
El Gran Premio de Miami 2025 de la F1 con formato al sprint arrancó el viernes con la única sesión de entrenamientos, conocida como Práctica o P1, que durante 60 minutos le dio a los pilotos y equipos la oportunidad de probar diferentes configuraciones antes de llegar a la clasificación sprint, donde todos empezarán a exprimir sus coches al 100%.
Al término de la primera hora de acción en el GP de Miami, que transcurrió sin demasiados problemas, a excepción de un accidente de Bearman al final de la sesión, Oscar Piastri marcó el mejor tiempo con un 1:27.128, algo que le permitió superar a Charles Leclerc por 0.356s.
Completando el top 3 estuvo Max Verstappen, aunque a una diferencia de 0.4s respecto al británico de Mercedes. La cuarta posición fue por sorpresa para el Williams de Carlos Sainz (+0.550s), mientras que su compañero Alex Albon fue quinto (+0.827s)
Sexto fue Isack Hadjar (+0.840s), mientras que George Russell fue séptimo pese a no haber hecho una vuelta con los neumáticos blandos (+0.930s), con Yuki Tsunoda octavo (+1.027s)
El top 10 de la P1 lo completaron Andrea Kimi Antonelli (también con gomas medias como su compañero) y un Fernando Alonso que con un 1:28.243 se quedó a 1.115s de la mejor referencia.
Algunos pilotos, como Lando Norris o Lewis Hamilton, no pudieron completar una vuelta rápida con el neumático blando debido al accidente del británico de Haas F1 Team.
Resultados de la Práctica (P1) del GP de Miami 2025 de la F1
Resumen de la Práctica (P1) del GP de Miami 2025 de la F1
La primera y única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami 2025 de la F1 arrancó con mucha acción en pista y un extraño suceso, y es que Lando Norris tuvo que volver a boxes porque llevaba “una herramienta en el cockpit” que terminó siendo una linterna de un tamaño considerable.
En las primeras vueltas de los pilotos al Autódromo de Miami, prácticamente todos escogieron el neumático medio, a excepción de los dos Racing Bulls, que llevaban el compuesto más duro.
Max Verstappen, estrenando paternidad, fue el primero en bajar al 1:29, pero el 1:29.798 de George Russell inmediatamente después fue más rápido y eso permitió al de Mercedes colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Acto seguido, los tiempos empezaron a bajar y llegó el 1:28.634 de Verstappen para recuperar el primer puesto.
Los dos Aston Martin completaron una vuelta de instalación con neumáticos blandos, seguramente para “limpiarlos” de cara a la clasificación sprint de esta misma noche o a la clasificación de mañana sábado.
A 0.5s de Verstappen, Carlos Sainz y Alex Albon se colocaron segundo y tercero, por delante de los dos Ferrari, con un Oscar Piastri que era sexto a un segundo de la mejor referencia hasta el momento.
George Russell fue el primero en superar a Verstappen con un 1:28.488, mientras que los McLaren, que también bajaron al 1:28, se quedaron a 0.3s del tiempo del piloto británico de Mercedes, quien bajó todavía más la referencia hasta el 1:28.058.
Por detrás, Alonso no podía pasar de la 17ª posición, sólo por delante de su compañero y de los dos coches del equipo Sauber F1 Team, que cerraban la clasificación.
Tras 20 minutos de sesión todos los pilotos fueron regresando a boxes poco a poco para cambiar los reglajes de sus monoplazas, antes de regresar al asfalto de nuevo con gomas de color amarillo, en la mayoría de los casos, usados.
El primer piloto que se atrevió a montar el neumático blando para hacer una simulación de clasificación fue Nico Hulkenberg, que con un 1:29.750 no pudo pasar de un pobre 19º puesto.
Lando Norris y Esteban Ocon estuvieron muy cerca de protagonizar un fuerte accidente en la parte final de la recta trasera cuando el británico intentó esquivar al Haas y éste se apartó a la misma vez.
Después de una especie de “simulación de carrera”, los pilotos pasaron en masa por segunda vez por boxes para montar neumáticos blandos e intentar hacer una vuelta rápida antes de la clasificación al sprint de esta misma noche en Miami.
Hulkenberg, con sus blandos usados, se colocó noveno, mientras que Alonso fue el segundo en probar suerte y ascendió a la octava posición a la espera del resto de pilotos.
Carlos Sainz marcó un 1:27.678 que le permitió liderar la tabla de tiempos y superar a Alex Albon por 0.2s. Yuki Tsunoda, con el Red Bull, no pudo con los Williams y se quedó a 0.4s del español, mientras que Isack Hadjar se quedó algo más cerca con el Racing Bulls (+0.3s).
Max Verstappen fue el primero de los favoritos en completar su vuelta y con un 1:27.558 superó a Sainz por 0.1s, pero Charles Leclerc le arrebató rápidamente el primer puesto, segundos antes de que Oscar Piastri con un 1:27.128 escalase a lo más alto.
Alonso intentó un segundo intento con blandos usados y mejoró su crono en dos décimas para colocarse décimo a 1.1s del registro del australiano de McLaren.
A falta de cuatro minutos y medio para el final, Oliver Bearman sufrió un accidente y provocó la primera bandera roja del fin de semana y abortó los intentos de vuelta rápida de algunos pilotos como Lando Norris. Los Mercedes, por su parte, ni tan siquiera llegaron a montar los neumáticos blandos.
En este artículo
Juanjo Sáez
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