Periodista pide que señalado por agresión a joven se entregue en Santo Domingo #FVDigital #FelixVictorino

0


El periodista Ramón Tolentino solicitó públicamente al taxista identificado como Roberto Rafael Ortiz Reyes que se presente ante las autoridades, tras ser vinculado con un acto de violencia que dejó a un adolescente de 16 años con lesiones severas. El suceso ocurrió en enero de 2025 en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, República Dominicana.

Según la información compartida por Tolentino en el programa “Esto No es Radio”, el joven afectado trabajaba en un food truck cuando un cable eléctrico del lugar produjo una detonación accidental, lo que presuntamente causó daños en una de las gomas del vehículo de Ortiz Reyes. Ante esta situación, el taxista habría exigido al menor el pago de cinco mil pesos como compensación.

Al no recibir respuesta inmediata debido a la ausencia del supervisor del adolescente, Ortiz Reyes habría reaccionado de manera inadecuada. Según la denuncia, golpeó directamente al joven en el rostro, provocándole una lesión tan severa que le desprendió la mandíbula. El adolescente fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos. Actualmente, enfrenta la posibilidad de una tercera intervención y no puede ingerir alimentos sólidos, lo cual ha complicado aún más su estado de salud y la situación económica de su familia.

“Este señor, de nombre Roberto Rafael Ortiz Reyes, yo le pido públicamente, ante el dolor de una madre, que te entregues a la justicia. Tenemos en nuestras manos la orden de arresto y tú te has estado burlando de las autoridades. Ya a esta altura, aún no te has presentado. Has preferido huir y esconderte”, expresó el periodista durante la transmisión.

Tolentino manifestó su preocupación por la falta de colaboración del acusado con el proceso legal. A pesar de que ya existe una orden formal en su contra, Ortiz Reyes aún no ha sido localizado por las autoridades.

“Tú eres taxista, posiblemente padre de familia, pero eso no te exime de tus responsabilidades. Ya estás siendo considerado prófugo. La justicia no puede seguir esperando”, insistió Tolentino.

El comunicador también subrayó que la permanencia del acusado fuera del alcance legal representa una nueva afrenta para el menor y su entorno. “No es justo que este joven, que estaba trabajando dignamente, hoy esté enfrentando un drama médico y económico mientras su agresor evade la justicia”, puntualizó.

Por el momento, el Ministerio Público continúa con la búsqueda de Roberto Rafael Ortiz Reyes, mientras la familia del adolescente afectado clama por justicia y respaldo para cubrir los tratamientos médicos necesarios.



Source link

Por qué compartir la ubicación del iPhone está de moda

0


Viernes por la tarde. Me ducho, me visto y cojo el móvil para localizar a mis amigos. Compruebo si Patricia (la más tardona) ya ha salido de casa; si Álvaro (siempre llega antes de tiempo) ya está en el bar; o si Marc (suele ser puntual) ya está de camino. Salgo, y durante el trayecto me aseguro de que Marc ya está buscando aparcamiento, de que Álvaro no se ha movido, y de que Patricia también está llegando. Está a unas paradas de metro detrás, por lo que decido esperarla en la salida. Marc ha aparcado a unos cincuenta metros más adelante, así que andamos a paso ligero para alcanzarlo. Ya reunidos los tres, buscamos a Álvaro, que sigue en el sitio, para encontrarnos con él.

Desde mi ducha relajante escuchando el último disco de Aitana, hasta el momento en el que me siento en la mesa de la terraza del bar, no he hecho ninguna llamada, ni a Patricia, ni a Marc, ni a Álvaro. Tampoco les he enviado un mensaje por WhatsApp para preguntarles dónde están o cuánto les queda. He podido saber dónde están en todo momento mirando sus ubicaciones en tiempo real a través de la ubicación del iPhone.

Esta viene preinstalada en el iPhone, y te dice con exactitud dónde están las personas que has añadido previamente —obviamente, con la autorización de estas—. Puedes incluso marcar una ruta hacia ellos, o establecer avisos cuando salen o llegan a casa. Y por supuesto, ver la distancia en la que se encuentran respecto a tu ubicación del iPhone. Todo ello, durante las 24 horas del día.

Sí, podríamos decir que tengo a mis amigos controlados de forma permanente. También tengo a mi pareja y a mis hermanos. Y puede resultar muy tóxico saber dónde están cada uno de ellos en cualquier momento, pero lo cierto es que es una herramienta muy útil en muchos casos.

Es más común de lo que piensas

De hecho, no soy el único que tiene a gente en la app Buscar. Por supuesto, mis amigos me tienen a mí, y como yo, mucha gente tiene a sus amigos, familiares o a su pareja. Cientos de personas la utilizan a diario. Lo que a unos les puede parecer una herramienta creada para el mal, otros la ven como una solución efectiva para estar más en contacto con sus seres queridos. Sin embargo, hay quienes la llevan a un extremo.

Alfonso, un estudiante de ingeniería de desarrollo de videojuegos en la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta a Hipertextual que tiene a más de 40 personas compartiendo sus respectivas ubicaciones. No todos son amigos muy cercanos. Por ende, más de 40 personas tienen su ubicación del iPhone. Asegura que no le preocupa, y que aunque a simple vista pueda parecer algo bastante intrusivo, no tiene nada que esconder. “¿Me importa que la gente sepa dónde estoy? No”.

Como él, muchos otros comparten la ubicación con gente con la que apenas han intercambiado interacciones en redes sociales. En X (Twitter), está lleno de personas que piden a sus mutuals o seguidores que los añadan al Buscar. La gente los llama “Sus Sims”, por la similitud que tiene el localizar un personaje y ver lo que está haciendo todo el tiempo en el juego.

Tener la ubicación del iPhone de la gente es un gesto de confianza, no al contrario

Si bien hay casos aislados, la mayoría de personas que comparten su ubicación del iPhone con otras, lo hacen como un gesto de total confianza. Es una demostración de que ese amigo o pareja es completamente transparente contigo, de que no necesita ocultarte algo tan banal como dónde está, y que puede contar contigo para cualquier cosa.

En mi caso, por ejemplo, solo añado a aquellas personas con las que tengo una relación de amistad muy forjada, y con las que hago planes constantemente. Lo hago por unos simples motivos.

Uno de ellos es para tener una mejor coordinación. Prueba de ello es cómo he empezado este artículo. Así, tengo decenas de ejemplos más. En vez de estar preguntando por grupos de WhatsApp, esperando a que alguien responda o haciendo llamadas, abro la app Buscar y miro si alguien ha salido de su casa.

Curiosamente, aunque haya una organización a través de WhatsApp, la aplicación buscar siempre tiene la última palabra. Marcos, un amigo de Alfonso, pone un ejemplo mientras conversamos sobre el tener la ubicación de amigos o familiares. Afirma que en el momento en el que le conteste y le diga: “ya salgo” cuando han quedado, va a mirar el Buscar para comprobar si, efectivamente, ya está de camino. “Es súper útil para calcular cuándo tengo que salir, porque además este [señala a otro de sus amigos], siempre dice “salgo” y el muy gilipollas sigue en su casa”.

La app Buscar también sirve para… buscar

Por supuesto, encontrar a la gente es otro de los motivos por los que muchos tienen a sus amigos en la aplicación Buscar. Es útil para localizar a personas cuando has quedado con alguien y no has acordado un punto en concreto, o si se ha perdido y no responde. O en eventos con mucha afluencia de personas, o simplemente para saber que ha llegado bien a casa.

“Si alguien se pierde de fiesta y no contesta o has quedado por la calle, abres el buscar y sabes dónde está”

Tener a la gente en la app Buscar también da una sensación de mayor cercanía, aunque ese amigo, familiar o pareja esté a cientos de kilómetros de distancia. La aplicación cuenta con un mapa que puede configurarse a diferentes vistas (incluida una de satélite) y hay una opción automática para ver la ubicación del iPhone en directo. Es decir, si la persona está en un trayecto en coche, es posible ver cómo esta se desplaza prácticamente en tiempo real.

Al mismo tiempo, y como parte de esa confianza, la aplicación Buscar abre la posibilidad de tener una mejor relación con amigos más cercanos; incluso puede dar pie a crear más planes o a conseguir que tus amigos más cercanos se unan a ellos.

Precisamente, en el momento en el que converso con Alfonso y sus amigos, uno de ellos abre la app Buscar para enseñarme a cuántas personas comparte la ubicación cuando se da cuenta de que otro de sus amigos anda por la zona. “Ay, avísale y que se venga, si está literalmente al lado”, dice Marcos. “Mira, si no hubiese tenido su ubicación, el pobre igual se iba a casa muerto del asco porque no tiene ningún plan”, comenta otro de sus amigos. Ese amigo que estaba al lado pasó olímpicamente de ellos y nunca llegó a aparecer.

Compartir la ubicación del iPhone es un arma de doble filo

Alfonso confiesa que tener a más de 40 personas en la aplicación Buscar es excesivo. Uno de sus amigos apenas tiene a unos cuantos de sus más cercanos. Y en mi caso, la lista de personas con las que comparto mi ubicación no alcanza las 10 personas, incluyendo a algunos de mis hermanos, mi pareja y mis amigos.

Y aunque la mayoría ofrece su ubicación del iPhone como una muestra de confianza, está quienes lo llevan a un extremo. Hay personas que son más celosas de su privacidad y que afirman que “es muy peligroso”. “Tampoco tienes la necesidad de mostrar dónde estás todo el rato”, opina uno de los amigos de Alfonso. “Todo depende, al final, del nivel de confianza que tengas con una persona. Si una pareja se comparte la ubi y son súper tóxicos, que lo hagan me parece horrible”, asegura.

Además, puede existir una adicción al estar controlando constantemente dónde están sus amigos, incluso aunque no sea necesario saber dónde están porque no han organizado ningún plan. Incluso se puede percibir como una forma de entretenimiento, una red social más con la que interactuar con las personas más cercanas. Marcos, de hecho, subraya que para él, el estar mirando dónde están los contactos que tiene en la app Buscar le parece divertido y una forma de matar el tiempo. “Yo cuando me aburro digo: a ver qué está haciendo esta gente”.

Esto puede crear situaciones de control excesivo, broncas por ver que un amigo ha salido de su casa cuando le ha dicho que no iba a salir, o discusiones porque parte de su grupo de amigos ha quedado sin él.

En cualquier caso, aquellos que usan la aplicación Buscar siempre pueden “pausar” su ubicación del iPhone rápidamente a través de un botón destinado para ello. Otros, optan por poner el móvil en ‘Modo avión’, que restringe toda conexión. O incluso existen técnicas más avanzadas, como marcar la ubicación de otro dispositivo de Apple, como el iPad.





Source link

NYPD refuerza seguridad para fuegos artificiales 4 de julio


Cientos de agentes serán desplegados el viernes, con importantes cortes de carreteras, puentes y trenes previstos horas antes del espectáculo anual de fuegos artificiales de Macy’s, mientras las tensiones en el extranjero se extienden a la ciudad de Nueva York.

 

New York. (AP Photo/Pamela Hassell)

 

“Seguimos actuando en un entorno de amenaza elevada debido a las tensiones en el extranjero y en todo el país, y como se ha informado, la policía de Nueva York y nuestros socios federales están vigilando de cerca la amenaza de los actores del Lobo Solitario que están motivados por los acontecimientos mundiales”, anunció el miércoles la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch.

La policía informa que todos los bolsos que se lleven a las zonas de exhibición serán revisados y que los agentes utilizarán detectores de objetos peligrosos. 

Durante el espectáculo nocturno, se utilizarán drones, perros detectores de explosivos y agentes vestidos de civil.

Unidades estatales y municipales también instan a tomar precauciones para evitar incidentes, revisar los cambios en el sistema de trasporte, y advierten que manejar embriagado acarreará serias consecuencias.

La policía de Nueva York está actuando con extrema cautela, subrayó Tisch, añadiendo que no hay amenazas conocidas o creíbles para las celebraciones de este año.

 

 

_______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

¿Qué hay detrás de la radio de McLaren F1 a Norris en Austria? #F1 #FVDigital

0


Lando Norris ha dicho que estuvo “tratando de aceptar mejor” la ayuda, mientras él y su ingeniero de carrera luchaban por mantener detrás a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Recuerda:

El piloto inglés se vio sometido a una inmensa presión en el primer y tercer stint de una reñida batalla, en la que su compañero australiano le adelantó brevemente en los primeros compases, mientras ambos pilotos de McLaren se mantenían libres para competir entre sí por el liderato.

Las frecuentes comunicaciones de Norris con su ingeniero de carrera, Will Joseph, se mostraron en la retransmisión televisiva, dando una idea de cómo trabajan juntos, incluyendo consejos sobre varias curvas que el británico debería optimizar. Este tipo de comunicación no es ni mucho menos inusual, pero el volumen de mensajes transmitidos llamó la atención de los telespectadores.

“Por mucho que me guste no tener radio y concentrarme en lo mío, cuando tienes a gente rápida detrás o delante, no hay nada malo en pedir un poco de orientación y ayuda de vez en cuando“, explicó Norris, que logró su séptima victoria en un gran premio, en el Red Bull Ring.

“Sólo intento utilizar a los chicos que tengo a mi alrededor. Mis ingenieros, mis hombres de rendimiento, analizan muchos más datos de los que yo puedo ver. Obviamente, yo soy el que está en el coche, pero cuando tienes a alguien que te está alcanzando y hay algunas curvas en las que puedes mejorar, quiero saber esas cosas. Diría que no se trata más que de mejoras generales, pero también de que yo intente aceptar un poco más de ayuda, a veces”.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

El director del equipo, Andrea Stella, dijo que las idas y venidas de Norris con Joseph se debían a que Piastri era capaz de mantenerse dentro de la zona de DRS de su compañero de equipo. Con el efecto del DRS siendo bastante potente en el Red Bull Ring, Norris tuvo que hacer todo lo posible para mantenerse por delante.

Cuando Motorsport.com le preguntó por las muchas comunicaciones a través de la radio, Stella explicó: “La respuesta técnica es que en el primer stint, cuando Oscar estaba detrás de Lando, se estaba beneficiando del DRS. Lando estaba constantemente bajo presión y necesitaba usar su batería para mantener la posición“.

“Cuando te encuentras en esta situación, en la que gestionas la batería y tienes que usar los neumáticos para ganar lo suficiente en las curvas para que no te pasen con DRS, tienes que explotar todo lo que está disponible en el coche y en la gestión de la unidad de potencia. Y tienes que recibir información de tu equipo“.

Las primeras paradas en boxes de Norris le proporcionaron cierto alivio inicial, y también le permitieron respirar para cargar su batería, pero entonces el mayor desgaste de sus neumáticos en comparación con Piastri reavivó la batalla. “En el segundo stint, los neumáticos de Lando eran un poco más viejos que los de Oscar”, añadió Stella. “Y cuando hay una diferencia de cuatro o cinco vueltas, con el nivel de degradación que hay en Austria, Lando tenía un coche dos décimas de segundo más lento, debido al delta de los compuestos“.

“Una vez más, intentaba buscar todas las oportunidades posibles para maximizar su ritmo. Por lo tanto, las interacciones con los ingenieros a veces sólo tienen que ver con el hecho de que tienes un margen, de unidad de potencia y de neumáticos, y tienes que utilizarlo lo mejor posible. Ciertamente, también hubo conversaciones en el lado de Oscar, pero en el primer stint fue más claro para Oscar qué hacer, en cierto modo”.

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Andrea Stella, McLaren

Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Andrea Stella, McLaren

Foto: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Norris dijo que aplicó las lecciones de competir contra Max Verstappen en la carrera del año pasado, situación que terminó con una colisión, para asegurarse de que podía rebasar a Piastri después de que el australiano lo adelantara por primera vez en la curva 3, en la vuelta 11.

“Tuve una salida muy mala en la curva 1, así que simplemente lo acepté: ‘Vale, me tiene aquí y, ¿cómo puedo ponerle ya en una posición vulnerable para volver a adelantarle en la curva 4?”, detalló Norris a ‘Sky Sports F1’. “Estoy seguro de que lo del año pasado me ayudó. Hice los deberes y valió la pena“.

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Lando Norris

Oscar Piastri

McLaren F1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Los datos hablan de Hadjar y un error de Red Bull con Pérez #F1 #FVDigital

0


El Gran Premio de Austria demostró lo que le pasaría a Red Bull si el equipo no tuviese a Max Verstappen. El holandés abandonó por primera vez desde Australia 2024 después de que Andrea Kimi Antonelli se lo llevase puesto en la primera vuelta de la carrera. Eso dejó a Yuki Tsunoda como el único Red Bull en la pista, pero también fue un domingo negro para él.

Sin ritmo, una colisión con el Alpine de Franco Colapinto y con muchas preguntas sin respuesta. Los datos ofrecen una imagen más clara: ajustados a la estrategia, Tsunoda fue el piloto más lento de la carrera, con una diferencia media de 1,46 segundos por vuelta respecto a Lando Norris.

 

Quien piense que se trata de un despiste se equivoca. Un vistazo a la media de la temporada hasta ahora en el duelo interno del equipo con Verstappen muestra que Tsunoda pierde una media de 1,04 segundos por vuelta del ritmo en carrera. En clasificación, la diferencia es menor, 0,89 segundos, pero son unos números todavía muy significativos.

¿Debería Red Bull haber mantenido a Liam Lawson?

A pesar de que Tsunoda se encuentra actualmente en una crisis de rendimiento y Red Bull es conocido por actuar con rapidez cuando es necesario, el asesor Helmut Marko dijo a Sky el domingo: “Cambiar ahora no tendría ningún sentido“.

Liam Lawson, que ahora está por delante de Tsunoda en la clasificación de pilotos tras un gran fin de semana en Austria, se estará riendo de su despido de Red Bull tras sólo dos carreras. Pero un vistazo a los datos lo revela: Al principio de la temporada, Lawson estaba incluso más por detrás de Verstappen de lo que está Tsunoda actualmente: una media de 1,49s en clasificación y 1,86s en carrera.

 
 

Sin embargo, hay que reconocerle al neozelandés el mérito de que sólo disputó dos fines de semana de carrera -en Australia y China-, dos circuitos en los que nunca antes había corrido. La comparación con Isack Hadjar en Racing Bulls es, por tanto, más significativa. Ahí, Lawson pierde alrededor de tres décimas de media, a pesar de su exitosa actuación en Spielberg.

Puedes ver:

Los datos lo demuestran: el despido de Pérez fue un error

Por lo tanto, la decisión de dar prioridad a Tsunoda sobre Lawson en Red Bull puede justificarse sobre la base de los datos. Pero, ¿qué pasa con Sergio Pérez? A pesar de tener un contrato en vigor, el mexicano fue despedido por el equipo después de la temporada 2024 con un alto coste monetario y los problemas que rodean al segundo piloto no han hecho más que empeorar.

Merece la pena echar otro vistazo a las cifras: el año pasado, Pérez estaba a 0,66s de Verstappen de media en clasificación y a 0,56s de Verstappen en ritmo de carrera. Cifras con las que Tsunoda y Lawson solo pueden soñar en estos momentos. En retrospectiva, las actuaciones del mexicano parecerían, por tanto, significativamente mejores de lo que se percibió en su momento.

 

Pero, ¿qué podría hacer Pérez en la temporada actual? Hay que tener en cuenta que toda la Fórmula 1 en 2025 está en 1,33 segundos de diferencia en ritmo de clasificación y en 1,53 segundos en ritmo de carrera. Y Verstappen también pierde una media de unas tres décimas respecto a los McLaren.

Extrapolado, eso significaría que Pérez estaría a entre ocho décimas y un segundo de la cabeza. En clasificación, eso significaría regularmente caer en la Q2, mientras que podría terminar por delante de la zona media en carrera, pero tendría pocas posibilidades contra Ferrari y Mercedes.

Aunque los resultados serían probablemente más estables con Pérez, habría pocos cambios en el resultado de Red Bull en el campeonato de constructores. Pero al menos se habrían ahorrado una cantidad de dinero interesante.

¿Debería Red Bull ascender a Isack Hadjar a Red Bull?

Aunque Helmut Marko ha insinuado que Yuki Tsunoda terminará la temporada 2025, conocemos Red Bull lo suficiente como para saberlo: El próximo cambio de pilotos podría llegar antes de lo esperado. Isack Hadjar ya es un posible sucesor, y hasta ahora ha impresionado en su temporada de novato.

Sin embargo, una comparación cruzada de sus duelos en Racing Bulls contra Tsunoda y Lawson lo demuestra: Extrapolado, Hadjar no alcanzaría el nivel necesario para estar ni de lejos a la altura de Verstappen. Probablemente sería incluso un poco más lento que Tsunoda, aunque, por supuesto, no es algo que se pueda decir con absoluta certeza. ¿Quizás Hadjar se adapte mejor al comportamiento de conducción del Red Bull?

La teoría de que los problemas que rodean al segundo piloto podrían resolverse por sí solos con los nuevos monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2026 es probablemente solo un deseo. Desde 2019, solo Max Verstappen ha sido capaz de aprovechar al máximo el potencial del Red Bull -Pierre Gasly y Alex Albon ya fracasaron con la antigua normativa-. No hay garantías de que el coche de 2026 vaya a ser más fácil.

En este artículo

Kevin Hermann

Fórmula 1

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

#Salud: ¿Sabías que las bebidas energéticas realmente no aportan energías? Esto es lo que debes saber

0


¿Qué son las bebidas
energéticas?

Las
bebidas energéticas
se han vuelto extremadamente populares en
los últimos años. Se promocionan como una forma rápida y
fácil de obtener un impulso de energía
, especialmente
cuando se necesita un aumento de rendimiento físico o mental. Estas
bebidas suelen contener una combinación de cafeína, azúcar
y otros ingredientes estimulantes
para proporcionar una
sensación de energía y alerta. Sin embargo, es importante entender
que las bebidas energéticas no son realmente una fuente
de

energía real
.

Los
ingredientes de las bebidas energéticas

Una de las principales razones por las que las bebidas
energéticas no son realmente energéticas es debido a sus
ingredientes
. La mayoría de estas bebidas contienen
altas cantidades de cafeína, que es un estimulante del
sistema nervioso central
. Aunque la cafeína puede
proporcionar una sensación temporal de energía y alerta, no
es una fuente de energía real
. Además de la cafeína, las
bebidas energéticas también suelen contener altas
cantidades de azúcar
, lo que puede llevar a un
aumento rápido de la glucosa en la sangre y una caída posterior de
energía
. Otros ingredientes comunes incluyen
taurina, guaraná y vitaminas del complejo B, que
también pueden proporcionar una sensación temporal de energía, pero
no una fuente de energía sostenible.

Los
efectos de las bebidas energéticas en el cuerpo

Cuando se consumen bebidas energéticas, el cuerpo experimenta
una serie de efectos. La cafeína, por ejemplo, estimula el
sistema nervioso central
, lo que puede aumentar la
frecuencia cardíaca y la
presión arterial
. Esto puede llevar a una sensación temporal de
alerta y energía, pero también puede causar nerviosismo,
ansiedad e insomnio
. Además, el alto contenido de azúcar
en las bebidas energéticas puede afectar negativamente los
niveles de glucosa en la sangre
, lo que puede resultar en
una caída de energía después del pico inicial. Además, el consumo
excesivo de bebidas energéticas puede llevar a la
deshidratación debido a su contenido diurético y puede afectar
negativamente la salud dental debido a su alto contenido de
azúcar
.

Desmontando
el mito: bebidas energéticas y energía real

A pesar de su nombre, las bebidas energéticas no
proporcionan energía real al cuerpo
. En lugar de eso,
pueden ofrecer una sensación temporal de energía debido a la
cafeína y otros estimulantes que contienen. Sin embargo, esta
energía es efímera y a menudo va acompañada de efectos
secundarios no deseados
. Para obtener una fuente de
energía real y sostenible, es importante recurrir a alternativas
más saludables.

Foto Freepik

Los
peligros potenciales del consumo de bebidas energéticas

El consumo excesivo de bebidas energéticas puede tener
consecuencias negativas para la salud. Además de los efectos
secundarios mencionados anteriormente, el consumo regular y
excesivo de bebidas energéticas se ha asociado con
problemas cardíacos, aumento de la presión arterial,
problemas de sueño y trastornos del ritmo cardíaco
.
Además, el alto contenido de azúcar en estas bebidas puede
contribuir al aumento de peso y aumentar el riesgo de
desarrollar diabetes tipo 2.

Fuentes de energía
alternativas

En lugar de confiar en bebidas energéticas artificiales, existen
alternativas más saludables y sostenibles para obtener energía. Una
forma de aumentar naturalmente los niveles de energía es a
través de una dieta equilibrada y nutritiva
. Consumir
alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras,
granos enteros y proteínas magras,
puede proporcionar al
cuerpo la energía que necesita de manera más efectiva y sostenible.
Además, mantenerse hidratado y hacer ejercicio regularmente también
son formas naturales de aumentar los niveles de energía.

Las
tácticas de marketing de las empresas de bebidas
energéticas

Las empresas de bebidas energéticas han utilizado tácticas de
marketing agresivas para promover sus productos como fuentes de
energía indispensables. Han asociado su marca con deportistas de
élite y eventos deportivos para crear una imagen de que el consumo
de sus productos está vinculado al éxito y al rendimiento máximo.
Sin embargo, es importante reconocer que estas tácticas de
marketing no reflejan necesariamente la realidad y que las
bebidas energéticas no son la única o la mejor forma de

obtener
energía
.

5/5 – (1 voto)
¿Le resultó útil este artículo?



Source link

Miss RD 2025 presenta sus candidatas – #DeInteres #FVDigital

0



⬆️(clic en foto pa’ ver el video)
República Dominicana.–La organización de Miss República Dominicana 2025 presentó oficialmente a las candidatas que competirán por el título nacional que da acceso a Miss Universo, y asignó las bandas correspondientes a cada provincia, incluyendo comunidades dominicanas en el exterior.(Seguir leyendo…)

📹 Dale un vistazo al video aquí:

Tagged with:
*Noticias República Dominicana





Source link

Sainz admite la “preocupación” de Williams, pero hay un motivo para confiar #F1 #FVDigital

0


Después de empezar la temporada 2025 de la Fórmula 1 liderando la zona media de la parrilla, Williams ha tenido más problemas de fiabilidad de los esperados en los últimos fin de semana, con el doble abandono del pasado GP de Austria como punto más bajo.

Tras estas últimas averías, en Williams ya admiten que existe “un poco de preocupación”, algo que el mismo Carlos Sainz confirmó en la previa del GP de Gran Bretaña.

“Obviamente hay un cierto nivel de preocupación dentro del equipo después de tener tantos problemas de fiabilidad, tres seguidos, dos de Alex [ Albon] y el problema de frenos que tuve yo”.

Y explicó sobre los problemas de Austria: “Lo del freno fue por un montón de cosas que entendemos ahora por qué sucedió y no debería volver a suceder. El problema en el coche de Alex que ha ocurrido varias veces seguidas es algo que obviamente estamos tratando de resolver y tratando de entender y por eso haremos todo lo que podemos para entenderlo este fin de semana porque es un problema muy muy extraño que sólo ocurre en carrera, no podemos simularlo en ciertos momentos del fin de semana, aunque lo intentemos lo mejor que podamos, pero sí, seguiremos trabajando en ello”.

Relacionado:

El piloto español de Williams también reveló que lo más complicado de este problema para el equipo de Grove es que no pueden simularlo virtualmente ni durante los entrenamientos, ya que sólo aparece en las sesiones clave como la clasificación o la carrera.

“Creo que el único problema recurrente es la fiabilidad por parte de Alex en las dos últimas carreras. Todo lo demás es un mismo problema y eso es lo que lo hace también tan duro, porque hay pequeñas cosas que aparecen cada fin de semana y normalmente surgen en los momentos más estresantes del fin de semana, podría ser la Q1, la Q2 o la carrera, y eso es lo que al final que te impide conseguir el resultado y explotar el potencial del coche y al final se refleja en una baja suma de puntos, lo que es frustrante”.

No obstante, Sainz asegura que hay algo que todavía mantiene el ánimo en Williams, y no es otra cosa que el buen rendimiento del FW47, que pese a sus problemas de fiabilidad parece que se mantiene.

“Creo que una cosa que nos mantiene tranquilos y animados es que la velocidad del coche está ahí.  Estoy  seguro de que podríamos haber ganado la batalla de la zona media en Austria incluso casi empezando desde atrás con el ritmo que teníamos”, concluyó el piloto madrileño de F1.

También puedes leer:

Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Peter Fox / Getty Images


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Carlos Sainz

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link

Se estabiliza incendio en Creta, pero persisten focos activos y más de 5,000 evacuados

0


La situación del incendio forestal que ha obligado a evacuar a más de 5,000 personas, en su mayoría turistas, en la isla griega de Creta, ha mostrado una ligera mejoría en las últimas horas. Sin embargo, fuertes vientos continúan reavivando las llamas, dificultando las labores de extinción.

“La situación ha mejorado respecto a esta mañana. Los bomberos ahora enfrentan pequeños focos dispersos”, declaró a EFE un portavoz del cuerpo de bomberos de Grecia, aunque advirtió que las ráfagas de viento siguen siendo un obstáculo importante.

Unos 230 bomberos, apoyados por 46 vehículos y 13 brigadas a pie, trabajan intensamente en la zona afectada, ubicada en el este de Creta. Además, 10 helicópteros cisterna realizan lanzamientos de agua para contener el fuego.

El operativo cuenta también con cientos de voluntarios, maquinaria pesada para la creación de cortafuegos y camiones cisterna del gobierno local.

El fuego ha causado graves daños materiales en viviendas, comercios y una devastación significativa del entorno natural, según informó Yorgos Tzarakis, presidente de la Asociación de Hoteleros de Ierapetra y el Sudeste de Creta.

Te puede interesar: Incendio forestal en la isla griega de Creta provoca evacuaciones y daña viviendas

“Unas 5,000 personas han sido evacuadas, la mayoría turistas extranjeros alojados en hoteles de la zona”, explicó Tzarakis. Añadió que los evacuados han sido trasladados a hoteles en Heraclión, capital de la isla, y en Jersónisos, en la costa norte.

Hasta el momento, cinco localidades costeras han sido evacuadas. Cuatro personas han sido hospitalizadas con problemas respiratorios, y las autoridades han tenido que rescatar a residentes atrapados en sus viviendas.

En Ayía Fotiá, otra localidad evacuada, dos personas atrapadas en una playa fueron rescatadas por una embarcación privada con apoyo de la Guardia Costera, según reportó el canal griego SKAI.

El incendio comenzó la tarde del miércoles cerca del poblado costero de Ajliá y se extendió rápidamente hacia el oeste, impulsado por fuertes vientos.

Durante los últimos días, Grecia enfrenta decenas de incendios diarios, alimentados por los vientos intensos y la ola de calor que afectó al país la semana pasada, dejando la vegetación totalmente seca.

Los pronósticos meteorológicos advierten que los vientos provenientes del norte no se debilitarán hasta al menos este viernes.

Yahoo Noticias

Por: Itzel Olivo



Source link

Ferrari F1 y su ascenso ‘desde el fondo’: así cambiará el SF-25 #F1 #FVDigital

0


¿Cuánta mejoría supone el nuevo fondo de Ferrari? Expresar un valor preciso no es fácil, porque el trazado del Red Bull Ring no era, ciertamente, la pista más indicada para realzar las novedades, y tendremos una percepción mucho más clara este próximo fin de semana, cuando el Gran Circo se traslade a Silverstone, una pista muy significativa desde el punto de vista aerodinámico.

Recuerda:

A la hora de hacer una valoración del rendimiento, hay que decir de entrada que no hubo un gran salto en el tiempo por vuelta, pero todo el mundo dentro de la Scuderia promovió la tan esperada solución, propuesta por el jefe de aerodinámica, Diego Tondi, y aprobada por el director técnico, Loic Serra. 

Entonces, ¿cuál era el principal aspecto buscado por los ingenieros del ‘Cavallino Rampante’ en la creación del nuevo fondo? Sin duda, un aumento de la carga aerodinámica, pero también facilitar el manejo del monoplaza a lo largo de una vuelta, renunciando a algunos picos de rendimiento puro para tener un coche un poco menos sensible a los cambios de altura, siendo más estable en su comportamiento general, y por tanto ofreciendo a los pilotos un monoplaza menos crítico en curva. 

Básicamente, se ha intentado ampliar la ventana de funcionamiento de los neumáticos y, desde este punto de vista, Ferrari ha hecho un trabajo encomiable, ya que en la tórrida Austria (50,5 grados en el asfalto al inicio de la carrera del domingo) el SF-25 demostró una adaptabilidad a condiciones climatológicas extremas muy superior a Mercedes y Red Bull, que han entrado en una profunda crisis.  Evidentemente, el discurso no se aplica a McLaren porque Rob Marshall y compañía diseñaron el MCL39 en torno a sus características térmicas (la tapa motor tenía cuatro branquias de refrigeración, pero en la parte trasera, el coche papaya era indiscutiblemente el más cerrado, en beneficio de la eficacia aerodinámica, mientras que, con el mismo motor, el Mercedes se veía obligado a abrir entradas de aire mucho más evidentes). 

Esta vez, encontrar al SF-25 como segunda fuerza en el Mundial de Constructores no es fruto de la casualidad o de los acontecimientos, sino el reconocimiento de un mérito ganado sobre el terreno. Ahora, el Gran Premio de Gran Bretaña deberá demostrar que lo que se vio en Austria se confirmará también el domingo: el potencial del coche debería expresarse plenamente en las largas y rápidas curvas de la pista inglesa, aunque habrá que esperar una reacción inmediata de los rivales, especialmente de Mercedes, donde han marcado a fuego la carrera de casa, considerándola una cita para volver a la victoria tras el éxito de George Russell en Canadá. 

Ferrari SF-25, comparazione fra i fondi

Ferrari SF-25, comparación de fondos

Foto de: Sin acreditar

Ferrari mira a Silverstone con gran atención: será la ocasión de extraer de la puesta a punto del coche un potencial superior que no se vio en el Red Bull Ring. La carrera de Gran Bretaña se ha convertido en crucial a la espera de Spa-Francorchamps, donde el SF-25 estará equipado con la nueva suspensión trasera.  

A pesar de algunos analistas fantasiosos, que han mostrado animaciones con brazos que se anclan desde la caja de cambios hacia el motor de seis cilindros, el esquema de la suspensión no se revolucionará en absoluto, sino que seguirá el concepto que Mercedes introdujo en el W16. El brazo delantero del triángulo superior se unirá, todavía a la caja de cambios, pero en una posición más baja. 

Dettaglio tecnico Ferrari del nuovo fondo con nuovi convogliatori di flusso nei canali Venturi

Detalle técnico Ferrari del nuevo fondo con nuevos canales de flujo en los canales Venturi

Foto de: Roberto Chinchero

¿Objetivo? Aumentar la función pro-squat para mejorar la tracción a la salida de las curvas lentas (reconocido punto débil del Ferrari). ¿Qué significa esto? En pocas palabras, que el tren trasero permanecerá más bajo en esta delicada fase, evitando quizás esos bruscos cambios de altura que pueden hacer patinar (y, por tanto, sobrecalentar) los neumáticos en plena tracción. 

Cuidado, sin embargo, porque esta importante ventaja también tiene un efecto negativo: al frenar, la parte trasera tenderá a levantarse más, haciendo que el SF-25 sea más crítico de lo que ya es. Sobre el papel, la modificación podría convenir más a Charles Leclerc, que quiere un tren delantero firme y un trasero que vaya más libremente, mientras que podría ser difícil para Lewis Hamilton, a quien le gusta un tren trasero manejable. 

Es por ello que en Hungría debería llegar una segunda evolución del fondo, capaz de hacer que el paquete del Ferrari esté menos condicionado por las variaciones bruscas de carga, gracias a un aumento de la carga aerodinámica útil para estabilizar el SF-25. Un trabajo de cirugía que no podrá corregir los errores de base del proyecto, pero mitigará los efectos, permitiendo quizás a los italianos defender ese segundo puesto en la general de equipos en la segunda mitad de la temporada, mientras que todo el staff técnico estará plenamente implicado en la gestación del 678. 

En Austria, la Scuderia, sin su director de equipo, Fred Vasseur, que regresó precipitadamente a casa por motivos familiares, se comportó de forma impecable, casi como si no se hubiera visto afectada por la ausencia de su jefe, quien volverá a su puesto en Silverstone. 

En este artículo

Franco Nugnes

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link