Sin Filtro Radio Show da un giro importante a su contenido invitando connotadas figuras de la comunicación – Más Vip

0


Sin duda alguna todos los programas tienen derecho a renovarse, y es lo que está haciendo, Sin Filtro Radio Show quién en esta nueva etapa, ha tenido la oportunidad de invitar y entrevistar a connotadas e importantes figuras del entretenimiento y la comunicación.

Este concepto, perteneciente a la plataforma de Alofoke Media Group, ha tenido sentado en su panel, Jatnna Tavarez, Pamela Sued, Luz García, Domingo Bautista, Nelson Javier “El Cocodrilo”, entre otros, generando un contenido que hasta el momento ha gustado a todos los que disfrutan de este programa.

En cada una de las intervenciones, las chicas han tenido la oportunidad de poder nutrirse y conocer la historia y evolución de cada una de estas figuras en los medios de comunicación. Así como recibir de ellos, un consejo o un regaño para mejora de su trayectoria dentro de los mismos.

La producción que esta encabezada por Charylie Alvarado y Robert Sánchez han logrado su cometido con esta incursión en el contenido, ya que muchas veces esto genera un cambio en el público que consume Sin Filtro, radio show ya que vea estas figuras de manera distinta, como antes la veían.

A su vez, esto ha servido como un homenaje de parte de Sin Filtro Radio Show ha las connotadas figuras del entretenimiento dominicano, que han trabajado duro para mantenerse en el gusto popular, sin rayar en lo vulgar, ni mucho menos en escándalos a diferencia de la comunicación que se hace ahora.

Sin Filtro Radio Show se transmite de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde en KQ 94.5 FM, y puedes disfrutar de su contenido a través de YouTube.





Source link

Alcalde Edgar Ramírez Reyes – #FVDigital.com

0


El alcalde del Distrito Municipal de Monserrat, en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, fue arrestado en flagrante delito por su supuesta vinculación con una red criminal dedicada a la trata de personas y al tráfico de documentos oficiales.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Nacional, inspectores y miembros del Ministerio Público adscritos a la Junta Central Electoral (JCE), como parte de un operativo de inteligencia coordinado.

La captura de Ramírez Reyes ocurrió en la ciudad de Baní, luego de una persecución que comenzó en Santo Domingo. Durante el arresto, se identificó también con el nombre de Edgar Jhon Martínez Reyes. Fue interceptado mientras conducía un camión Mitsubishi Canter de color blanco, el cual pertenece al cabildo de Monserrat.

En el momento del operativo, las autoridades encontraron en su poder varios libros oficiales de la Oficialía del Estado Civil de Neyba. Según las indagatorias iniciales, estos documentos habrían sido obtenidos de manera ilegal y eran utilizados por una estructura delictiva que se dedicaba a alterar registros civiles.

El informe oficial indica que los libros confiscados contenían actas de nacimiento que fueron manipuladas para eliminar datos reales e incluir información falsa. Estas modificaciones permitían simular vínculos de parentesco con personas ya fallecidas. El objetivo era utilizar esas actas adulteradas para reclamar herencias de manera fraudulenta y facilitar procesos ilegales relacionados con la obtención de identidades falsas, en el marco de operaciones vinculadas a la trata de personas.

Las autoridades señalaron que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debida investigación y proceso judicial. Mientras tanto, la Junta Central Electoral continúa analizando el alcance del daño causado por esta red, la cual habría operado con acceso a información y documentos sensibles del sistema registral en República Dominicana.

La investigación permanece en curso y se están recopilando más evidencias para determinar la dimensión completa de esta actividad ilegal. Las autoridades buscan establecer todas las implicaciones del caso y esclarecer la participación de otros posibles implicados.





Source link

Avanzan trabajos de construcción de la UASD-SDE

0


Santo Domingo.- Los ministros de Vivienda y Edificaciones así como de la Presidencia, realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santo Domingo Este.

Según el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones la construcción de UASD, en las cercanías de la Ciudad Juan Bosch, continúa avanzando y la misma tiene una inversión de más de mil millones de pesos.

Así lo destacó Carlos Bonilla, quien señaló que el centro de estudios aportará más de 60 nuevas aulas al sistema de educación superior.

De su lado, Ignacio Paliza, indicó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ejecuta con esa obra uno de los planes de expansión de la UASD más ambicioso que se haya estructurado.

La USAD de Santo Domingo Este contará con cinco edificios docentes de tres niveles, 64 aulas y 16 laboratorios en un área de construcción de 46 mil 910 metros cuadrados.

Las autoridades estiman que la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Este concluya a finales del próximo año 2026.







Source link

Maravilla Martínez habla sobre el ganador entre Chávez Jr. y Paul


El boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez decidió hablar sobre el combate que protagonizará el mexicano Julio César Chávez Jr. contra el youtuber y también peleador estadounidense Jake Paul, quienes se enfrentarán en el cuadrilátero el próximo 28 de junio en la ciudad de Anaheim, California.

Este enfrentamiento se ha convertido en centro de atención de los amantes del deporte y el pugilista consideró en declaraciones ofrecidas ante los medios de comunicación que el peleador azteca debe salir con el único objetivo de dar lo mejor de sí para poder quedarse con la victoria y demostrar la enorme recuperación que ha registrado este último año tras superar sus problemas de adicciones. 

“El Junior tiene que salir adelante por su propia vida. Debe seguir trabajando como lo está haciendo, trabajar para sacar adelante su vida”, expresó el pugilista en sus declaraciones. 

Jake Paul (L) realiza un gesto frente a Julio César Chávez Jr. (R).
Jake Paul (L) realiza un gesto frente a Julio César Chávez Jr. (R).
Crédito: Damian Dovarganes | AP

“Yo le deseo el mayor de los éxitos. Ojalá le gane a Jake Paul, ojalá que sí”, agregó Maravilla Martínez al analizar el trabajo que ha realizado Julio César Chávez para poder aprovechar esta oportunidad y así sumar una nueva victoria en su carrera profesional.

Para finalizar, el boxeador destacó también que Jake Paul ha demostrado ser un peleador digno por sus últimos combates en el ring, por lo que considera que Julio César Chávez Jr. tendrá que trabajar arduamente para poder superarlo. 

“Jake Paul ya es un boxeador. Puede gustarle o no a la gente porque no empezó 100% como los boxeadores, que comienzan, que trabajan desde cero. Él comenzó haciendo veladas con 20,000 personas de público y eso es muy extraño, es raro y es nuevo, pero sobre todo son tiempos que hay que saber adaptarse y aceptarlo”, destacó. 

Jake Paul Es un rival difícil. Tiene una pelea brava Chavez Jr, tiene una pelea complicada con Jake Paul”, concluyó Maravilla Martínez. 

Sigue leyendo:
Boxeo hoy en vivo: las peleas que puedes ver este sábado 10 de mayo de 2025
Chávez Jr. aseguró que sólo desea derrotar a Jake Paul para callarlo 
Boricua Édgar Berlanga simula disparos en careo con Hamzah Sheeraz en Nueva York



Source link

Niña rescatada de alcantarilla en Lavapiés fuera de peligro #FVDigital

0


San Cristóbal.– La niña de 13 años que fue arrastrada por una alcantarilla en el sector Lavapiés y rescatada por comunitarios tras más de ocho horas desaparecida, se encuentra fuera de peligro y podría ser dada de alta este viernes, según informaron médicos del Centro Médico Constitución (CEMECO) donde permanece ingresada.

El doctor Marcos Valdés, neurocirujano y parte del equipo médico que la atiende, aseguró que la menor ha mostrado una evolución favorable. “Ya está estable, incluso la pusimos a deambular de manera independiente y está ingiriendo alimentos. Todo apunta a que mañana podría ser dada de alta”, indicó.

La adolescente presenta laceraciones externas, heridas faciales y una lesión menor en la cabeza, pero sin fracturas graves. En cuanto a su estado emocional, el médico destacó que se encuentra tranquila. “Cuando le encendimos la televisión, comenzó a sonreír. No creo que haya que dramatizar demasiado; con el acompañamiento adecuado, ella podrá superar esta experiencia”, expresó Valdés.

Te puede interesar: Comunitarios rescatan con vida a niña de 13 años arrastrada por una alcantarilla en Lavapiés

Sobre cómo logró sobrevivir tras ser arrastrada por el drenaje pluvial, el especialista fue directo: “Gracias a Dios encontró un espacio donde pudo mantener sus vías respiratorias despejadas. Fue un milagro”.

La historia ha conmovido a la comunidad de Lavapiés y al país entero, destacando la valentía de los comunitarios que no se rindieron hasta encontrarla con vida.



Source link

Entrevista a los héroes que rescataron a la niña de una alcantarilla #FVDigital

0



(clic en foto pa’ ver el video)
«Sentí un fuerte pálpito en el corazón y me dije: ‘Yo no voy a dejar a esa niña ahí’

La entrada Entrevista a los héroes que rescataron a la niña de una alcantarilla se publicó primero en #DeInteres – Noticias Republica Dominicana.



Source link

McLaren sigue en otra liga en Imola F1; Alonso, sin mejoras, mejor que Stroll #F1 #FVDigital

0



McLaren vuelve a mandar en Imola… y Oscar Piastri volvió a ganarle la partida a Lando Norris. El australiano ha repetido al frente de la tabla en los Libres 2 del GP de Emilia-Romagnaa, como ya hiciera en la primera sesión, y consolida una inercia positiva que le está haciendo más fuerte incluso en la batalla psicológica con su compañero. Mientras el resto sufría para encontrar agarre con los nuevos compuestos, los coches papaya volvieron a brillar en una vuelta y también en ritmo.

La sorpresa del día la ha dado Pierre Gasly, que ha firmado un tercer puesto inesperado con el Alpine. El francés ha aprovechado su mejor vuelta con blandos para colarse entre los grandes, aunque con una diferencia considerable: McLaren les ha sacado casi cuatro décimas tanto a Red Bull Racing como a Mercedes, que siguen sin encontrar el ritmo ideal en Imola.

Entre los hispanohablantes, Fernando Alonso terminó 14º, por delante de Stroll pese a no contar con las mejoras que sí lleva su compañero. El asturiano fue el único que arrancó la sesión con neumáticos blandos, en un asfalto aún verde, lo que ha condicionado sus tiempos. Más tarde, con medios y condiciones más favorables, escaló posiciones, dejando una señal positiva en un viernes donde Aston Martin Racing ha probado caminos distintos entre sus dos coches.

Carlos Sainz también dejó buenas sensaciones con el Williams. El madrileño fue competitivo tanto con medios como con blandos, y cerró el top 10, justo detrás de Albon, en un día en que los de Grove han vuelto a estar por delante de Ferrari en rendimiento puro a una vuelta. Menos arriesgado fue Franco Colapinto, que en su regreso a la F1 con Alpineoptó por no tomar riesgos, aunque protagonizó varios momentos tensos en pista, incluyendo incidentes con Alonso y Verstappen.

Las mejores imágenes de la FP1 y la FP2

Resumen de la FP2 del GP de Imola de F1 2025

La FP2 empezó igual que terminó la FP1, con los McLaren liderando la tabla. Mientras a muchos pilotos les costaba encontrar el agarre en ciertos puntos del trazado, a Norris y Piastri les salieron los tiempos a la primera, eso sí, con un Verstappen que parecía haber progresado respecto los libres 1. Todos salieron con medios menos Alonso, que iba a pie cambiado con blandos.

Los Williams asomaron la cabeza desde las primeras de cambio, con Sainz primero, seguido por Albon, demostrando que las buenas sensaciones y la tendencia positiva en Grove seguía en Imola. Faltaba saber las diferencias de combustible, pero todo parecía indicar que Ferrari tendría que luchar otra vez con ellos.

Por su parte, Alonso sufría y solo pudo marcar el 19º mejor tiempo en sus primeras vueltas, mientras que Stroll, con las mejoras, estaba 15º, con distintos planes. Colapinto mejoró con los medios respecto a lo visto en la primera práctica, y se mantuvo a solo dos décimas de Gasly en sus primeras vueltas. Tras esto, Alonso y Colapinto tuvieron un pequeño encontronazo en pista

Llegó el momento de poner las gomas más blandas, el nuevo compuesto C6 que se estrena en Imola, y volvió el dominio de los papaya, que están en su propia liga, y con un Piastri que volvía a ponerse algunas milésimas por encima de Norris ganando esa batalla mental. Por detrás, Pierre Gasly logró el tercer mejor tiempo, sorprendiendo a todos, y Verstappen se quedó 5º, a medio segundo.

Los Ferrari mejoraron respecto la FP1 y en especial Charles Leclerc, que marcó un tiempo parecido al de Russell 4º, y Max. Todos tuvieron muchos problemas para mejorar sus tiempos con los blandos y los McLaren cogían más distancia aún. Los Williams tuvieron un pequeño bajón y Albon se puso 9º, seguido por su compañero Sainz, 10º, en la misma centésima.

Colapinto sufrió más con los blandos y volvió esa distancia de medio segundo, normal al ser sus primer viernes tras su vuelta a la F1, con Gasly, que mantenía un tercer puesto casi impensable.

Fernando Alonso cerraba la clasificación en la 20ª posición, eso sí, habiendo hecho su vuelta con el blando a principio de sesión, es decir con un asfalto en peores condiciones. Pero puso el medio y a falta de 20 minutos se metía en la 14ª posición, incluso por delante de Lance Stroll, que tiene las supuestas mejoras de Aston en esta jornada de viernes. 

Ferrari fue uno de los equipos que más sufrió y se escucharon muchas radios de Leclerc y Lewis Hamilton, que quedó 11º, por detrás de los dos Williams.

A partir de esos 20 últimos minutos empezaron las tandas largas de nuevo y la clasificación no se movió, pues todos los pilotos pasaron por boxes a poner combustible suficiente para dar varias vueltas seguidas. 

A falta de 10 minutos, Colapinto volvió a protagonizar otra radio contra él por haber estorbado. Esta vez fue Max Verstappen, que se quedó estancado detrás del Alpine del argentino y este abrió el DRS en la recta para no dejarle pasar, a lo que Max dijo: “¿Que está haciendo este tío?”.

La sesión terminó casi igual que la FP1, con una bandera roja a falta de poco más de 5 minutos, esta vez no protagonizada por Gabriel Bortoleto, sino por otro rookie, Isack Hadjar, que perdió su Racing Bulls en la primera chicane y golpeó las protecciones. Aunque intentó seguir, finalmente se quedó enganchado en la grava y se sacó bandera roja. A falta de 1 minuto, se retomó la sesión para que los pilotos pudieran salir a probar salidas.

En este artículo

Pol Hermoso

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Max Verstappen

Esteban Ocon

Pierre Gasly

Lance Stroll

George Russell

Charles Leclerc

Alex Albon

Lando Norris

Liam Lawson

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Gabriel Bortoleto

Franco Colapinto

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

Isack Hadjar

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Santiago Matías recompensará a comunitarios que salvaron a niña que cayó en alcantarilla

0


El empresario Santiago Matías anuncia que recompensará a los comunitarios que hicieron una labor titánica en rescatar a la niña Sheylin Vizcaíno, de 13 años, quien cayó en una alcantarilla producto de las lluvias ocurridas en San Cristóbal. Alofoke explicó que esta acción merece un premio.

“Alofoke Media Group quiere reconocer esa labor titánica, por eso queremos entregar una recompensa a los valientes que entraron a la alcantarilla y lograron salvar a la niña. Por ciudadanos como ustedes es que seguimos luchando por nuestra bandera”, escribió Matías en una publicación que compartió en sus redes sociales.

El CEO de la plataforma Alofoke Media Group expresó que la gloria de Dios no tiene límites y resaltó que el valor y el amor por su gente motivó a que los propios ciudadanos arriesgaran sus vidas para salvar a la niña.

En los videos que circulan en las plataformas digitales, se aprecia el momento exacto de cuando fue salvada, así como también se observó la alegría y los aplausos que los vecinos les dieron a estos jóvenes que han sido catalogados como héroes sin capa.

Santiago Matías les pidió que se comunicaran con la empresa para poder entregarles el obsequio. Ambos se han convertido en tendencia, han recibido mensajes positivos y otros empresarios tienen la idea de unirse para homenajearlos.



Source link

¿Arreglará la temporada de F1 el renovado AMR25 de Aston Martin? #F1 #FVDigital

0


Hay que tener en cuenta algunas condiciones, ya que no se concibió completamente en el nuevo túnel de viento de la escudería británica; la mayor parte del trabajo de desarrollo del paquete tuvo lugar en diciembre y enero en el túnel de viento de Mercedes, y el trabajo de validación final se trasladó a las torres de Silverstone de Aston Martin Racing antes de completarlo.

Y si eso suena a un largo proceso de gestación, sugiere que el equipo era muy consciente de las deficiencias del AMR25 en el momento en el que el diseño se “congeló”, cuando se observa una imagen del coche con una especificación determinada para la construcción, y los desarrollos posteriores se empaquetan más tarde y se ponen en marcha.

El equipo ha señalado siete áreas distintas en sus notas técnicas previas al evento, aunque cuatro de ellas se refieren a los bajos: el “cuerpo” del suelo principal (los túneles y la sección central) se ha remodelado, los cercos del suelo (los tirantes verticales) tienen una curvatura ligeramente distinta para facilitar la dirección y el acondicionamiento del flujo de aire, el borde del alerón ha recibido cambios de detalle y el “hombro” del difusor también se ha perfilado de nuevo.

Pero hay más; los soportes del Halo han recibido una nueva aleta más pequeña, mientras que la “botella de Coca-Cola” de la cubierta del motor se ha endurecido para ayudar a mejorar el rendimiento en el suelo. También llevan un nuevo aletín.

Así es como el equipo ha estudiado el perfil de la “botella de Coca-Cola” (se llama así por su forma), en primer lugar con la remodelación de los pontones. El hombro trasero del pontón se ha movido ligeramente más arriba, lo que protege el canal a lo largo de la parte superior de la geometría del pontón. De ese modo, es menos probable que el flujo de aire dirigido hacia allí se salga del canal.

A medida que el aire pasa por encima de la parte superior de los pontones a la sección en forma de botella de Coca-Cola, puede arrastrar el flujo de aire que se mueve alrededor de los pontones con él para asegurar que hay un poco más de energía dentro del flujo. Como tal, es capaz de permanecer unido a la parte superior del suelo – asegurando así que la succión del difusor se mejora.

Los cambios en los bordes del suelo parecen minúsculos, pero hay algunas modificaciones clave si se saca la lupa. En primer lugar, las transiciones a lo largo de la superficie superior parecen ser más suaves hacia la parte delantera, mientras que el ala del borde parece haber recibido cambios dimensionales menores en su cuerda y camber.

En cuanto al grupo de “flick-ups” del centro, también han sido modificados: los dos delanteros se han hecho ligeramente más grandes, mientras que el último “flick-up” ahora tiene una longitud de cuerda más corta y se le ha dado un tratamiento en forma de S al perfil.

Lance Stroll empezó con el paquete el viernes, y el equipo esperaba tomar la decisión de competir con él en ambos coches después de digerir los datos durante la noche.

“Está un poco ajustado [en cuanto a piezas disponibles], pero lo intentaremos”, dijo el director técnico adjunto Eric Blandin. “Esperemos que no se salga el coche de pista y, en primer lugar, esperemos que el paquete funcione. Debería ser un buen paso, así que veamos cómo va. Y en segundo lugar, si va bien, ojalá podamos ponerlo en los dos coches mañana”.

Blandin considera que el bajón de forma del equipo en 2024 y principios de 2025, tras su excelente inicio en 2023, le ha dado un toque de atención para revisar su proceso de desarrollo.

En la nueva y lujosa sede de Aston Martin se está llevando a cabo un importante trabajo en el coche de 2026, por lo que el equipo ha tratado de ponerse las pilas con el desarrollo del paquete de 2025 para ayudar a mejorar sus procedimientos para las nuevas reglas.

“Una cosa que hemos aprendido en las dos últimas temporadas es que tenemos que mejorar nuestros procesos. Hicimos un coche decente en 2023, y eso probablemente descarriló el progreso un poco en el sentido de que no hemos revisado todos los procesos como deberíamos haberlo hecho”.

“Ahora es el momento de consolidar y mejorar la organización, los procesos, para tener un gran impacto en el 2026”.

“Esperamos en primer lugar ganar algunas décimas con respecto a nuestros competidores, y volver a la lucha. A fin de cuentas, las dos últimas carreras no han sido muy buenas para nosotros, así que tenemos que ser más competitivo”.

En cuanto al ritmo, Aston Martin tiene entre el octavo y el noveno coche más rápido, dependiendo del circuito y de la sesión. Haas F1 es menos consistente en clasificación, pero el equipo americano ha demostrado ser más capaz de alcanzar la Q3 cuando las circunstancias lo permiten. Fernando Alonso, por su parte, se ha clasificado 13º en cuatro ocasiones este año y aún no se ha colado en la Q3 de la clasificación de un gran premio.

Hace un año, las actualizaciones de Aston Martin en Imola marcaron más bien el camino de su actual cuesta abajo; ahora, en el mismo circuito al este de Bolonia, las máquinas verdes esperan recuperarse con éxito.

En este artículo

Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

El milagro – Noticias SIN #FVDigital

0


Lo que ocurrió con la niña que se fue por una alcantarilla en San Cristóbal es un milagro y todos nos alegramos. Adela felicita a los vecinos que no se dieron por vencidos y la rescataron con vida, contrario a los rescatistas, que dicen que se fueron «a buscar al río».





Source link