Pronóstico del tiempo en Chicago para este miércoles 28 de mayo



Muchas veces se ha dicho que el clima de Chicago es extremo y puede ser impredecible. Con sus veranos calurosos y húmedos y sus fríos y secos, el tiempo de Chicago puede desbaratar tus planes. Y como somos conscientes, aquí te contamos el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 28 de mayo.

El clima en Chicago hoy

La mejor forma de sufrir con la temperatura en Chicago es consultar las noticias. Presta atención a las previsiones y consulta cada día los reportes para tener la información meteorológica más reciente.

El pronóstico del clima de hoy en Chicago para las próximas horas indica una temperatura máxima de 57 grados Fahrenheit (14ºC) y una mínima de 52 grados Fahrenheit (11ºC) . La sensación térmica, esto es, “temperatura real” estimada para esta jornada rondará los 57ºF (14ºC) de máxima y 57ºF (14ºC) de mínima.

La probabilidad de que llueva es del 98 durante la primera mitad de la jornada y del 80 durante la noche. Luego, el cielo estará cubierto.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 9.32 mph de máxima en el día y los 6.84 mph por la noche. En esta época del año, los primeros rayos del Sol nos llegan se produce con el amanecer a las 05:20 h, mientras que nos deja en el horizonte a las 20:16 h. En total, tendremos 15 horas de sol a lo largo del día.

El tiempo en Chicago mañana

En cuanto al clima en Chicago mañana habrá cielos cubiertos con alguna llovizna. La temperatura máxima estimada será de 64 grados Fahrenheit (18ºC), mientras que la mínima estará alrededor de los 57 (14 grados Celsius). Luego, ¿mañana lloverá en Chicago? Según la información de AccuWeather, las probabilidades de precipitaciones son del 80% por la mañana, 25% por la tarde y 80% por la noche.

El Clima en Chicago para los próximos 7 días

Si quieres estar un paso adelante y conocer lo que se espera del tiempo en Chicago para los próximos 7 días, aquí te damos un estimado del tiempo al día de hoy. No te olvides de que las condiciones meteorológicas cambian en función del día, por lo que te recomendamos comprobar todos los días nuestro sitio.

El Clima en Chicago

Chicago, Illinois, cuenta con un clima continental húmedo. Los inviernos son fríos y ventosos. Los veranos, cálidos y húmedos.

– Invierno: Las temperaturas medias diarias se encuentran entre los 20 °F y los 35 °F (-6 °C a 2 °C). – Verano: Las temperaturas medias diarias varían entre los 70 °F y los 85 °F (21 °C a 29 °C). – Primavera y otoño: Las temperaturas pueden variar mucho durante estas estaciones, pero las temperaturas diarias promedio suelen encontrarse entre los 40 °F y los 70 °F (4 °C a 21 °C).

Es importante tener en cuenta que se trata de temperaturas promedio y que las temperaturas reales pueden cambiar ampliamente en función de las condiciones climáticas específicas en un momento determinado, por lo que es recomendable estar preparado para diferentes condiciones climáticas durante todo el año.

Chicago es popular por el reto que supone acertar con el tiempo, pero con la preparación adecuada, puedes aprovechar al máximo el día a día en la Ciudad de los Vientos. Recuerda, si te mantienes informado de las condiciones actuales, la previsión meteorológica y la temperatura, estarás más que listo para lo que te depare el día. Si deseas más información sobre el clima, visita www.eldiariony.com/clima



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Haliburton guía a los Pacers a un paso de las Finales de la NBA con histórico triple-doble #FVDigital

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Indianápolis. — Los Indiana Pacers están a solo un triunfo de alcanzar sus primeras Finales de la NBA en 25 años, gracias a una actuación memorable de Tyrese Haliburton. El base firmó un espectacular triple-doble de 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias para liderar la victoria 130-121 sobre los New York Knicks en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este.

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Con este resultado, los Pacers toman ventaja 3-1 en la serie, una situación históricamente favorable: de las 296 veces que un equipo ha estado arriba 3-1 en una serie de ‘playoffs’, 283 han terminado en clasificación.

Haliburton fue pura eficiencia: encestó 11 de 23 tiros de campo (5 de 12 en triples), robó cuatro balones y no cometió ninguna pérdida. Con su actuación, se une a una élite de los ‘playoffs’ como el tercer jugador en la historia en registrar al menos 30 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en un partido, junto a leyendas como Oscar Robertson y Nikola Jokic.

Pacers sólidos y confiados

Acompañando a Haliburton, Pascal Siakam aportó 30 puntos y 5 rebotes, mientras que Bennedict Mathurin brilló desde la banca con 20 unidades. Aaron Nesmith y Myles Turner también aportaron en doble dígito para mantener la presión ofensiva.

Los Pacers mostraron temple tras la dura derrota del Juego 3, en el que desperdiciaron una ventaja de 20 puntos. Esta vez, desde el primer cuarto dominaron ofensivamente, alcanzando hasta 15 puntos de ventaja en el último período.

Knicks lucharon, pero no alcanzó

Jalen Brunson lideró a los Knicks con 31 puntos y el dominicano Karl-Anthony Towns añadió 24 puntos y 12 rebotes, aunque terminó el encuentro con molestias en la rodilla izquierda. OG Anunoby sumó 22 unidades, pero las 17 pérdidas de balón del equipo neoyorquino resultaron costosas, con 20 puntos en contra.

Próximo desafío: cerrar la serie en Nueva York

Los Pacers tendrán su primera oportunidad de sellar el pase a las Finales este jueves en el Madison Square Garden. De avanzar, se medirán al ganador entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, serie que lidera OKC 3-1.

Indiana sueña en grande, y Haliburton ya ha escrito su nombre en los libros de historia de la franquicia.



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El GP de España de F1 2025, también gratis con DAZN #F1 #FVDigital

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Llega el Gran Premio de España de F1 2025 y los aficionados lo podrán ver de mil maneras y todas gratuitamente. DAZN F1 ha confirmado que retransmitirá en abierto la novena prueba de la temporada de Fórmula 1, con el único requisito de descargarse, sin pagar, su aplicación y estar registrado.

Así, con la App DAZN se podrá disfrutar en smartphone, tablet o Smart TV de los entrenamientos libres del viernes y sábado, de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo de manera gratuita y con los habituales comentaristas, las voces que narran todo el mundial de F1.

Además de la F1, en DAZN se podrá ver las categorías de apoyo, que este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya serán la Fórmula 2 y Fórmula 3 y la Porsche Mobil 1 Supercup.

El equipo habitual comentará la Fórmula 1, pero esta vez lo hará in situ, desde el propio trazado, con la narración de Antonio Lobato, los comentarios y análisis de Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa y con los reporteros y comentaristas de las otras categorías Melissa Rodríguez, Cristian Mestres, Diego Campoy, Javi Quilón y Roldán Rodríguez completando la alineación.

El plato fuerte llegará el sábado desde las 15:00h, una hora antes de que a las 16:00h empiece la clasificación del GP de España de F1 en DAZN. Y luego, por supuesto, la carrera el domingo a las 15:00h, aunque la retransmisión de DAZN empezará dos horas antes, desde las 13.00h (antes de eso, podrás ver las carreras de F2 y F3).

Apunta:

Los fans españoles ya tenían una opción gratuita este fin de semana, la de Mediaset, que retransmitirá los entrenamientos libres 1, 2 y 3 en su canal BeMad antes de la clasificación y la carrera en Telecinco. La opción está ahí, pero DAZN ha contraatacado ofreciendo su habitual y completa cobertura gratis este fin de semana.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana su Gran Premio de España número 55, el 35 que se hace en el circuito de Montmeló, presente cada año en el calendario y sin faltar desde el curso 1991. Sin embargo, este será el GP de España que se celebre allí, ya que Madrid pasará a ser la sede de esa ronda en 2026. ¡Pero no es una despedida! Barcelona también celebrará una carrera el año próximo, aún se desconoce si como GP de Catalunya o GP de Barcelona, y lucha por aferrarse y seguir más temporadas.

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Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

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Robo, drogas y agresiones encabezan delitos cometidos por menores en RD

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Por Jazmín Díaz- Más de nueve mil menores de edad fueron sometidos por ante la Justicia dominicana entre el año 2017 y el primer trimestre de 2023, por presuntas participaciones en diferentes tipos de delitos.

Durante ese período de poco más de seis años, los tribunales especializados en menores procesaron casos que abarcan desde robos y homicidios hasta delitos menos frecuentes, pero igualmente preocupantes, como tortura, terrorismo o maltrato animal.

Robos, drogas y agresiones: los delitos más comunes

De acuerdo con los datos disponibles, el robo encabeza la lista de delitos con mayor número de casos.

Dos 690 menores fueron procesados por este tipo penal entre 2017 y 2022. Le sigue el delito vinculado al tráfico o posesión de drogas, con 1,572 casos.

La agresión física también figura como uno de los hechos de mayor incidencia, con 830 adolescentes procesados por este concepto.

 

Otros delitos de alta frecuencia en este segmento de edad incluyen violación sexual (728 casos), riñas (726), atracos (539) y homicidios (525).

Armas, violencia intrafamiliar y delitos contra la propiedad

En el mismo período se registraron 237 casos de menores implicados en porte y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que otros 260 fueron sometidos por violencia intrafamiliar. Asimismo, 55 adolescentes enfrentaron cargos por daños a la propiedad y 184 por provocar desórdenes en la vía pública.

El intento de homicidio fue atribuido a 80 menores, mientras que 70 fueron procesados por rebeldía, una categoría legal que incluye desobediencia o desacato a figuras de autoridad, y 48 por amenazas.

Tecnología, tránsito y delitos de baja frecuencia

Los casos vinculados a nuevas tecnologías fueron escasos: solo 11 menores fueron procesados por delitos tecnológicos en los últimos seis años. También se reportaron 23 casos relacionados con infracciones a la Ley de Tránsito.

Entre los delitos de menor frecuencia, aunque igualmente relevantes, figuran la estafa (2 casos), los juegos de azar (2), el maltrato animal (2), el terrorismo (2), la prostitución (3), el secuestro (6), la agresión sexual (2), la falsificación (9), la agresión verbal (5) y el incendio (9). Incluso se documentó un caso aislado de tortura y barbarie cometido por un menor, una cifra que, aunque única, resulta alarmante por su gravedad.



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Auditorías revelan presuntas irregularidades en varias instituciones del Estado #FVDigital

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Santo Domingo.– La Cámara de Cuentas reveló este martes presuntas irregularidades administrativas y financieras en varias instituciones del Estado dominicano, correspondientes al período 2016-2020, bajo distintas gestiones.

Uno de los informes más destacados señala al Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) durante la gestión de Berlínez Safranco, donde se identificaron presuntos incumplimientos contables, evasión fiscal, daño patrimonial, violaciones a la libre competencia, colusión y fraude.

Se recuerda que en el año 2020, la entonces directora del INAIPI renunció en medio de denuncias de irregularidades en la compra de alimentos, lo que llevó al entonces presidente Danilo Medina a destituir a siete servidores públicos de la institución.

Más instituciones bajo investigación

La auditoría del Ministerio de Hacienda, correspondiente a los años 2019 y 2020, en la gestión de Donald Guerrero, también arrojó indicios de pagos irregulares sin documentación, adquisición de combustible de forma no transparente e ingresos no registrados en la cuenta única del Tesoro. Guerrero actualmente está sometido a la justicia por presuntos actos de corrupción.

En cuanto al Ministerio de Industria y Comercio, fueron auditadas las gestiones de Nelson Toca Simó, Temístocles Montás y José del Castillo, donde se detectaron estados financieros no elaborados, vínculos familiares entre funcionarios y empleados, y diferencias entre la ejecución presupuestaria y la nómina física.

Aunque los informes fueron publicados este martes en el portal web de la Cámara de Cuentas bajo la actual gestión de Enma Polanco, las auditorías fueron realizadas durante la administración anterior, dirigida por Janel Andrés Ramírez.





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#Mundo:Bruselas quiere reducir la burocracia a las empresas de entre 250 y 750 empleados para que se ahorren 400 millones al año #FVDigital


Uno de los grandes retos de la Unión Europea en los próximos años es reenfocar su industria, y eso implica directamente a las empresas. En ese punto, Bruselas presentó este miércoles una propuesta orientada a flexibilizar la normativa que rige a las empresas con entre 250 y 750 empleados, con el objetivo de allanar el camino para que estas firmas, que ya han superado la categoría de pyme pero aún no son consideradas grandes corporaciones, puedan continuar su crecimiento y expandirse a escala europea.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Comisión Europea precisamente por aligerar la carga burocrática que, en muchos casos, actúa como freno a la competitividad de las empresas en la Unión Europea. Según estimaciones del propio Ejecutivo comunitario, las nuevas disposiciones beneficiarían a unas 38.000 empresas, generando un ahorro anual de alrededor de 400 millones de euros en costes administrativos.

“Se trata de compañías clave para sus territorios, especialmente porque muchas veces están ubicadas fuera de las grandes ciudades. Cuando hablamos de una empresa con entre 500 y 600 trabajadores en una zona rural o en una región provincial, estamos probablemente ante el principal empleador del área”, subrayó el vicepresidente de la Comisión encargado de la Autonomía Estratégica, Stéphane Séjourné, durante la rueda de prensa de este miércoles en la capital comunitaria.

La propuesta concreta contempla la creación de una nueva categoría: las “pequeñas empresas de mediana capitalización”. Este grupo incluiría a aquellas organizaciones con plantillas de entre 250 y 750 empleados, y que no superen los 150 millones de euros en facturación anual o los 129 millones en activos totales.

El objetivo es cerrar la brecha que, dice Bruselas, existe en el marco regulador europeo: al alcanzar los 250 empleados, las empresas dejan de ser consideradas pymes y pasan a clasificarse como grandes, lo que conlleva un salto considerable en términos de obligaciones legales. Este cambio abrupto ha desincentivado tradicionalmente el crecimiento de muchas firmas que prefieren mantenerse por debajo de ese umbral.

Con esta nueva categoría, Bruselas busca permitir que estas empresas disfruten de ciertas ventajas reservadas hasta ahora para las pymes, como requisitos reducidos o exenciones en diversas áreas normativas. Estas incluirían, entre otras, la regulación de protección de datos, los mercados financieros, la elaboración de folletos bursátiles, el tratamiento de baterías, las entidades críticas, los gases fluorados y la protección frente a importaciones subvencionadas.

En el ámbito de la protección de datos, por ejemplo, las empresas de mediana capitalización dejarían de estar obligadas a registrar todos los datos personales que procesan. Solo tendrían que documentar aquellos considerados de alto riesgo, lo que, según la Comisión, liberaría recursos que podrían destinarse a otros aspectos del negocio. Asimismo, se propone eliminar la obligación de entregar documentos en papel -como las declaraciones de conformidad o las instrucciones de uso- y permitir que estos puedan ser emitidos en formato digital. Esta digitalización no solo aligeraría la carga para las empresas, sino que también facilitaría a las autoridades nacionales la verificación del cumplimiento normativo.

Desde Bruselas se sostiene que estas medidas podrían incentivar a estas empresas, muchas de las cuales ya operan más allá del mercado nacional, a fortalecer su presencia internacional dentro de la UE.



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Apple planeó lanzar su propio internet satelital antes de Starlink

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Apple estuvo a punto de lanzar un servicio de internet satelital para el iPhone y otros dispositivos. Años antes del primer lanzamiento de Starlink, el gigante tecnológico diseñó un ambicioso plan de conectividad que iba más allá de los servicios de emergencia. Aunque la idea sonaba bien, Apple no quiso llevarla a cabo por temor a represalias de sus socios.

De acuerdo con The Information, Apple tenía planes muy distintos para su conectividad satelital. Hace una década, la compañía mantuvo conversaciones con Boeing sobre un servicio de internet satelital que ofrecería conectividad inalámbrica. Conocido como Proyecto Águila el sistema se apoyaría en miles de satélites para llevar el servicio a todos los lugares posibles, incluyendo a los hogares.

Una de las características más llamativas del Proyecto Águila tiene que ver con las antenas. El servicio no solo sería exclusivo del iPhone o Apple Watch, sino de cualquier otro dispositivo conectado en el hogar. Para acceder al internet, los usuarios podrían pegar una antena a sus ventanas para dispersar la conexión por toda la casa.

Si bien la idea sonaba ambiciosa, el proyecto enfrentó dificultades dentro de la compañía. Tim Cook y algunos directivos temían que el «Starlink de Apple» afectara su relación con los operadores. Además, Apple pensaba que al lanzar un servicio de internet satelital, el gobierno de Estados Unidos los regularía como un operador de telecomunicaciones (con todo lo que esto conlleva).

Al final, Apple se decantó por una conexión satelital enfocada a las situaciones de emergencia, pero no sin antes desechar una asociación con Elon Musk.

Elon Musk ofreció Starlink para el iPhone, pero Apple lo rechazó

Otro detalle que se desprende del reporte es la oferta de Elon Musk a Apple. El jefe de Tesla y SpaceX ofreció el servicio de Starlink en exclusiva para el iPhone, siempre y cuando Apple pagara una suma millonaria. El magnate pedía 5.000 millones de dólares por 18 meses de exclusividad, con una extensión de 1.000 millones de dólares por año pasado ese período.

Más que un acuerdo, la propuesta de Elon Musk era una velada amenaza. Si Apple no aceptaba los términos, Musk amagó con lanzar una función satelital compatible con el iPhone. Fiel a sus principios, Elon dio un ultimatum de 72 horas a Apple para decidirse, pero la compañía lo ignoró.

Meses después, Apple anunció la conexión satelital para el iPhone 14, pero limitada a situaciones críticas en donde la vida de la persona corre peligro. El propietario podría conectarse en zonas sin señal celular, aunque solo para enviar un mensaje de SOS a los servicios de emergencia. En contraste, Elon Musk lanzó la oferta móvil de Starlink apoyándose de T-Mobile.

Aunque no existen detalles sobre la veracidad de estos planes, tiene sentido que Apple pensara en un servicio de conexión satelital para sus dispositivos. Lo más curioso de todo es que la compañía cedió ante Elon Musk y ahora los iPhone son compatibles con Starlink, aunque solo en Estados Unidos y con un operador de por medio.





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Así es la vida de Hadjar #F1 #FVDigital

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Entró de puntillas, sin clamor, dejando la atención mediática a otros novatos. Isack Hadjar se convirtió en piloto titular de Fórmula 1 sin haber ganado nunca un campeonato, aspecto que introduce un tema que aborda a su manera, conpocas palabras, ponderadas, directas.

“Para un piloto joven lo más importante es impresionar, puedes ganar un campeonato, pero si no impresionas difícilmente alcanzas tu objetivo”. Hadjar ha alcanzado su objetivo, entrando en la Fórmula 1 a los 20 años y tardando sólo unas pocas carreras en enviar otro mensaje muy importante a los que creyeron en él. Isack merece la inversión realizada.

Gran Premio de Mónaco, 2021. Hadjar gana sorprendentemente la carrera de la Fórmula Regional tras conseguir la pole position. Después de la prueba regresa a un pequeño piso alquilado para el fin de semana con su antiguo mánager. “Acabábamos de instalarnos cuando mi entrenador me dijo que había recibido una llamada: ‘Helmut Marko quiere conocerte’. Yo estaba echándome la siesta y le mandé a la mierda y me dejó en paz. Por supuesto, pensé que era una broma, pero la insistencia me hizo darme cuenta de que no lo era. Le pregunté ‘vale, ¿cuándo?’ y la respuesta fue ‘¡ahora!’. Corrimos a su hotel, no encontramos ningún taxi, así que llegamos andando y completamente sudados. Helmut estaba de pie en medio del vestíbulo, nos sentamos y fue fácil. Me miró y me dijo: ‘Te enviaré un contrato y ya está’, en ese momento me pareció extraño, luego me di cuenta de que así es como funciona”.

Isack Hadjar, Racing Bulls con Roberto Chinchero, giornalista Motorsport.com

Isack Hadjar, Racing Bulls con Roberto Chinchero, periodista Motorsport.com

Foto de: Racing Bulls

Hoy Hadjar vive en Faenza, quiere estar cerca del equipo Racing Bulls que le acogió el invierno pasado. “Me gusta más que Milton Keynes, pero en realidad paso muy poco tiempo en casa, me fui a Melbourne y volví antes de Imola, vamos de una carrera a otra y si hay unos días libres suelo ir al simulador de Milton Keynes”. Cuando Isack escucha, observa atentamente a su interlocutor, luego, cuando él toma la palabra, su mirada se dirige a otra parte para luego retomar la mirada con la frase final.

Mientras se prepara para su primer fin de semana europeo como piloto de Fórmula 1, no hay rastro de tensión. Su piso de Faenza está a sólo quince kilómetros del circuito de Imola, y prepara su mochila con precisión, comprobando dos veces que todo está en su sitio, precisión, orden y atención que también se reflejan en su pasión por el judo, que practica siempre que tiene ocasión. Una vez listo, anticipa quién le acompañará en las primeras actividades del fin de semana: “¿Nos vamos?”.

Con él están sus padres. Papá Yassine es físico cuántico, mamá Randa es directora de recursos humanos en una empresa pública y también se ocupa de la carrera de Isack. La historia es intrigante. “Mi familia es de origen argelino, mis padres llegaron a Francia solos, con diecinueve años, y construyeron lo que tienen por puro mérito”. Yassine Hadjar es un profesional muy conocido en su campo; en la parte posterior del casco de Isack llevaba fórmulas físicas en su honor.

Il casco di Isack Hadjar

El casco de Isack Hadjar

Foto de: Red Bull Content Pool

“Cuando tenía cinco años, me subió a un kart alquilado, lo que fue una experiencia aterradora para mí. Dos años más tarde, mi padre me inscribió en un curso que se impartía en un circuito de karts a las afueras de París, el curso consistía en una clase cada quince días, los domingos por la mañana. Al final, el monitor le dijo a mi padre: ‘tu hijo es bueno, deberías comprarle un kart y dejarle que pruebe a correr”.

“Como he dicho, mis padres trabajaron duro para llegar a donde estoy ahora, y las reglas fueron las mismas para mí. ‘Si quieres comprometerte con algo, lo haces’, pero estaba implícito que tenía que surgir, sobresalir, de lo contrario difícilmente apoyarían lo que se había convertido en mi sueño”. El primero en estar es papá Yassine. “Odia la mecánica, pero conmigo en las pistas de karts estaba él, y era mi… mecánico. Lo hacía por su hijo, fines de semana en la pista y largos viajes en coche, todo su tiempo libre lo dedicaba a mí. Después, tras los primeros resultados, la cosa se puso seria y mi madre entró en escena”. Randa Hadjar cuenta con una importante red de conocidos forjada en su carrera, y consigue reunir el presupuesto que permite a Isack iniciar su carrera en monoplazas.

Es la madre Randa quien le sigue cuando entra en el paddock de Imola, pero siempre un paso por detrás. Es jueves del GP de Emilia Romagna, día de actividad para los medios de comunicación, pero el programa para Isack empezó mucho antes. Martes en el simulador, miércoles en Faenza junto con Liam Lawson para una reunión con todo el personal del equipo. Entre una entrevista y otra, Hadjar capta imágenes en su smartphone, pero no sociales. En la pantalla hay imágenes de fútbol, MMA o entrenamientos libres y clasificación de Fórmula 3 o Fórmula 2. La lista de deportes que Isack sigue con pasión es muy larga; es hincha del PSG, amigo de Fabio Quartararo. Ahora que es piloto de Fórmula 1, algunos sueños empiezan a hacerse realidad. Todo, sin embargo, siempre estrictamente con los pies en el suelo.

Isack Hadjar, Racing Bulls con Roberto Chinchero, giornalista Motorsport.com Italia

Isack Hadjar, Racing Bulls con Roberto Chinchero, periodista Motorsport.com Italia

Foto de: Racing Bulls

“Lo que estoy haciendo es exactamente lo que soñaba hacer. La única diferencia es que en los sueños hay algunos aspectos menos atractivos, como la cantidad de horas que pasamos en la carretera. Cuando era pequeño, mi padre me decía: disfruta de los días en los que te aburres. Y yo pensaba: ‘¿de qué estás hablando? Quiero correr, quiero jugar al fútbol, quiero ver a mis amigos, disfrutar de esos días’. Pero ahora lo entiendo, echo de menos esos días en los que estaba en casa sin ningún compromiso. El ritmo ahora es muy alto, es agotador, la semana pasada me puse enfermo. Pero cuando me subo al coche, especialmente en clasificación con el formato Q1, Q2, Q3, bueno, me encanta. Eres consciente de que tienes que luchar hasta la última décima, porque a veces una décima marca la diferencia entre un buen resultado y uno no tan bueno, y esos son grandes momentos. Me gustaría tener dos vidas, una en la que pudiera pasar tiempo solo y con la gente que me gusta y otra en la que sólo condujera, pero sé que no puedo tener las dos cosas”.

La actividad fuera de pista del viernes es muy limitada, pero la mañana del sábado comienza con la presencia en el codiciado Paddock Club, una zona frecuentada por invitados VIP. Isack sale de la zona de hospitality escoltado como siempre por Andrea Saveri, su ángel de la guarda para la gestión de medios y actividades, y recorre la distancia con los auriculares puestos. “Escucho rap francés, pero no sólo, depende del momento”. A primera vista, Hadjar puede parecer un tipo agitado, pero pasar un rato con él revela que detrás de unos movimientos muy evidentes hay un sistema de recarga, su propio método para aislarse y empezar a centrarse en lo que tiene por delante, ya sea la conducción o incluso un briefing técnico.

“Sé que una parte importante del juego se disputa en el aspecto técnico”, comenta mientras se dirige a los boxes para la clasificación, “al principio no era fácil, pero ahora es un aspecto de mi trabajo con el que disfruto. Me he dado cuenta de que también se puede marcar la diferencia fuera del coche, y soy consciente de que puedo crecer mucho en este aspecto. Estoy usando la cabeza, mi padre es físico cuántico y ha estudiado toda su vida, espero haber heredado algunas de sus habilidades. Además, tengo muy claro que cuando salgo a la pista no soy sólo la persona que tiene que llevar el monoplaza al máximo, sino también el sensor principal con el que pueden contar los ingenieros”.

Isack Hadjar, Racing Bulls

Isack Hadjar, Racing Bulls

Foto de: Peter Fox / Getty Images

Sólo hay un obstáculo al que probablemente se enfrente Isack. En la primera temporada de Fórmula 1 todo es emocionante, todo es nuevo, pero pronto muchas actividades empiezan a convertirse en rutina. “Odio la repetición. Si me haces hacer lo mismo 200 veces me matas, me gustan los nuevos retos”. De retos Hadjar tendrá muchos por delante, pero mientras tanto está sentando bases importantes para que su futuro sea sólido. Al final de la clasificación en Imola, no oculta su decepción por ser noveno en la parrilla, y ni siquiera los gestos de consuelo de sus padres consiguen gran cosa. “Podría haber sido quinto…”.

Hace unos meses Hadjar ni siquiera era piloto de Fórmula 1, pero el tiempo corre en su contra. “¿Me lo creía? Siempre. Si no, no habría corrido, siempre creí, incluso en los peores momentos”. Hay una anécdota curiosa, y es que nadie informó oficialmente a Isack de que correría en Fórmula 1 en 2025: “Nunca recibí una llamada telefónica en la que me dijeran que sería piloto de Fórmula 1, digamos que a Helmut no le gusta dar buenas noticias (Hadjar se ríe). Nadie me dijo ‘Buenos días Isack, el año que viene estarás en la Fórmula 1’. No, nada de eso, pero por supuesto olfateé el aire. Sólo al final de la temporada pasada, cuando estaba en Milton Keynes para una sesión de simulador, me dijeron que al día siguiente me iba a Faenza. Pregunté por qué y me dijeron ‘no te preocupes, nos vemos mañana’. Es una historia divertida, pero me mantuvo alerta”.

Aunque la carrera de Imola no fue generosa con Isack (que pasó sin culpa del sexto al noveno puesto por la entrada del coche de seguridad en pista) su ‘rate’ en el paddock sigue subiendo. “Lo que dije sobre mi carrera en las categorías inferiores sigue siendo válido, no siempre tienes a tu disposición un monoplaza ganador, pero creo que siempre puedes tener la oportunidad de mostrar algo impresionante, algo bueno, y en eso me he basado siempre. Pero luego soy consciente de que llegará el momento en que sólo contará una cosa, ganar, y ganar mucho”.

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#Salud: El simple detalle que podría hacer tu coche menos atractivo para los ladrones

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El robo de autos sigue siendo un problema grave en todo el
mundo. Solo en Estados Unidos, más de 850,000 vehículos son robados
cada año, provocando pérdidas millonarias para propietarios,
aseguradoras y la economía en general. Aunque los sistemas de
seguridad mejoran cada día, los ladrones afinan sus
tácticas y buscan siempre el punto débil.
Curiosamente,
son los pequeños descuidos los que hacen la mayor diferencia. Un
simple hábito, como dejar objetos a la vista o estacionar en la
oscuridad, puede convertir cualquier auto en un blanco fácil.
Adoptar rutinas inteligentes y prestar atención a los detalles
puede cambiar el resultado: lo que parece simple es, a menudo, lo
más efectivo.


El poder de un gesto simple: la visibilidad en la seguridad
vehicular

No dejar objetos a la vista en el auto es uno de los factores
más decisivos para que un vehículo pase desapercibido ante los
delincuentes. Los ladrones suelen actuar por oportunidad: buscan
autos donde puedan obtener algo rápido, sin llamar la atención. Un
bolso, una chaqueta o el cargador del móvil olvidado en el
tablero
pueden ser motivos suficientes para romper una
ventana y huir en segundos.

Estacionar en zonas bien iluminadas y transitadas reduce el
riesgo considerablemente. La probabilidad de robo baja en calles
con cámaras, vecinos vigilantes y buena luz. La oscuridad y la
soledad les dan ventaja a los ladrones para forzar puertas
o llevarse pertenencias sin ser vistos.
Estudios recientes
muestran que los robos disminuyen hasta un 60% en estacionamientos
con buena visibilidad. No se trata solo de aparcar, sino de elegir
siempre el sitio con más ojos alrededor.

Mantener
el interior despejado y sin objetos tentadores

El interior del auto cuenta una historia a cualquier observador
curioso. Cuando hay bolsas, abrigos, o hasta monedas sueltas, el
mensaje es claro: podría haber algo de valor. La mayoría de los
robos no buscan grandes botines, sino pequeñas oportunidades. Por
eso, mantener el coche limpio y sin
pertenencias en el interior
desalienta la curiosidad
ajena.

Recomiendan guardar todo en la cajuela antes de llegar a
destino, no después, para evitar mostrar a extraños lo que hay. Los
documentos personales y electrónicos, muy visibles, son
especialmente atractivos para los ladrones. Un coche que
parece vacío y sin objetos llamativos pasa de largo
frente
a los ojos de un delincuente que busca algo rápido y seguro. Esta
práctica es simple y efectiva.

La
importancia de la elección del lugar de estacionamiento

Un auto estacionado en una zona poco transitada, sin luz o cerca
de salidas rápidas, se convierte en objetivo fácil. La luz
y la presencia de personas
asustan a los delincuentes,
quienes prefieren actuar donde nadie pueda verlos ni intervenir.
Incluso pequeños comercios abiertos o viviendas cercanas ayudan a
reducir el riesgo.

Es preferible pagar un estacionamiento vigilado que dejar el
auto en la calle por ahorrar unos pesos. Los datos muestran que los
vehículos robados suelen estar en sitios apartados o sin
vigilancia. Siempre es mejor elegir un espacio cerca de las
entradas, bajo postes de luz y rodeado de otros autos. Así, el
ladrón pensará dos veces antes de arriesgarse.

Foto Freepik


Tecnología y hábitos: aliados en la prevención del robo de
vehículos

La seguridad del auto se refuerza mezclando tecnología accesible
con hábitos diarios. Aunque existan sistemas sofisticados, la
consistencia en el uso de dispositivos antirrobo y
rutinas básicas marcan la diferencia incluso en autos más antiguos.
El precio de un seguro no compensa el susto ni la molestia de
perder un vehículo por un descuido fácilmente evitable.

Se recomienda combinar barreras visuales, como
bloqueadores de volante, con alarmas y dispositivos de rastreo.
Estas señales externas alertan al ladrón de que el vehículo no será
fácil de tomar, haciéndolo menos tentador. Los autos con etiquetas
de rastreo o alarmas visibles suelen ser ignorados por los
ladrones, que buscan rapidez y anonimato.

Dispositivos
antirrobo que marcan la diferencia

Los bloqueadores de volante o pedales actúan
como un doble obstáculo: no solo requieren tiempo y herramientas
para retirarlos, sino que son fácilmente visibles desde el
exterior. Una alarma audible genera ruido e interrumpe el robo, lo
que contribuye a que los ladrones se den por vencidos.

Las alarmas básicas, aunque sean sencillas, cumplen un rol
preventivo. Los sistemas de rastreo GPS, por su parte, facilitan la
recuperación rápida del auto si ocurre un robo. Las estadísticas
muestran que instalar un rastreador aumenta las
probabilidades de recuperar el vehículo en un 70%
. El solo
hecho de ver un dispositivo extra instalado puede cambiar la
decisión del delincuente.

Hábitos
preventivos diarios que fortalecen la seguridad

Las rutinas más simples, realizadas de forma constante, son las
más poderosas. Cerrar todas las puertas y ventanas al bajar del
coche,
retirar las llaves, activar el seguro y alarmas aunque solo se
tarden cinco minutos, parece obvio, pero es donde más fallan los
conductores.

Un hábito importante es revisar el perímetro antes de alejarse
del auto, comprobar que el entorno es seguro y evitar confiarse en
que “no pasará nada solo por unos instantes”. La
repetición diaria de estos gestos logra dos cosas: mantiene el auto
seguro y reduce la ansiedad, porque el propietario sabe que ha
hecho todo lo necesario para proteger su patrimonio.

La clave está en no bajar la guardia, ni por un momento. Ser
disciplinado con estos gestos ahuyenta al ladrón ocasional y hace
mucho más difícil la tarea de quienes buscan un blanco fácil. Al
sumar tecnología y constancia, incluso el vehículo
más simple puede volverse menos atractivo y más seguro.

Adoptar estas pequeñas acciones y usar herramientas accesibles
cambia completamente el panorama. No es necesario gastar grandes
sumas para proteger un auto: a veces, lo más sencillo resulta ser
lo más efectivo. Al final, la seguridad vehicular no depende solo
de sistemas complejos, sino de hábitos cotidianos y
atención al detalle
que cualquier conductor puede
incorporar desde hoy.

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Así estará el clima en República Dominicana este miércoles – #DeInteres #FVDigital

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Jean Suriel
Las aguas superficiales del Atlántico y el mar Caribe están muy calientes, generando condiciones favorables para el desarrollo de sistemas tropicales. Observamos la evolución de la segunda onda del año, mientras continúan los efectos de la vaguada y remanentes de la primera onda tropical con más lluvias en República Dominicana.

*Noticias República Dominicana





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