Regional 15 Educación celebra eliminatorias de cara a Juegos Nacionales San Francisco 2025

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La Regional 15 de Educación festejó este martes las eliminatorias Regionales Escolares de Deportes Curriculares, de cara a la celebración de los Xl juegos Nacionales San Francisco 2025.

La competencia, encabezada por el director Regional, Eddy Chávez Placencio, tiene como objetivo incentivar el deporte en las escuelas, además de brindarle la oportunidad a los miles de jóvenes estudiantes, de desarrollar habilidades físicas y personales a través de la competencia sana y la interacción.

Más de 1,300 estudiantes se dieron cita a las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para participar de la competencia, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), así como técnicos distritales y docentes. Los presentes pudieron disfrutar de una verdadera demostración de talento a través de las diferentes disciplinas deportivas, que se realiza en los seis Distritos Educativos de la Regional 15.

De interés: Fedom revela grupos del Campeonato Nacional U12 2025 ‘Copa Robinson Canó’

Dentro de las diferentes disciplinas deportivas participan jugadores de Baloncesto Masculino y femenino, Voleibol, Fútbol, Bádminton, Sofbal femenino, así mismo, Tennis de Mesa, Ajedrez, Fútbol Sala entre otras.

Los jugadores que resulten ganadores en estas eliminatorias que se desarrollarán los días 27 y 28 de mayo, tendrán la oportunidad de representar a la Regional en los Juegos Nacionales San Francisco 2025, a celebrarse en septiembre.



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Sociedad Dominicana de Ortodoncia lanza campaña: “Un niño, Un Ortodoncista”

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Santo Domingo.- Con motivo del 45 aniversario, la Sociedad Dominicana de Ortodoncia lanzó la campaña social “Un niño, Un Ortodoncista”, una iniciativa que busca brindar atención odontológica especializada y gratuita a niños en situaciones de vulnerabilidad.

La primera fase de “Un niño, Un Ortodoncista” se implementará en la Escuela Hogar Doña Chucha, en Santo Domingo; allí todos los tratamientos serán realizados por ortodoncistas que donarán su tiempo, conocimientos y recursos de manera desinteresada.







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Los Pacers vencen a Knicks y se colocan en la puerta de la Final de la NBA  #FVDigital

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Tyrese Haliburton anotó 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes sin pérdidas de balón en una sensacional actuación en postemporada, liderando a los Indiana Pacers a la victoria sobre los New York Knicks por 130-121 el martes por la noche, consiguiendo una ventaja de 3-1 en las finales de la Conferencia Este.

Con su padre, John, de vuelta en el Gainbridge Fieldhouse, Haliburton guió a los Pacers a una victoria de su segundo viaje a las Finales de la NBA. El quinto partido se jugará el jueves en Nueva York.

Pascal Siakam añadió 30 puntos, mientras que Haliburton consiguió cuatro robos en su segundo triple-doble de postemporada. El triple de Obi Toppin a 46 segundos del final selló el triunfo.

Los Pacers no han perdido partidos consecutivos desde el 10 de marzo.

Jalen Brunson anotó 31 puntos. Karl-Anthony Towns sumó 24 puntos y 12 rebotes, y OG Anunoby terminó con 22 puntos. Pero los Knicks no pudieron remontar otra desventaja de dos dígitos.

Fue la primera vez en la serie que el equipo local ganó.

Casi una docena de exjugadores de los Pacers, incluyendo a Jermaine O’Neal y Lance Stephenson, se unieron al padre de Haliburton entre el público, ataviado con abundantes atuendos dorados. También lo hicieron el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Triple H, los raperos Rob 49 y 50 Cent, y los cantantes John Mellencamp y Jelly Roll.

Los Knicks contaron con su propia sección para aficionados, con la participación del director de cine Spike Lee y los actores Timothee Chalamet y Ben Stiller.

Lo que presenciaron fue uno de los partidos más entretenidos de la postemporada de la NBA de 2025. Ambos equipos acertaron el 70% de sus tiros largos al comenzar el primer cuarto, mientras los Pacers se adelantaban rápidamente 43-35. Nueva York remontó en el segundo cuarto, recuperando la ventaja en tres ocasiones, la última con 64-63.

Pero Haliburton ayudó a Indiana a cerrar la primera mitad con un parcial de 6-0 para poner el marcador en 69-64, a solo dos rebotes del triple-doble.

Indiana abrió la segunda mitad con un estilo aún más agresivo que impulsó un parcial de 9-2 y cerró el cuarto con una racha de 9-4 para ampliar la ventaja a 102-91. Siakam anotó los últimos cinco puntos de un parcial de 9-3 al comienzo del último cuarto para dar a Indiana una ventaja de 1110-96.

Nueva York llegó a acercarse a seis puntos tres veces en los minutos finales, pero Towns se fue cojeando a la banca tras lesionarse la rodilla izquierda con 2:11 por jugar y terminó el partido.





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#Mundo:vienen cinco años de un calentamiento global que podría generar efectos aún más catastróficos #FVDigital


Hay un 70% de posibilidad de que durante el lustro 2025-2029 se supere una subida de 1,5 grados en la media de las temperaturas globales con respecto a los niveles preindustriales, el límite fijado por el Acuerdo de París para evitar efectos aún más catastróficos del cambio climático, advirtió este miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En un nuevo informe, la agencia de Naciones Unidas también eleva al 86% la posibilidad de que esa subida límite de 1,5 grados centígrados se supere en al menos uno de esos cinco años, después de haberlo hecho en 2024 por primera vez en 175 años de mediciones.

Por otro lado, la OMM señala que hay un 80% de posibilidades de que al menos uno de los años del lustro estudiado sea el más caluroso nunca antes registrado, un récord que ostenta por ahora 2024 y que antes fue para 2023.

En 2024, la temperatura media en el planeta estuvo 1,55 grados por encima del promedio de la era preindustrial (1850-1900), por lo que fue el primero completo en el que se superó el umbral de riesgo de los 1,5 grados, ya que en 2023 la subida media fue aún de 1,48 grados.

Hasta 1,9 grados

El informe indica que entre 2025 y 2029 la subida promedio de las temperaturas se encontrará en una horquilla entre los 1,2 y los 1,9 grados, cifra esta última que se acerca a otro límite de riesgo aún mayor en el Acuerdo de París.

El acuerdo firmado en la capital parisina en 2015 urgía a mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 grados pero también pedía hacer esfuerzos por limitar esa subida no más allá de los 1,5 grados.

Los expertos advierten que cuanto mayor es el calentamiento global, aumenta la frecuencia de fenómenos climáticos extremos tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales o inundaciones, además de acelerarse el deshielo de los polos y los glaciares.

El informe prevé que en los próximos cinco años el aumento de las temperaturas en el Ártico, una de las zonas más afectadas por el calentamiento global, será tres veces y media mayor que la media global, con una temperatura promedio 2,4 grados por encima de la de los últimos 30 años.

La OMM prevé para el lustro estudiado condiciones más húmedas que el promedio de las décadas anteriores en regiones como el Sahel, el norte de Europa y Siberia o Alaska, mientras que se espera tiempo más seco en la selva amazónica.

El informe, elaborado con ayuda de la oficina meteorológica británica (Met Office), “muestra que no hay respiro después de haber experimentado los diez años más calurosos desde que se tiene registro” de forma consecutiva, alertó en un comunicado la subsecretaria general de la OMM, Ko Barrett. A más largo plazo, el informe predice que el aumento promedio de las temperaturas en los 20 años transcurridos entre 2015 y 2034 será de 1,44 grados.



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Cómo cambiar el circuito de F1 de Mónaco para salvar el gran premio #F1 #FVDigital

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En sus memorias, el fundador del Gran Premio de Mónaco, Antony Noghes, detalló los días y semanas que pasó recorriendo las calles del Principado, tratando de elaborar un trazado para su propuesta de carrera automovilística.

“Hoy”, concluía con una floritura, “las carreteras que componen este circuito parecen hechas a propósito”.

Quienes corren actualmente en la Fórmula 1 estarían de acuerdo en discrepar. En los últimos años se ha pedido que se modifique el circuito para mejorar las perspectivas de adelantamiento, y dichas voces resurgieron después de que no saliera del todo bien un intento de transformar el espectáculo haciendo obligatorios dos cambios de neumáticos.

El problema es que, aunque Mónaco se encuentra en un estado de remodelación casi constante, ocupa un terreno no mucho mayor que el Central Park de Nueva York y hay poco margen para introducir cambios significativos en el trazado de las calles.

Pero el ex piloto de F1 Alex Wurz, que también es presidente de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) y dirige su propia consultoría de diseño de circuitos, ha propuesto ahora una serie de cambios que podrían salvar el espectáculo del evento y que además podrían ejecutarse con relativa facilidad.

En un vídeo publicado en X e Instagram, Wurz esbozó tanto la forma de las enmiendas como el pensamiento que las sustenta.

Alex Wurz, Toyota Gazoo Racing

Alex Wurz, Toyota Gazoo Racing

Foto de: Andreas Beil

Su primer cambio consiste en desplazar el vértice de La Rascasse, la penúltima curva, entre dos y tres metros. Junto con un ensanchamiento del límite del circuito a la izquierda de los pilotos en la aproximación a esa zona, Wurz pretende crear un dilema.

“Abres mucho más la curva para una ‘dive bomb’ [lanzarte por la línea interior]”, explicó. “Cualquier piloto que vaya por delante tendrá que defender [la línea interior] o aceptar que deja la puerta abierta”.

Eso es relativamente factible dado el entorno construido en esa zona, ya que no hay bordillos a la izquierda. Pero crearía casi un embudo para los peatones en torno al borde del muelle, en lo que siempre es una zona muy transitada. También es una zona utilizada por los pilotos y el personal de los equipos, que tienen que cruzar un puente para acceder al pitlane desde el paddock.

La entrada al aparcamiento subterráneo de Quai Albert 1er, con bordillos de hormigón y barandillas de acero integradas, también supone un límite. A la F1 también podría molestarle la pérdida de espacio para su carpa Paddock Club, que va por ahí.

Los otros dos cambios propuestos por Wurz se combinarán entre sí. Una entrada más amplia a la famosa horquilla de Loews o Fairmont, donde se encontraba la estación de ferrocarril de Mónaco hasta los años 60, crearía más oportunidades para el tipo de maniobra que Gabriel Bortoleto le hizo a Andrea Kimi Antonelli al principio de la carrera de este año.

Esencialmente, obligaría a los pilotos a comprometer su entrada en la curva para cubrir la línea interior, en lugar de la disposición actual en la que uno puede ocupar fácilmente el centro de la pista. Pero para facilitarlo, también habría que ensanchar la salida.

Lewis Hamilton, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Racing Bulls Team, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team, Isack Hadjar, Racing Bulls Team, Carlos Sainz, Williams, Alexander Albon, Williams

Lewis Hamilton, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Racing Bulls Team, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team, Isack Hadjar, Racing Bulls Team, Carlos Sainz, Williams, Alexander Albon, Williams.

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images vía Getty Images

Los coches de F1 ya necesitan pequeñas modificaciones para conseguir el radio de giro necesario para tomar esa curva en la trazada normal. Ensanchar la pista en la entrada sería una obra de ingeniería civil relativamente sencilla, ya que el bordillo convencional de la carretera se detiene justo antes de la curva, sustituido por un bordillo F1 permanente de radio suave.

Pero supondría la pérdida de una senda peatonal, ya que hay un muro bajo en el interior. La ampliación de la salida plantearía problemas, ya que implicaría la eliminación de un bordillo y esa senda peatonal, y la construcción de la pista hasta el muro límite del bloque de torres residenciales contiguo al Hotel Fairmont.

“La trazada real no cambiaría”, explicó Wurz. “No cambiaría el carácter de esta curva. Pero permitiría un adelantamiento ‘en picado'”.

En la actualidad, la horquilla actúa como un cuello de botella, y cuando los coches se amontonan no hay oportunidades limpias de adelantar hasta la Nouvelle Chicane, al final del túnel. Este año, Bortoleto acabó en la barrera cuando Antonelli recuperó la posición que había perdido en la horquilla. En años anteriores, los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon se chocaron allí, y Jenson Button dejó el Manor de Pascal Wehrlein medio volcado, de lado contra la barrera.

La intención de Wurz es que los pilotos que tengan que comprometer su entrada en la horquilla para mantener una línea defensiva lo paguen hasta el túnel, donde les espera su propuesta de cambio más significativa. Ahí, sugiere desplazar la Nouvelle Chicane 80 metros hacia Tabac.

Ese cambio permitiría ampliar la entrada, ya que actualmente el lado izquierdo está delimitado por una balaustrada de hormigón justo dentro de las barreras provisionales. Ese tramo de la avenida John F Kennedy se utiliza actualmente como escapatoria, pero podría ampliarse fácilmente. También creará una aproximación más recta a la zona de frenado, ya que sólo hay una trazada a través de la curva del túnel.

Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El mayor reto de ingeniería civil es que requeriría que el muelle se construyera ligeramente hacia el interior del puerto en la nueva ubicación, pero se necesitó un proyecto similar para llegar a la disposición actual de la chicane. Originalmente, la chicane sólo estaba delimitada por bolardos. Fue allí donde Alberto Ascari se estrelló en el puerto en 1955 y Lorenzo Bandini perdió la vida en 1967.

Recuerda:

“Estoy muy convencido”, dijo Wurz, “por mi propia experiencia viendo las carreras y hablando con mis compañeros pilotos, de que trasladar la chicane más adelante, lo que físicamente con las limitaciones que tiene cualquier ciudad, debería ser posible”.

“Significa que la defensa de esa curva -que es bastante fácil de hacer, con la curva [dentto del túnel] y los baches- será más difícil”.

La salida de la chicane sería probablemente más suave y recta que la actual, ya que Wurz está ansioso por preservar el desafío de Tabac, la curva a izquierdas que, por el momento, requiere un ligero acelerón o incluso un frenazo.

En 1950, en el Gran Premio de Mónaco, un trompo provocó un accidente múltiple de nueve de los 19 participantes en la primera vuelta, lo que permitió a Juan Manuel Fangio escaparse y ganar por más de una vuelta.

También fue allí donde, en 1933, Rudolf Caracciola sufrió lesiones que le dejaron con una pierna más corta que la otra después de que los frenos de su Alfa Romeo privado fallaran y se estrellara contra los escalones de piedra del exterior de la curva.

Lee también:

“Tenemos un hospital muy bueno aquí en Mónaco”, le aseguró el propietario del Tabac. “Mucha gente famosa ha muerto allí”.

“Todos los pilotos quieren mucho la curva Tabac”, dijo Wurz. “Es mi curva favorita de este circuito, realmente difícil. Tenemos que cronometrar el hueco [entre la salida de la chicane propuesta y la entrada a Tabac] en el sentido de que no es a fondo, todavía tienes que levantar y tocar ligeramente el freno, para no cambiar el carácter”.

“Eso nos interesa mucho a todos los pilotos de carreras”.

En este artículo

Stuart Codling

Fórmula 1

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Omar Fernández sobre candidato presidencial FP

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Santo Domingo. – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reafirmó este martes su respaldo a su padre, el expresidente Leonel Fernández, como candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) para las elecciones de 2028, a pesar de que encuestas recientes lo posicionan a él como favorito.

«Para mí será un sueño cumplido ver a mi padre Leonel Fernández candidato presidencial de Fuerza del Pueblo», expresó Omar Fernández al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.

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En relación con los resultados de la firma encuestadora V&R, que lo colocan por encima de su padre en preferencia electoral, el senador enfatizó que, para él, los valores familiares están por encima de cualquier aspiración política.

«Para mí, por encima de las encuestas están los valores familiares; lo de mi padre siempre estará de primero de cualquier cosa que me ocurra por la cabeza. Siempre mi padre primero», sostuvo Fernández.

Estas declaraciones surgen en un contexto donde diversas encuestas muestran una creciente popularidad de Omar Fernández como posible candidato presidencial. Por ejemplo, una encuesta de RCC-Cachicha reveló que un 73% de los encuestados prefieren a Omar sobre su padre como candidato presidencial de FP para 2028.

A pesar de estos resultados, Omar Fernández ha reiterado en múltiples ocasiones su deseo de ver a su padre nuevamente en la presidencia.





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#Salud: La curiosa razón por la que todas las sartenes tienen un agujero en el mango

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La cocina moderna rebosa de pequeños detalles que marcan la
diferencia en la rutina diaria. Uno de los más ignorados, pero
imprescindibles, es el agujero en el mango de la
sartén
. Este elemento, presente en casi todos los modelos
y marcas, no es solo un recurso estético ni un vestigio sin
función. Su presencia responde a razones prácticas que han
perdurado durante siglos y que hoy siguen facilitando tareas,
promoviendo la limpieza y optimizando el espacio en cualquier
cocina, por pequeña que sea.

Origen
y evolución del agujero en el mango de la sartén

La historia de
las sartenes
y de su característico orificio en el mango se
remonta a muchos siglos atrás. Lo que empezó como una respuesta a
necesidades domésticas se ha convertido en un estándar de diseño
tanto en casas particulares como en cocinas
profesionales.
El vínculo entre función y forma nunca ha
sido tan evidente como en este pequeño pero crucial espacio del
mango.

Primeros usos y
materiales tradicionales

Se han encontrado vestigios de utensilios de cocina con formas
rudimentarias de orificios pertenecientes a las épocas romana y
medieval. Las primeras sartenes de bronce, descubiertas en Pompeya
y Herculano, ya mostraban preocupaciones por la
organización y la conservación. Sin embargo, el
uso más extendido del agujero en el mango surge hacia
los
siglos XVI y XVII, cuando la
distribución espacial en las cocinas obligó a colgar cacerolas y
sartenes para mantener el orden y aprovechar cada rincón.

Los materiales iniciales variaban entre metales resistentes como
el bronce y el hierro. Con el paso del tiempo, el acero inoxidable
y el hierro fundido ganaron popularidad por su
durabilidad y menor riesgo de transmisión de
sustancias no deseadas a los alimentos. El diseño del orificio,
entonces, evolucionó acompañado de la elección de nuevos
materiales, adaptándose a utensilios más robustos y fáciles de
manipular.

Innovaciones
modernas en el diseño de mangos

Hoy, las sartenes pueden estar hechas de hierro fundido, acero
inoxidable, cerámica y hasta materiales con recubrimiento
antiadherente libre de compuestos tóxicos. Pero el
agujero se mantiene. La razón: la función sigue
siendo esencial para el usuario actual. El lugar, el tamaño y la
forma han sido refinados para soportar utensilios de madera
o silicona
, mejorar la ergonomía y hasta reducir la
transferencia de calor en el mango, aportando seguridad a quien
cocina. Aunque con variaciones más ergonómicas y detalles técnicos,
la esencia del diseño se conserva intacta.

Funciones
prácticas del agujero: más allá del almacenamiento

Es común pensar que el orificio solo sirve para colgar
la sartén
. Si bien esta es la función más visible, la
realidad es que su utilidad va mucho más allá y responde a desafíos
cotidianos cada vez más presentes en la vida actual, sobre
todo cuando el tiempo y el espacio en la cocina escasean.

El diseño demuestra un ingenio centrado en la practicidad.

Foto Freepik

Soporte para
utensilios y limpieza eficiente

Una de las ventajas menos reconocidas del agujero es su
capacidad de funcionar como soporte para
utensilios
. Al cocinar, es habitual dejar la cuchara de
madera, la espátula de silicona o cualquier utensilio en la
encimera, lo que genera manchas y desorden. El
orificio permite insertar el mango del utensilio y mantenerlo
suspendido, evitando que la parte sucia toque superficies ydejando
la cocina mucho más limpia. Además, con este método, los utensilios
se mantienen a mano, sin riesgo de quemarse ni de ensuciar los
alimentos.

Este pequeño gesto ayuda a prevenir
salpicaduras
y restos de salsas en la encimera,
facilitando la higiene y haciendo que la limpieza al final del día
sea mucho más sencilla y rápida. El resultado es un espacio más
ordenado y cómodo, donde cada detalle aporta a la eficiencia y
seguridad.

Organización y ahorro de
espacio

En cocinas pequeñas o de uso intensivo, optimizar el
espacio
cobra importancia. El agujero ha sido, desde su
creación, una solución para mantener el orden. Gracias a él, se
pueden colgar sartenes en ganchos o en la pared, evitando que se
golpeen entre sí en los cajones y prolongando su vida útil.

Esta forma de almacenamiento vertical permite acceder a las
sartenes
con facilidad, libera espacio en armarios y
protege los recubrimientos antiadherentes.
Es un método
especialmente útil en apartamentos y cocinas abiertas, donde la
organización y la estética van de la mano.

El diseño del agujero, lejos de una simple casualidad, responde
a una visión funcional y técnica. Se adapta a los utensilios que
usamos a diario, aún con la llegada de nuevas tecnologías y
materiales.
Incluso, contribuye a que el mango disipe
mejor el calor, haciendo más seguro su manejo.

Un detalle tan sencillo como este puede cambiar la rutina de
cualquier amante de la cocina. Maximizar la utilidad de los objetos
que ya existen en casa siempre será un signo de inteligencia y
prevención. El agujero del mango de la sartén es un recordatorio de
ingenio, sencillez y tradición al servicio de la vida
cotidiana.

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“Crucé la frontera de México en su peor momento” (video) – #DeInteres #FVDigital

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⬆️(clic en foto pa’ ver el video)
Capricornio TV
En este reportaje especial, Capricornio TV documenta desde adentro la tensa situación que se vive actualmente en la frontera entre México y Estados Unidos. A través de testimonios reales, imágenes exclusivas y un recorrido por las zonas más críticas del muro fronterizo, exploramos la compleja realidad de quienes arriesgan todo por cruzar





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Tuvieron una pelea y mientras ella se iba, él le disparó



El fiscal de estado del condado de DuPage, informó que un jurado encontró a Lawrence Grant culpable de disparar en contra de una mujer embarazada por la espalda, cuando ella intentaba escapar de él. El accidente ocurrió en 2022, cuando la víctima y el acusado tenían un “enfrentamiento verbal que se convirtió en físico”.

El fiscal, Robert Berlin compartió que el juicio en contra de Lawrence Grant, de 41 años, se prolongó por cuatro días, y durante el último, el jurado duró poco más de dos horas en dar su veredicto, declarando culpable a Grant de un cargo de intento de asesinato, un cargo de agresión con agravantes con arma de fuego y dos cargos de descarga agravada de un arma de fuego.

El incidente ocurrió en 2022

El 28 de enero de 2022, oficiales del Departamento de Policía de Willowbrook respondieron a la escena de un vehículo estrellado en la Ruta 83. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima, una mujer embarazada de ocho meses, que sufría de un disparo en la espalda.

La mujer fue trasladada inmediatamente a un hospital local donde entró en cirugía. “Tanto el bebé como la madre sobrevivieron y posteriormente se recuperaron”, dijo el fiscal Berlin.

El accidente sucedió cuando la víctima, Grant y otra persona que no fue identificada se encontraban dentro de una tienda cuando tuvieron una pelea verbal, que se volvió física.

Él siguió a la mujer y le disparó

“Las tres personas salieron de la tienda en diferentes vehículos, la víctima viajando hacia el sur por la Ruta 83, pero Grant la siguió y le disparó, golpeando el vehículo varias veces y a la víctima en su espalda”, declaró el fiscal en un comunicado.

Tras el accidente, Grant fue hospitalizado, y luego de ser dado de alta, las autoridades lo detuvieron de inmediato y desde el 4 de febrero de 2022, se encuentra encerrado en la cárcel del condado de DuPage.

“El jurado envió un claro mensaje de que las acciones violentas del Sr. Grant, de disparar a una mujer embarazada por la espalda no serán toleradas en el condado de DuPage y que él será considerado responsable”, expresó Berlin.

La próxima comparecencia en la corte de Lawrence Grant está programada para el 20 de junio de 2025, para la devolución del informe pre-sentencia. Se enfrenta a una pena de entre 31 años a cadena perpetua en el Departamento de Correcciones de Illinois.

Sigue leyendo:



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El secreto de Massa sobre Schumacher #F1 #FVDigital

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Antes del Gran Premio de Mónaco de 2006, Fernando Alonso, campeón el año anterior, ya disfrutaba de una cómoda ventaja de 15 puntos sobre Michael Schumacher en una época en la que la victoria daba 10 puntos.

Schumacher tenía el mejor tiempo al final de la primera tanda de la Q3 en Montecarlo, pero en el momento del último asalto, cuando Alonso había bajado dos décimas su tiempo en el segundo sector, el piloto alemán detuvo su Ferrari 248 F1 en la curva de La Rascasse, provocando una bandera amarilla que impedía mejorar tiempo a sus rivales y le aseguraba la pole position.

“Bloqueé y me fui largo”, declaró luego varias veces en rueda de prensa, antes de que los periodistas le pusieran en apuros. En especial un representante de Speed ​​Sport News que le preguntó sin rodeos: “Michael, ¿crees que hiciste trampa hoy?”. La respuesta fue contundente: “No. Y no sé por qué estás haciendo una pregunta tan mala, tengo que decirlo. Si fueras tú el que pilotara aquí en Mónaco, probablemente no harías esa pregunta”.

Sin embargo, no convenció a los comisarios, que cancelaron todos los tiempos de clasificación de Schumacher, que se vio obligado a salir último en la parrilla antes de hacer una impresionante remontada del 22º al quinto puesto en la carrera.

Antes de seguir leyendo disfruta de las imágenes de aquel día

Catorce años después, en 2020, Felipe Massa (compañero de equipo de Schumacher en Ferrari en 2006) confirmó en el documental de Fórmula 1 de Sky, The Race to Perfection (La carrera hacia la perfección), que el siete veces campeón del mundo hizo ese acto a propósito, algo que ya todo el mundo pensaba.

“Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos debatiendo cómo sería la clasificación”, dijo el brasileño. “Teníamos dos juegos de neumáticos para la clasificación. Y Michael dijo, ‘Sí, pero si somos más rápidos desde el principio y luego montamos el segundo juego…’ y Ross Brawn dijo, ‘Quizás podemos provocar una bandera amarilla’. Yo dije: ‘¿Por diversión? No, en serio, ¿por diversión?’. Pero así es exactamente como sucedió. Michael hizo realidad esa broma”.

“Recuerdo que pensé: ‘No puedo creer que lo haya hecho’. Pero lo hizo. Y la cuestión era que no podía admitir lo que había hecho. Tardó un año en admitirme que lo hizo a propósito. Un año. Le dije: ‘¿Cómo pudiste hacer eso?’ Eso demuestra que todos en la vida cometemos errores, y sin duda eso lo fue”.

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En el mismo documental, Ross Brawn, que cuando se emitió era director deportivo de Fórmula 1, pero sobre todo había sido director técnico de la Scuderia Ferrari de 1997 a 2006, lamentaba el comportamiento ocasionalmente impredecible de su ex piloto: “Michael a veces tenía momentos de desconcierto, cosas que nunca podrían explicarse de una manera lógica. Tenía ese increíble espíritu competitivo. Pero a veces había un cortocircuito”.

Sin embargo, en un momento en que había repostajes y donde la estrategia jugaba un papel aún más importante, Brawn está convencido de que la pole position no era necesaria, ni siquiera en la pista monegasca, muy estrecha y revirada: “La pole de Mónaco, normalmente, la queremos sí o sí. Pero en ese caso, con las estrategias que teníamos, los neumáticos que teníamos y el coche que teníamos, realmente no la necesitábamos”.

“Fue simplemente una maniobra estúpida. Uno de esos pequeños fallos, cortocircuitos que Michael ha sufrido dos o tres veces en su carrera”, concluía el británico, refiriéndose probablemente al golpe de Schumacher a Jacques Villeneuve en la pelea por el título de 1997, que acabó en descalificación del alemán del campeonato.

Recuerda:

En este artículo

Benjamin Vinel

Fórmula 1

Michael Schumacher

Felipe Massa

Ferrari

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