El merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega “El Fuerte”, salió en su defensa tras una acusación que hiciera Laurendys Rodríguez, una de sus hijas, quien alegaba que éste la había abandonado mientras estaba atravesando por problemas de salud.
“Yo no camino con chantajes, tú me amenazas a mí para algo y yo me tranco”, dijo El Fuerte durante una entrevista en el programa “Alofoke Radio Show”, donde desmintió ese señalamiento público. Explicó que nunca ha sido mal padre y que siempre trata de dar lo mejor como la cabeza de la familia.
Sin embargo, la joven Laurendys dijo en el programa Jessica en Punto, que cuando le explicó a su papá que debía el pago de la universidad y que su familia no podía pagarla, este le propuso que para poder cubrir ese gasto tenía que cuidar a su hermano menor, quien es autista, algo que no fue de su agrado.
En cambio, Omega narró que su expareja y madre de Laurendys le pidió medio millón de pesos para pagar la segunda operación de la joven, pero que cuando le pidió la factura del monto, esta se negó y lo amenazó con acudir a los medios de comunicación y denunciarlo por supuestamente no estar presente en ese proceso médico.
“Nunca me he negado a colaborar con los gastos médicos, pero lo mínimo que pedí fue una factura oficial del centro de salud antes de entregar los 500 mil pesos solicitados como deducible para la operación”, explicó el artista.
Omega El Fuerte llevó pruebas al show en vivo y también se hizo acompañar de algunas de sus hijas, quienes ofrecieron declaraciones y aprovecharon para describir al cantante como un padre que resuelve cualquier situación en la familia.
Nacionales. – Ante la preocupación de los ciudadanos de Santo Domingo Norte por la suspensión del servicio en cinco estaciones del Metro de Santo Domingo en Villa Mella la próxima semana, el asistente técnico del director de la Opret, ingeniero José Adolfo Herrera, explicó que realizar estos trabajos durante la semana resulta más eficiente en tiempo y costos, además de que requieren intervención técnica internacional.
«Es obligatorio hacerlo porque tendríamos que esperar todavía mucho más tiempo y es un trabajo que vienen técnicos extranjeros de Alemania a realizar ese trabajo. Entonces si yo lo hago en tres fines de semana me tomaría mucho más el costo poder hacerlo. Es un asunto que tendríamos que combinar ambas cosas», manifestó.
Adecuaciones para los trenes de seis vagones
El ingeniero explicó que estos trabajos son parte del proceso de adecuación del sistema ferroviario para recibir trenes de seis vagones, lo cual permitirá aumentar la capacidad de transporte.
“Sí, tenemos programado que vamos a empezar a principios del mes que viene con los trenes de seis vagones que van a reducir considerablemente las filas en horas de la mañana y en horas de la tarde”, adelantó.
Entre las adecuaciones técnicas, se encuentra la relocalización de balizas y equipos de seguridad.
“Se van a recolocar balizas, se van a recolocar elementos de telecomunicaciones, de seguridad que van a permitir que el tren se pare donde tiene que pararse”, explicó. Agregó que anteriormente los trenes se detenían fuera del punto exacto porque eran de solo tres vagones, y estos ajustes buscan cumplir con los estándares internacionales de seguridad.
Sobre los baños en las estaciones
El asistente técnico del director de la Opret, ingeniero José Adolfo Herrera, explicó por qué no hay baños.
“Realmente en ningún metro del mundo existen baños públicos porque recuerde algo: el Metro de Santo Domingo mueve cada día cerca de 400 mil personas. Es imposible mantener en buenas condiciones un baño público”, aseguró.
No obstante, aclaró que sí hay baños para emergencias. “Cuando hay alguien que lo necesita, una mujer embarazada, una persona que tiene una emergencia, entonces se le abre el baño, se espera y vuelve y se cierra”.
¿Por qué no es factible extender el servicio después de las 10:30 de la noche?
El ingeniero José Adolfo Herrera, afirmó que no es recomendable extender después de las 10:30 el servicio del Metro de Santo Domingo porque «nuestros empleados, colaboradores tienen que descansar».
«Realmente ellos cierran a las 10, a las 11 de la noche, pero el Metro acaba sus últimos viajes a las 12 de la noche. Y a las 4 de la mañana empezamos con el mismo Metro, a trasladar trenes y a repartir los obreros. Los obreros y nuestros colaboradores que tienen que estar vendiendo boletas desde temprano», explicó.
Las operaciones del Metro SD iniciarán próximamente a las 5:30 a. m. y realiza su último viaje cerca de la medianoche.
La población de la Unión Europea creció en 2024 por cuarto año consecutivo, hasta los 450,4 millones de habitantes, según la oficina europea de estadística Eurostat, que explica que este comportamiento se debe “en gran medida” a los movimientos migratorios hacia el bloque.
En concreto, la población del club el pasado 1 de enero de 2025 había crecido en 1.07 millones de personas en comparación con la misma fecha del año anterior, de acuerdo con los datos de Eurostat.
“El crecimiento de la población observada puede ser en gran medida atribuido a los mayores movimientos migratorios posteriores a la covid”, explica la oficina, que después añade que la mayor cantidad de fallecimientos que de nacimientos en la UE “ha sido superada por una migración neta positiva” desde 2012.
Eurostat recoge además que la población de la UE ha aumentado hasta la cifra actual desde los 354,5 millones de ciudadanos en 1960, aunque el ritmo de crecimiento “se ha ralentizado gradualmente en las últimas décadas”.
En particular, el número de europeos ha crecido a un ritmo de apenas 900.000 personas al año durante el periodo 2005-2024, mientras que el aumento anual en la década de los sesenta era tres veces mayor, con 3 millones de ciudadanos nuevos cada año.
Por países, Alemania sigue siendo el más poblado, con 83,6 millones de ciudadanos, seguido de Francia (68,6 millones), Italia (59,8 millones) y España (49 millones). Estos cuatro países representan aproximadamente un 58% de toda la población de la UE.
Sin embargo, los mayores incrementos de la población en 2024 fueron los observados en Malta (19 personas más por cada 1.000 habitantes), seguido de Irlanda (16,3) y Luxemburgo (14,7), mientras que las caídas más pronunciadas fueron las de Letonia (9,9 ciudadanos menos por 1.000 habitantes), Hungría (4,7) y Polonia y Estonia (3,4).
After the conclusion of his hopeless and point-less 2024 campaign, Valtteri Bottas waved the white flag on his Sauber move. “It was a mistake. Everything started off well in the first year, but since then it was downhill,” The Finn said. “There was a clear plan for targets for the three years, and also how to get there. But those plans and targets went into the bin when Fred Vasseur left.”
Vasseur left at the end of 2022 to move to Ferrari, replaced by McLaren’s Andrea Seidl. After a strong 2022 the then-called Alfa Romeo squad already started slipping back in 2023, but its nadir would follow in 2024 when Sauber finished on four points.
Only a surprise eighth place for Zhou Guanyu prevented Sauber from suffering the ignominy of failing to record a single top-10 finish in 24 races, with accusations levelled at the team’s previous management of sacrificing 2024 and 2025 completely for the benefit of starting 2026 on the right foot under the Audi brand, hurting team morale in the process.
It’s safe to say that while work is still moving at pace to transform into the Audi works team, writing off the short term was a mistake. And while it would be an exaggeration to say Sauber was completely nowhere, not keeping up with a tight midfield arms race meant just a few tenths of a second relegated it to the rear of the grid, scrambling to make it out of Q1 versus fighting for Q3.
Amid various behind-the-scenes changes at management level within Audi, Vasseur’s predecessor at Ferrari Mattia Binotto took the reigns as overarching CEO in August, with former Red Bull sporting director Jonathan Wheatley later taking the leap to become team principal for the first time in his storied F1 career.
Jonathan Wheatley, Team Principal of Stake F1 Team Kick Sauber and Mattia Binotto, COO and CTO of Stake F1 Team Kick Sauber
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
One of Binotto’s first agenda points was to shore up short-term performance and use it as a stepping stone to develop the entire organisation rather than seemingly treat it as two different projects. After all, while Audi is heavily recruiting and investing, the team and the tools responsible for both for the short- and long-term prospects will still be largely the same.
At the start of this year Sauber was edging closer but still finding itself at the wrong end of the midfield as the season got under way with the new C45. An unexpected six points for Nico Hulkenberg in Melbourne’s weather-affected opening race was a welcome bonus but not representative, as even race weekends outside the points followed.
For Wheatley, the biggest way of improving morale was for the team to prove to itself that it could overcome correlation issues to put actual performance on the car, and those upgrades duly arrived in Barcelona with a new floor, sidepods and front wing. Further refinements arrived in Silverstone.
The Spain upgrade package hit the mark, and those few tenths allowed it to be in the mix again. Sauber has since scored on four consecutive weekends, outscored Red Bull, and moved from last to sixth, now starting to challenge a stagnant Williams for fifth.
Nico Hulkenberg, Sauber
Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
What has also transformed is the team’s morale, with its trackside team now having a clear spring in its step. Hulkenberg’s podium in Britain gave Hinwil a further boost, even if the weather again played a helping hand.
“We talked about how important momentum is in a team. And so really, for me, what I take from today is people start believing in us,” Wheatley said. “I can say the words. I can say we’re gaining momentum. I can say we’re putting performance on the car. I can say all the hard work Mattia’s been putting in before I came here is coming to light. But it’s true.”
The new-look C45 also made Hulkenberg and especially rookie Gabriel Bortoleto more comfortable behind the wheel, which helped consistency, especially over one lap when drivers have to lean on their cars so hard.
“I think we’ve all seen a confidence in both drivers with the car since Barcelona,” Wheatley added. “And I think that’s it. It was very peaky before. You probably noticed it was difficult for the drivers to consistently improve in qualifying, which was one of our big problems. I can remember in Jeddah, even on the brakes into Turn 1, both drivers had problems getting that right. Now, we don’t even talk about it.”
Taking Hulkenberg’s shock Silverstone podium out of the equation, it would be unrealistic for the outside world to take the Swiss team’s recent scoring run as the new baseline. The grid is still tighter than ever, and Sauber’s progress has also been boosted by Williams going through a difficult spell and Racing Bulls struggling for consistency. More fluctuations are inevitable.
Nico Hulkenberg, Sauber, Isack Hadjar, Racing Bulls Team
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
But as Williams has turned off the tap of 2025 development early to fully focus on 2026, suddenly the margin it built up over the first eight races of the season doesn’t feel so cushy anymore. Sauber is now just 18 points behind, with Racing Bulls and Aston Martin another five points in arrears. The fight for fifth is on.
“We’re just going to take it a race at a time,” Wheatley said about the constructors’ table. “We’re enjoying our race. We put more performance on the car again this weekend. Let’s see what Spa holds for us.
“We’ve got a very long journey towards where we need to be as a team. And it’s a great stepping stone on that journey.”
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Logos.- El ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Yusuf Tuggar, denunció que Estados Unidos está presionando a varios países africanos para que acepten a ciudadanos venezolanos deportados desde su territorio, y señaló que para Nigeria sería difícil hacerlo.
“Estados Unidos está ejerciendo una presión considerable sobre los países africanos para que acepten venezolanos que van a ser deportados desde EE.UU., algunos directamente desde prisión”,dijo Tuggar durante una entrevista en el canal de noticias Channels Television, emitida la noche del jueves.
El ministro, sin embargo, subrayó que para Nigeria “sería difícil” aceptar a prisioneros venezolanos- “Ya tenemos suficientes problemas propios. No podemos aceptar deportados venezolanos en Nigeria (…). Ya somos 230 millones de personas”.
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Tuggar también abordó los nuevos aranceles del 10 % impuestos a Nigeria por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció la medida el pasado martes tras advertir que impondría un gravamen adicional del 10 % a los países que se alinearan con el grupo BRICS.
“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10%. No habrá excepciones a esta política”, dijo Trump en su red social Truth Social.
Sin embargo, según el ministro nigeriano, estos aranceles no tendrían necesariamente relación con la participación del presidente, Bola Ahmed Tinubu, en la cumbre de este foro de países, celebrada los días 6 y 7 de julio en Brasil. “El tema de los aranceles puede que no tenga necesariamente que ver con nuestra participación en los BRICS”, dijo.
Ese mismo martes, la embajada de EE.UU. en Nigeria anunció nuevas restricciones de visado para los ciudadanos nigerianos, al limitar la validez a una única entrada de tres meses. Tuggar rechazó que esta decisión se base en un principio de reciprocidad, como argumentó Washington, y subrayó que Nigeria también concede visados de 90 días para turistas, pero que también otorga visados de entrada múltiple por cinco años a los viajeros habituales estadounidenses.
“Nuestro sistema de visados tiene distintas categorías (…). No se trata de que todos los estadounidenses reciban solo visados de tres meses. Hay muchos que tienen visados de larga duración. No está basado en reciprocidad”, concluyó
SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía están reunidos en un diálogo privado para dar seguimiento a las conversaciones sobre la crisis en Haití y su impacto en la soberanía y seguridad nacional de la República Dominicana.
Este encuentro subraya la importancia que el gobierno dominicano le otorga a la situación haitiana y busca generar consensos entre líderes políticos sobre cómo abordar los desafíos que presenta para el país.
Un camión que transportaba un tanque de almacenamiento de líquidos chocó contra una de las estructuras que sostienen el elevado sobre la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill, en el Distrito Nacional, la mañana de este viernes.
El vehículo era conducido por un hombre identificado como Julio Sánchez, de la compañía de transporte JAG, quien según explicó transita por la zona con frecuencia y no se percató de que la carga en esta ocasión era más alta que las que acostumbra a transportar.
“Yo paso todos los días por aquí con contenedores. La suerte que no venía muy rápido y se cayó”, expresó Julio Sánchez.
Afirmó que había salido del Puerto de Haina con destino hacia Punta Cana, en provincia La Altagracia, pero tenía previsto dirigirse a la avenida Pedro Livio Cedeño para realizarle una reparación al tanque.
Julio Sánchez, conductor del camión involucrado en el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill. (DIARIO LIBRE/ LUDUIS TAPIA)
El accidente de tránsito provocó una gran congestión vehicular en la avenida John F. Kennedy.
“Gracias a Dios me sentí tranquilo que no hubo heridos, todo eso es material”, añadió Sánchez.
Asistencia
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para brindar asistencia y agilizar el tránsito.
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Odannilia Díaz recordó con profundo pesar el momento que cambió su vida para siempre. Hace dos años, su hija Odrid, de apenas 7 años, dejó de vivir luego de ser atropellada por un vehículo que ingresó de manera imprudente a su casa, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
La niña jugaba tranquilamente en el patio de su vivienda cuando ocurrió el hecho. “Era un momento de alegría. Pero de forma imprudente, una persona se metió al patio manejando un vehículo, sin cuidado, sin conciencia. Confundió el freno con el acelerador. Y en un segundo, mi hija murió”, expresó entre lágrimas.
Odannilia relató que la situación ha sido devastadora para su familia, no solo por lo ocurrido ese febrero de 2023, sino por todo el proceso posterior. Según explicó, han tenido que enfrentar tratamientos psicológicos y psiquiátricos, así como una batalla legal que aún continúa. “No es fácil. Ni lo emocional, ni lo legal. Es una lucha diaria”, afirmó.
El impacto también alcanzó a otros miembros de su entorno cercano. “Mi sobrina, que estuvo allí, ahora vive con depresión. Nunca pensé ver algo así en un niño”, compartió.
A pesar del dolor, esta madre decidió contar su historia con la esperanza de generar conciencia. Hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente entre quienes manejan vehículos. “Tenemos que ser más empáticos y saber que no solamente son las armas de fuego. Una licencia en malas manos puede ocasionar lo que me ocasionó lamentablemente”, advirtió.
Odrid habría cumplido 10 años el 12 de agosto y estaría cursando el quinto grado. “Ese señor arruinó mi vida, la vida de mi familia”, expresó su madre.
La psicóloga Nadieska Núñez de Nova explicó que las secuelas psicológicas tras un hecho de tránsito pueden extenderse durante toda la vida. Compartió el caso de una mujer embarazada de 26 años que, tras un evento leve, desarrolló un trastorno de estrés postraumático que afectó su vida personal, laboral y familiar. Aunque no tuvo lesiones físicas, años después no podía conducir por túneles ni abordar un avión.
“El estrés postraumático, la ansiedad y la depresión son los tres trastornos más comunes tras vivir un accidente vial”, señaló la especialista. Además, indicó que muchas personas no identifican estos síntomas a tiempo, lo que puede llevar a consecuencias prolongadas en su salud mental.
Subrayó la necesidad de que el país cuente con más herramientas para ofrecer atención psicológica adecuada a las víctimas de incidentes viales y a sus familiares, con el fin de prevenir cargas emocionales que se conviertan en problemas crónicos.
Rosa Abreu, consultora de la Organización Panamericana de la Salud, también destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre este tema.
Por su parte, Miguel Jiménez, presidente de la Fundación Movido, instó a la sociedad dominicana a participar activamente en la búsqueda de soluciones ante la alta incidencia de incidentes viales, los cuales cada año afectan a miles de personas, especialmente jóvenes. En su declaración, afirmó: “Normalmente siempre dicen que el problema es el Estado, pero hay muchísimas circunstancias y acontecimientos que no tienen que ver con el Estado”.
Jiménez detalló que más de 150,000 personas resultan lesionadas cada año en el país y que el 92 % de las víctimas son jóvenes entre 15 y 29 años. “No vamos a quedar sin jóvenes”, advirtió.
Además, señaló que el 60 % de las personas que se movilizan en el país no cuentan con seguro de vehículos, una realidad que complica aún más el panorama en casos de lesiones o pérdidas humanas.
La Justicia francesa ha abierto una investigación oficial contra la red social X (antes Twitter) por sospechas de manipulación algorítmica destinada a facilitar una posible injerencia extranjera, informó este viernes la Fiscalía de París.
Según un comunicado firmado por la fiscal Laure Beccuau, el caso se centra en dos posibles delitos cometidos en banda organizada:
Alteración del funcionamiento de un sistema de tratamiento automatizado de datos
Extracción fraudulenta de datos de dicho sistema
La investigación se puso en marcha tras recibir, el pasado 12 de enero, dos denuncias formales: una presentada por un diputado francés y otra por un alto funcionario de una institución pública, ambos alertando sobre el presunto uso del algoritmo de X con fines de interferencia extranjera.
A partir de estas denuncias, la sección especializada en ciberdelincuencia de la Fiscalía realizó verificaciones preliminares, consultó con investigadores nacionales y recopiló pruebas aportadas por varias instituciones públicas. Tras estas diligencias, la Fiscalía decidió encargar la investigación formal a la Gendarmería Nacional este miércoles.
Por el momento, el comunicado no ofrece detalles sobre el país extranjero que estaría detrás de la presunta injerencia, ni se menciona al propietario de la plataforma, Elon Musk, actual dueño de X y considerado el hombre más rico del mundo.