#Deportes: Ferrari piensa que va en la dirección correcta, pero necesitan un F1 estable #F1

0


Ferrari se lame las heridas del Gran Premio de China, el cual hundió a los dos SF-25. Tras el decepcionante resultado en la carrera, con Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la quinta y sexta posición respectivamente, llegó el jarro de agua fría por la doble descalificación por las diferentes irregularidades técnicas que los comisarios hallaron tras las verificaciones.

Las descalificaciones de Ferrari en el Gran Premio de China:

En Maranello son conscientes de los graves errores que cometieron, pero la voluntad del conjunto italiano es reaccionar cuanto antes intentando borrar de la memoria un fin de semana que, en cambio, quedará grabado de forma negativa en la historia del Cavallino Rampante. Al monegasco lo descalificaron porque su monoplaza tenía un kilo menos de peso que el mínimo reglamentario, y se supo que la pieza que salió volando del alerón delantero pesaba cerca de un kilo y medio, con lo que un coche intacto habría estado al límite.

El error fue haber aceptado probar con una pieza que, a pesar de tener las mismas características de diseño, tenía una construcción diferente, quizá con una flexión programada diferente y, por tanto, un peso no idéntico. Las grietas en el equipo estaban ahí y se hicieron demasiado evidentes, pero ante las dificultades el equipo intenta permanecer unido sabiendo que el coche puede ser competitivo.

Charles Leclerc con l'ala anteriore rotta durante il primo giro

Charles Leclerc con el alerón delantero roto durante la primera vuelta

Foto de: Clive Mason/Getty Images

Lewis Hamilton consiguió la primera posición para la carrera al sprint que luego ganó, dejando muy atrás incluso a los vigentes campeones del mundo. Es cierto que fallaron un poco los de papaya en la cita corta del sábado, y luego lo arreglaron para el domingo, pero no es menos cierto que no se volvió a ver el asombroso ritmo que mostraron en la batalla contra el británico.

El SF-25 desataba una carga aerodinámica que solo se apreciaba cuando el monoplaza rojo giraba sobre el asfalto. Una elección de configuración que fue bien para la carrera de 100 kilómetros, donde 40 kilos de gasolina son suficientes, mientras que todo cambia cuando la distancia se convierte en más de 300 kilómetros para el gran premio, con unos 100 kilos de combustible.

Los ingenieros tuvieron que levantar el vehículo, con lo que perdieron cuatro décimas por vuelta debido a la menor carga aerodinámica generada por la parte inferior, y al mayor desgaste de los neumáticos causado por la incapacidad de aportar la energía necesaria a los compuestos. Algunos señalaron los problemas en la parte trasera, donde se redujo la caja de cambios, más corta para favorecer un reparto de pesos más adecuado, y se rediseñó la suspensión trasera, todavía con un esquema pull-rod, pero con una cinemática diferente.

La sospecha es que no se encontró un paquete con la rigidez necesaria en la parte posterior, lo que descartó la posibilidad de que los contratiempos no fueran de índole aerodinámica. Según pudo saber Motorsport.com, no hay previsto ningún cambio en la suspensión, pero sí se estudia la opción de “cortar y coser” en la quilla del difusor, donde el monoplaza rojo introdujo una especie de escalón, un pequeño bordillo que genera más carga aerodinámica siempre que funcione a la altura prevista en el túnel de viento, mientras que a nivel mecánico se buscará una configuración más rígida, pero sin cambiar piezas.

No es seguro que las modificaciones lleguen al Gran Premio de Japón para montar en los dos coches, por lo que es más probable que solo se vea algo en el Gran Premio de Bahrein, y entonces, en una pista tan de pruebas como el circuito de Suzuka, los dominadores, a ser los últimos entre los líderes, en el espacio de un solo día.

La pista japonesa, reasfaltada, parece tener muchas depresiones y baches según quienes tuvieron el privilegio de conducir sobre ella. Desde luego, no es el trazado más adecuado para los de Maranello, pero una tercera ronda de sufrimiento después de tantas proclamaciones será inaceptable.

Todo sobre Ferrari en la Fórmula 1:

Lewis Hamilton si è goduto per poco il primo successo con la Ferrari nella gara Sprint

Lewis Hamilton disfrutó brevemente de su primer éxito con Ferrari en la carrera Sprint

Foto de: Bryn Lennon – Fórmula 1

En este artículo

Franco Nugnes

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Papúa Nueva Guinea restringe acceso a Facebook

0


Bangkok.- El Gobierno de Papúa Nueva Guinea ha restringido temporalmente el acceso a Facebook, a modo de prueba, con el objetivo de mitigar los «discursos de odio», «incitación a la violencia» y «desinformación», una medida que la oposición ve como un riesgo a la libertad de expresión.

La medida comenzó a aplicarse el lunes y tiene carácter temporal, apuntó en un comunicado el martes la Policía papuana, si bien no precisa hasta cuando está vigente.

«Durante la última semana hubo amenazas para incitar acciones terroristas, asesinatos y guerras tribales que usaron Facebook como su principal canal de comunicación», indicó el Comisionado de la Policía, David Manning.

El oficial subrayó que las restricciones en la red social es «temporal y parcial», sin dar más detalles, y se debe a los trabajos de «investigación del operativo antiterrorista».

«Este operativo está limitado a Facebook y no afecta a otra plataforma», remarcó el jefe policial.

Facebook es la red social más popular de este agreste y empobrecido país en el que se estima que 1,4 millones de papuanos, alrededor del 14 % de la población del país o la mitad de los ciudadanos con acceso a internet, cuentan con un perfil activo en esta red social.

Previamente, el Ministro de Policía, Peter Tsiamalili, indicó el lunes que las restricciones buscaban probar una tecnología novedosa para regular el uso de Facebook en aras de mitigar los discursos de odio, la desinformación, la pornografía y otros contenidos perjudiciales que afectan a Papúa Nueva Guinea.

Tsiamalili, quien tampoco precisó la duración de la medida, destacó en un comunicado que la prueba, en colaboración con organismos tecnológicos gubernamentales y compañías de internet, había sido un «éxito» y tiene como fin crear un entorno seguro en internet.

«No pretendemos suprimir la libertad de expresión ni restringir la expresión de nuestros ciudadanos. Sin embargo, la proliferación descontrolada de noticias falsas, discursos de odio, pornografía, explotación infantil e incitación a la violencia en plataformas como Facebook es inaceptable», declaró Tsiamalili, recoge el canal PNG Bulletin.

Mientras, el Ministro de Comunicación y Tecnología, Timothy Masiu, aseguró en otro comunicado que los poderes especiales otorgados a las autoridades por esta medida se encuentran dentro de los límites de la Constitución.

Por su parte, el diputado opositor Allan Bird denunció los amplios poderes que, en su opinión, la ley antiterrorista, aprobada en 2024, confiere a la Policía.

«Hoy cierran Facebook. ¿Qué otra libertad nos quitarán próximamente? (…) Todo gobierno impopular cambia la ley y controla la libertad de expresión para sobrevivir. Dictadura 101», comentó Bird en publicaciones desde la propia red social, a la que los usuarios podrían continuar accediendo mediante VPN, una tecnología que permite evitar ciertos controles sobre las redes.

Te puede interesar: Facebook e Instagram permitirán llamar «enfermos mentales» y «anormales» a personas LGTBI+

La medida también fue criticada por asociaciones de prensa como el Consejo de Medios de Papúa Nueva Guinea, cuyo presidente, Neville Choi, declaró al diario Post-Courier que esta restricción «roza la autocracia política y es un abuso de los derechos humanos».

Papúa no es el primer país de oceanía que amenaza con prohibir Facebook. En 2021, el Gobierno del vecino Islas Salomón presentó un plan para prohibir en la nación a esta red social, pero finalmente dio marcha atrás tras las críticas de la población. 





Source link

NBA anuncia plan para crear liga paralela en Europa

0


Redacción.- La NBA anunció el plan para crear una liga paralela en el Viejo Continente. El plan de expansión se dio a conocer oficialmente este jueves en una reunión llevada adelante en Nueva York, donde estuvieron presentes el comisionado de la NBA, Adam Silver, y Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).

La máxima autoridad de la liga de básquetbol más importante de Estados Unidos explicó que la propuesta de expandirse a Europa fue considerada “durante décadas” y puntualizó: “Creemos que ha llegado el momento de llevarla al siguiente nivel”.

Aunque los detalles del modelo de competencia no fueron definidos, Silver señaló que se plantea la participación de 12 equipos con posiciones permanentes y otros cuatro que variarían anualmente según sus resultados deportivos. “Todo esto podría cambiar”, advirtió el comisionado de la NBA, agregando que aún no hay nada decidido. Por su parte, Zagklis evitó dar información específica sobre las conversaciones con la Euroliga, una de las competiciones más importantes del continente, al limitarse a mencionar que su misión es “mantener contactos con los clubes”.

De esta manera, la posible entrada de la NBA en el mercado europeo podría representar un importante desafío para la Euroliga, considerada actualmente la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. También trascendió que la NBA ya habría iniciado conversaciones con clubes destacados como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Arsenal o el Fenerbahçe para medir su interés en formar parte de la nueva competición. Además, se plantea que las franquicias estarían controladas al 50% tanto por la NBA como por otros inversores independientes.

Además, el sitio deportivo The Athletic del NY Times publicó que en la NBA están considerando a cuatro tradicionales equipos de la Euroliga como el Real Madrid, Barcelona, ​​ASVEL Basket de Villeurbanne -del cual la ex estrella de los Spurs Tony Parker es presidente- y Fenerbahçe Estambul como posibles desertores a la nueva liga de Silver. “Ningún club ha comunicado aún a la Euroliga su intención de marcharse”, informaron fuentes de europeas. Por su lado, el ASVEL de Francia, a través de Parker, estuvo en contacto con la NBA como intermediario entre ambas partes, indicó el medio estadounidense.

Silver destacó la popularidad del deporte de la pelota naranja en Europa como uno de los factores clave detrás de esta propuesta. “El básquet es el segundo deporte más popular en Europa, tiene centenares de millones de aficionados”, explicó. Además, subrayó que alrededor de un 15% de los jugadores en la NBA actualmente son de origen europeo, así como cinco de los últimos seis ganadores del premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el comisionado también identificó un problema estructural: “Ha habido una gran brecha entre el interés en este deporte y su desarrollo respecto a cómo operamos nuestra liga aquí en Norteamérica”.

Este proyecto, que todavía se encuentra en etapa de planificación, tiene el potencial de iniciar en instalaciones deportivas ya existentes, según adelantó Silver, aunque también destacó la creación de estadios modernos como otro incentivo. Durante las reuniones recientes entre los dueños de los equipos de la NBA, se reportó un amplio apoyo al proyecto. El plan también recibió respuestas positivas de socios publicitarios y plataformas de transmisión audiovisual, además de contar con un respaldo notable en encuestas a aficionados realizadas preliminarmente.

De todas maneras, la posibilidad de expandir la NBA a Europa ya había sido planteada anteriormente. En octubre pasado, el comisionado adjunto, Mark Tatum, mencionó a los medios que existe una “oportunidad sin explotar” para promover el crecimiento del básquetbol en el continente europeo. “Estamos trabajando con la FIBA y nuestros socios en Europa para aprovechar esta oportunidad de hacer crecer el básquet allá”, declaró Tatum durante una conferencia de prensa telefónica.

Es importante señalar que esta potencial nueva liga podría enfocarse en diversos objetivos más allá de la competición, incluido el fortalecimiento de las infraestructuras deportivas en Europa. Como se destacó durante la rueda de prensa en Nueva York, uno de los enfoques del proyecto es construir una liga profesional comparable en organización y desarrollo al modelo de la NBA en América del Norte.





Source link

Meme de dominicana arrestada en Instagram de la Casa Blanca – #DeInteres #FVDigital

0


Traducción del texto que acompaña el meme:
‘Virginia Basora-González, una delincuente extranjera deportada anteriormente condenada por tráfico de fentanilo, fue detenida por ICE en Filadelfia tras volver a entrar ilegalmente en Estados Unidos. Lloró cuando fue detenida’





Source link

A Venezuela no la amenaza nadie

0


Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que a Venezuela «no la amenaza nadie», en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, que advirtió a Caracas que atacar militarmente a Guyana «sería un gran error».

«Por ahí sale el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyana; imbécil, a Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los libertadores, esta es la patria de (Simón) Bolívar», señaló el líder chavista en un acto televisado.

Maduro afirmó que Rubio «en su vida» ha visto una asamblea popular, «ha ido a un barrio, porque ellos son de la élite corrupta de Miami, muy corruptos que odian a Venezuela».

«Este pueblo si algo tiene (es) que cuando lo amenazan, cuando lo golpean, se vuelve más rebelde, somos más rebeldes, somos más altivos, más luchadores y tenemos que cuidar a Venezuela, cuidar la paz de nuestra patria», añadió.

Este jueves, Rubio advirtió a Venezuela que si llegara a atacar Guyana o a ExxonMobil «sería un día muy malo» para la Administración de Nicolás Maduro.

«Tenemos una Armada grande y puede llegar a casi cualquier lugar, a cualquier parte del mundo. Y tenemos compromisos vigentes con Guyana», dijo Rubio, quien agregó que no iba a entrar en detalles sobre lo que haría EE.UU. en caso de un ataque venezolano.

Durante una rueda de prensa en Georgetown junto al presidente guyanés, Irfaan Ali, el secretario de Estado hizo hincapié en que si la Administración de Maduro hiciera un movimiento de ese tipo sería «una muy mala decisión, un gran error para ellos».

El titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tolerará «amenazas» de ningún funcionario extranjero.

El militar advirtió que Venezuela responderá con «firmeza y determinación» a «cualquier provocación o acción que atenta contra la integridad territorial y los sagrados intereses del país».

Guyana y Venezuela mantienen una disputa por el territorio del Esequibo, rico en petróleo y recursos naturales, que administra Georgetown y reclama Caracas.

La tensión se ha exacerbado desde que Venezuela anunció que va a elegir en sus comicios regionales, previstos para el 25 de mayo, a un gobernador para el Esequibo. 





Source link

#Mundo:Canadá tomará represalias comerciales por los aranceles de Trump al sector del automóvil


El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este jueves que Canadá “luchará” contra los aranceles impuestos por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el sector del automóvil y que adoptará represalias comerciales que tendrán un “máximo impacto” en Estados Unidos.

Carney también reveló que en la noche del miércoles Trump le contactó para mantener una conversación y señaló que cuando esta se produzca aprovechará para señalarle que el único camino es “la cooperación y el respeto mutuo”.

La citada conversación se llevará a cabo “pronto”, en las próximas 24 o 48 horas, según dijo Carney en rueda de prensa tras reunirse en Ottawa con su gabinete para discutir los aranceles anunciados el miércoles.

“Rechazo cualquier intento de debilitar a Canadá, de agotarnos, de rompernos para que Estados Unidos se conviertan en nuestros dueños. Eso nunca pasará. Nuestra respuesta a estos aranceles es luchar, proteger y construir. Lucharemos contra los aranceles con medidas comerciales de represalia que tendrán el máximo impacto en los Estados Unidos”, explicó.

El primer ministro canadiense también dijo que Estados Unidos ha dejado de ser “un socio fiable” por lo que en el futuro Canadá planteará una “amplia renegociación” de todas sus relaciones con el país vecino para cortar drásticamente su dependencia.

“Construiremos un futuro independiente para nuestro país más sólido que nunca”, dijo Carney, quien añadió que Canadá tendrá que reestructurar su economía, que hasta ahora depende del comercio con EEUU, porque la relación que ha mantenido durante décadas “se ha acabado”.

“La vieja relación que teníamos con Estados Unidos basada en la profundización de la integración de nuestras economías, seguridad y cooperación militar se ha acabado. No está claro lo próximo que hará EEUU, pero lo que es evidente es que los canadienses podemos controlar nuestro destino”, anunció.

También rechazó la amenaza que Trump lanzó en la noche del miércoles si Canadá y la Unión Europea (UE) cooperan para combatir los aranceles. “Somos una nación soberana. Tomaremos nuestras propias decisiones”, dijo para añadir posteriormente: “Elegimos nuestros propios aliados y cómo nos relacionamos con esos aliados. Así que tomo nota del comentario del presidente pero no lo sigo como una directriz”.



Source link

Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla

0



La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le negó la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la cantante Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995.

Un panel de tres miembros votó por no liberarla. El panel indicó que su caso podrá ser revisado nuevamente para obtener libertad condicional en 2030.

Yolanda Saldívar es una exenfermera, fue fundadora y presidenta del club de fans de Selena. Tal era la confianza, que fue gerente de las boutiques de ropa de la artista, hasta que fue despedida a principios de 1995 al descubrirse un desfalco.

El 31 de marzo de 1995, Selena se reunió con Yolanda en la habitación 158 del motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, para recoger registros comerciales que necesitaba para una declaración de impuestos, sin embargo, un pleito ahí derivó en que a Selena le disparara con un revólver calibre .38 en la habitación del motel.

Aunque la estrella quiso ponerse a salvo, Selena colapsó en el vestíbulo y fue llevada de urgencia a un hospital cercano, pero fue declarada muerta aproximadamente una hora después, con apenas 23 años.

Tras darse a conocer la noticia, la familia de Selena Quintanilla y su viudo, Chris Pérez, emitieron un comunicado donde agradecieron a la justicia por no otorgarle la libertad condicional a Saldívar.

“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya negado la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.

Sigue leyendo:



Source link

Gustavo Sánchez afirma hay falta de productividad en la Cámara porque muchos diputados son nuevos #FVDigital

0


Santo Domingo.- El veterano político y diputado Gustavo Sánchez, quien tiene 20 años de manera ininterrumpida en el Congreso Nacional, aseguró hoy que este nuevo Congreso tiene deficiencias y poca productividad porque la mayoría de legisladores son nuevos.

Al participar en la entrevista central del programa radial Politikal, Sánchez dijo que hay proyectos en la Cámara de Diputados que no avanzan por la falta de experiencia de los diputados nuevos.

“Ellos con muy poca experiencia no han sido capaz de generar debates inteligentes, debates sustanciosos, productividad. Porque muchos de esos jóvenes han ido a presidir comisiones permanente de trabajo, entonces cuando una persona que no ha sido ni siquiera regidor ni vocal es electo diputado, es un mundo totalmente desconocido. No sabe ni siquiera como dirigir una comisión”, expresó.

Ver también; Diputado Gustavo Sánchez a Leonel Fernández: “Si me da de un lado le doy del otro”

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el estancamiento de algunos proyectos es producto de la falta de experiencia y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no estaba preparado para el éxito.

“Siento que en periodos anteriores tuvimos un legado con mayor vocación, con mayor cuerpo, con mayor productividad, con mayor entusiasmo…el PRM quizás ni siquiera estaba preparado para tanto éxito”, indicó el legislador.



Source link

#Deportes: Todos los pilotos de Red Bull en Fórmula 1 #F1

0


Red Bull tiene una historia exitosa en la máxima categoría, con ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores, además de 122 victorias, 103 poles, 31 dobletes y 283 podios en 395 grandes premios disputados.

Sin embargo, repasando cómo le ha ido a cada piloto que vistió los colores de Red Bull en la F1, se descubre que no solo han sido pocos los que han triunfado, sino que tampoco son muy numerosos los que sobrevivieron más de 30 carreras con la escudería de Milton Keynes.

Aquí repasamos la historia de cada uno de ellos en el equipo y lo que han conseguido en el tiempo que defendieron los colores de la marca.

Todos los pilotos de Red Bull en F1

  • Max Verstappen: 186 carreras
  • Mark Webber: 129 carreras
  • Sebastian Vettel: 113 carreras
  • Daniel Ricciardo: 100 carreras
  • Sergio Pérez: 90 carreras
  • David Coulthard: 71 carreras
  • Christian Klien: 28 carreras
  • Alexander Albon: 26 carreras
  • Daniil Kvyat: 21 carreras
  • Pierre Gasly: 12 carreras
  • Vitantonio Liuzzi: 4 carreras
  • Robert Doornbos: 3 carreras
  • Liam Lawson: 2 carreras

Liam Lawson – 2 grandes premios con Red Bull en 2025

Liam Lawson, Red Bull Racing

Liam Lawson, Red Bull Racing

Liam Lawson, piloto de la academia Red Bull, disputó 11 carreras entre 2023 y 2024 con el equipo ‘B’, AlphaTauri / RB, como sustituto de Ricciardo primero por lesión y luego por decisión del equipo ante el rendimiento del australiano. Aunque no dejó mala impresión, muchos vieron como precipitado que Red Bull le eligiera como compañero de Max Verstappen para 2025 cuando rompieron de manera prematura el contrato que tenía Checo Pérez.

Sin embargo, la sustitución del mexicano ha durado solo dos grandes premios, todo un récord, porque tras ser en la primera carrera el peor debutante de la historia de Red Bull, se clasificó dos veces último en el GP de China y solo pudo ser 17º. Ahora volverá al segundo equipo, llamado en 2025 Racing Bulls, tratando de remontar y recuperar al menos parte de su reputación.

Robert Doornbos – 3 grandes premios con Red Bull en 2006

Robert Doornbos

El piloto holandés ocupó el lugar Christian Klien para las últimas tres carreras de la temporada 2006 y es el piloto que menos grandes premios disputó para Red Bull entre quienes lograron correr para la escudería de Dietrich Mateschitz.

Doornbos, que el año anterior había disputado ocho carreras para Minardi pero en 2006 fue piloto reserva de Red Bull, disputando sesiones de entrenamientos libres durante grandes premios, salió décimo el GP de China de aquel año y acabó 12°, doblado. Luego sería 13° en Japón y 12° nuevamente en Brasil, llegando en esas carreras también una vuelta por detrás de los líderes. Fueron carreras en las que David Coutlhard, con el otro Red Bull, tampoco sumó puntos.

Vitantonio Liuzzi – 4 grandes premios con Red Bull en 2005

Vitantonio Liuzzi

Como campeón de la Fórmula 3000 en 2004, con siete victorias en diez carreras, se esperaba que Liuzzi fuera el compañero de Coulthard en la temporada inaugural de Red Bull, en 2005, pero ese lugar finalmente fue para Klien. Y si bien el austriaco tuvo buenas actuaciones en las tres primeras carreras del año, Red Bull mantuvo un acuerdo previo que decía que Luizzi compartiría el asiento con Kien y así fue como el italiano disputó los grandes premios de San Marino, España, Mónaco y Europa (en Nürburgring).

Liuzzi logró sumar un punto en su carrera debut tras la descalificación de los BAR-Honda en Imola y luego cosecharía dos abandonos antes de ser noveno en Nürburgring, en la que sería su última carrera como piloto de Red Bull antes de volver a su rol de piloto de reserva. Al año siguiente sí tendría su oportunidad como titular, pero en la Scuderia Toro Rosso.

Pierre Gasly – 12 grandes premios con Red Bull en 2019

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly debutó con Toro Rosso en las carreras finales de 2017 antes de ser piloto titular del equipo de Faenza en 2018, donde algunas buenas actuaciones (cuarto en el GP de Bahrein y sexto en el GP de Hungría) le valieron para que Red Bull recurriera a él cuando Daniel Ricciardo abandonó el equipo para ir a Renault.

Sin embargo, el francés comenzó con el pie izquierdo en Red Bull con una accidentada pretemporada y nunca pudo estar al nivel de Max Verstappen, por lo que tras 12 carreras disputadas en 2019 y un cuarto puesto en Silverstone como mejor resultado, Christian Horner y Helmut Marko decidieron mandarle de vuelta a Toro Rosso y reemplazarlo con Alex Albon

Relacionado:

Daniil Kvyat – 21 grandes premios con Red Bull entre 2015 y 2016

Daniil Kvyat, Red Bull Racing, segundo lugar

Daniil Kvyat llegó a Red Bull en 2015 con importante hueco que llenar: el de Sebastian Vettel, tetraampeón del mundo con el equipo. Y, en un año complicado para la escudería de Milton Keynes, Kvyat logró superar en puntos a Ricciardo para ser séptimo en el campeonato con un segundo puesto en Hungría como mejor resultado.

Al año siguiente, Kyat no pudo disputar la carrera de Australia y llegó séptimo en Bahrein tras salir 15°. En el GP de China acabó tercero tras cierta polémica con Vettel al comienzo y luego, en su carrera de casa en Rusia, Kyat protagonizó un accidente doble con el alemán de Ferrari en los primeros metros de la carrera. Para la siguiente cita, en España, el ruso fue reemplazado por Verstappen y enviado de regreso a Toro Rosso.

Alexander Albon – 26 grandes premios con Red Bull entre 2019 y 2020

Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Albon había acordado ser piloto de Nissan e.dams para la temporada 2018/2019 de Fórmula E antes de que Red Bull le llamara para ser piloto de Toro Rosso. Con apenas 12 carreras en la F1, el anglo-tailandés luego fue ascendido al equipo principal de los de las bebidas energéticas para ocupar el asiento de Gasly a mitad de año.

En las nueve carreras que disputó con Red Bull en 2019, Albon terminó ocho entre los seis primeros y la única donde no lo hizo fue porque Lewis Hamilton le golpeó cuando iba camino del podio en Brasil. Ya en 2020, Albon no estuvo a la altura de la velocidad de Verstappen y finalmente el equipo decidió cambiarlo por “Checo” Pérez para 2021, dejándolo como piloto reserva y de pruebas.

Christian Klien – 28 grandes premios en Red Bull entre 2005 y 2006

Christian Klien en la parrilla de salida

Klien fue parte del debut de Red Bull en la F1 junto a David Coulthard en 2005 tras una temporada con Jaguar el año anterior. El austriaco sumó 9 de los 34 puntos de la escudería (Coulthard aportó 24 y Liuzzi, el restante) con un quinto lugar en China como mejor carrera.

Sin embargo, la temporada siguiente solo cosechó dos puntos antes de ser reemplazado por Doornbos para las últimas tres carreras de 2006.

David Coulthard – 71 grandes premios con Red Bull entre 2005 y 2008

Podio: ganador de la carrera Fernando Alonso, David Coulthard y Flavio Briatore

Coulthard se unió a Red Bull para el desembarco de la marca como equipo de F1 en 2005 después de nueve temporadas en McLaren. El escocés fue de más a menos, ya que sumó 24 puntos en la primera temporada y luego 14 en 2006 y 2007 antes de solo ocho en 2008, el año de su retirada.

Aun así, fue el encargado de dar a Red Bull sus primeros podios en la máxima categoría con un tercer puesto en el GP de Mónaco de 2006 y otro tercer puesto en el GP de Canadá, dos años más tarde.2

Sergio Pérez – 90 grandes premios con Red Bull entre 2021 y 2024

Checo Pérez fue el primer piloto que Red Bull fichaba de otro equipo, sin recurrir a su cantera, tras brillar con Racing Point en 2020. En 2021, ayudó a Verstappen a hacerse con el primer título, pero ni en 2022 ni en 2023 logró los resultados que de él se esperaban, aunque en 2023 consiguió el subcampeonato (pero con la mitad de puntos que Verstappen).

2024 fue su peor año, quedando octavo en el campeonato, superado por todos los pilotos de los equipos punteros y siendo el único de ellos que no lograba poles ni victorias. Y Red Bull, pese a que le había renovado a mitad de año, decidió romper el acuerdo y no contar con él para 2025.

Deja Red Bull con 90 carreras disputadas con ellos, 5 victorias, 3 poles y 29 podios, además de dos mundiales de constructores,

Daniel Ricciardo – 100 grandes premios con Red Bull entre 2014 y 2018

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB10 Renault, Fernando Alonso, Ferrari F14T

Ricciardo reemplazó a Mark Webber en Red Bull en 2014 y rápidamente puso en aprietos a Vettel, vigente campeón en ese momento. El australiano logró tres victorias ese año frente a ninguna del alemán y fue tercero en el campeonato detrás de los hombres de Mercedes, Hamilton y Nico Rosberg.

Luego obtendría otros seis triunfos con el equipo, destacando en pistas emblemáticas como Spa y Mónaco, antes de decidir alejarse de Red Bull para firmar por Renault de cara a la temporada 2019 tras considerar que la escudería solo apostaba por Verstappen. En 2023 fue piloto reserva del equipo antes de volver a la competición con AlphaTauri, situándose como posible reemplazo de Pérez en 2025.

Sebastian Vettel – 113 grandes premios con Red Bull entre 2009 y 2014

Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB6 Renault, Helmut Marko, Consultor, Red Bull, Adrian Newey, Director Técnico, Red Bull Racing, y el equipo Red Bull celebran sus victorias en el campeonato

Vettel no ha sido el piloto que más carreras disputó con Red Bull pero sí el más exitoso, al menos en títulos. El alemán llegó al equipo tras su debut con BMW Sauber en 2007 y después de pasar a Toro Rosso,  escudería con la que logró una histórica victoria en el GP de Italia 2008.

Así fue:

Ya en Red Bull, Vettel se hizo con cuatro campeonatos del mundo consecutivos entre 2010 y 2013 antes de irse a Ferrari para 2015, dejando un listón muy alto con cuatro títulos, 38 victorias, 44 poles y 65 podios.

Mark Webber – 129 grandes premios con Red Bull entre 2007 y 2013


Mark Webber, Red Bull Racing RB6 Renault, Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB6 Renault

Webber debutó con Minardi y luego corrió en Jaguar y en Williams, pero fue en Red Bull donde el australiano pudo sacar el máximo de su talento. Llegó en 2007 y fue parte de la construcción del equipo hasta que se convirtió en una escudería ganadora, pero no logró cambiar eso por un campeonato del mundo.

En 2010 llegó a la cita cable del GP de Abu Dhabi con muchas opciones de coronarse, pero acabó tercero en un año en el que ganó cuatro carreras. Pese a compartir equipo con el tetracampeón Vettel, Webber se las ingenió para ganar nueve carreras con Red Bull, además de 13 poles y 41 podios camino a ser el piloto que más carreras había disputado con el equipo hasta que lo superó Verstappen.

Recuerda:

Max Verstappen – 188 grandes premios con Red Bull desde 2016

Max Verstappen, Red Bull Racing celebra

Verstappen llegó a la F1 de la mano de Red Bull, debutando con Toro Rosso en 2015, y Marko y Horner aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron (o que se crearon) para subir al holandés a su equipo principal en lugar de Kvyat, a mitad de temporada 2016.

Quedó demostrado que la jugada fue la correcta cuando Verstappen se estrenó con victoria en Red Bull en el GP de España de 2016 y desde entonces ha sido un claro protagonista de la máxima categoría, sumando ya cuatro mundiales y sobre todo con una temporada 2023 en la fue batiendo un récord tras otro como piloto insignia de la F1 y de los de Milton Keynes.

La de 2025 es su décima temporada con Red Bull, buscando su quinto mundial.

En este artículo

Federico Faturos

Fórmula 1

Mark Webber

David Coulthard

Robert Doornbos

Vitantonio Liuzzi

Christian Klien

Sebastian Vettel

Sergio Pérez

Daniel Ricciardo

Daniil Kvyat

Max Verstappen

Pierre Gasly

Alex Albon

Liam Lawson

Yuki Tsunoda

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

José Muñoz, ex de María Esther- #FVDigital

0


José Muñoz, expareja de María Esther Moya (28 años), quien confeso haber ultimado a su expareja, en un video enviado al comunicador Máximo Peralta. Muñoz, padre de dos de los tres hijos de la víctima, explicó en el video los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Se dio a conocer que Muñoz se entregó a las autoridades policiales para los fines legales correspondientes. Él era el principal sospechoso de este horrendo hecho, que dejó a una madre sin vida y a tres hijos huérfanos.

La Policía Nacional informó que se presentaron a la urbanización Los Pinos Restauración en Dajabon, en la calle principal, donde se encontraba el nombrado Gregorio Muñoz Morales, de manos del nombrado Juan de Jesús Florimon, profesor, quien junto a su representante el Lic. Nobert Tomás, acompañaban al agresor.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana en la calle Primera de Navarrete, cerca de la residencia donde María Esther vivía con sus tres hijos.

En el momento del crimen, la víctima se dirigía a la cafetería donde trabajaba, situada en la esquina del parque de Navarrete.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los detalles del feminicidio y determinar las acciones legales contra el individuo.

Este caso ha causado conmoción en la comunidad de Navarrete, donde familiares y amigos de María Esther Moya exigen justicia y piden el fin de la violencia contra la mujer.

Ver video:

 





Source link