#Mundo:¿Cuánto cobra un cardenal del Vaticano? Este es el salario de los consejeros del Papa a quienes Francisco bajó el sueldo


Tras la muerte del pontífice que luchó por reformar la Iglesia, el papa Francisco de Roma a sus 88 años, comienza un proceso interno en la Santa Sede para designar al próximo sucesor de San Pedro. Todo apunta a 22 cardenales papables, aunque solo 12 que se colocan con cierta ventaja de cara al próximo Cónclave de la Capilla Sixtina. 

Por tanto, el día que la fumata blanca anuncie el nombramiento del nuevo Sumo Pontífice, la vida cambiará radicalmente para él, no solo de cara al mundo, sino en lo que a sus renuncias se refiere. Y es que, pese a que el imaginario colectivo relaciona la figura del Papa con lujos y dinero -nada, por otro lado, fuera de la realidad- el pontífice no recibe salario mensual ni honorarios, a diferencia de los cardenales.

¿Cuánto cobran los cardenales?

Los miembros del Vaticano sí cobran un sueldo, a diferencia del sumo pontífice, que puede variar según su posición y lugar de residencia. Sin embargo, desde 2021, el Papa Francisco redujo los sueldos de altos cargos del Vaticano, incluyendo a los cardenales, como parte de una medida de austeridad. Esta rebaja fue de hasta el 10% para los cardenales, en respuesta a las dificultades financieras del Vaticano.

  • Cardenales que viven en el Vaticano: suelen recibir entre 4.000 y 5.000 euros mensuales (aproximadamente).
  • Cardenales jubilados o en otras diócesis: pueden recibir menos, o depender de otras fuentes como la diócesis local o donaciones.

Motu proprio para reducir los sueldos

Efectivamente, hace cinco años, el Papa Francisco firmó un motu proprio (un documento papal con fuerza de ley) para reducir los sueldos de los cardenales y altos cargos del Vaticano, como medida ante la difícil situación económica que enfrentaba la Santa Sede, agravada por la pandemia del COVID-19.

De este modo, los sueldos del personal de alto rango del Vaticano, incluidos los cardenales se veían reducidos en un 10%, mientras que otros cargos superiores de la Curia Romana, tendrían recortes proporcionales (5% y 3% según el rango). El Papa aclaró que la medida era necesaria para “salvaguardar los puestos de trabajo” de los empleados laicos y garantizar la sostenibilidad financiera del Vaticano, que en esos años enfrentaba un fuerte déficit presupuestario.

Esta medida fue muy significativa porque era la primera vez en la historia reciente que tocaba el sueldo de los cardenales. Con ella, Francisco quiso mostrar que la austeridad también debe comenzar por los más altos responsables de la Iglesia, en sintonía con su visión de una Iglesia más sencilla, solidaria y coherente con el Evangelio.

Pero, ¿qué funciones cumplen los cardenales?

Los cardenales del Vaticano son los principales colaboradores del Papa en el gobierno de la Iglesia Católica y  actúan como sus consejeros cercanos en temas teológicos, pastorales y administrativos. Muchos de ellos dirigen dicasterios (como ministerios dentro del gobierno vaticano, encargados de áreas como la doctrina, la liturgia, la educación o la caridad). 

Además, participan en reuniones importantes llamadas consistorios y sínodos, donde se discuten decisiones clave para la vida de la Iglesia a nivel global. Ahora, además, tienen la responsabilidad de elegir al nuevo Papa.



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Leonel Fernández destaca el valor simbólico del reconocimiento de la Asociación Mundial de Juristas

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Redacción.- Durante su intervención al recibir un reconocimiento de la Asociación Mundial de Juristas en el marco del World Law Congress, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, resaltó el valor simbólico que este galardón representa para el país.

Durante su discurso, Fernández recordó que en 1963, año en que se formaba la World Jurist Association, se vivían tiempos convulsos en América Latina, haciendo referencia a un golpe militar que depuso al presidente electo de República Dominicana tras una prolongada dictadura. En ese mismo espíritu, evocó la insurrección popular ocurrida en la República Dominicana en 1965, conocida como la Revolución Constitucionalista.

Leer más: Leonel Fernández rechaza agresión a dominicanos en marcha en Friusa

“Yo no recuerdo otro país donde una insurrección popular se haya denominado a sí misma como revolución constitucionalista”, expresó el exmandatario. Este reconocimiento subraya el compromiso de la República Dominicana con la defensa del Estado de Derecho y su contribución al fortalecimiento de la justicia a nivel global.El World Law Congress 2025 se celebra en Santo Domingo del 4 al 6 de mayo, reuniendo a más de 1,500 participantes de 80 países para discutir temas fundamentales relacionados con la justicia, derechos humanos, inteligencia artificial y otros desafíos legales de actualidad. La elección de la República Dominicana como sede de este evento destaca su liderazgo en la promoción del Estado de Derecho y su compromiso con la justicia global.

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#Salud: ¿Viajarás próximamente con Ryanair? ¡Cuidado, esta nueva norma podría costarte hasta 100 euros!

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Quien planee embarcar en un vuelo de Ryanair en 2025 se
enfrentará a reglas más estrictas que nunca. Las nuevas normas no
solo marcan un antes y un después en la experiencia del viajero,
sino que pueden poner en jaque incluso al más atento si no se
informa bien antes de despegar. Digitalización
obligatoria
, límites de equipaje más precisos y multas que
pueden doler en el bolsillo elevan la necesidad de anticipación y
organización.

Los pasajeros acostumbrados a la flexibilidad encontrarán un
ambiente donde cada despiste puede salir caro, con penalizaciones
que a veces superan el coste del billete original. En un mundo con
más controles y menos espacio para improvisar, volar barato puede
resultar inesperadamente costoso si se ignoran los detalles.

Principales
cambios en la normativa de Ryanair para 2025


Ryanair
ha dado un giro a su política interna, apostando por un
modelo más riguroso y centralizado en la gestión digital y
la eficiencia
. Desde mayo y noviembre de 2025, la
aerolínea implementa ajustes importantes que afectan desde el
equipaje hasta las formas de facturación y la llegada al
aeropuerto. El objetivo declarado es reducir residuos, simplificar
los procesos y reforzar la puntualidad, pero el impacto real cae
sobre los pasajeros, quienes ahora deberán maniobrar con mayor
cuidado para no sumar costes.

Restricciones
en equipaje de mano y facturado

El viajero que no preste atención a las medidas de su equipaje
pagará un precio alto. Solo se permite una bolsa
pequeña
en cabina, con tamaño máximo de 40 x 20 x 25 cm,
diseñada para caber debajo del asiento. Cualquier bulto extra o que
supere dichas dimensiones se penaliza, con importes en torno a
70 euros si la maleta llega a la puerta de
embarque sin autorización previa. La opción de Embarque Prioritario
da margen para añadir una maleta de hasta 55 x 40 x 20 cm y máximo
10 kg, pero esto requiere una tarifa extra que
puede ir de 7 a 43 euros según el destino. Aflojar las reglas ya no
es una opción y cualquier intento de colarse con equipaje extra
provoca cargos inmediatos.

El
fin del billete en papel y la digitalización
obligatoria

Se acabó el papel. Desde mayo de 2025, Ryanair elimina el
billete físico y exige el uso de tarjetas
de embarque digitales
. Cualquier pasajero sin la app en el
móvil o con problemas técnicos será sancionado, ya que no existe
alternativa para imprimir en el aeropuerto. Esta política responde
al deseo de reducir la huella ambiental con la promesa de ahorrar
más de 300 toneladas de residuos cada año y de reducir costes
administrativos. Para los menos tecnológicos o quienes no tienen un
smartphone apto, la consecuencia es la exclusión del vuelo y la
posible pérdida de todo el dinero invertido.

Foto Freepik

Multas
por retraso y tiempos de llegada exigidos

La puntualidad entra en juego de manera
drástica. Ryanair exige que los viajeros se presenten al
menos 40 minutos antes
del cierre de embarque. Llegar
fuera de ese margen acarrea una multa de hasta 100
euros
. Si es necesario reprogramar el vuelo, el desembolso
puede escalar a 120 euros, muchas veces más caro que el trayecto
original. Estas medidas refuerzan la disciplina en la gestión de
embarques y buscan evitar desajustes operativos, pero la realidad
es que, ante cualquier imprevisto, el viajero paga el precio.


¿Cómo afectan estas normas a los viajeros y consejos para
evitar sanciones?

Adaptarse a los cambios de Ryanair será indispensable para
ahorrar disgustos y dinero. La digitalización total y la vigilancia
del tamaño del equipaje obligan a los usuarios a planificar hasta
el mínimo detalle, sin dejar nada al azar. Ignorar un solo paso
puede desembocar en sanciones que, por sí solas, arruinarían
cualquier presupuesto.

Preparar el
equipaje según la nueva normativa

Organizar la maleta es ahora casi un arte. Se recomienda optar
solo por equipajes que se ajusten exactamente a las medidas
permitidas, comprobando largo, ancho y alto. El peso del equipaje
de mano nunca debe superar los 10 kg si se utiliza la opción de
Prioridad, y las maletas que se colocan bajo el asiento no deben ni
sobresalir ni ocupar espacio indebido. Pesar el equipaje en
casa
y comparar las medidas con una cinta métrica puede
marcar la diferencia entre viajar ligero o gastar decenas de euros
extras en el último minuto.

Utilizar
la aplicación móvil y la facturación digital

El uso de la app oficial de Ryanair ya no es
opcional. Descargarla, facturar online y generar la tarjeta digital
de embarque se convierte en el nuevo ritual. Es fundamental
asegurarse de que el móvil esté cargado y
operativo, sin depender de la cobertura o la conexión wifi en el
aeropuerto. Guardar la tarjeta en el dispositivo y, si es posible,
fuera de la nube evita sorpresas si el acceso a internet falla. La
tecnología se convierte tanto en pasaporte como en barrera,
dependiendo de la preparación de cada viajero.

Gestionar el tiempo
antes del vuelo

El reloj manda. Presentarse con tiempo
suficiente
en el aeropuerto deja espacio para imprevistos,
colas o revisiones de seguridad inesperadas. Preparar los
documentos y revisar puertas de embarque evita carreras de última
hora. No llegar a la zona de embarque antes del cierre puede
transformar unas vacaciones baratas en una pesadilla financiera por
culpa de las multas. Controlar el reloj es casi tan importante como
controlar el peso de la maleta.

La experiencia de volar con Ryanair
en 2025 se define por la digitalización total, la precisión
en el equipaje y un estricto cumplimiento de los horarios
.
Pasar por alto un solo detalle puede traducirse en una sanción de
hasta 100 euros o la pérdida del vuelo. Mantenerse informado y
actualizarse antes de viajar se convierte en el mejor escudo para
no caer en las trampas de una política diseñada para la eficiencia,
pero implacable con los errores. Solo quien planea y revisa todos
los puntos llega a destino sin gastos inesperados ni
sobresaltos.

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Casa Blanca aclara vaina sobre aranceles a películas extranjeras – #DeInteres #FVDigital

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EE.UU.–Aunque el presidente Donald Trump ordenó aplicar un arancel del 100% a todas las películas producidas en el extranjero, la Casa Blanca aclaró este lunes que aún no hay una decisión definitiva sobre la medida.(Seguir leyendo…)

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Estados Unidos





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Alicia Ortega: “Hay que tener mucho cuidado con una ley que regule a los medios de comunicación”

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Por: Wilkin de la Cruz

Santo Domingo – La periodista Alicia Ortega advirtió este lunes sobre los riesgos que implica una eventual regulación estatal a los medios de comunicación, al participar en uno de los paneles del Congreso Mundial de Derecho que se celebra en República Dominicana.

Ortega denunció públicamente el uso indebido de su imagen en plataformas digitales, donde ha sido utilizada para promocionar falsas promesas de riqueza rápida, estafando a personas ingenuas. La comunicadora insistió en la necesidad de proteger la libertad de prensa y llamó la atención sobre las implicaciones que tendría una legislación que limite o condicione el ejercicio periodístico. “Hay que tener mucho cuidado con una ley que regule a los medios de comunicación”, expresó con firmeza.

En la misma línea, el director del periódico El Día se manifestó contrario a cualquier tipo de censura previa. No obstante, respaldó la idea de sancionar el mal uso de los medios cuando estos se emplean para dañar la reputación de terceros. También responsabilizó a parte de la población que comparte contenidos sin verificar su veracidad.

Por su parte, el productor de televisión Pablo Machini advirtió que el uso irresponsable de los medios podría poner en riesgo la democracia. Criticó especialmente a personas sin formación en comunicación que difunden información de manera inadecuada y sin criterios profesionales.

El vocero del Congreso, Manuel Campo Vidal, cerró la sesión con un llamado a defender el periodismo como herramienta esencial para garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada y tomar decisiones libres. “El periodismo es más necesario que nunca”, afirmó.

El Congreso Mundial de Derecho continuará sus actividades este martes con la participación de expertos nacionales e internacionales.





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#Mundo:Las fotos del cónclave que elige al sucesor del Papa Francisco




Los cardenales, reunidos en el cónclave, serán los encargados de votar entre ellos al sucesor del Papa Francisco.



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Piden justicia por joven asesinada en Sabana de la Mar

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Sabana de la Mar.- Decenas de personas marcharon en Sabana de la Mar en memoria de una joven de 18 años, asesinada hace una semana presuntamente por su pareja, quien le propinó múltiples estocadas.

Los manifestantes recorrieron varias calles del municipio hasta llegar a la calle Mella, donde realizaron un memorial en su honor y exigieron justicia y el fin de la violencia contra la mujer.







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Autoridades creen que trasladaban migrantes



La Guardia Costera informó sobre una embarcación que se volcó mientras navegaba en la costa de San Diego, provocando la muerte de tres personas, además de cuatro más heridos y nueve desaparecidos. Las autoridades creen que el barco transportaba migrantes indocumentados.

El suboficial de la Guardia Costera estadounidense, Chris Sappey, declaró a la agencia The Associated Press, que no estaba claro de dónde provenía la embarcación antes de que volcara.

El accidente ocurrió a unas 35 millas al norte de la frontera con México. La embarcación es como una panga, o una lancha abierta de uno o dos motores.

Barco usando por traficantes de migrantes

Este tipo de embarcaciones son comúnmente utilizadas por los contrabandistas que buscan alternativas para mover a los migrantes en su intento por entrar a Estados Unidos.

“No eran turistas”, dijo Sappey. “Se cree que eran migrantes”.

Los migrantes recurren cada vez más a la arriesgada alternativa que ofrecen los traficantes, que es viajar por mar para evitar las fronteras terrestres que actualmente están fuertemente vigiladas, incluso frente a las costas de California, destacó AP.

Las autoridades señalaron que estas lanchas parten de la costa mexicana en plena noche, a veces navegando cientos de kilómetros al norte, sin protección para los tripulantes y varias ocasiones con mayor capacidad de la que pueden soportar.

Las autoridades no compartieron detalles de los tres fallecidos. Mientras que a los cuatro heridos los trasladaron a hospitales.

Buscan a los migrantes desaparecidos

La Guardia Costera indicó que tuvieron que mover un helicóptero y una embarcación para buscar a los desaparecidos que hasta el momento son nueve.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Diego informó que algunos excursionistas vieron el barco volcar e intentaron ayudar, y hablaron a los servicios de emergencia.

No es la primera vez que sucede un accidente fatal cuando traficantes intentan mover a los migrantes, ya que en 2023, ocho personas murieron cuando dos embarcaciones de tráfico de migrantes se acercaron a una playa de San Diego en medio de una densa niebla. Una de ellas volcó en las olas.

A nivel mundial, casi 9,000 personas murieron el año pasado intentando cruzar fronteras, según informó la agencia de la ONU para las migraciones el mes pasado.

Con información de AP

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El rey de España llega a Santo Domingo para participar en el Congreso Mundial del Derecho #FVDigital

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Santo Domingo.- El rey de España, Felipe VI, llegó este lunes a Santo Domingo, donde este martes participará en la clausura del XXIX Congreso Mundial del Derecho y entregará el World Peace & Liberty Award a la jueza asociada de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor, entre otras actividades.

El avión oficial del Reino de España aterrizó en torno a las 18:20 hora local (22:20 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde esperaban a Felipe VI el viceministro de Política Exterior del país caribeño, Francisco Caraballo; el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández; el embajador dominicano en España, Tony Raful; y el director de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano.

El avión oficial del Reino de España aterrizó en torno a las 18:20 hora local (22:20 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde esperaban a Felipe VI el viceministro de Política Exterior del país caribeño, Francisco Caraballo; el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández; el embajador dominicano en España, Tony Raful; y el director de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano.

El rey de España, cuya última visita a la República Dominicana fue en agosto de 2024 para la investidura del presidente Luis Abinader para un segundo mandato, comenzará su agenda este martes con una audiencia con el activista y filántropo Tim Reynolds, en la que también participará el cantante colombiano Carlos Vives, embajador de Reynolds Foundation.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con la Junta y Patronos de la World Jurist Association (WJA, la Asociación Mundial de Juristas organizadora del evento) en la Universidad del Caribe (Unicaribe), una de las dos sedes del evento junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También participará en la inauguración del Monumento a la Paz y la Libertad, en el malecón de la capital dominicana, frente a Unicaribe.

A las 11:00 hora local (15:00 GMT) encabezará junto a Abinader la clausura del foro mundial del derecho en la UASD, acto en el que la magistrada Sonia Sotomayor recibirá el World Peace & Liberty Award, un galardón que ya recibió el propio Felipe VI en 2019.

También se ha concedido este prestigioso premio a personalidades como el que fuera primer ministro británico Winston Churchill, al expresidente sudafricano Nelson Mandela, al jurista francés René Cassin por su papel en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión Europea o el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otras.

La visita de Felipe VI pondrá fin a un congreso que, desde su inauguración el domingo pasado, ha reunido a más de 2.500 personas y en la que unos 300 expertos han debatido, en una cincuentena de mesas redondas, temas que van desde la democracia, el Estado de derecho, la libertad en todas sus formas, los derechos humanos, la equidad de género y la defensa de la infancia, hasta la desinformación, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el cambio climático.

Tras el cierre del foro, el rey de España se desplazará a La Romana (a unos 120 kilómetros de Santo Domingo) para inaugurar junto al presidente Abinader la sede Uniromana, parte de la red de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Se trata de la primera fase de un campus que, según la institución docente, se centrará en la educación presencial con una amplia oferta de licenciaturas y que complementa su modelo formativo con programas de posgrado en línea.



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#Deportes: quienes fueron y qué hicieron #F1

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Con su debut en el GP de Italia 2024 de F1, Franco Colapinto se sumó a la lista de pilotos argentinos en la historia de la máxima categoría. Una lista que según algunos recuentos es de 25 pilotos argentinos, pero que en Motorsport.com siempre hemos fijado en 23.

En esta lista no hemos tenido en cuenta ni a Ettore Chimeri, nacido en Italia y de hecho considerado venezolano, ni a Antonio Creus, nacido y fallecido en Madrid.

¿Cuántos pilotos argentinos ha habido en Fórmula 1?

23 pilotos argentinos han disputado al menos una carrera en Fórmula 1, mientras que otros seis no llegaron a disputar ninguna carrera pero sí sesiones oficiales aunque luego no llegaran a clasificarse.

Esos pilotos argentinos que no pudieron hacer ninguna carrera de F1 fueron Juan Manuel Bordeu, Oscar Cabalen, Alberto Crespo, Nestor García-Veiga, Pedro Llano y Alfredo Pian.

¿Qué pilotos argentinos han corrido en Fórmula 1 antes de Colapinto? Fangio, Reutemann, Jose-Froilán González…

Los 23 pilotos que han disputado al menos una carrera son:

  • Juan Manuel Fangio: 51 carreras
  • José Froilán González: 26 carreras
  • Marimón Onofre: 11 carreras
  • Carlos Menditeguy: 10 carreras
  • Oscar Galvez: 1 carrera
  • Adolfo Schwelm-Cruz: 1 carrera
  • Pablo Birger: 2 carreras
  • Jorge Daponte: 2 carreras
  • Roberto Mieres: 17 carreras
  • Clemar Bucci: 5 carreras
  • Jesús Iglesias: 1 carrera
  • Alessandro de Tomasso: 2 carreras
  • Nasif Estéfano: 1 carrera
  • Roberto Bonomi: 1 carrera
  • Alberto Rodríguez Larreta: 1 carreras
  • Carlos Reutemann: 146 carreras
  • Ricardo Zunino: 10 carreras
  • Miguel Ángel Guerra: 1 carrera
  • Oscar Laurrari: 7 carreras
  • Norberto Fontana: 4 carreras
  • Esteban Tuero: 16 carreras
  • Gaston Mazzacane: 21 carreras
  • Franco Colapinto: 9 carreras
Franco Colapinto, Williams Racing

Franco Colapinto, Williams Racing

Los pilotos argentinos con mejores estadísticas en F1

El piloto argentino más laureado de la historia es Juan Manuel Fangio, que es el único campeón. Otros dos pilotos ganaron carreras e hicieron pole, mientras que cinco subieron al podio, cinco lograron vuelta rápida y siete puntuaron.

  1. Juan Manuel Fangio: 5 mundiales de F1, 51 carreras, 24 victorias, 29 poles, 23 vueltas rápidas, 35 podios y 277.64 puntos.
  2. Carlos Reutemann: 146 carreras, 12 victorias, 6 poles, 6 vueltas rápidas, 45 podios y 310 puntos.
  3. Jose Froilán González: 26 carreras, 2 victorias, 3 poles, 6 vueltas rápidas, 15 podios y 77.64 puntos.
  4. Onofre Marimón: 11 carreras, 1 vuelta rápida, 2 podios y 8.14 puntos
  5. Roberto Mieres: 17 carreras, 1 vuelta rápida y 13 puntos
  6. Carlos Menditeguy: 10 carreras, 1 podio y 9 puntos
  7. Franco Colapinto: 9 carreras y 5 puntos
  8. Gastón Mazzacane: 21 carreras
  9. Oscar Galez: 1 carrera, 2 puntos

El resto de pilotos argentinos no puntuó en Fórmula 1, y de hecho muchos, como habrás visto, solo disputaron una carrera. A Mazzacane le hemos incluido porque aunque no logró ninguna estadística reseñable, a fin de cuentas es el cuarto piloto argentino con más carreras en la máxima categoría.

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