Chicago: el tiempo para hoy lunes 19 de mayo



No es la primera vez que se dice que el clima de Chicago es extremo y puede ser impredecible. Con sus veranos calurosos y húmedos y sus fríos y secos, el tiempo de Chicago puede pillarte a contrapié. Por eso mismo, aquí te contamos el pronóstico del tiempo para hoy lunes 19 de mayo.

El clima en Chicago hoy

La mejor forma de sufrir con la temperatura en Chicago es consultar siempre el clima. Atento a las previsiones y consulta día a día los reportes para disponer de la información meteorológica más reciente.

El pronóstico del clima de hoy en Chicago para las siguientes horas en cuanto a temperaturas, se llegará hasta los 57 grados Fahrenheit (14ºC) de máxima y los 48 grados Fahrenheit (9ºC) de mínima. Por otra su parte, la sensación térmica, es decir, “temperatura real” que se pronostica para esta jornada rondará los 50ºF (10ºC) de máxima y 50ºF (10ºC) de mínima.

La probabilidad de precipitaciones es del 55 durante el día y del 90 a lo largo de la noche. Además, Asimismo, se esperan más nubes que claros.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 14.91 mph de máxima en el día y los 17.4 mph por la noche. Durante este periodo del año, la salida del Sol se produce con el amanecer a las 05:27 h, mientras que nos deja en el horizonte a las 20:08 h. En total, tendremos 15 horas de sol durante el día.

El tiempo en Chicago mañana

En cuanto al clima de mañana en la ciudad de Chicago tendremos cielos cubiertos con lluvia. La temperatura máxima estimada será, en un principio, de 57 grados Fahrenheit (14 grados Celsius), mientras que la mínima estará alrededor de los 50 (10ºC). ¿Lloverá mañana en Chicago? Según la información de AccuWeather, las probabilidades de precipitaciones son del 97% por la mañana, 91% por la tarde y 97% por la noche.

El Clima en Chicago para los próximos 7 días

Si no quieres quedarte atrás y conocer lo que se espera del tiempo en Chicago en los próximos 7 días, aquí te damos un estimado del tiempo al día de hoy. Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas cambian en función del día, por lo que te aconsejamos revisar diariamente nuestro sitio.

El Clima en Chicago

Chicago, Illinois, cuenta con un clima continental húmedo. Los inviernos son fríos y ventosos. Los veranos, cálidos y húmedos.

– Invierno: Las temperaturas medias diarias varían entre los 20 °F y los 35 °F (-6 °C a 2 °C). – Verano: Las temperaturas medias diarias están entre los 70 °F y los 85 °F (21 °C a 29 °C). – Primavera y otoño: Las temperaturas pueden variar mucho durante estas estaciones, por lo que las temperaturas diarias promedio suelen estar entre los 40 °F y los 70 °F (4 °C a 21 °C).

Es importante recordar que esta información data de temperaturas promedio y que las temperaturas reales pueden oscilar en gran medida en función de las condiciones climáticas específicas de cada situación, por lo que es vital estar preparado para diferentes condiciones climáticas durante todo el año.

Chicago es conocida por su clima cambiante y difícil de predecir, pero con la preparación adecuada, podrás aprovechar al máximo el día a día en la Ciudad de los Vientos. No te olvides: si siempre te informas de las condiciones actuales, la previsión meteorológica y la temperatura, estarás preparado para lo que te depare el día. Si quieres tener más información sobre el clima, visita www.eldiariony.com/clima



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Investigan el choque de barco contra puente de Brooklyn


Cuando el buque escuela de la marina mexicana chocó contra el Puente de Brooklyn, estaba maniobrando en aguas turbulentas. La marea acababa de cambiar, y una fuerte corriente se dirigía hacia el río East en medio de fuertes vientos. 

Aunque un capitán experimentado puede lidiar fácilmente con este tipo de condiciones, los errores pueden salir costosos en el puerto de Nueva York, donde los canales estrechos y curvos, los vientos que soplan desde Manhattan y los remolinos pueden combinarse para dificultar el paso.

En el caso del Cuauhtémoc, 90 metros (de 300 pies) de eslora, dos marineros murieron y 19 resultaron heridos el sábado cuando el barco chocó contra el icónico puente, derribando los tres mástiles del buque como fichas de dominó mientras se dirigía hacia un muelle. Se desconoce qué causó la colisión, y es probable que una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus iniciales en inglés) tome varios meses.

Pero las imágenes de la colisión que grabaron los horrorizados espectadores muestran el momento en que el barco choca contra el puente mientras navegaba en reversa a toda velocidad, lo que deja entrever que el capitán perdió el control del motor. También hay dudas sobre si un remolcador de escolta se retiró demasiado pronto y debió seguir amarrado al barco o haberlo acompañado hasta que saliera a altamar. Preocupaciones similares sobre remolcadores surgieron cuando un gran buque de carga chocó contra un puente en Baltimore el año pasado.

Sal Mercogliano, un ex marino mercante que ha navegado en varias embarcaciones a través del puerto de Nueva York, dijo que todos esos “peores escenarios” —la altura del barco, una fuerte corriente, vientos intensos y la ausencia de un barco remolcador escolta— contribuyeron a la tragedia.

“Lo prudente habría sido salir dos horas antes, cuando la marea estaba bajando. Ese habría sido el momento ideal”, explicó Mercogliano, quien escribe un popular blog de navegación. “Pero no creo que jamás imaginaron que el motor los impulsaría hacia el puente”.

Aun así, sostuvo que se evitó una catástrofe peor gracias al aparejo de acero del barco, el cual impidió que los mástiles cayeran al agua, así como al hecho de que la tripulación permaneció amarrada en su posición en lugar de correr el riesgo de que algunos miembros pudieran caer desde una altura de 12 pisos mientras bajaban apresuradamente por las jarcias.

 

El buque escuela de la Armada de México chocó contra el Puente de Brooklyn la noche del sábado.

 

“Se pudo haber tenido a chicos amarrados ahogándose en el río”, manifestó. “Esto pudo ser mucho peor”.

Las autoridades mexicanas informaron a la familia de América Yamilet Sánchez que la marinera de 20 años de edad falleció después de caer de uno de los mástiles del Cuauhtémoc, indicó su tía, María del Rosario Hernández Jácome, el domingo en la casa de la familia en Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

Sánchez, quien estudiaba ingeniería en la academia naval mexicana, había hablado con su madre más temprano el sábado y le había contado muy emocionada que la próxima parada del barco sería Islandia. Sus padres viajaron el domingo a Ciudad de México para hacer los arreglos para el regreso del cuerpo de su hija, dijo Hernández.

 

El buque realizaba una gira de buena voluntad 

El Cuauhtémoc visitó Nueva York como parte de una gira global de buena voluntad por 15 naciones e iba de salida cuando chocó contra el puente alrededor de las 8:20 de la noche, deteniendo brevemente el tráfico en la parte superior del puente.

El alcalde Eric Adams dijo que el puente de 142 años no sufrió daños mayores, pero al menos 19 de los 277 marineros a bordo del barco necesitaron atención médico. Dos de las cuatro personas que sufrieron heridas graves murieron posteriormente.

El Cuauhtémoc navegó por primera vez en 1982. Mide casi 90 metros (300 pies de eslora) y su mástil principal tiene una altura de 50 metros (160 pies), unos nueve metros (30 pies) más que el tramo del Puente de Brooklyn.

El buque, que llegó a Nueva York el 13 de mayo, dio marcha atrás del turístico South Street Seaport, donde estuvo atracado durante varios días recibiendo visitantes. Se desconoce si el capitán mexicano solicitó un piloto de muelle para ayudar con el desatraque, pero a bordo de la embarcación había un piloto de puerto para guiarlo a través del puerto, como se requiere.

Datos de seguimiento de Marine Traffic y videos de testigos muestran que un remolcador de 1.800 caballos de fuerza, el Charles D. McAllister, empujó suavemente al buque mientras retrocedía hacia el canal, pero se retiró antes de que el buque girara. Segundos después, mientras el barco continuaba derivando en la dirección equivocada, el remolcador intentó adelantar al buque pero llegó demasiado tarde para interponerse entre el barco y la orilla del río Brooklyn.

McAllister Towing, la compañía operadora del remolcador y responsable de cualquier piloto de muelle a bordo, se negó a comentar.

Tras el accidente del año pasado en Baltimore, Mercogliano indicó que las autoridades portuarias del lugar endurecieron las reglas para requerir un remolcador escolta y velocidades más lentas para los buques que navegan a través de la entrada del puerto. El barco en ese accidente, el MV Dali, era un buque portacontenedores de 95.000 toneladas, unas 50 veces más pesado que el Cuauhtémoc.

 

Algunos buques evitan la bahía debido a la baja altura de sus puentes 

Los incidentes en el puerto de Nueva York son raros porque los enormes cargueros y los modernos buques de guerra suelen evitar la zona debido a la baja altura de los puentes. Pero se tiene previsto que en julio de 2026 el puerto albergue a la mayor flotilla de barcos altos de todo el mundo para celebrar el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.

Mercogliano dijo que los investigadores evaluarán si la tripulación mexicana llevó a cabo las verificaciones de seguridad recomendadas antes de su partida. Por lo general, eso implica probar las hélices del motor, el timón y la propulsión de seis a 12 horas antes de su partida para asegurarse de que todo funcione correctamente y no se deje nada al azar.

“No es como tu coche donde simplemente cambias de marcha”, señaló.

La embarcación dañada permanecía el domingo amarrada al muelle 35 en el bajo Manhattan. Se podía ver a un flujo de personas, incluidos algunos que parecían ser investigadores y tripulantes, mientras subían y bajaban de la embarcación.

La Guardia Costera dijo que se estaban evaluando los daños al Cuauhtémoc, además de que estableció un perímetro de seguridad de 46 metros (50 yardas) alrededor del barco mientras los gobiernos de Estados Unidos y México inician con sus investigaciones.

El senador Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York y líder de la minoría del Senado, dijo que cualquier investigación debería examinar si el congelamiento de contrataciones federales por parte del gobierno del presidente Donald Trump afectó los niveles de personal de la Guardia Costera, los procedimientos de seguridad y la preparación para responder a accidentes.

“Después de haber sido completamente informado sobre el accidente del Puente de Brooklyn de anoche, una cosa es predominantemente clara: hay más preguntas que respuestas en lo que respecta a cómo ocurrió exactamente este accidente”, expresó Schumer.

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El buque escuela de la Armada de México chocó contra el Puente de Brooklyn la noche del sábado. 

 



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Que lo haga el Gobierno – FGJ MULTIMEDIOS


Alejandro Alcolea
Alejandro Alcolea
México tiene un objetivo entre ceja y ceja: apuntalar e impulsar su economía. Dentro de los 13 puntos del ‘Plan México’, la tecnología ocupa un punto importante con la estrategia ‘Kutsari’ para desarrollar semiconductores, pero también quieren crear coches eléctricos baratos para el usuario mexicano. El nombre de este proyecto es ‘Olinia’ y, aunque no se sabe cómo serán los vehículos, sí sabemos el precio: entre 90.000 y 150.000 pesos.
La pregunta aquí es dónde está la competencia en la foto del coche eléctrico en México.
Olinia. México se ha centrado estos últimos años en ser un ensamblador de coches para el mercado estadounidense. BMW, Honda, Mazda, Kia, Nissan, el grupo Stellantis, Toyota, Audi o Volkswagen tienen sus principales plantas de la región en México, pero con la guerra arancelaria, marcas como Honda o Hyundai anunciaron que iban a reforzar su presencia en suelo estadounidense en detrimento de la industria mexicana.
Con ese panorama, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció Olinia. Se trata de tres pequeños coches descritos como vehículos 100% hechos en México, destinados a la movilidad personal, a la movilidad de barrio y al transporte de mercancías de “última milla” y cuyos precios serán de 90.000 pesos para el modelo más barato y de 150.000 para el camión/furgoneta.
Pistas. No se sabe nada más de estos coches, aparte del precio que quieren lograr y del posible diseño. Sin embargo, ya hay alternativas en el mercado que nos pueden dar una pista de por dónde irán las cosas con la familia Olinia. Como apuntan nuestros compañeros de Xataka México, hay un par de coches de Aliexpress que son muy similares a lo que podrían terminar siendo dos de los Olinia.
Construido por Chang Li, uno es un coche eléctrico de dos puertas con una autonomía de unos 60 km por un precio de 36.000 pesos sin envío.
El otro es más grande, con más potencia y un precio de 83.000 pesos sin envío.
Otro coche pequeñito es el Kiwo, también para movilidad urbana con 40 km/h de velocidad máxima y 60 kilómetros de autonomía por 99.999 pesos (este sí incluye los gastos de envío).
Competencia. Son tres ejemplos de coche que debes comprar en una web e importar por tu cuenta, pero… ¿de qué precios hablamos cuando miramos al mercado de los eléctricos ya asentados en México? El panorama es muy diferente. Por un lado, está el Zacua MX2, que es uno de los primeros coches eléctricos 100% mexicanos diseñado para movilidad urbana, con una autonomía de 200 kilómetros, una velocidad de 85 km/h y un diseño más aparente que el de los otros tres antes comentados.
Tiene frenos regenerativos con ABS y es biplaza. A su favor juega que es un producto nacional fabricado en Puebla, pero ahí también está un inconveniente: se fabrica bajo pedido a un precio de 599.900 pesos. También tenemos el JAC E10X, un compacto con autonomía de hasta 360 kilómetros y cuatro puertas por 371.000 pesos.
El Renault Kwid E-Tech parte de los 315.000 pesos con 300 km de autonomía y el SEV E-Wan Cross Lite tiene 200 km de autonomía y parte de los 299.300 pesos. Otro contendiente es el BYD Mini Dolphin con autonomía de hasta 300 km y desde 415.800 pesos.
Plan. Estas cuatro alternativas son compactas (más grandes que el Olinia de dos puertas y habría que ver cómo quedan frente al de cuatro puertas), pero aunque de prestaciones no van nada mal, juegan con una desventaja evidente: no están apoyados por el Gobierno. Porque, entre esos 90.000 y 150.000 pesos del Olinia mediano, hablaríamos de un compacto que no debería tener problemas de matriculación en el país al estar impulsado por el Gobierno y que, aunque en prestaciones pueda quedarse algo por debajo, tendrá un precio muy goloso.
Olinia, además, es el catalizador para la extracción y procesado del litio en suelo mexicano. Aunque México tiene importantes reservas de litio, componente crucial para producir las baterías, no lo produce a escala industrial, y Olinia podría ser el empujón necesario para que el país se convierta en un jugador relevante en el terreno de algo tan crucial para el futuro de la movilidad como es el litio.
¿Consecuencias? Esto es jugar con la bola de cristal, pero viendo que Olinia parece una prioridad para el actual Gobierno, quienes ya están visitando fábricas de diferentes Estados para ver cuál es la candidata ideal para la fabricación de los vehículos, parece evidente que intentarán hacer todo lo posible por ceñirse al precio anunciado hace unos meses.
Y, de ocurrir, aunque las prestaciones de esos vehículos estén por debajo de las de la competencia, al final estarían apelando al usuario mexicano por partida doble: coche nacional versus extranjero y, sobre todo, muchísimo más barato. Ahora sólo queda esperar a ver cómo se va dando forma a Olinia, ya que hay demasiados interrogantes en el aire.
Imágenes | Gobierno de México
En Xataka | China tiene un arma para burlar los aranceles y proteger los secretos de sus coches eléctricos: kits de quita y pon
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“Fuimos más rápidos en todas las curvas” #F1 #FVDigital

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En la Fórmula 1 no siempre es cuestión de puntos. A veces, lo que más se celebra es la confirmación de una esperanza. Así ha sido el Gran Premio de Emilia Romagna 2025 para Aston Martin: sin recompensa en forma de resultados, pero con una victoria silenciosa que podría marcar el inicio de un nuevo rumbo.

El equipo británico, que venía de su fin de semana muy difícil en Miami, aterrizó en Imola con siete mejoras aerodinámicas bajo el brazo, un paquete desarrollado en su flamante túnel de viento de última generación, activo desde enero en Silverstone. Y, por primera vez este año, el rendimiento se disparó.

Ambos coches se clasificaron para la Q3: Fernando Alonso fue 5º y Lance Stroll, 8º. “Estar en Q3 con los dos coches, y Fernando quinto, es una gran recompensa para todo el trabajo duro que ha hecho el equipo”, celebró Andy Cowell, jefe de equipo tras terminar el fin de semana. “El paquete ha funcionado en curvas de baja, media y alta velocidad. Eso no lo conseguíamos desde el año pasado. El túnel de viento ha funcionado, el simulador ha funcionado, la preparación ha sido buena… todo eso ha elevado el nivel”.

Además, el jefe de equipo valoró lo que les aporta ese nuevo túnel: “La calidad de los datos que tenemos sobre este paquete de mejoras es muchísimo mejor que antes. Este paquete se desarrolló en el túnel de viento anterior pero se midió y se refinó en el nuevo túnel de viento. Y lo que aprendimos en este fin de semana nos ayudará de aquí en adelante, en el desarrollo de nuevas piezas para este año y para el 2026″.

Las mejoras que cambian la narrativa

Aston Martin ha pasado de ser el farolillo rojo en Miami a codearse con el top 10 en Imola. Y aunque no lograron puntuar (Alonso terminó 11º y Stroll, 15º), el salto de rendimiento fue evidente. “Estábamos luchando por el noveno y décimo hasta que apareció el Virtual Safety Car”, lamentó Cowell. “Sin esa mala sincronización, creo que habríamos sumado con ambos coches”. “Las mejoras nos ha hecho más rápidos en todas las curvas. Hay que seguir trabajando y encontrando áreas donde mejorar”, añadió.

La frustración es comprensible. Alonso, quien aún no ha sumado ningún punto en lo que va de año —al contrario que Stroll, que se ha beneficiado de situaciones fortuitas—, expresó por radio que se sentía “el piloto con peor suerte del mundo”. Cowell no le quita razón, pero prefiere mirar al futuro: “En esta industria tienes que ir a por todo. Hacer el coche más rápido, mejorar las paradas, la estrategia… así no dependes de la suerte, sino de tener una máquina y un equipo excepcionales”.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Carlos Sainz, Williams, Alexander Albon, Williams

A por más… y sin abandonar 2026

Aunque gran parte del foco está en el ambicioso proyecto de Aston Martin para 2026 —con Adrian Newey ya trabajando en el coche del cambio de normativa—, Cowell insiste en que no abandonarán esta temporada. “Hay media docena de tecnologías que estamos probando este año que se trasladarán a 2026, 2027 y más allá. Solo nos detendremos si algo pone en riesgo el desarrollo del coche del año que viene, pero por lo demás, vamos a por todo”.

“La especificación del AMR25 de principio de año salió del túnel de viento a principios de enero, y esta especificación salió del túnel de viento justo después de la primera carrera. Estas cosas se conciben con bastante antelación porque hay un proceso de diseño para crear componentes a tamaño real y luego el proceso de fabricación”, explicó, dejando claro que fueron unas mejoras que se prepararon en marzo.

En una temporada donde Alonso ha tenido que tirar de épica para mantenerse en la pelea, Imola marca un antes y un después. Los puntos aún no llegan, pero la dirección parece ser la correcta.

“Hay que perseguir cada milésima”, zanja Cowell. “Nada es suficiente en esta industria. Incluso cuando ganas una carrera, tienes que preguntarte: ¿cómo puedo hacerlo aún mejor?”. En Aston Martin, esa pregunta ha encontrado una respuesta clara: mirando al viento.

También puedes leer:

En este artículo

Pol Hermoso

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lance Stroll

Aston Martin Racing

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#Salud: Por qué nunca debes forzarte a ir a dormir si no estás cansado

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Desde que somos niños, se nos ha inculcado la
idea de que ir a dormir a una cierta hora es
necesario para tener suficientes horas de sueño y mantenernos
saludables. Si bien esto es cierto, a veces puede ocurrir que no
tengamos sueño al momento de acostarnos. Entonces, nos forzamos a
ir a la cama, con el fin de no tener dificultades para levantarnos
a la mañana siguiente. Sin embargo, según la experta en medicina
del sueño Jade Wu, esto no sería una buena
idea.

Ir a dormir cuando no
se tiene sueño

Según la especialista, obligarse a ir a la cama cuando no se
tiene sueño es claramente contraproducente. La
persona se dará vueltas y vueltas en la cama sin lograr conciliar
el sueño.

“Todo lo que hagas para esforzarte por dormir va a enfatizar el
hecho de que no estás durmiendo y te va a generar más presión para
quedarte dormido”, explica Jade Wu.

Por lo tanto, lo ideal sería esperar a estar
realmente cansado para ir a la cama. Para
lograrlo, la experta recomienda realizar actividades
relajantes
que favorezcan la tranquilidad y,
posteriormente, el adormecimiento.

Actividades
recomendadas antes de ir a dormir

Leer un libro, ver una serie, usar el teléfono
“Todo esto te estimulará menos que intentar con mucha fuerza
quedarte dormido”, señala la psicóloga. Si bien el uso de pantallas
suele desaconsejarse, en este caso puede ayudarte a no pensar en la
ansiedad
relacionada con el sueño.

Realizar un poco de
yoga o meditación
también son excelentes opciones, y no
implican la exposición a luz azul.

Cómo
lograr un buen descanso sin forzar el sueño

El mensaje clave es que, si no se tiene sueño al momento de
acostarse, lo mejor es evitar forzarse a ir a la
cama
. En su lugar, se deben realizar actividades
relajantes que ayuden a inducir el sueño de manera natural, sin
generar presión ni ansiedad.

Algunas estrategias útiles incluyen:

  • Leer un libro o ver una serie ligera
  • Practicar técnicas de relajación como yoga o
    meditación
  • Evitar el uso excesivo de dispositivos
    electrónicos antes de ir a dormir
  • Ir a la cama solo cuando se sienta verdadera
    somnolencia

De esta manera, se puede lograr un descanso saludable y
reparador
, sin tener que luchar contra la falta de
sueño.

Importancia del sueño
para la salud

Foto Freepik

El sueño juega un papel fundamental en nuestra salud
física y mental.
Una buena calidad y cantidad de sueño se
asocia con beneficios como:

  • Mejor función cognitiva y memoria
  • Mayor energía y vitalidad durante el día
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Regulación de los niveles de estrés y
    ansiedad
  • Mantenimiento de un peso saludable

Por lo tanto, es importante respetar nuestros ritmos
circadianos
y no forzar el sueño cuando nuestro cuerpo no
lo requiere. Escuchar las señales de nuestro organismo y adaptar
nuestros hábitos en consecuencia es clave para disfrutar de un
sueño reparador.

Consejos para
mejorar la higiene del sueño

Además de evitar forzarse a ir a la cama cuando no se tiene
sueño, existen otras estrategias que pueden ayudar a mejorar la
calidad del sueño:

Establecer una rutina de sueño consistente

Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso
los fines de semana, ayuda a regular
el reloj biológico.

Crear un ambiente propicio para el sueño

Mantener la habitación oscura, fresca y tranquila puede
facilitar el adormecimiento.

Limitar el uso de dispositivos electrónicos

La luz azul de las pantallas puede interferir con la producción
de melatonina, la hormona del sueño.

Practicar actividades relajantes antes de ir a la cama

El yoga, la meditación
o la lectura pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo.

Evitar la cafeína y el alcohol cerca de la hora de dormir

Ambos pueden alterar la calidad del sueño.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un descanso más
saludable y reparador, sin tener que forzar el sueño cuando tu
cuerpo no lo necesita.

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Fonseca se une a Rubén Blades en ‘Nunca me fui’, reflexión sobre migración – Más Vip

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Cover Story

Por  | 

El colombiano Fonseca cumplió un sueño al unirse al panameño Rubén Blades, uno de sus ídolos, para lanzar este jueves el sencillo Nunca me fui, una canción que celebra la identidad, la migración y la memoria como parte esencial de la vida de los seres humanos.

«Este tema nació desde el corazón, pensando en todas esas personas que, aunque estén lejos de su tierra, nunca se han ido realmente. Tener a Rubén Blades en esta canción es cumplir un sueño personal», expresó el colombiano en un comunicado.

El artista suramericano elogió al panameño: «Su voz, su historia y su compromiso con los temas sociales hacen que esta colaboración tenga un significado aún más profundo».

Esta canción es el segundo adelanto del próximo álbum de Fonseca, tras la publicación de «Venga lo que venga», en colaboración con la agrupación venezolana Rawayana.

Fonseca ha ganado nueve premios Grammy Latino y es conocido por canciones como Te mando flores, Estar lejos (con Willie Colón) y Arroyito, entre otras.





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Al Horford se tomará un tiempo para decidir su futuro en la NBA – #DeInteres #FVDigital

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Los Celtics campeones en 2024 y los que hemos visto hasta su eliminación en 2025 a manos de New York Knicks poco tendrán que ver con los del curso 2025-26. Sí, piezas esenciales como Jayson Tatum o Jaylen Brown no irán a ninguna parte, pero el resto, incluido Al Horford, podría dejar de ‘vivir’ en el Garden.(Seguir leyendo…)

*Noticias República Dominicana





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MLB: Yankees le ganan la serie a los Mets

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Cody Bellinger conectó un grand slam que coronó una octava entrada de seis carreras y le dio seis carreras impulsadas el domingo por la noche, lo que impulsó a los Yankees de Nueva York a una victoria de 8-2 sobre los Mets de Nueva York.

Un error en el tiro del primera base de los Mets, Pete Alonso, permitió a Jasson Domínguez anotar la carrera del desempate en la octava.

Paul Goldschmidt añadió un sencillo productor ante Ryne Stanek (1-4) y Bellinger conectó contra el zurdo Génesis Cabrera para su noveno slam de su carrera.

Soto con discreta actuación

En un duelo entre equipos líderes, Max Fried lanzó seis entradas efectivas y los Yankees ganaron dos de tres juegos en casa en la primera Serie del Subway de esta temporada.

Los rivales de la ciudad se enfrentarán nuevamente del 4 al 6 de julio en el Citi Field de Queens. Juan Soto fue abucheado todo el fin de semana y se fue de 4-0 con dos ponches el domingo, para el deleite de los fanáticos de los Yankees.

Terminó de 1 de 10 con cuatro bases por bolas durante su primera serie de regreso al Bronx desde que dejó a los Yankees por un contrato récord de $765 millones por 15 años con los Mets.

Los aficionados de los Yankees de Nueva York se despiden de Juan Soto (22), de los Mets de Nueva York, al salir del campo tras un partido de béisbol el viernes 16 de mayo de 2025 en Nueva York. (AP/SETH WENIG)

Un error del tercera base Mark Vientos ayudó a los Yankees a establecer una ventaja de 2-0 en la primera entrada con el doble de dos carreras de Bellinger que se desvió en el guante de Alonso.

Jeff McNeil igualó el marcador para los Mets. Conectó un sencillo productor con dos outs en la segunda entrada, luego recibió una base por bolas al abrir la quinta y anotó sin que ninguna bola saliera del cuadro.

McNeil corrió con agilidad desde tercera cuando el lanzamiento descontrolado de Fried a Soto se alejó lo suficiente del receptor Austin Wells. Fried y el abridor de los Mets, David Peterson, permitieron tres hits cada uno en seis entradas.

Salieron con el marcador empatado a 2. El lleno total de la temporada, con 48,028 espectadores, incluyó al ex toletero de las Grandes Ligas Albert Pujols, al nuevo mariscal de campo de los Giants Russell Wilson y al pívot de los Knicks Karl-Anthony Towns.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos



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Destrozos y cortes de energía en Paraguay por fuerte temporal

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Redacción.- Un intenso temporal con lluvias, granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento azotó este domingo al menos 12 de los 17 departamentos de Paraguay, provocando numerosos destrozos materiales, cortes de electricidad y el desvío de un vuelo comercial procedente de Argentina, informaron autoridades locales y medios de comunicación.

Las zonas más afectadas fueron los departamentos de Itapúa y Misiones, en el sur del país y limítrofes con Argentina. En ciudades como Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado, General Artigas y Fram se reportó la caída de árboles y postes eléctricos, así como viviendas destechadas y anegamientos.

En Fram, el temporal causó daños graves en la Escuela Santa Teresita, cuyo pabellón de tres aulas fue completamente destechado. Las autoridades municipales activaron el protocolo de emergencia para asistir a los afectados.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desplegó cuadrillas para restablecer el servicio en las zonas más golpeadas. Al mismo tiempo, usuarios de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Capiatá, Ypané, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo denunciaron interrupciones en el suministro eléctrico. 

El temporal también impactó el tráfico aéreo. Un avión de la aerolínea Paranair, que cubría la ruta Jujuy–Luque, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, debido a las malas condiciones meteorológicas. La aeronave, con 28 ocupantes, intentó dirigirse al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú, pero tampoco logró aterrizar allí.

Debido a las condiciones meteorológicas, el avión debió ser desviado a Pedro Juan Caballero”, declaró a la agencia EFE Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Los pasajeros fueron posteriormente trasladados en otra aeronave.







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#Mundo:Israel ordena la evacuación de Jan Yunis, en el sur de Gaza, ante un ataque “sin precedentes” #FVDigital


El Ejército de Israel ha ordenado este lunes la evacuación total de la ciudad de Jan Yunis, así como las áreas de Beni Suhaila y Abasan, en el sur de la Franja de Gaza, anticipando que lanzará “un ataque sin precedentes” contra ellas, según un comunicado castrense.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzarán un ataque sin precedentes para destruir las capacidades de las organizaciones terroristas en esta zona. Deben evacuar inmediatamente hacia el oeste, al área de Mawasi”, ha señalado en un comunicado en X el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee. 

Estas anunciaron además que pasarán a considerar la gobernación de Jan Yunis en su totalidad, una de las más densamente pobladas de Gaza en este momento, una zona de combate peligrosa.

En el texto, Adraee se ha dirigido directamente a la población gazatí: “Las organizaciones terroristas les han traído este desastre“, ha justificado, refiriéndose a las milicias palestinas de Gaza.

Hasta ahora, las áreas “prohibidas” (sometidas a órdenes de evacuación o en las que Israel tiene que autorizar cualquier movimiento) suponían el 71% de Gaza, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Con esta nueva orden de evacuación masiva, el porcentaje se elevará notablemente, si bien un portavoz de la agencia ha asegurado a Efe que aún no lo han calculado.

Jonathan Fowler, portavoz de Unrwa, ha asegurado que en torno al 90% de la población de Gaza se encuentra desplazada en estos momentos, si bien la agencia estima que, desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo, unas 436.000 personas se han vuelto a ver desplazadas.

El Ejército dirigió a los gazatíes de Jan Yunis hacia Mawasi, una zona costera que calificaba como “segura” (a pesar de que Israel la atacó en numerosas ocasiones) hasta el 18 de marzo.

En esta situación, Mawasi se convirtió en un enjambre de tiendas de campaña en el que se hacinaban cientos de miles de personas, que permanecieron allí incluso después de que dejara de ser considerada “segura” por las autoridades.

Israel bombardeó Mawasi a última hora del sábado, matando a 34 personas. El Ejército israelí dijo a Efe que estaba investigando si en el ataque resultaron heridos “civiles no implicados”.



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