¿Fue Aston Martin el quinto equipo en Canadá o Alonso rindió por encima? #F1 #FVDigital

0



Fernando Alonso fue claramente el primero del resto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, lo que le permitió acabar séptimo, su mejor resultado en lo que va de temporada 2025 de la Fórmula 1.

El paso adelante de Aston Martin y Alonso desde que introdujeron una serie de actualizaciones en Imola y posteriormente en España ha sido evidente, pasando de luchar por pasar a la Q2 a estar constantemente en la Q3 y pelear por los puntos. Sin embargo, las sensaciones del asturiano chocan con las de su actual compañero Lance Stroll, quien sigue sin encontrar el ritmo y en Canadá volvió a ser uno de los pilotos más lentos de la parrilla tanto en clasificación como en carrera.

Por lo tanto, hay una pregunta en el aire: ¿está realmente Aston Martin en posición de sumar puntos?

 

Para poner en contexto, el gráfico superior muestra la diferencia de ritmo de carrera entre los 20 pilotos que compitieron en el Gran Premio de Canadá 2025, con George Russell (ganador) como referencia. La distancia entre cada piloto está calculada en promedio de segundos por vuelta.

Analizando esos datos, se ve claramente que hubo tres equipos (o dos y medio porque no se puede contar a Yuki Tsunoda) muy distanciados, como son Mercedes, McLaren y Red Bull, mientras que por detrás están los dos pilotos de Ferrari y algo más lejos Fernando Alonso como primero del resto y en consecuencia con derecho a sumar puntos por sí mismo.

Más artículos similares:

Sin embargo, la gran duda es si Aston Martin también se ha ganado el derecho a estar en los puntos por sí mismo o si se debe más bien a un gran estado de forma del piloto asturiano.

Y la respuesta se puede obtener extrapolando los datos de la gráfica superior que evalúa el ritmo de los pilotos a un promedio por equipo, y este es el resultado:

 

* El resultado promedio de Mercedes era de 0.02s, por lo que para poner la referencia en 0.0s se le resta 0.02s al promedio de cada equipo

En los datos conjuntos de cada escudería durante el GP de Canadá, Mercedes y McLaren estuvieron muy igualados, mientras que Ferrari y Red Bull también estuvieron muy parejos un paso por detrás (como habitualmente, los datos de Max Verstappen y sus compañeros perjudican al equipo).

Con esos cuatro equipos y si todo fuese matemático, habría ocho de las diez posiciones que dan lugar a puntos ocupados. ¿Qué equipo fue el quinto más rápido y se ganó el derecho propio a sumar? Sí, fue Aston Martin, con un ritmo promedio a 1.16s por vuelta de Mercedes, algo que tiene sentido, ya que aunque Lance Stroll acabó último, su ritmo fue el 12º mejor en carrera.

La respuesta a la pregunta anterior por lo tanto es: Sí, Aston Martin fue el quinto equipo más rápido y eso evidencia su paso adelante. Aunque cabe recalcar que sus rivales estuvieron muy cerca, ya que por ejemplo Haas rodó de medio 0.06s más lento, Williams 0.11s más lento y Sauber 0.12s más lento

Alpine y Racing Bulls claramente estuvieron fuera de ritmo en Montreal.

Te interesará:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Review sin spoilers de la película ‘F1’: ve a verla, pero recuerda… #F1 #FVDigital

0



Este miércoles, nueve días antes de que se estrene en los cines ‘F1: la película’, Motorsport.com España ha podido disfrutar de un pase privado para la prensa en cines Kinepolis, y aquí explicaremos las conclusiones extraídas, sin spoilers.

Es apta para todos los públicos. Y no hablo de edades, sino de aficiones. Quien no sea especialmente seguidor del automovilismo encontrará una película entretenida y la emoción necesaria para verla con interés. Y quien sea aficionado, disfrutará en líneas generales si sigue un consejo: saber en todo momento que estás viendo una película.

Hay incongruencias, claro, una muy grande relacionada con la edad y sobre todo el tiempo que el protagonista ha estado fuera de la Fórmula 1. Y en las carreras, por supuesto, por más que la FIA sea capaz de generar guiones aún más inexplicables e inverosímiles. Pero sabiendo que estás ante la gran pantalla, viendo ficción, podrás ver la película con la sensación de que las dos horas y media que dura no se te harán largas. De que incluso te falta algo más.

Sin ser un experto en cine, se puede concluir que los efectos especiales y el montaje de imágenes es espectacular. Sin dudas, la película de carreras donde más fielmente se siente la velocidad y el vértigo al volante.

Y por supuesto, la aparición de los pilotos de F1 del mundo real, sus cameos, no solo gustarán sino que generarán multitudes de sonrisas. Prometí no hacer spoilers, pero no imaginaba que el piloto guapo al que quisieran conocer las fans fuera uno de los nuestros. Y que el otro hiciera una breve aparición TAN él.

Los pilotos que más aparecen son, por razones obvias, los que ocupan dos zonas muy concretas de la parrilla, pero siendo la película una idea impulsada y generada por Lewis Hamilton uno podría esperar un final diferente. Lo dicho, tienes que verla.

Si las imágenes de los grandes premios, de la fábrica y en general de la competición son espectaculares y en muchísimos casos reales es por el acceso que se dio a los creadores, claro, algo que otras películas no pudieron disfrutar. Pero la combinación de mundo real e imaginado es magnífica, y en ocasiones uno se pregunta cómo lo han podido hacer.

Algo cuestionable, eso sí, es el papel que representan las mujeres, porque lo que parecía intención inclusiva se puede haber convertido en lo contrario, pero de ahí tampoco quiero revelar spoilers.

Brad Pitt, eso sí, se ajusta como anillo al dedo a su personaje, imposible no empatizar. Y Bardem, que cuando se enfada o celebra no puede evitar hacerlo en español (hemos visto la película en versión original subtitulada) también brilla.

Ah, eso sí, ahora tocará verla traducida, para saber cuánto cambia la historia, pero la esencia va más allá del lenguaje. El resumen es claro: ve a verla.

Más sobre la película:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

El día que la F1 hizo el ridículo en Estados Unidos, Indianápolis 2005 #F1 #FVDigital

0


Fue en la novena carrera de la temporada 2005 de Fórmula 1, disputada en el circuito de Indianápolis, donde de los 20 coches inscritos, solo seis equipados con neumáticos Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan) tomaron la salida. Los otros 14 monoplazas, todos con gomas Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.

Tras varios fallos en los neumáticos –destacando el del piloto de Toyota Ralf Schumacher, que sufrió un fuerte accidente–, Michelin advirtió a los siete equipos que usaban sus gomas de que no eran seguras para el uso que se les daría en carrera, a pesar de que la marca francesa había suministrado neumáticos perfectamente adecuados para carrera desde 2001.

Choque de Ralf Schumacher, Toyota TF105

Accidente de Ralf Schumacher, Toyota TF105

La situación empeoró con las reglas establecidas para la temporada 2005, que prohibían cambiar de neumáticos tras la salida de cada gran premio. Además, el circuito estadounidense había sido reasfaltado recientemente, lo que provocó un desgaste mayor en las gomas.

La FIA rechazó una propuesta de Michelin para modificar el trazado de la curva del óvalo con una chicane delimitada con conos, argumentando que tal cambio sería injusto para los equipos suministrados por Bridgestone, que habían llegado preparados con neumáticos apropiados.

El organismo internacional también mencionó que el cambio de diseño a última hora sería peligroso en caso de producirse un accidente. Eso llevó a que los equipos con neumáticos Michelin, incapaces de alcanzar un acuerdo con la FIA, decidieran no participar.

Al inicio de la carrera, todos los coches se alinearon en la parrilla de acuerdo con el procedimiento oficial. Al encender las luces verdes que daban inicio a la vuelta de formación, los 20 monoplazas arrancaron sin problema para dar la vuelta, antes de formar la parrilla definitiva.

En la curva 13, donde se encontraba la entrada a los boxes (y la que provocó toda la polémica), todos los equipos con neumáticos Michelin regresaron a sus garajes, dejando solo a los tres equipos que tenían los Bridgestone (Ferrari, Jordan y Minardi) en la parrilla para el inicio de la carrera.

“Fue un fin de semana raro con problemas en los neumáticos, muchas discusiones y reuniones en los diferentes motorhomes para tratar de llegar a un acuerdo de competir, pero quizás sin repartir puntos, o algo que contentara a todo el mundo”, comentó Fernando Alonso, que ese año ganaría su primer Mundial.

“Al final no fue posible, lo que creo que fue una lástima para la gente, porque el espectáculo se vio afectado por esa decisión. Yo estaba luchando con Kimi por el título y él era segundo en parrilla, creo, y yo, sexto. Tenía la orden de que si él iba a parrilla, yo también; si él iba a boxes, yo también. Todos habíamos acordado ir a boxes, pero en caso de que Kimi cambiase de opinión a última hora, yo tenía que hacer lo mismo. Esa vuelta de formación fue estresante…”.

De los seis pilotos que compitieron, el ganador fue Michael Schumacher, con un sorprendente Tiago Monteiro (Jordan) acompañándole a él y a Rubens Barrichello en el podio. El resultado favoreció significativamente al alemán, colocándolo en el tercer puesto del campeonato, aunque aquel año el título se lo jugaron entre McLaren y Renault. Fue la única victoria de una mala temporada de Ferrari.

De hecho, la carrera también tuvo un importante efecto en el resultado del campeonato de constructores: sin los 18 puntos obtenidos, Ferrari habría terminado cuarto, por detrás de Toyota, al final de curso, en el mundial por equipos.

Las fotos del GP de EE UU 2005 de Fórmula 1

Más de historia de la F1:

En este artículo

Bernardo Maldonado

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Jameneí dice que Irán no aceptará “el acoso de nadie” tras ataque a base de EE.UU. #FVDigital

0


Teherán.– El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este lunes que no aceptará el “acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia” tras el ataque contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar en represalia al bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes.

“Y no aceptaremos ningún acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia”, dijo en su cuenta de X.

La máxima autoridad política y religiosa de Irán añadió que “y no nos someteremos al acoso de nadie; ésta es la lógica de la nación iraní”.

También indicó que “no le hicimos daño a nadie” en un mensaje acompañado por una imagen qye mostraba una zona de conflicto y una bandera estadounidense en llamas.

La Guardia Revolucionaria iraní atacó este lunes Al Udeid -la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, ubicada a las afueras de Doha y que alberga a unos 10.000 soldados- como represalia por los bombardeos estadounidenses del fin de semana contra tres instalaciones nucleares del país.

El Pentágono afirmó este lunes que no se han registrado bajas estadounidenses en el ataque iraní sobre la base aérea estadounidense de Al Uleid, en Catar, en represalia por el bombardeo que Washington ejecutó el fin de semana sobre intereses clave del programa nuclear de Teherán.

Tras el ataque estadounidense contra Irán, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, señaló que se reservan “todas las opciones” para defenderse y que el ataque “tendrá consecuencias duraderas”.

Los bombardeos de EE.UU. se unen a los que Israel realiza desde el viernes 13 de junio en Irán, a los que el gobierno iraní ha respondido con el lanzamiento de varias oleadas de misiles hacia Israel.





Source link

#Mundo:Irán responde a los bombardeos de Trump atacando la base militar de Estados Unidos en Catar #FVDigital


La amenaza de Irán contra Estados Unidos por los ataques del Gobierno de Donald Trump en la madrugada del domingo contra la instalaciones nucleares iraníes se ha cumplido antes de lo esperado. El régimen de los ayatolás había confirmado en la mañana de este lunes que “respondería decisivamente” contra objetivos estadounidense. Y pocas horas después las dudas sobre cuáles podrían ser esos objetivos se despejaron. Ya entrada la tarde, las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron un ataque con misiles contra la base aérea de EEUU en Catar. Aunque tanto las autoridades cataríes como la propia Casa Blanca han asegurado que ninguno de los proyectiles han alcanzado su objetivo, la operación ‘Anuncio de Victoria’ ha sido calificada por el Gobierno iraní como un éxito. 

El bombardeo al territorio catarí estaba dirigido contra la Base Aérea Al Udeid, descrita en el comunicado de las Fuerzas Armadas iraníes como “el mayor activo estratégico” de Estados Unidos en la región. Con esta operación, han añadido, pretenden dejar claro que “bajo ninguna circunstancia” dejarán sin respuesta una violación de la “integridad territorial, la soberanía y la seguridad nacional”. Poco después, el Consejo Nacional Supremo de Seguridad iraní ha confirmado en un comunicado que el ataque y ha destacado que “el número de misiles empleado en esta exitosa operación es el mismo que el de bombas utilizadas por Estados Unidos en su ataque contra las instalaciones nucleares iraníes”. Las primeras informaciones apuntan a que en la operación militar se habrían lanzado hasta seis misiles de corto y medio alcance.

El texto resalta que “las bases atacadas por las fuerzas iraníes estaban lejos de zonas urbanas de Catar” por lo que “esta acción no supuso ninguna amenaza para el país amigo y hermano de Catar y su noble pueblo”. “La República Islámica de Irán sigue manteniendo su cálida e histórica relación con Catar”, concluye el documento, recogido por la televisión pública iraní IRIB. Lo cierto es que poco antes de que se produjera el ataque, las autoridades cataríes habían cerrado el espacio aéreo ante la posibilidad de un bombardeo y la Embajada de Estados Unidos había pedido a sus nacionales que se resguardaran en sus hogares.

Varios vídeos en redes sociales mostraron como las baterías antiaéreas del país del Golfo se activaron al detectar los misiles iraníes y el Gobierno catarí aseguró que todos los proyectiles habían sido interceptados. Aun así, los comunicados de los ministerios de Defensa y Exteriores de Catar recordaron que el país “se reserva el derecho de responder directamente”. La cartera de Defensa ha asegurado que la “vigilancia” de las Fuerzas Armadas y las medidas de precaución adoptadas antes de los disparos evitaron daños personales. 

Según un portavoz de Exteriores catarí, Mayed al Ansari, esto es “una violación flagrante de la soberanía del Estado de Catar, de su espacio aéreo, del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas” y ha advertido del riesgo de que la actual escalada en la región derive en “consecuencias catastróficas para la paz y la seguridad internacional”. “Pedimos el cese inmediato de todas las acciones militares y un retorno serio a la mesa de negociación”, ha reclamado antes de confirmar que la base estadounidense ya había sido evacuada ante “las tensiones”. La Base Aérea Al Udeid, construida en 1996, es la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas EEUU en la zona, con unos 10.000 efectivos.

Tras el ataque, los países vecinos cerraron también su espacio aéreo. Las autoridades de Baréin, Kuwait e Irak anunciaron la suspensión del tráfico de aviones sobre sus territorios como “medida de precaución”. En este último se reportó incluso un posible ataque contra la base estadounidense de Ain al Assad, aunque las autoridades de la región iraquí de Anbar lo negaron rápidamente. El jefe de seguridad del Consejo Provincial de Anbar, Saad al Muhamadi, también añadió que la base está “completamente vacía de militares en este momento”. “La situación es estable por el momento y no se ha detectado ningún ataque con misiles ni drones sobre la Base de Ain al Assad”, ha señalado. Sin embargo, ha reconocido que hay “datos de seguridad que apuntan a la posibilidad de un ataque en las próximas horas“.

Irán e Israel continúan los bombardeos cruzados

Durante toda la jornada se han producido también ataques cruzados entre Irán e Israel. El Ejército israelí ha reconocido haber lanzado su ola “más extensa” sobre el país persa, en lo que ha calificado como una ofensiva “con una fuerza sin precedentes” contra la capital iraní que ha afectado al recinto nuclear de Fordó, la Universidad Shahid Behesti —vinculada con el programa nuclear del país— la prisión de Evin y otros lugares como el cuartel general de la Guardia Revolucionaria, la sede de la fuerza paramilitar de voluntarios Basij y el cuerpo de seguridad interna de la organización. En este último habrían fallecido “cientos” de sus miembros, según la información proporcionada por las fuerzas israelíes (FDI) a The Jerusalem Post.

“Estos centros de mando tienen un impacto militar significativo y, además, afectan a la capacidad del régimen para imponer el control. Atacar estos objetivos militares perjudica la capacidad militar del régimen iraní”, aseguró el Ejército israelí. Poco antes, el ministro de Defensa de este país, Israel Katz, indicó que las tropas estaban atacando en la capital iraní a “objetivos del régimen y cuerpos de represión gubernamentales” con una “fuerza sin precedentes”.

Esta extensión de bombardeos en Teherán respondía a dos ataques con misiles lanzados por las fuerzas de Irán en la madrugada del lunes y ya por la mañana contra zonas del norte, centro y sur del país, que no han causado heridos ni víctimas mortales. Estos, a su vez, habían sido precedidos por varios bombardeos nocturnos producidos de madrugada por parte de Israel dirigidos a seis aeropuertos y “múltiples lanzaderas y almacenes de misiles” en varios puntos de Irán. “Los ataques tuvieron como objetivo pistas de aterrizaje, hangares subterráneos, un avión de reabastecimiento y aviones F-14, F-5 y AH-1 del régimen iraní”, aseguró el Ejército israelí. Según argumenta Israel, las aeronaves destruidas “iban a ser utilizadas contra los cazas israelíes”, que llevan días sobrevolando los cielos de Irán y bombardeando instalaciones militares y nucleares de la república islámica.

Desde que Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del 13 de junio ante los supuestos avances de la república islámica en su programa nuclear, cada ataque ha recibido una respuesta, provocando una escalada sin precedentes. Así, desde el comienzo de la guerra, las fuerzas israelíes han atacado numerosos objetivos en el país, como instalaciones militares y civiles, pero también zonas residenciales, así como la sede de la televisión estatal. Debido a estas ofensivas, numerosos iraníes han abandonado la capital, pero en los últimos días algunos residentes regresaron y la ciudad recuperaba poco a poco el ritmo.

Como resultado de la ofensiva, en Irán han muerto unas 430 personas de los que la mayoría eran civiles y al menos 54 eran mujeres o menores de edad, según el último recuento de las autoridades iraníes. Además, otros 3.500 ciudadanos iraníes habrían resultado heridos, la mayoría civiles. En Israel, los ataques con misiles en represalia de Irán han matado a 24 personas hasta la fecha, todas ellas civiles, según han precisado las autoridades israelíes.



Source link

Por qué la estrategia de una parada sólo funcionó para Haas en Canadá #F1 #FVDigital

0


Hay hitos importantes que merecen celebrarse como es debido. En Canadá, Haas celebró su 200º GP en la Fórmula 1 y, tras un comienzo de temporada accidentado, no podía haber mejor manera de honrar ese hito que con una carrera que terminó en la zona de puntos tras una gran remontada.

Repasando la temporada, no es ningún misterio que el equipo estadounidense suele tener más dificultades a una vuelta que en carrera, por lo que a menudo se ven obligados a remontar desde atrás. Este fue el caso, por ejemplo, en Bahréin, donde Oliver Bearman consiguió puntuar tras salir desde la última posición de la parrilla.

Un escenario similar se vivió en Montreal, donde los dos pilotos de Haas encontraron dificultades en la clasificación, penalizados por un viernes complicado a pesar de los múltiples intentos de optimizar la puesta a punto para contener el subviraje. La situación era tan crítica que el equipo tuvo que recurrir a neumáticos totalmente nuevos ya en la Q1 para intentar progresar.

Sin embargo, cuando el coche fue capaz de funcionar en el rango ideal en la carrera, mostró todo su potencial. Sin la penalización sufrida por Oliver Bearman, habría sido realista acabar con ambos coches a los puntos, un testimonio del rendimiento fluctuante del coche, pero también de su buen potencial.

También puedes leer:

Esteban Ocon, Haas F1 Team

Esteban Ocon, Haas F1 Team

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images vía Getty Images

La decisión de diversificar las estrategias funcionó

Mientras Bearman empezó con el compuesto medio, Esteban Ocon eligió el más duro, convirtiendo la estrategia en una doble ventaja. Mientras otros pilotos empezaban a sufrir la degradación del medio, el francés, primero en salir con neumático duro fuera del top 10, pudo alargar su stint y, sobre todo, rodar en aire libre libre, lejos del tráfico.

Por el contrario, otros pilotos que habían salido más adelante con el medio pararon antes debido al graining, como Hulkenberg, Colapinto, Hadjar y, hasta cierto punto, el propio Bearman, se vieron atrapados en el tráfico de los que habían salido atrás con el duro. Los que habían parado antes no pudieron recuperar el tiempo perdido con una parada extra, mientras que Ocon continuó hasta casi completar sesenta vueltas antes de hacer su única parada en boxes.

“Enhorabuena al equipo por trabajar en ello y cubrir las dos opciones en general, porque hoy ha funcionado. Hemos aprovechado al máximo el ritmo de aire limpio que teníamos en el coche, mejorando vuelta tras vuelta. Además, teníamos un ritmo de carrera muy bueno, ahora tenemos que trabajar en ello en la clasificación”, dijo Ocon al final de la carrera, subrayando la elección ganadora del equipo de diversificar la estrategia para cubrir más escenarios.

Por qué la parada única no funcionó para los pilotos de cabeza

Cabe preguntarse por qué a los pilotos de cabeza, como Lando Norris y Charles Leclerc, que también se lo propusieron al muro durante la carrera, no les funcionó la parada única, mientras que a Ocon le resultó extremadamente eficaz. En el caso del ferrarista y del británico, el piloto de cabeza no se vio atrapado en el tráfico y pudo exprimir el ritmo deseado sin interferencias.

No en vano, tal y como se analiza en otro artículo, el monegasco había pedido la parada única basándose en los datos de las primeras vueltas del segundo stint de sus rivales, cuando el cuarteto de cabeza aún no había forzado el ritmo para ahorrar algo de goma.

Russell y el resto del pelotón fueron capaces de adelantar rápidamente tanto a Leclerc como a Norris y luego aumentar el ritmo significativamente. Eso hizo que la táctica de una sola parada fuera ineficaz tanto para los pilotos de Ferrari como para los de McLaren, y los estrategas se inclinaron por las dos paradas en boxes sabiendo que quedarse fuera mucho tiempo no daría ninguna ventaja. 

Fue una situación completamente diferente a la de Ocon, que sí pudo aprovechar su ritmo en aire limpio mientras que sus rivales seguían atascados en el tráfico con las dos paradas.

Este fue el factor decisivo que permitió a Haas mantenerse en pista durante tanto tiempo, entre otras cosas porque, de haber entrado un coche de seguridad o un VSC en el momento adecuado, habría habido incluso la oportunidad de ahorrar unos segundos preciosos e intentar adelantar a Fernando Alonso, que había parado para su segunda parada en boxes unas vueltas antes.

Aunque el coche de Seguridad entró, lo hizo demasiado tarde para ser realmente beneficioso, pero igualmente Haas pudo celebrar su 200º Gran Premio en la Fórmula 1 con un gran resultado.

Esteban Ocon, Haas F1 Team

Esteban Ocon, Haas F1 Team

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images

En este artículo

Gianluca D’Alessandro

Fórmula 1

Haas

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

¿Qué ocurre entre bastidores con Russell y Mercedes F1? ¿Renovación? #F1 #FVDigital

0


De los seis pilotos mejor clasificados actualmente en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2025, sólo uno está sin contrato para 2026: George Russell, el ganador del Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana. Sin embargo, el piloto británico no está preocupado por su futuro: “No estoy preocupado por 2026 en absoluto. Sé que estaré en la parrilla”.

A día de hoy, todo indica que el piloto de 27 años continuará en Mercedes. Sin embargo, el hecho de que aún no se haya cerrado la renovación del contrato está provocando que en el paddock surjan los primeros rumores. Por ejemplo, el de interés por parte de Aston Martin.

En cualquier caso, su victoria en Montreal llega en un momento favorable. En términos de rendimiento, actualmente es el claro número uno de Mercedes y tiene a su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli a buen recaudo, con 136:63 puntos. Y resultados como el del pasado domingo están inevitablemente disparando su valor de mercado.

“Tengo la sensación de que estoy pilotando mejor que nunca. Y siento que todavía tengo algo más”, dice Russell. “Estoy preparado para luchar por un campeonato del mundo. Resultados como el de Canadá o como el de Bahrein, donde tuvimos media oportunidad de conseguir un buen resultado, demostramos claramente que estamos ahí para conseguirlos. Estoy bastante relajado, disfrutando del momento, divirtiéndome compitiendo y tomándomelo semana a semana“, añadió.

Más al respecto:

¿Preguntas de otros equipos? Eso es lo que dice Russell.

Cuando se le pregunta explícitamente si ahora está hablando con otros equipos, dado que aún no ha firmado un nuevo contrato con Mercedes para 2026, Russell no deja lugar a especulaciones: “No. No estoy hablando con nadie más“. Además, afirma que su idea es seguir con los alemanes: “Siempre he sido muy abierto con los equipos que me han mostrado su interés y he dejado claro que mi intención es quedarme en Mercedes. Eso siempre ha estado claro”.

Russell subraya que es “leal” a Mercedes y al director del equipo, Toto Wolff, porque: “Me dieron la oportunidad de venir a la F1”. Y no le inquietan los rumores de que en Mercedes no le hayan renovado para mantener la puerta abierta a Max Verstappen en caso de que inesperadamente esté disponible.

Russell subraya que “ya he dicho varias veces: ¿Por qué no deberían interesarse los equipos por Max? Si ningún piloto tuviera contrato para el año que viene, Max sería la primera opción de todos los equipos. Y eso es comprensible. Pero al final sólo hay dos plazas en cada equipo. Sé que si sigo rindiendo como hasta ahora, mi puesto no peligra en absoluto. Así que siento que estoy en una buena posición”.

Al menos, dice Toto Wolff que ahora han acordado “una especie de calendario” en cuanto a “cuándo queremos resolver estas cosas. Ahora tenemos el triplete detrás de nosotros, y en junio y julio va a ser una carrera tras otra. Pero lo conseguiremos, George, al igual que Kimi, lleva en Mercedes desde los 16 años. Por eso no depende de si gana una carrera o tiene un rendimiento especialmente bueno. Porque sabemos que pueden hacerlo”.

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Foto de: James Sutton / Motorsport Images via Getty Images

Russell: actualmente es uno de los mejores pilotos de la F1

Lo que muchos pasan por alto es que junto al líder del campeonato, Oscar Piastri, y Verstappen, Russell es probablemente el piloto de Fórmula 1 en este momento que más consistentemente está rindiendo al máximo nivel. Desde el inicio de la campaña, solo ha registrado un cero en un fin de semana y fue en el Gran Premio de Mónaco, donde la unidad de potencia Mercedes le falló en la clasificación.

En 2024, Russell acabó por delante de Lewis Hamilton con una diferencia de 245-223 puntos. Ahora que Hamilton se ha ido, se ha establecido claramente como el piloto líder del equipo, reconoce Wolff: “Desde que Lewis se fue, él es claramente el líder del equipo, el piloto experimentado. Y eso ocurre de forma bastante natural. No es que haya juegos políticos de por medio. Ha asumido el rol que se ha ganado”.

Wolff se deshace en elogios cuando habla de Russell. Sus logros son infravalorados, no se cansa de subrayar Wolff, y está “en constante desarrollo. Ha hecho grandes progresos: primero en Williams y luego en su movimiento hacia Mercedes en una fase difícil. Pero estaba a la altura de Lewis”.

Una de las realidades de la Fórmula 1 es que Russell probablemente ya sería multicampeón del mundo si Mercedes hubiera seguido dominando en los últimos años como lo hizo de 2014 a 2020. E incluso si llegara Verstappen: ¿No sería en realidad más obvio ceder a Antonelli que despedirse de Russell?

En cualquier caso, Russell “no tiene prisa por llevar a cabo negociaciones contractuales. Queremos ganar juntos. Sobre todo ahora que Kimi y yo somos compañeros de equipo y podemos conseguir un resultado como el de Canadá, ambos como pilotos junior de Mercedes. ¿Por qué cambiar algo que funciona?”, concluyó el británico.

Te podría interesar:

En este artículo

Christian Nimmervoll

Fórmula 1

Toto Wolff

Max Verstappen

George Russell

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Acusaciones contra fiscales y proceso judicial de Wander Franco en Puerto Plata #FVDigital #FelixVictorino

0


Matha Vanessa Chavalier, madre de la jovencita relacionada con el caso que involucra al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, presentó una denuncia contra fiscales del Ministerio Público. Señaló que, tras los allanamientos realizados por la investigación, las autoridades incautaron su teléfono móvil y difundieron imágenes íntimas de ella y de su pareja. Según sus declaraciones, esta situación ha afectado su integridad personal.

La afectada también expresó que un vehículo de su propiedad fue ocupado por las autoridades durante el mismo proceso y que desde entonces ha sido visto circulando en la vía pública. Indicó que logró grabar con su celular el momento en que reconoció el automóvil mientras era utilizado, según dijo, por personal del Ministerio Público en las calles de Puerto Plata. Esta provincia es uno de los puntos centrales en el desarrollo de la investigación.

Por otro lado, el deportista Wander Franco continúa enfrentando el proceso judicial que se le sigue por su presunta relación con una jovencita. A pesar de la solicitud del Ministerio Público, que ha pedido una pena de cinco años de prisión, el beisbolista expresó mantenerse sereno y enfocado en sus actividades diarias.

Luego de la pausa en la audiencia del juicio de fondo, el jugador manifestó ante los medios que “está en las manos de Dios” y aseguró que sigue adelante con su rutina de entrenamientos. Estas declaraciones se dieron en un contexto en el que su situación legal sigue su curso en el sistema judicial.

Wander Franco. MP acusa a Martha Venessa de lavado de activos - Diario Libre

Ambos hechos, tanto las denuncias de Chavalier como la continuidad del proceso legal contra Franco, se desarrollan en paralelo y forman parte del mismo expediente judicial, el cual ha generado atención tanto a nivel nacional como en el ámbito deportivo. Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las acusaciones hechas por la madre de la jovencita.

El caso se mantiene activo y los procedimientos legales continúan en la jurisdicción correspondiente. Mientras tanto, el entorno del pelotero y de la denunciante sigue siendo parte del foco de atención por los elementos adicionales que han surgido en el transcurso del proceso.



Source link

La Xiaomi Smart Band 10 ya está a la venta y este es su precio

0


A unos días de su presentación, la Xiaomi Smart Band 10 ya está a la venta en algunas tiendas, incluida Amazon. La nueva pulsera inteligente llega con un diseño renovado y nuevas características enfocadas a aquellos que quieren llevar un seguimiento de sus actividades físicas. Algunos usuarios reportan que la Smart Band 10 se lanzó en algunos países, adelantándose a su lanzamiento oficial.

De acuerdo con una publicación del usuario yawn en X, la Smart Band 10 apareció en varias tiendas de China y Vietnam, revelando sus características de hardware y diseño final. Xiaomi no se ha desviado mucho de la fórmula de sus pulseras inteligentes; después de todo, su éxito radica en su simpleza y capacidades. Con la Smart Band 10 vemos algunos cambios importantes en el diseño, como una pantalla más grande y brillante, un cuerpo de aluminio y un sensor renovado.

En términos de prestaciones, la Smart Band 10 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,72 pulgadas con brillo máximo de 1500 nits, lo cual es ideal para exteriores. Si bien el factor forma se mantiene, Xiaomi ha rediseñado la caja y ahora se ofrecen biseles más delgados y un cuerpo estilizado. El cuerpo está fabricado en aleación de aluminio arenado que es ligero, cómodo y agradable a la vista (y tacto).

Por dentro, la Smart Band 10 incluye un sensor PPG actualizado compatible con más de 150 modos deportivos. También debuta un modo de natación avanzado con monitorización cardiaca bajo el agua en tiempo real. Otras funciones que complementan la oferta incluyen un seguimiento preciso del sueño, que brinda recomendaciones personalizadas para mejorar nuestra calidad de sueño.

Xiaomi Smart Band 10: diseño conocido, grandes prestaciones

Dicen por ahí que si no está roto, no lo arregles y eso aplica para la Smart Band 10. La nueva pulsera de actividad continúa con la tradición de su predecesora e incluye una batería de larga duración y compatibilidad con correas intercambiables. Con una autonomía de 21 días, no tendrás que preocuparte si se te olvidó conectarlo la noche anterior.

Todo lo anterior está impulsado por HyperOS 2.0, la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi que también llegará a los móviles y otros dispositivos inteligentes.

Según las imágenes filtradas, la Xiaomi Smart Band 10 estará disponible en 4 colores: negro, plateado, rosa y una edición especial en blanco cerámico. Aunque los precios no se han revelado oficialmente, Amazon España ya la tiene en su catálogo a 49,99 euros, una subida de 10 euros comparada con lo que costó la Smart Band 9 en su lanzamiento.

Si estás interesado en adquirirla, tendrás que esperar al evento de presentación del 26 de junio. Según los rumores, Xiaomi anunciará el MIX Flip 2, Redmi K80 Ultra, Xiaomi Pad 7s Pro, Redmi K Pad, Xiaomi Watch S4 y los nuevos auriculares Xiaomi Open Earphones Pro. El evento especial también servirá para mostrar el SUV eléctrico YU7.





Source link

Top 10 histórico de sanciones en la superlicencia de F1 #F1 #FVDigital

0


El sistema de penalización por puntos en la superlicencia de la Fórmula 1 se introdujo en la temporada 2014 y, desde entonces, los comisarios han impuesto una gran cantidad de sanciones. Este sistema es similar a un carnet por puntos, en el que los pilotos pueden acumular un máximo de 11 puntos en un período de 12 meses, ya que si llegan a los 12 están obligados a perderse una carrera.

Estos puntos de penalización se imponen por accidentes en pista como provocar accidentes, incumplir el reglamento y demás. Desde su introducción, sólo Kevin Magnussen se ha visto obligado a no asistir a una carrera de F1, pero cabe destacar que en la lista histórica no es el líder, sino el segundo en un triple empate que más puntos de penalización ha recibido desde 2014.

Los pilotos con más puntos de penalización en la historia de la F1

El rey de los puntos de penalización es, curiosamente, el piloto que en estos momentos está a un único puntos de convertirse en el segundo sancionado con perderse una carrera: Max Verstappen.

El piloto holandés de Red Bull ha acumulado un total de 39 puntos de penalización desde 2014, pero a su favor juega el hecho de haber disputado todas y cada una de las temporadas desde 2015. Algo que no pueden decir sus perseguidores con 36 unidades: Sergio Pérez (no está en 2025), Lance Stroll (no corrió en 2014, 2015 y 2016) y Kevin Magnussen (no corrió en 2015, 2021 y en este 2025). 

El ya retirado Sebastian Vettel es el quinto con 32 puntos de penalización, por delante de los 26 de Daniil Kvyat (en sólo seis cursos) y los también 26 de un Fernando Alonso que sólo se perdió el 2019 y 2020.

Roman Grosjean con 23, Esteban Ocon con 22 y Nico Hulkenberg completan el top 10 de pilotos más sancionados en la historia de la Fórmula 1 desde que se introdujo el sistema de puntos para la superlicencia.

Relacionado:

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, se tocan en la salida provocando el accidente del mexicano.

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, se tocan en la salida provocando el accidente del mexicano.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link