados a colapsos como el ocurrido este pasado viernes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, ha publicado en su cuenta de Facebook este mensaje acompañado de una imagen con gráficas de las caídas de índices bursátiles como el S&P 500 y bolsas de valores como el Nasdaq.

“El mercado ha hablado”, ha avisado Guo en su comentario, antes de denunciar que “la guerra de aranceles y comercio que ha comenzado Estados Unidos contra el mundo es injustificada y no ha ido precedida de provocación alguna”.

El Gobierno chino, cabe recordar, anunció este viernes que “a partir del 10 de abril de 2025” se impondrá un arancel del 34% a todas las importaciones de productos con origen en Estados Unidos en respuesta a las medidas proteccionistas anunciadas el pasado 2 de abril por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Así que ahora”, ha concluido el portavoz, “es el momento de que Estados Unidos deje de cometer errores y resuelva sus diferencias con sus socios comerciales a través de una consulta en igualdad de condiciones”.



Source link

Taiwán inicia ejercicios militares que incluyen simular posibles conflictos con China

0


Redacción.-Las Fuerzas Armadas de Taiwán dieron comienzo este sábado a una serie de maniobras militares anuales que tendrán una duración total de 14 días y que incluirán simulaciones de posibles escenarios de conflicto con China, que ha aumentado su presión sobre la isla en los últimos meses.

Se trata de la 41ª edición de estas maniobras, denominadas ‘Han Kuang’ y que este año arrancaron con simulaciones asistidas por ordenador mediante la plataforma estadounidense Joint Theater Level Simulation (JTLS).

El general de división Tung Chi-hsing explicó que los ejercicios de este año contemplan el desarrollo de actividades militares del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) que podrían evolucionar hacia una ofensiva contra la isla.

También se incluyen simulaciones relacionadas con operaciones consideradas como “de zona gris”, término utilizado para describir acciones que se sitúan en el umbral de un conflicto abierto.





Source link

#Deportes: Por qué el cambio Tsunoda-Lawson en Red Bull podría estar funcionando ya #F1

0


A pesar de haber sido descendido a Racing Bulls y haber superado en Japón a su sustituto en Red Bull, ya hay indicios de que el despiadado cambio de Red Bull puede estar funcionando.

Dejando a un lado la crueldad de la decisión de degradar a Liam Lawson después de sólo dos carreras en circuitos que no conocía, lo que en última instancia importaba al equipo es tener a alguien en el segundo coche que pudiera sumar puntos de forma regular lo antes posible para no alejarse de la lucha por los campeonatos del mundo.

Si se mira aisladamente la sesión de clasificación del sábado, en la que Tsunoda se clasificó 15º en la Q2 por detrás de los dos Racing Bull, incluido el piloto al que sustituyó, tendríamos que decir que el jurado aún no se ha pronunciado sobre el piloto japonés, ya que tuvo un mal comienzo en su última vuelta y no pudo demostrar el ritmo que sí demostró en la Q1. Después de todo, Tsunoda dijo que no acertar con el calentamiento de los neumáticos le costó caro.

“En la Q1 me sentí bastante bien. Creo que no he estado a la altura. Creo que la ventana en la que este coche puede funcionar es muy estrecha. La mayoría de las cosas tienen que ser casi perfectas, especialmente el calentamiento”, explicó Tsunoda.

“Y especialmente en la segunda tanda de la Q2, no pude hacer el calentamiento que quería como en la tanda anterior, así que al final eso marca una gran diferencia. En cierto modo me di cuenta, pero era demasiado tarde y no fui capaz de ponerlo todo junto cuando importaba”.

Tsunoda dijo que era “una gran pena” no entrar en la Q3, que había sido su objetivo antes del fin de semana. Pero debería estar orgulloso de cómo se ha comportado a lo largo del fin de semana.

Al subirse al monoplaza sin ningún kilometraje previo, delante de su afición y bajo la atenta mirada de Honda, en uno de los circuitos más difíciles del calendario, la presión sobre Tsunoda era inmensa. Pero si la sentía, la disimuló muy bien durante los dos primeros días del fin de semana. Estuvo cerca de Max Verstappen en los primeros entrenamientos libres y en la Q1 sólo les separó una décima.

Después de no haber notado ningún comportamiento extraño del RB21 en el simulador de Milton Keynes la semana pasada, el complicado comportamiento del Red Bull se hizo evidente una vez que pudo salir a la pista. Pero mientras que Lawson sintió que necesitaba mucho más tiempo para adaptarse, algo que cruelmente no se le concedió, Tsunoda parecía que ya se las arreglaba relativamente bien desde un principio, lo que parece haberse visto con buenos ojos en la cúpula directiva de la escudería.

Puedes leer:

Liam Lawson, Racing Bulls

Liam Lawson, Racing Bulls

Foto de: Clive Mason/Getty Images

El Red Bull no sólo tiene una ventana de configuración más estrecha que los coches de Racing Bulls a los que el piloto de 24 años estaba acostumbrado, sino que su comportamiento al límite también significa que es mucho más inestable, algo de lo que Verstappen también se ha quejado a pesar de su impresionante pole position en Suzuka.

Este coche está al límite con la parte trasera, pero al menos por ahora, me siento bastante bien con la estabilidad“, dijo Tsunoda. “Diría que en cuanto al deslizamiento trasero, lo estoy notando, pero al mismo tiempo tengo una puesta a punto para rendir bien con este coche. Empecé a verlo en los entrenamientos, sólo que al final no fue suficiente para ponerlo todo junto [en la Q2]”.

El director del equipo, Christian Horner, que durante mucho tiempo se había mostrado reacio a ascender a Tsunoda, también se mostró impresionado: “Ha sido una gran pena para Yuki porque su Q1 ha sido muy competitiva, ha estado a una décima [de Verstappen]”, dijo a F1 TV. “En la Q2 no pudo ser más rápido que en la Q1 y tuvo un gran susto al principio de su vuelta”.

“Cuando has perdido tres o cuatro décimas, nunca vas a poder recuperarlas aquí, así que fue una pena porque la clasificación no representa el trabajo que ha hecho hasta ahora”.

Y añadió a Sky: “Creo que hoy habría estado cómodamente entre los 10 primeros. Hasta ese momento creo que lo ha hecho muy bien y me alegró ver que Liam se estaba adaptando también a Racing Bulls”.

Lawson también se mostró decepcionado, ya que ocupó la 14ª posición de la parrilla, mientras que su compañero de equipo Isack Hadjar logró una magnífica séptima plaza. Pero también fue mucho más competitivo en su primera clasificación con Racing Bulls que en sus dos anteriores y desastrosos fines de semana con Red Bull.

“Ha sido un día complicado. Me sentí muy bien, incluso mejor que ayer en términos de comodidad en el coche”, dijo. “Fue bien en la Q1 y luego en la Q2 el equilibrio se nos fue de las manos y no pude sacarle mucho más partido”.

¿Cómo fue la clasificación? :

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Foto: Mark Thompson – Getty Images

Poéticamente, Lawson y Tsunoda se encontrarán mañana en la parrilla, ya que salen desde la 14ª y 15ª posición respectivamente. Pero Lawson restó importancia al hecho de que su ex Red Bull salga detrás de él con Tsunoda al volante: “No, es sólo otro coche. Con el tiempo que hará mañana, probablemente será una carrera bastante emocionante, así que me centraré en hacer una buena salida y seguir adelante”.

En el pasado, Tsunoda se preguntó repetidamente por qué no le habían ascendido todavía a Red Bull. Y si bien le ha llegado tardíamente el ascenso de sus sueños en circunstancias difíciles, ahora también ha visto la dura realidad de lo difícil que es conducir y configurar este Red Bull, y tal vez lo fácil que Verstappen lo ha hecho parecer a pesar de sus propias quejas. 

Pero desde el primer día, aunque hay que admitir que todavía es una muestra muy pequeña, no parece que Tsunoda esté sufriendo tanto con las debilidades del Red Bull, como sí lo hacía Lawson u otros pilotos que estuvieron antes en ese asiento.

“Lo positivo es que he empezado a entender el coche”, dijo tras dejar a un lado su decepción inicial. “Es bastante difícil manejar bien este coche, es muy estrecho [en cuanto a funcionamiento], pero al menos siento confianza con el coche y sé qué hacer para el futuro”.

No nos equivoquemos, Tsunoda todavía tiene mucho trabajo por delante para hacer realidad su sueño y hacer suyo el asiento. Pero si miramos más allá de la Q2, su ritmo de base ya ha sido más fuerte que el de su predecesor, y también lo ha sido su confianza en el coche.

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

#Salud: ¿Qué aranceles impone Europa a Estados Unidos?

0


¿Qué son los
aranceles y por qué existen?

Los
aranceles
son impuestos que los gobiernos
aplican a ciertos productos importados. Su objetivo principal es
proteger la producción local, equilibrar el comercio exterior y, en
algunos casos, generar ingresos fiscales. Europa, al igual que
otros bloques o países, utiliza los aranceles como una herramienta
política y económica estratégica.

En el caso específico de productos estadounidenses, los
aranceles europeos son una mezcla de defensa económica y
respuesta a tensiones comerciales
que han escalado con el
tiempo.

Categorías
principales de productos afectados

Europa aplica aranceles diferenciados según los sectores de la
industria. Algunos de los sectores más impactados incluyen:

Productos agrícolas: este sector ha sido
históricamente uno de los más afectados. Europa impone aranceles a
productos como el maíz, la carne y los productos lácteos
provenientes de Estados Unidos. Estas medidas buscan proteger a los
agricultores europeos frente al impacto competitivo que generan los
precios más bajos de exportadores
estadounidenses.

Tecnología y manufactura: aparatos
electrónicos, piezas de maquinaria y vehículos fabricados en
Estados Unidos también están sujetos a tarifas de importación. Este
es un ejemplo claro de cómo Europa intenta equilibrar los mercados
protegiendo a las industrias locales.

Productos del acero y aluminio: desde que la
administración de Donald Trump aplicó aranceles a las importaciones
de acero y aluminio en 2018, Europa reaccionó con medidas
recíprocas a productos estadounidenses en una variedad de
sectores industriales.

¿Qué motiva estos
aranceles?

Europa impone aranceles a Estados Unidos no solo como medida de
protección, sino también en respuesta a políticas comerciales
consideradas injustas. Por ejemplo:

Las tarifas estadounidenses al acero y
aluminio:
estas medidas impulsadas por gobiernos
anteriores en Estados Unidos generaron tensiones comerciales con
Europa, quien respondió imponiendo tarifas a bienes estadounidenses
equivalentes al daño percibido.

Disputas en la Organización Mundial del Comercio
(OMC):
tanto Estados Unidos como Europa han presentado
quejas sobre subsidios gubernamentales, como los otorgados a las
aerolíneas Boeing y Airbus. El resultado ha sido la implementación
mutua de aranceles como represalia.

Diferencias en regulaciones comerciales: a
menudo, las políticas ambientales, estándares laborales y otros
marcos regulatorios entre ambos bloques generan desbalances
competitivos que llevan a estas medidas
proteccionistas.

Foto Freepik

Impacto
de los aranceles en las relaciones comerciales

Los aranceles no solo afectan a las grandes corporaciones, sino
también a pequeñas empresas y consumidores de ambos lados.
Algunos de los efectos más visibles incluyen:

Aumento de los precios: cuando se imponen
aranceles, los costos son transferidos al consumidor final. Por
ejemplo, un producto estadounidense que paga un impuesto extra al
ingresar a Europa generalmente termina siendo más caro para los
consumidores europeos.

Tensiones diplomáticas: las medidas
arancelarias pueden agravar tensiones políticas entre Washington y
Bruselas, dificultando acuerdos comerciales más amplios.

Disminución en el comercio bilateral: los
aranceles suelen reducir la competitividad de los productos
gravados, disminuyendo los volúmenes de importación y exportación
entre ambos mercados.

¿Cómo
maneja Europa los aranceles frente a Estados Unidos?

Europa utiliza un enfoque estratégico para definir sus tarifas.
En muchos casos, prioriza defender industrias clave dentro de su
bloque, como la agrícola y la tecnológica. Además, las
negociaciones en foros internacionales buscan reducir las
tensiones arancelarias
, aunque estas no siempre tienen
resultados favorables.

La Comisión Europea, principal órgano ejecutivo
de la Unión Europea, se encarga de diseñar las políticas de
aranceles considerando las implicaciones económicas y políticas.
Esto incluye evaluar cómo los aranceles estadounidenses impactan al
comercio europeo y responder con medidas equivalentes.

¿Qué
depara el futuro para los aranceles transatlánticos?

Aunque ha habido intentos por mejorar las relaciones comerciales
entre Europa y Estados Unidos, los conflictos no han
desaparecido por completo.
La implementación de tarifas es
una herramienta que difícilmente dejará de usarse. Sin embargo, en
un escenario ideal, ambos actores podrían buscar soluciones
negociadas que beneficien a sus economías y a la estabilidad global
del comercio.

A medida que nuevas políticas surjan en ambos lados, las
tensiones en torno a
aranceles
seguirán siendo un tema clave en la agenda económica
internacional. La relación entre estos gigantes comerciales será
determinante para la economía global en los próximos años.

¿Le resultó útil este artículo?



Source link

1950 vs. 2018: Foto tomada desde el balcón del Alcázar de Colón – #DeInteres #FVDigital

0


Histografía Dominicana: Fotografía tomada desde el balcón del Alcázar de Colón mirando al este, se ve a lo lejos el recien inaugurado puente Duarte y se nota la ausencia del puente Ozama o de Lilis que fue sustituido por el Duarte, hoy tenemos 3 puentes más 2 de las bicicletas y en flotante.

Más cerca vemos los mástiles del yate Angelita detrás del almacén del puerto, este fué demolidao para dar paso a la avenida del Puerto. (Fuente…)





Source link

Suben a 3,354 las muertes por el terremoto en Birmania

0


Bangkok. – La junta militar que detenta el poder en Birmania (Myanmar) elevó este sábado a 3,354 las muertes causadas por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el 28 de marzo. Mientras tanto, continúa la remoción de escombros y la búsqueda de desaparecidos, principalmente en las seis zonas declaradas en emergencia.

A través del periódico oficialista Global New Light of Myanmar, las fuerzas armadas informaron que habían contabilizado 4,850 heridos y 220 desaparecidos. Al mismo tiempo, los socorristas -incluidos al menos 16 equipos internacionales- rescataron con vida a 653 personas entre los escombros durante la última semana.

La devastación que ha causado en Birmania (Myanmar) el mayor terremoto en décadas sigue siendo una «gran incógnita», reconoció la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, advirtió de las necesidades urgentes de miles de damnificados, como la falta de agua potable, de material médico y de refugios.

El sismo sacudió la región centro-norte del país, donde las ciudades más afectadas fueron Mandalay y Sagaing. Los rescatistas internacionales hallaron que hay dificultad para acceder a algunos territorios debido al colapso de carreteras, puentes y edificaciones de variada índole.

Además, hay unos 17 millones de personas afectadas, incluidos 9 millones especialmente damnificados cerca del epicentro, en 57 municipalidades. Estos datos son de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que los supervivientes se enfrentan a un alto riesgo de brotes de cólera. Esta enfermedad bacteriológica es causada por deficientes sistemas de saneamiento y falta de agua potable.

En Bangkok, el lugar fuera de Birmania más afectado, las autoridades reconocieron el viernes que no han logrado encontrar supervivientes entre los casi 80 atrapados por el colapso de un rascacielos en obras. También reportaron otros 22 fallecidos. 





Source link

#Mundo:El momento en el que una mujer acusada de descuartizar a su pareja ataca a su propio abogado en pleno juicio



Los juicios en Estados Unidos suelen ofrecer escenas peculiares en las que los acusados no se toman bien cómo les están yendo las cosas y la toman con alguien presente en la sala.

Es el caso de Taylor Schabusiness, una reclusa de 27 años, que atacó a su abobado, Curtis Julka, este viernes durante un juicio por (otra) agresión en el estado de Wisconsin.

Schabusiness estaba frente al juez para una audiencia preliminar después de haber atacado presuntamente a un guardia de la prisión. La mujer está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional en el Correccional de Taycheedah después de ser declarada culpable de matar y descuartizar a un hombre llamado Shad Thyrion durante un encuentro sexual bajo el efecto de drogas en Wisconsin.

El abogado pidió retirarse del caso de Schabusiness, pero el juez Anthony Nehls dijo que primero tenía que terminar la audiencia. Fue entonces cuando la acusada se lanzó a atacar al letrado.

Después de un receso de 45 minutos, Schabusiness compareció ante el juez desde la cárcel en lugar de hacerlo en persona.

Schabusiness ya había atacado anteriormente a un abogado: en febrero de 2023, atacó a su entonces defensor, Quinn Jolly, durante una audiencia, tras lo que también tuvo que ser reducida por seguridad.



Source link

#Deportes: “El ritmo y el agarre son los que son” #F1

0


La segunda fila de Charles Leclerc al final de la calificación de Suzuka debe considerarse un buen resultado, ya que dejando a un lado la premisa del inicio de temporada, hay una realidad muy clara: Ferrari llegó a Japón con el mismo paquete técnico de las dos primeras carreras con resultados poco deslumbrantes y se esperaba más de lo mismo.

Leclerc fue muy claro en su análisis tras su cuarto puesto en la clasificación: “Puse todo lo que tenía en mi mejor vuelta en la Q3 y creo que realmente no había nada más que extraer hoy“.

“En sí mismo no es un resultado satisfactorio”, explicó Leclerc, “tenemos que seguir trabajando para recortar distancias con McLaren y Red Bull para volver a ganar carreras. Pero el fin de semana hasta ahora ha sido positivo, me siento mucho más cómodo en el coche tras los cambios de configuración”.

Después de las numerosas banderas rojas en la FP2 y en la FP3, ningún equipo ha completado tandas largas como les habría gustado, y el ritmo de carrera sigue siendo una incógnita. Además estará la variable lluvia, así como el temido viento.

“Tengo curiosidad por ver cómo se comportará el monoplaza durante la carrera de mañana, también teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Veremos cuál será el ritmo en configuración de carrera y cuánto influirá la gestión de los neumáticos”, dijo el monegasco.

Crónica y resultados de la clasificación:

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La diferencia de ritmo entre la segunda y la cuarta fuerza del orden jerárquico es cuestión de unas pocas décimas, pero Leclerc reconoce que Ferrari no está dando con la tecla: “Me siento mucho más cómodo con el coche, así que espero que pueda sorprendernos de forma positiva”.

“Estoy encontrando respuestas a lo que necesito, lo cual ya es positivo, pero no se está desbloqueando tanto rendimiento como me gustaría. Puedo estar al 100% con el coche más a menudo, eso seguro, y confío en que eso me dé la confianza que necesito de cara al resto de la temporada”.

“Pero el rendimiento y el agarre general siguen siendo los que son y no hay nada que pueda hacer para mejorarlos. Espero que con las actualizaciones que tendremos durante el campeonato podamos compensar esas deficiencias”, afirmó el piloto monegasco del equipo de Maranello.

Apunta para mañana:

Las mejores fotos de la clasificación del GP de Japón 2025 de la F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Roberto Chinchero

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Muertos en Birmania se elevan a 3,354 por el terremoto de 7,7

0


Redacción.- La junta militar en Birmania (Myanmar) elevó este sábado a 3,354 las muertes causadas por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado 28 de marzo.

Asimismo, se informó que continúa la remoción de escombros y la búsqueda de desaparecidos, principalmente en las seis zonas declaradas en emergencia.

Las fuerzas armadas dieron a conocer que habían contabilizado 4,850 heridos y 220 desaparecidos.

El sismo sacudió la región centro-norte del país, donde las ciudades más afectadas fueron Mandalay y Sagaing. Los rescatistas internacionales hallaron que hay dificultad para acceder a algunos territorios debido al colapso de carreteras, puentes y edificaciones de variada índole. 

Además, hay unos 17 millones de personas afectadas, incluidos 9 millones especialmente damnificados cerca del epicentro, en 57 municipalidades. Estos datos son de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que los supervivientes se enfrentan a un alto riesgo de brotes de cólera. Esta enfermedad bacteriológica es causada por deficientes sistemas de saneamiento y falta de agua potable.

En Bangkok, el lugar fuera de Birmania más afectado, las autoridades reconocieron el viernes que no han logrado encontrar supervivientes entre los casi 80 atrapados por el colapso de un rascacielos en obras. También reportaron otros 22 fallecidos. 





Source link

Trump pone en marcha su arancel general del 10%

0


El arancel global del 10 % que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció esta semana entró en vigor este sábado a las 00:01 hora local del este de EE.UU. (04:01 GMT), en una medida que amenaza con provocar aún más turbulencias en las bolsas internacionales.

El 2 de abril, en una jornada bautizada como «el día de la liberación», Trump anunció ese gravamen del 10 % a 184 países y territorios, además de la Unión Europea (UE), y que, en algunos casos, incrementó hasta el 20 % para productos europeos o el 34 % para importaciones chinas.

Esa escalada arancelaria adicional aplicada solo a algunos socios comerciales de Washington entrará en vigor a las 00:01 hora local del este de EE.UU. (04:01 GMT) del 9 de abril.

Te puede interesar leer: Trump reafirma que no cambiará su política comercial pese al desplome global de los mercados

Lo que entra en vigor a partir de este momento es el arancel global del 10 % que afecta a todos los productos que Estados Unidos importa de otras naciones.

Excepciones al gravamen del 10 %

Sin embargo, se libran de ese arancel del 10 % aquellos productos que ya estuvieran cargados en un barco y en tránsito hacia Estados Unidos antes de las 00:01 hora local del este de EE.UU. (04:01 GMT) de este sábado, según figura en la orden ejecutiva que Trump firmó el miércoles para implementar estas medidas.

Esa excepción -la única que recoge la orden- evita que las mercancías que ya están en camino a Estados Unidos se vean afectadas por el cambio en aduanas.

Los aranceles impuestos por Trump suponen una amenaza para los cimientos del libre comercio que han definido el mundo durante décadas y ya han desatado una guerra comercial con aliados tradicionales de Washington, como Canadá, y adversarios como China, que ha anunciado sus propios gravámenes.

Los aranceles también han avivado el miedo a una ralentización económica, con el banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, elevando las posibilidades de una recesión global del 40 % al 60 %.

Dentro de EE.UU., el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, advirtió el viernes que los aranceles de Trump podrían traducirse en una mayor inflación y un menor crecimiento económico, y avisó que la inflación más alta podría ser persistente y no temporal.

Los aranceles también amenazan con encarecer dentro de EE.UU. bienes como las viviendas, los automóviles y la ropa, perjudicando especialmente a las familias más pobres del país, que podrían experimentar una caída de capital de hasta el 5,5 %, según un estudio de un centro de investigación de la Universidad de Yale.

Efectos históricos de altos aranceles

Trump impuso los aranceles recurriendo a la autoridad adicional que tiene como presidente para declarar una «emergencia nacional», algo que hizo argumentando que la situación comercial actual supone un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

El mandatario ha prometido que los aranceles harán que vuelvan a EE.UU. los empleos que se trasladaron a países con mano de obra más barata en las últimas décadas; pero, en las últimas semanas, también ha reconocido que podría haber un periodo de «transición» doloroso para las familias estadounidenses.

La última vez que los aranceles estadounidenses estuvieron tan altos fue después de que el presidente Herbert Hoover (1929-1933) promulgara la controvertida ley arancelaria Smoot-Hawley en 1930, lo que elevó los aranceles sobre muchos productos importados a casi el 40 %.

A esta medida se le atribuye haber empeorado la Gran Depresión, también conocida como la Crisis de 1929, que duró hasta los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: EFE

GG



Source link