El tiempo de hoy en Chicago para este jueves 3 de julio



Como bien es sabido el clima de Chicago es extremo y puede ser impredecible. Desde veranos calurosos y húmedos y sus fríos y secos, el tiempo de Chicago puede cambiar todo lo que tenías planeado. Por eso mismo, aquí te narramos el pronóstico del tiempo para hoy jueves 3 de julio.

El clima en Chicago hoy

El mejor consejo para sufrir con la temperatura en Chicago es consultar a diario el pronóstico del clima. Estate atento a las previsiones y consulta diariamente los reportes para obtener la información meteorológica más precisa.

El pronóstico del clima de hoy en Chicago para las próximas horas indica una temperatura máxima de 84 grados Fahrenheit (29ºC) y una mínima de 75 grados Fahrenheit (24ºC) . Junto a esto, la sensación térmica, esto es, “temperatura real” prevista para esta jornada rondará los 93ºF (34ºC) de máxima y 93ºF (34ºC) de mínima.

La probabilidad de que llueva es del 40 durante la primera parte del día y del 41 a lo largo de la noche. Además, Asimismo, se prevén nubes y claros.

Las ráfagas de viento llegarán hasta los los 6.84 mph de máxima en el día y los 5.59 mph por la noche. En esta época del año, el amanecer se producirá a las 05:20 h, mientras que el atardecer lo tendremos a las 20:29 h. En total habrá 15 horas de sol durante el día.

El tiempo en Chicago mañana

En cuanto al clima en Chicago mañana habrá pocas nubes. La temperatura máxima estimada será, en un principio, de 91 grados Fahrenheit (33ºC), mientras que la mínima estará alrededor de los 77 (25 grados Celsius). ¿También necesitas saber si mañana llueve en Chicago? Según la información de AccuWeather, las probabilidades de precipitaciones son del 6% por la mañana, 3% por la tarde y 6% por la noche.

El Clima en Chicago para los próximos 7 días

Si no quieres que el día te sorprenda y conocer lo que se espera del tiempo en Chicago en los próximos 7 días, aquí te damos un estimado del tiempo al día de hoy. Recuerda que las condiciones meteorológicas cambian día a día, por lo que te aconsejamos visitar todos los días nuestro sitio.

El Clima en Chicago

Chicago, Illinois, tiene un clima continental húmedo. Los inviernos son fríos y ventosos. Los veranos, cálidos y húmedos.

– Invierno: Las temperaturas medias diarias varían entre los 20 °F y los 35 °F (-6 °C a 2 °C). – Verano: Las temperaturas medias diarias están entre los 70 °F y los 85 °F (21 °C a 29 °C). – Primavera y otoño: Las temperaturas pueden variar bastante durante estas estaciones, por lo que las temperaturas diarias promedio suelen estar entre los 40 °F y los 70 °F (4 °C a 21 °C).

Es importante mencionar aquí que se trata de temperaturas promedio y que las temperaturas reales pueden oscilar ampliamente en función de las condiciones climáticas específicas en un momento determinado, por lo que es vital estar preparado para todo tipo de condiciones climáticas durante todo el año.

Chicago es popular por su clima impredecible, pero con la preparación adecuada, vas a poder disfrutar al máximo el día a día en la Ciudad de los Vientos. No lo olvides, si a diario consultas las condiciones actuales, la previsión meteorológica y la temperatura, estarás preparado para lo que te depare el día. Si quieres más información sobre el clima, visita www.eldiariony.com/clima



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Vasseur confirma que volverá a su puesto de Ferrari en Silverstone #F1 #FVDigital

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Fred Vasseur volverá a comandar a la Scuderia Ferrari en Silverstone, después de que el francés se perdiera precipitadamente el pasado Gran Premio de Austria tras tener que abandonar el sábado el circuito del Red Bull Ring para regresar precipitadamente a casa, por problemas personales. 

De cara al viaje a Gran Bretaña, el número uno de los de Maranello confía en repetir el resultado logrado en Estiria, demostrando que las modificaciones introducidas el pasado domingo pueden representar en realidad un salto de calidad, no tanto en el rendimiento absoluto, sino en la manejabilidad del coche, en beneficio de una ventana más amplia de utilización de los neumáticos. El tercer y cuarto puesto del domingo pasado sin duda dieron moral a la Scuderia, que vuelve a ser segunda en el Mundial de Constructores.

“Después de Austria, pasamos a Silverstone, un circuito muy diferente y uno de los grandes clásicos del calendario”, dijo Vasseur en el comunicado de prensa de previa de Ferrari de la cita inglesa. “Las actualizaciones introducidas en el SF-25 en Spielberg han contribuido sin duda al buen resultado obtenido el pasado domingo, y queremos aprovechar este impulso positivo para la cita que tenemos por delante“.  

El transalpino quiso destacar cómo la mejora de rendimiento en Austria ayudó a Ferrari a ser el primer perseguidor de los dos inalcanzables McLaren: “Hemos visto lo importante que es cuidar todos los aspectos del fin de semana para lograr un rendimiento sólido y, como siempre, nos centraremos en nosotros mismos con el objetivo de volver a cuajar otro fin de semana limpio”.

Por último, destacó cómo la próxima ronda será, sin duda, muy especial para Lewis Hamilton: “Esta es la carrera de casa de Lewis y estará especialmente motivado para hacerlo bien, entre otras cosas por el gran apoyo que siempre recibe aquí. Estoy impaciente por estar en la pista con todo el equipo; el ambiente de Silverstone siempre es especial“, concluyó.

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Franco Nugnes

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

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Partos haitianas se reduce en 50 % en los hospitales; se limita mafia

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Razón. En abril, el SNS inició el protocolo de atención a extranjeros. Mejora. Mario Lama afirma todas las zonas han tenido avances salud.

Santo Domingo.-La atención médica a extranjeros haitianos en los hospitales públicos representa un desafío creciente para el sistema de salud, sin embargo, en las últimas semanas la demanda de servicios por partes de estos pacientes se redujo en más de un 50 %.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, al destacar que esa disminución se debe a la implementación del protocolo de atención a pacientes extranjeros, en el que se priorizaron 33 hospitales, que concentraban el 80 % de los nacimientos de extranjeras, pasando de un 42 % de partos de haitianas en abril a entre un 17 % y un 21 % en la última semana de junio.

En 2024, el 36.3 % de todas las parturientas en República Dominicana fueron extranjeras haitianas, lo que significa que más de uno de cada tres partos registrados en los hospitales públicos corresponde a madres de esa nacionalidad, esta cifra representa un incremento frente al 23% registrado en 2019.

Mayoría de tránsitoEn el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Lama explicó que con esta baja en los partos en lugares como Verón, en Higüey, donde los nacimientos de procedencia haitiana alcanzaban un 90 %, han investigado las razones, llegando a la conclusión de que la mayoría de ellas sólo cruzaban a alumbrar el país.

“Si no están dando a luz en los hospitales, y como hemos investigado, no están dando a luz en las clínicas, en esa proporción, y no están dando a luz en sus casas, porque también nos enteramos, eso traduce que casi la mitad de los partos que estábamos teniendo en nuestros hospitales eran de tránsito”, precisó.

Esa situación incrementa la tasa de mortalidad materna entre haitianas, la cual se ubicó el año pasado en 241 por cada 100 mil nacidos vivos, más del doble de la tasa registrada entre las mujeres dominicanas, que fue de 101 por cada 100 mil nacidos vivos.

Esta diferencia significativa, señaló Lama, responde a que muchas embarazadas haitianas llegan a los hospitales del país en condiciones de salud deterioradas, sin chequeos prenatales adecuados, debido al colapso casi total del sistema hospitalario en Haití.

“Casi todos los hospitales maternos de Haití están cerrados. Nos llegan cada vez más deterioradas a nuestros hospitales”, afirmó Lama.

En trauma sigue igualA pesar de que el sistema de salud presenta esta disminución en la demanda de atención, el director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, sostuvo que la medida migratoria no ha surtido efecto en ese centro de salud, ya que siguen recibiendo igual proporción de pacientes extranjeros que incluyen no sólo a los haitianos, sino también venezolanos, colombianos y peruanos.

Sólo en los primeros seis meses de este año, el hospital tuvo que exonerar casi 40 millones de pesos en servicios, en su mayoría correspondiente a pacientes sin seguros médicos y a personas indocumentadas.

Avances en indicadoresLama destacó que el país ha logrado avances importantes en otros indicadores de salud. Por ejemplo, en 2024 se registró la tasa de mortalidad infantil más baja de los últimos 15 años, con un 15.92 por cada mil nacidos vivos, y la muerte neonatal también se redujo a su punto más bajo, con 13.08. Pero, reconoció que la mortalidad materna sigue siendo elevada, con 124 muertes por cada 100 mil nacidos vivos.

ModernizaciónLos servicios de salud públicos han ido mostrando avances con la utilización de equipos tecnológicos que, en algunos casos y zonas, no lo poseen ni los establecimientos privados. Además de que los hospitales llegan a recibir pacientes desde diferentes islas del Caribe.

Lama detalló que de no tener tomógrafos, ahora la red pública cuenta con tomógrafos de 16 cortes en Neyba, Bahoruco, Barahona y San Juan, así como uno de 128 cortes en el Hospital Taiwán, en Azua, además, en esa misma provincia llegó el primer equipo de resonancia magnética, que no había en toda la región Sur.

Resaltó que casi todos los quirófanos están equipados con rayos X; las unidades de cuidados intensivos (UCI) tienen ventiladores, además de laparoscopia, incluso en zonas tan distantes como Pedernales.

A esto se suman unidades avanzadas como la de hipotermia, que sólo estaba a nivel privado. Lama subrayó que no hay una provincia que no haya tenido un avance en salud.

Asistencia

— FuncionariosEstuvieron presentes Martín Ortíz, director de Materno Infantil y Adolescentes del SNS, los directores de hospitales Julio Landrón y Freddy Novas (Materno Reynaldo Almánzar), y Milly Fermín, encargada de Sección Adolescentes.





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Qué está en juego en la situación entre Max Verstappen y Mercedes en la F1 #F1 #FVDigital

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Para navegar el complejo juego mediático que domina la actividad en el paddock de la Fórmula 1, es esencial separar las declaraciones con sustancia de aquellas que solo buscan confundir. El futuro de Max Verstappen está en el centro de todo —algo comprensible, dado que es el piloto que encabeza la pirámide.

De un lado está Toto Wolff, que mantiene la puerta abierta para el cuatro veces campeón del mundo; del otro, Christian Horner (apoyado por Helmut Marko), encargado de recordar a todos que su actual piloto tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028.

La gran pregunta es si realmente existe la posibilidad de que Verstappen arranque 2026 en Mercedes. La respuesta es sí, aunque la probabilidad no sea muy alta en este momento. Pero eso ya es suficiente para mantener todos los focos sobre el asunto. La idea de que Verstappen pueda abandonar Red Bull el año que viene, tras once años juntos en la F1 (incluyendo su debut con Toro Rosso), no es una noticia falsa.

Durante el fin de semana del GP de España, el presidente del Grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius, no esquivó el tema cuando Sky Alemania le preguntó: “Los mejores pilotos quieren conducir los mejores coches. Nuestro trabajo es ofrecer el mejor paquete posible, y creo que Max se vería muy bien vestido de plata”.

Källenius no habla a menudo, así que cuando lo hace, no es por casualidad. En la sede de Mercedes en Stuttgart, Verstappen goza de una gran valoración y sería visto como un activo. La visión de Källenius es pragmática; desde su posición, los posibles inconvenientes no parecen excesivos.

Mientras tanto, en Brackley hay una visión más equilibrada, combinada con un fuerte optimismo de cara a la próxima temporada. La mayor revolución normativa en la historia de la Fórmula 1 se percibe como una oportunidad para volver a la cima tras cuatro años complicados. El programa de 2026 ha sido planeado cuidadosamente, empezando por el proyecto del motor, que según los rumores podría ser la referencia de la nueva era técnica.

George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes

Foto de: Mark Thompson – Getty Images

En este contexto, incorporar a Verstappen tiene pros y contras. Nadie cuestiona el valor añadido de Verstappen, pero su llegada tendría consecuencias. La actual dupla de pilotos de Mercedes, George Russell y Andrea Kimi Antonelli, es fruto de un plan a largo plazo que comenzó en 2017 con la entrada del británico en el programa júnior, y que siguió dos años más tarde con la incorporación del joven talento del karting Antonelli. Año tras año, el proyecto impulsado por Toto Wolff y supervisado por Gwen Lagrue fue promoviendo a sus dos principales promesas, categoría por categoría, hasta el equipo oficial.

Si Verstappen llegara, todo indica que Russell sería quien tendría que hacer sitio. Y eso no sería un sacrificio menor, teniendo en cuenta que está firmando su mejor temporada en F1 y que nueve años de inversión quedarían prácticamente anulados, ya que Russell probablemente pediría una liberación total de cualquier obligación con Mercedes si lo dejan marchar. En ese escenario, Antonelli también necesitaría respaldo, porque en 2026 estaría emparejado con el piloto conocido como el gran “asesino de compañeros de equipo”. El riesgo de que Verstappen destruya el programa júnior de Wolff es real.

Hay también otro posible inconveniente: si Mercedes tiene éxito en 2026, gran parte del mérito se atribuiría a Verstappen, que simplemente prolongaría la racha ganadora iniciada con Red Bull, con una pausa en 2025 por culpa de un McLaren dominante. Por el contrario, si el proyecto no funciona, Verstappen difícilmente será tan comprensivo como Russell: no es su estilo, y supondría un reto de gestión mayor que el del británico.

Por supuesto, contar con Verstappen también tiene ventajas. Si en 12 meses resulta que Mercedes tiene el motor más competitivo y está luchando contra McLaren (que también usará la unidad de potencia fabricada en Brixworth), Verstappen podría ser el factor decisivo. Además, quitarle a Red Bull su gran estrella sería un golpe durísimo para las aspiraciones del equipo de Milton Keynes, algo nada desdeñable, especialmente dada la tensa relación entre ambas escuderías.

Por último, está la situación del propio Verstappen. Lo que dice Red Bull es cierto: Verstappen tiene contrato hasta 2028. Pero más allá de las cláusulas de salida (la mayoría de contratos incluyen cláusulas de rendimiento mínimo), ningún equipo puede retener de verdad a un piloto que claramente quiere marcharse. A lo sumo, pueden negociar los términos de su salida.

También existe otro ángulo posible: Verstappen podría estar utilizando el interés de Mercedes como palanca para forzar cambios en la estructura directiva de Red Bull (actualmente percibida como una ‘monarquía’ bajo Horner), con la idea de avanzar hacia una división de responsabilidades entre más personas.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Es cierto que los mejores pilotos buscan los mejores coches. Y apostar por Red Bull en 2026 es una jugada arriesgada, ya que debutarán como fabricantes de motores. Pero Verstappen también sabe lo difícil que será encontrar otra posición como la que disfruta en Red Bull: un equipo que lo ha construido todo en torno a él y que le ha dado una libertad que nadie más le ofrecerá.

Cambiar de equipo no sería solo una decisión técnica, sino una que le cambiaría la vida.

En este artículo

Roberto Chinchero

Fórmula 1

Max Verstappen

George Russell

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

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Leclerc da la voz de alarma sobre los coches de F1 para 2026 #F1 #FVDigital

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Charles Leclerc ha dado una preocupante actualización sobre los nuevos coches de Fórmula 1 para la temporada 2026 – diciendo que “no es el coche de carreras más agradable que he conducido”.

Su valoración llega después de que se le preguntara cuánto tiempo estaba dedicando a poner a punto el futuro monoplaza del equipo para el año que viene en la sede del equipo en Maranello.

Leclerc reveló que pasa la mitad del tiempo en el simulador con el coche de 2025 y la otra mitad con el modelo del año que viene, en el que la F1 experimentará el mayor cambio de reglamento de su historia.

Cuando se le preguntó en Austria por su experiencia al volante de los nuevos modelos para 2026 en el simulador del equipo, dijo: “El año que viene va a ser súper importante. Este año tenemos algunas cosas hasta el final de la temporada que ya están planeadas”.

“Para el año que viene todo es nuevo, así que hay que pensar en ello y eso es lo que obviamente estamos haciendo. Va a ser crucial empezar con buen pie el año que viene. Así que estamos trabajando en ello”.

Apunta:

2026 Formula 1 rules

Reglas de la Fórmula 1 2026

Foto de: FIA

Cuando se le preguntó más al respecto, añadió: “Digamos que no es el coche de carreras más divertido que he pilotado hasta ahora, pero todavía estamos en un momento en el que el proyecto es relativamente nuevo”.

“Mi esperanza se basa en que evolucionará bastante en los próximos meses, pero creo que no es ningún secreto que pienso que el reglamento del año que viene va a ser mucho más… probablemente menos agradable para los pilotos”.

“Así que, por ahora, no soy un gran fan, pero es lo que hay. Es un reto y me gusta el reto de maximizar un coche muy diferente a lo que es en este momento. Pero, ¿lo disfruto? Probablemente no”.

Por otro lado, el compañero de equipo de Leclerc, Lewis Hamilton, ha hablado abiertamente de su frustrante comienzo en su carrera con Ferrari. Sin embargo, el piloto monegasco confía en que ambos puedan trabajar juntos para resolver los problemas actuales del equipo, a pesar de sus diferentes estilos de pilotaje.

“No estoy preocupado en absoluto porque siempre es un gran tema de conversación fuera del equipo, pero no dentro del equipo, tenemos todas las herramientas para adaptar un coche a mi manera en términos de estilo de conducción o al estilo de Lewis”.

“Así que no creo que ese sea el problema, y sólo quiero el coche más rápido posible el año que viene. Eso es exactamente lo que quiere Lewis, y donde quiera que estemos el año que viene, yo configuraré el coche de la manera que me guste, y Lewis hará lo mismo”.

“Realmente no me preocupa. Creo que estamos en un momento en el que ahora en la Fórmula 1, con los ingenieros y la tecnología, sólo necesitamos el coche más rápido”.

“Simplemente ponemos el coche más rápido en pista, y entonces tenemos toda la libertad. No es como hace 10 o 15 años, cuando estabas un poco atrapado en términos de equilibrio y no tenías herramientas para hacer que el coche fuera más rápido. Ahora tenemos esas herramientas, no estoy preocupado”.

Lewis Hamilton, Ferrari, Charles Leclerc, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari, Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Ferrari

En este artículo

Ben Hunt

Fórmula 1

Charles Leclerc

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#Salud: Estudiante de 13 años de Nueva Jersey tuvo un hijo con su maestra de 34: un caso alarmante

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Un caso impactante ha sacudido a Nueva Jersey, en Estados
Unidos, dejando a su comunidad en shock. Una maestra de primaria de
34 años enfrenta graves acusaciones tras mantener una
relación inapropiada con un estudiante de 13 años.
Esta
relación resultó en el nacimiento de un hijo, un hecho que ha
generado indignación y debates sobre la protección de los
menores.

Las autoridades ya están investigando el caso, mientras que la
docente enfrenta cargos judiciales. La noticia también ha desatado
discusiones sobre cómo prevenir este tipo de situaciones en
las escuelas
y garantizar entornos seguros para los
estudiantes. Padres y comunidades escolares exigen respuestas y
medidas más estrictas para evitar que algo así se repita.

Los hechos que han
salido a la luz

Laura Caron, quien hasta hace poco trabajaba como
maestra
de quinto grado en la Middle Township Elementary
School, enfrenta cargos graves. Según las autoridades, el
abuso comenzó cuando el menor tenía 11 años y se prolongó hasta los
15.
Durante este tiempo, el niño vivió con Caron, en lo
que se describe como una relación abusiva y manipuladora.

La situación empeoró cuando el padre del menor notó que el hijo
de Caron y su propio hijo tenían un parecido físico llamativo. Esto
lo llevó a hacer un anuncio público en redes sociales, iniciando la
investigación oficial por parte de las autoridades.

Una violación del
deber como educadora

Los docentes ocupan un lugar de confianza y autoridad en la
sociedad, y cualquier infracción a ese pacto de confianza puede ser
devastadora. Caron, quien había sido una destacada
estudiante de educación primaria
, traicionó esa
responsabilidad al establecer un vínculo inapropiado con uno de sus
estudiantes.

Las investigaciones revelaron detalles inquietantes del caso:
Caron compartía cama con el menor y aparentemente lo manipulaba
emocionalmente. Los hermanos de la víctima también reportaron
comportamientos sospechosos que confirmaron los abusos en el
hogar.

Reacciones de las
autoridades escolares

El superintendente del distrito escolar emitió un comunicado
afirmando que Caron fue puesta en licencia administrativa
paga mientras avanzan las investigaciones.
Además, se
implementaron servicios de apoyo y consejería para estudiantes y
padres afectados por el caso.

Foto Freepik

La comunidad educativa de Middle Township quedó profundamente
impactada, mostrando una mezcla de incredulidad y enojo. Este
escándalo ha abierto un debate sobre los mecanismos de prevención y
monitoreo en las escuelas.

Las complicaciones
legales para Caron

Caron enfrenta cargos de agresión sexual
agravada
, agresión sexual de segundo
grado
y poner en peligro el bienestar de un
menor
. De ser hallada culpable, podría enfrentar hasta 20
años de prisión, además de una sentencia adicional por los otros
cargos.

Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional del
Condado de Cape May, esperando su primera audiencia judicial. Las
autoridades han enfatizado que este caso refleja una grave
violación de la ley y la confianza depositada en los
educadores.

El impacto
psicológico en los menores víctimas

Este tipo de abuso no solo infringe la ley, sino que deja
secuelas profundas en quienes lo padecen. Psicólogos advierten
sobre el trauma que estas experiencias pueden causar,
afectando la autoestima y el desarrollo emocional de los
jóvenes.
Abordar estos casos con seriedad y garantizar
justicia es crucial para la recuperación de la víctima y su
familia.

Llamado a la comunidad

Las autoridades están instando a cualquier persona con
información a comunicarse con la Unidad de Víctimas Especiales del
Condado de Cape May. Este caso resalta cuán importante es estar
atentos a señales de abuso, como cambios bruscos en el
comportamiento, retraimiento o signos físicos.
Actuar
temprano puede marcar la diferencia y ayudar a prevenir más daño o
sufrimiento. Se necesita el esfuerzo de todos para proteger a los
más vulnerables en nuestra comunidad.

Lo ocurrido en Nueva Jersey es un recordatorio doloroso de que
el abuso puede ocurrir en cualquier entorno, incluso en lugares
donde
los niños
deberían sentirse
seguros.
La vigilancia comunitaria, la transparencia
dentro de las escuelas y el apoyo a las víctimas son pasos
esenciales para prevenir tragedias similares en el futuro.

Es indispensable continuar trabajando para proteger a los
menores y fortalecer la confianza en las instituciones educativas.
Este caso será recordado como uno de los más impactantes en el país
y como una llamada de atención para todos.

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Protestas por arreglo de calles y servicios básicos (video) – #DeInteres #FVDigital

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República Dominicana.–Las demandas por la reparación de calles y servicios básicos han tomado fuerza en varias comunidades del interior del país. En Copay, Monte Plata, los residentes salieron a protestar exigiendo que las autoridades intervengan de inmediato, ya que sus calles permanecen intransitables por el lodo y las aguas estancadas. (Seguir leyendo…)
📹 Dale un vistazo al video aquí:

*Noticias República Dominicana





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Alarma en Williams tras tres abandonos seguidos: “Estamos un poco preocupados” #F1 #FVDigital

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Williams estaba siendo una de las grandes sorpresas de la temporada 2025 de Fórmula 1. Con un coche sólido desde la primera carrera y sin apenas mejoras previstas a lo largo del año, el equipo de Grove se había asentado como el “mejor del resto” tras Red Bull Racing, Ferrari, Mercedes y McLaren F1. Pero las alarmas han saltado tras el Gran Premio de Austria, donde Alex Albon sufrió su tercer abandono consecutivo por problemas mecánicos.

“Hemos tenido tres DNF seguidos, así que ahora mismo estamos perdiendo kilometraje. No lo sé, es el mismo coche que al principio del año y entonces era mucho más fiable”, lamentó Albon ante los medios tras la carrera en Spielberg. “No sé si son las temperaturas a las que estamos rodando las que nos están haciendo sufrir, pero… sí, hay que revisarlo”.

El piloto tailandés, que suma 43 puntos y ocupa el octavo puesto en el Mundial, había sido hasta ahora uno de los nombres propios del campeonato. Con dos quintas posiciones, había demostrado que Williams había dado un paso adelante real desde la llegada de James Vowles como jefe de equipo. Pero las averías amenazan con frenar esa progresión.

La situación es especialmente frustrante porque el equipo no tiene previsto introducir grandes actualizaciones en 2025. Toda la estructura está centrada ya en el nuevo reglamento técnico de 2026. Esa estrategia, que funcionó bien al inicio del curso, está empezando a pasar factura en una zona media donde rivales como Sauber F1 Team, Aston Martin Racing o Racing Bulls sí están trayendo mejoras importantes.

“Estamos un poco preocupados. No sé qué podemos hacer. No nos lo podemos permitir en Silverstone, porque creo que es un buen circuito para nosotros. Hoy hemos perdido puntos valiosos, y además nuestros rivales sí han sumado”, reconoció Albon. “Con todos los abandonos que ha habido delante, podríamos haber rascado mucho más”.

¿Problemas con el motor Mercedes?

Williams no es el único equipo con dudas. El monoplaza británico monta unidad de potencia Mercedes, como Aston Martin y el equipo oficial. En Mónaco, Fernando Alonso ya abandonó por una avería, y Andrea Kimi Antonelli también sufrió un problema técnico en Barcelona. Ahora, la fiabilidad vuelve a estar en el punto de mira.

En el caso de Albon, se reutilizó el mismo motor que había dado problemas en Canadá: “Sí, lo usamos otra vez. Hicimos tandas largas en tráfico también, por si acaso, para verificarlo. Pero llegamos a carrera… y vuelve a pasar. Así que…”.

La preocupación se extiende también al otro lado del garaje. Carlos Sainz, en su primer año con el equipo, apenas ha podido sumar 13 puntos. El español ha vivido varios errores estratégicos y situaciones desafortunadas, como la de Austria, donde ni siquiera pudo iniciar la carrera por un incendio en los frenos traseros durante la vuelta de formación.

Silverstone, una oportunidad… o un nuevo aviso

Con el GP de Gran Bretaña a la vuelta de la esquina, Williams espera recuperar la estabilidad en casa. Pero Albon sabe que no hay margen de error: “Silverstone debería ser bueno para nosotros. Es un circuito eficiente para nuestro coche y, al ser casa, nos puede ayudar logísticamente. Pero hay que analizarlo todo a fondo y encontrar una solución”.

La tendencia es preocupante. Si bien el equipo aún se mantiene competitivo, los fallos de fiabilidad empiezan a lastrar una temporada que parecía muy prometedora. Y en una zona media cada vez más apretada, cualquier abandono puede salir muy caro.

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Pol Hermoso

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Carlos Sainz

Alex Albon

Williams

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Cómo el nuevo líder de Sauber está demostrando su experiencia #F1 #FVDigital

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El doble final en los puntos de Sauber F1 Team en Austria, el primero desde la ronda de Qatar de 2023 (curiosamente, también con una llegada en 8.º y 9.º lugar), fue una validación del amplio trabajo de desarrollo del equipo durante esta temporada.

A pesar de la inminente llegada de un nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1 para 2026, Sauber no ha sido precisamente tímido a la hora de introducir mejoras en su monoplaza C45 de este año. Es bien sabido que, cuando Mattia Binotto se unió al equipo, Sauber estaba estancado. El equipo estaba, en efecto, esperando a que llegara el momento de transformarse oficialmente en Audi.

Pero, al percatarse de que desarrollar el coche también podría ser útil para mejorar sus herramientas de diseño en Hinwil, Sauber ha dedicado la primera mitad del año a intentar escalar posiciones en la zona media de la parrilla. Este enfoque empieza ahora a dar sus frutos: Nico Hülkenberg ha puntuado en las últimas tres carreras y el debutante Gabriel Bortoleto ya se ha estrenado con puntos.

“¡Estoy un poco harto de que el reglamento técnico se acabe a final de año, porque empezamos a divertirnos aquí!”, bromeó el jefe de equipo Jonathan Wheatley tras la impecable actuación de Sauber en el Red Bull Ring. “Con el trabajo que están haciendo Mattia y James [Key, director técnico] en la fábrica, aportando rendimiento al coche… quiero decir, es un placer estar aquí ahora mismo”.

“[Bortoleto] hizo una actuación impecable. Fue construyendo su rendimiento, paso a paso, durante toda la clasificación. ¡Guau! Creo que todos en el equipo pensamos: ‘qué logro tan increíble’. Y creo que Nico también era más que capaz de hacer algo espectacular en la clasificación, pero, de nuevo, mirad la carrera que hizo”.

“Creo que esto refleja la confianza en el coche, y para mí eso demuestra la confianza que tiene el equipo. El rendimiento en boxes fue de clase mundial hoy. Cuatro paradas absolutamente perfectas; no se me encogió el corazón en ningún momento. Realmente se sintió como una actuación de primer nivel”.

Muchos han teorizado que la llegada de Wheatley al equipo, donde asumió el cargo de jefe de equipo justo antes del Gran Premio de Japón, fue un punto de inflexión para Sauber en lo que respecta a las paradas en boxes. El contexto puede llevar a engaño si uno solo tiene en cuenta algunas de las desastrosas paradas que el equipo realizó a principios del año pasado, cuando su nuevo equipo de boxes tuvo numerosos problemas durante las carreras.

Gabriel Bortoleto, Sauber

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Estos problemas acabaron solucionándose y el equipo estaba en una situación mucho mejor al final del año: en Catar lograron un cambio de neumáticos de 2,42 segundos en el coche de Valtteri Bottas, su servicio más rápido de la temporada.

Pero en un campeonato donde unas pocas décimas pueden marcar la diferencia entre sumar premios o irse con las manos vacías, todavía había otras tres o cuatro décimas que rascar. Y, en España, Sauber registró una parada de 2,13 segundos con el coche de Bortoleto, y luego, en Austria, consiguió que ambos coches pasaran por boxes en apenas 2,3 segundos.

Aunque Wheatley esperaba haber tenido “un pequeño papel” en mejorar los tiempos de reacción del equipo de boxes de Sauber, prefirió dar el mérito al trabajo de los propios mecánicos y al liderazgo desde arriba de Binotto.

“Estoy seguro de que si miras antes de que yo llegara, ya había un camino trazado. [Pero] por supuesto que me gusta pensar que he tenido un efecto positivo aquí en cuanto a actitud, mentalidad y la forma en que afrontamos las carreras”.

“Puedes disfrutar haciendo paradas en boxes si creas el entorno adecuado para que las personas prosperen. He tenido un pequeño papel, pero creo que ya estaban en camino”.

“No olvides a Mattia. Imagina la influencia que está teniendo desde el segundo plano. Siempre he dicho que el rendimiento en las paradas en boxes es la manifestación del espíritu de equipo. Cuando el equipo está motivado, cumple. Y creo que hoy eso ha quedado reflejado: el espíritu del equipo está en un gran momento”.

La influencia de Wheatley también se extiende a la estrategia. Él cree que la estrategia de dos paradas seguía siendo la mejor en Austria, incluso si ambos coches fueron superados por los de Liam Lawson y Fernando Alonso, que pararon solo una vez. Asegura que probablemente había un mejor resultado disponible si no hubiera sido por el tráfico —y, en comparación con los McLaren que venían detrás, ser ellos mismos tráfico— en las últimas fases de la carrera.

Sea como sea, su llegada al equipo ha buscado romper con el statu quo. El equipo había parecido sin rumbo durante un par de años, especialmente tras la marcha de Frédéric Vasseur a Ferrari, pero tener a alguien al mando en el circuito —y alguien con experiencia en Red Bull— ha infundido al equipo una nueva noción de lo que es posible en la F1.

“Ha habido algunas conversaciones con el equipo de boxes; he mirado a la gente a los ojos y hemos hablado sobre qué podríamos hacer. A veces parecía que nos esforzábamos demasiado”.

“Pero creo que el ambiente en el equipo es genial. La mayoría de eso ya estaba aquí antes de que yo llegara. Por supuesto que hay cosas que mejorar. Hemos cambiado muchísimo”.

“Queríamos explorar formas distintas de comunicarnos durante la carrera, formas diferentes de hablar sobre estrategia, cómo incluir a un público más amplio en eso y hacerlo bien”.

“Creo que ahora mismo estamos en un gran momento. Estamos disfrutando del entorno. Y sí, aún queda mucho por venir. Solo llevo aquí desde abril”.

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Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

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Aston Martin confirma que “todo va bien” con el coche de F1 2026 #F1 #FVDigital

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El director de Aston Martin desde este año, Andy Cowell, habló recientemente en la página web del equipo y desveló, sin entrar en demasiados detalles, cómo están avanzando los trabajos en el coche de 2026, para el que se han puesto grandes esperanzas en la fábrica de Silverstone debido a la llegada de un nuevo reglamento técnicos y de nuevas unidades de potencia, donde empezarán a colaborar con Honda.

La llegada de Adrian Newey a la escudería británica y numerosos técnicos de alto nivel que han sido atraídos por el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll tendrá su primer impacto el próximo año.

Sin embargo, la de temporada 2026 está marcada en rojo en los calendarios de todos los equipos. En cuanto a Aston Martin, Cowell asegura que “todo va bien” y que por el momento los progresos realizados han sido prometedores.

“Se han hecho progresos, el concepto del coche de 2026 ya está tomando forma y es prometedor. Estamos viendo refinamientos, crecimiento en la organización y desarrollo en la forma en que operamos. Todo va bien”, dijo.

En dicho progreso ha tenido una gran importancia el nuevo túnel de viento instalado en la fábrica de Silverstone, que tras su periodo de adaptación y calibración parece estar dando unos excelentes resultados como ya demostró su primera actualización de Imola y las consiguientes.

Andy Cowell reconoció que esta nueva herramienta dando las respuestas que el equipo llevaba mucho tiempo buscando sin éxito, por lo que tanto para la F1 en 2026 como los siguientes años, será clave.

“El hecho de que ahora tengamos un túnel de viento disponible los siete días de la semana, las 24 horas de cada día si así lo deseamos, es una gran ventaja. Contar con nuestras propias instalaciones acelera el desarrollo y proporciona respuestas más ágiles a las consultas de los ingenieros”.

“El nuevo túnel de viento es revolucionario. Impulsa una mayor eficiencia y, en definitiva, nos ayuda a encontrar respuestas al cómo y al porqué de todo”, concluyó el director de la escudería británica.

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Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images


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En este artículo

Juanjo Sáez

Fórmula 1

Aston Martin Racing

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