Santo Domingo.- Jochy Santos, Peña Suazo y Yoneidi Castillo se unen este próximo sábado 19 julio en Escenario 360, para regalarle a los padres una noche inolvidable, llena de risas y buena música, en un ambiente seguro, donde la familia podrá celebrar.
Una noche de boleros, baladas, cuentos y anécdotas, cargada de lo mejor del repertorio del veterano Jochy Santos, será parte de esta propuesta que busca llevar diversión sana a los padres en su mes.
La buena música recae sobre los hombros de Peña Suazo con títulos como “El triste”, “40 y 20”, “Almohada” y “No me digas que te vas”, éxitos que forman parte de su homenaje a José José, una de las estrellas de la música mexicana, así como en la voz de Yoneidi Castillo con su los temas “Sabor a mí”, “La barca”, “Pena”, entre otros.
“Como siempre buscamos la mejor fórmula para agradar a ese público que siempre está a la espera de nuestras producciones, esta vez quisimos unir a este trío de caballeros talentosos para ir calentando el Día de los Padres y que lo puedan celebrar con esta propuesta creada con mucho cariño”, expresó el productor Ramsés Peralta.
El show inicia a las 9:00 de la noche y las boletas están de venta en Uepatickets.com, Supermercados Nacional y Jumbo.
Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, concluyó este miércoles la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la Operación Lobo, una presunta red de corrupción administrativa que operaba a través de sobornos en instituciones públicas. El magistrado se reservó el fallo, que será dado a conocer este jueves a las seis de la tarde.
Durante tres días de audiencia, el tribunal escuchó la réplica y contrarréplica de las partes involucradas. Según el Ministerio Público, la red desmantelada supuestamente distribuyó sobornos millonarios para facilitar contrataciones, omitir supervisiones y agilizar pagos de servicios de vigilancia privada en diversas instituciones del Estado.
Empresa habría servido como canal de pagos ilícitos
De acuerdo con la solicitud de coerción, la empresa Servicio Nacional de Seguridad Integral, SRL funcionó como centro de operaciones para canalizar pagos ilegales a funcionarios de entidades como EDESUR, EDENORTE, SENASA, INAIPI y la Dirección General de Impuestos Internos.
El documento señala que los pagos se realizaban con ralentización intencional, lo que, según las investigaciones, permitió el despojo de más de 100 millones de pesos en un período de cinco años.
De los 10 imputados, cinco decidieron colaborar con las autoridades, firmando acuerdos con el Ministerio Público. Uno de ellos, extrabajador de SENASA, habría recibido sobornos por un período de ocho meses, por un monto inferior al millón y medio de pesos.
En contraste, los demás implicados, vinculados a EDESUR, EDENORTE, SENASA e INAIPI, optaron por no llegar a acuerdos con el órgano acusador. Según se presentó en la audiencia, uno de los imputados, habría realizado transferencias desde su empresa hacia encargados de seguridad, utilizando cuentas bancarias facilitadas por los propios destinatarios.
El Ministerio Público solicitó al tribunal la imposición de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, a la espera de que el juez Sena defina este jueves si acoge o no dicha solicitud.
La cifra de muertos en el devastador incendio desatado anoche en un hipermercado de la ciudad de Kut, capital de la provincia de Wasit, al sureste de Bagdad (Irak), aumentó a al menos 63 y los heridos a 40, informó este jueves la agencia oficial de noticias iraquí INA, que cita a fuentes sanitarias.
“El número de muertos por el incendio de Kut ha aumentado a 63 y 40 los heridos”, aseguró escuetamente INA, según fuentes médicas no identificadas.
Por otro lado, una fuente de la Defensa Civil, citada por INA, afirmó que el incendio en el hipermercado quedó “completamente extinguido”. “Los equipos han comenzado la búsqueda de desaparecidos dentro del edificio comercial”, aseveró.
Estos son algunos de los impresionantes vídeos e imágenes que circulan por las redes sociales de la conmovedora tragedia:
El ministro del Interior iraquí, Abdulamir al Shammari, dijo en un comunicado que el edificio en el que se registró el incendio, que llevaba abierto desde hace solo siete días, es de cinco plantas, y albergaba un restaurante y un hipermercado.
El responsable indicó que la mayoría de los fallecidos “se asfixiaron en los baños debido al denso humo”, mientras que catorce cadáveres fueron encontrados “carbonizados”.
Asimismo, apuntó que, “a pesar de la gravedad de la situación, los equipos de Defensa Civil lograron rescatar a más de 45 personas atrapadas en el interior del edificio”.
El ministro del Interior iraquí, Abdulamir al Shammari, ordenó la formación de un comité de investigación “de alto nivel” para descubrir “las verdaderas causas del incendio”, e identificar “con precisión y transparencia” las áreas que han fallado y la responsabilidad civil.
Asimismo, señaló que “los resultados de las exhaustivas investigaciones técnicas se anunciarán inmediatamente después de su finalización, en consonancia con el compromiso del Ministerio con el principio de total transparencia ante el público”, sin dar una fecha.
La interrupción del servicio para incorporar vagones más grandes ha agravado el tráfico en principales vías de SDN.
Santo Domingo.-Los trabajos de ampliación de los vagones del Metro en la zona de Villa Mella provocaron un incremento del tráfico de vehículos y aumento del congestionamiento.
La medida, tomada como parte de los trabajos de modernización para incorporar trenes de seis vagones, ha provocado retrasos a los residentes y usuarios del transporte público que se desplazan a sus lugares de trabajo o a hacer diligencia al Distrito Nacional.
Las principales vías de Santo Domingo Norte, especialmente las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta-Charles de Gaulle, Emma Balaguer y Ecológica Profesor Juan Bosch, presentan una congestión inusual del tráfico, con vehículos avanzando a paso lento desde primeras horas de la mañana.
El aumento del flujo vehicular tras el cierre del Metro ha afectado la movilidad y ha prolongado los tiempos de viaje de miles de personas.
Autobuses de la OMSA se mantienen ofreciendo servicio.
DigesettAunque hay presencia activa de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las intersecciones más transitadas, el volumen de vehículos supera la capacidad de las vías, agravando el panorama.
El director de la Oficina Para el Ordenamiento Territorial, Rafael Santos, dijo que los trenes de seis vagones, razón por la que han suspendido el servicio en las estaciones elevadas del Metro en Villa Mella, entrarán en funcionamiento de manera gradual posterior a las pruebas e inauguración de las mejoras.
Fin de trabajosDe acuerdo con Santos, las pruebas de los vagones serán este próximo domingo 20 de julio, pero será hasta en agosto que entrarán en funcionamiento pleno. Este tiempo se debe a los trámites para validar los permisos para poner en marcha los trenes de mayor amplitud en esta ruta, según explicó el director de la Opret.
Desde tempranas horas de la mañana, filas kilométricas adornaban la estación Mamá Tingó, donde cientos de personas abordaban los autobuses.
Digesett
— TráficoLa Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha implementado un operativo de apoyo en Santo Domingo Norte ante la suspensión temporal de varias estaciones.
Muchas veces se ha dicho que el clima de Chicago es extremo y puede ser impredecible. Desde veranos calurosos y húmedos y sus fríos y secos, el tiempo de Chicago puede cambiar todo lo que tenías planeado. Por esta razón, aquí te traemos el pronóstico del tiempo para hoy jueves 17 de julio.
El clima en Chicago hoy
La mejor solución para evitar sufrir con la temperatura en Chicago es consultar siempre el clima. Estate atento a las previsiones y consulta día a día los reportes para disponer de la información meteorológica más reciente.
El pronóstico del clima de hoy en Chicago para las siguientes horas indica una temperatura máxima de 72 grados Fahrenheit (22ºC) y una mínima de 64 grados Fahrenheit (18ºC) . Por otra su parte, la sensación térmica, esto es, “temperatura real” que se espera para esta jornada rondará los 70ºF (21ºC) de máxima y 70ºF (21ºC) de mínima.
La probabilidad de precipitaciones es del 44 durante la primera mitad de la jornada y del 1 durante la noche. Luego, habrá más nubes que claros.
Las ráfagas de viento llegarán hasta los los 11.18 mph de máxima en el día y los 10.56 mph por la noche. En esta época del año, el amanecer será a las 05:30 h, mientras que el atardecer ocurrirá a las 20:23 h. En total habrá 15 horas de sol durante el día.
El tiempo en Chicago mañana
En cuanto al clima de mañana en la ciudad de Chicago habrá pocas nubes. La temperatura máxima estimada será de 77 grados Fahrenheit (25ºC), mientras que la mínima estará alrededor de los 73 (23 grados Celsius). ¿También necesitas saber si mañana llueve en Chicago? Según la información de AccuWeather, las probabilidades de precipitaciones son del 2% por la mañana, 55% por la tarde y 2% por la noche.
El Clima en Chicago para los próximos 7 días
Si quieres tomar ventaja y conocer lo que se espera del tiempo en Chicago para los próximos 7 días, aquí te damos un estimado del tiempo al día de hoy. Recuerda que las condiciones meteorológicas cambian en función del día, por lo que te aconsejamos visitar diariamente nuestro sitio.
El Clima en Chicago
Chicago, Illinois, cuenta con un clima continental húmedo. Los inviernos son fríos y ventosos. Los veranos, cálidos y húmedos.
– Invierno: Las temperaturas medias diarias se encuentran entre los 20 °F y los 35 °F (-6 °C a 2 °C). – Verano: Las temperaturas medias diarias están entre los 70 °F y los 85 °F (21 °C a 29 °C). – Primavera y otoño: Las temperaturas pueden variar ampliamente durante estas estaciones, pero las temperaturas diarias promedio suelen encontrarse entre los 40 °F y los 70 °F (4 °C a 21 °C).
Es importante tener en cuenta que se trata de temperaturas promedio y que las temperaturas reales pueden cambiar bastante en función de las condiciones climáticas específicas de cada momento, por lo que es vital estar preparado para todo tipo de condiciones climáticas durante todo el año.
Chicago es popular por sus cambios de tiempo constantes, pero con la preparación adecuada, no cabe duda de que podrás aprovechar al máximo el día a día en la Ciudad de los Vientos. No te olvides: si siempre te informas de las condiciones actuales, la previsión meteorológica y la temperatura, estarás listo para lo que te depare el día. Si quieres más información sobre el clima, visita www.eldiariony.com/clima
El aumento de la ansiedad entre adultos jóvenes es un fenómeno que preocupa a especialistas y familias. Actualmente, más de un tercio de las personas entre 18 y 25 años conviven con síntomas de ansiedad, un porcentaje que prácticamente duplica al registrado en los adolescentes. Un informe reciente elaborado por la Escuela de Posgrado en Educación de Harvard señala que casi seis de cada diez adultos jóvenes se han sentido sin propósito o dirección vital en el último mes.
La principal causa de ansiedad en adultos jóvenes según Harvard
El estudio de Harvard revela que la falta de sentido o propósito vital es el factor más común detrás de la ansiedad en adultos jóvenes. Más del 58% de los encuestados reconoce haberse sentido perdido o sin rumbo, lo que genera una sensación persistente de vacío. Esta pérdida de dirección no solo afecta el estado de ánimo, sino que debilita la confianza y la capacidad de tomar decisiones importantes.
La ausencia de un objetivo o de un claro sentido personal se traduce en inquietud interna, insatisfacción y dudas sobre el futuro. Vivir sin certezas sobre el camino propio impacta el bienestar de manera profunda. Muchos jóvenes afirman que esta sensación les impide disfrutar del presente y limita su capacidad para proyectarse, lo que acentúa el estrés diario. La búsqueda de propósito se vuelve, para muchos, una lucha constante contra la ansiedad y la autocrítica.
Presión social y económica en la adultez joven
La presión social y económica actúa como un amplificador de esta crisis. El estudio muestra que un 56% de los adultos jóvenes se preocupa por la inseguridad financiera, mientras que el 51% siente ansiedad ante la necesidad de demostrar éxito personal y profesional. La constante comparación con los logros ajenos, la inestabilidad del mercado laboral y la dificultad para alcanzar independencia económica incrementan la sensación de incertidumbre.
Estas presiones no solo complican la definición del proyecto de vida, sino que contribuyen a la idea de estar “quedándose atrás”, provocando miedo y frustración. Los jóvenes sienten que deben tomar decisiones trascendentes en tiempo récord, en un entorno percibido como competitivo y exigente. El resultado es una carga mental que debilita su motivación y confianza.
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El impacto psicológico de la desconexión y soledad
El informe también destaca el papel que juega la soledad y la falta de conexión significativa. Muchos adultos jóvenes reportan sentirse aislados, incluso en entornos aparentemente sociales o familiares. Esta desconexión alimenta la sensación de no pertenecer a ningún grupo y profundiza la angustia.
La ausencia de redes de apoyo, junto a la presión para cumplir expectativas, intensifica el temor a equivocarse o fracasar. Los síntomas ansiosos se presentan como un ciclo que refuerza la baja autoestima y la apatía, construyendo barreras emocionales difíciles de superar. El aislamiento social y la soledad son factores que contribuyen a que la ansiedad se manifieste no solo como preocupación mental, sino como repercusiones físicas y emocionales crecientes.
Factores que agravan la ansiedad y manifestaciones frecuentes
La ansiedad en adultos jóvenes no es resultado de un solo elemento. Se han identificado factores biológicos, psicológicos y sociales que contribuyen a su desarrollo y, en muchos casos, la interacción entre ellos agrava los síntomas. La combinación de predisposición genética, experiencias pasadas y las exigencias del entorno genera cuadros complejos difíciles de anticipar y tratar.
Influencias biológicas y predisposición individual
Algunas personas presentan mayor susceptibilidad a experimentar ansiedad debido a factores como la herencia familiar o desequilibrios en neurotransmisores, especialmente serotonina y dopamina. Estos químicos regulan el ánimo y la capacidad de respuesta a estímulos externos. Si se presentan niveles bajos o inestables, el riesgo de desarrollar ansiedad y depresión aumenta considerablemente.
La genética puede combinarse con experiencias estresantes paras intensificar los síntomas. Muchos jóvenes con antecedentes familiares de problemas de salud mental muestran una mayor propensión a trastornos de ansiedad. El entorno juega un papel decisivo en la aparición y gravedad de los cuadros.
Síntomas físicos, conductuales y emocionales más reportados
Los síntomas más comunes de la ansiedad en la juventud incluyen incapacidad para relajar la mente, irritabilidad constante y problemas para dormir. Estos signos afectan la concentración y dificultan la vida cotidiana, ya que impiden aprovechar oportunidades personales y profesionales. Suele aparecer baja autoestima, miedo al rechazo y sensación de estar a la deriva.
Otros síntomas como palpitaciones, malestar estomacal, fatiga inexplicada o cefaleas se presentan con frecuencia, afectando el desempeño académico, laboral y social. La tendencia a evitar situaciones nuevas, el aislamiento y los cambios bruscos de humor pueden indicar que la ansiedad se ha consolidado como un problema persistente. Reconocer estos signos ayuda a intervenir de manera oportuna y previene consecuencias más graves, como la depresión profunda o conductas autolesivas.
La ansiedad, vista desde estos distintos enfoques, exige un abordaje integral que contemple tanto el desarrollo de sentido de vida como la adaptación al entorno. La atención temprana y el apoyo social siguen siendo cruciales en el proceso de recuperación y bienestar emocional.
El 17 de julio de 2015 marca una página negra en los libros de historia de la Fórmula 1. Ese día, Jules Bianchi falleció tras pasar varios meses en coma. Su accidente en el circuito de Suzuka a finales de 2014 es un buen recordatorio de que, aunque la Fórmula 1 es cada vez más segura, sigue habiendo grandes riesgos y los pilotos se juegan la vida durante un gran premio.
El accidente en sí se produjo el 5 de octubre de 2014. Las condiciones en Suzuka eran dramáticas debido al tifón Phanfone, que provocó lluvias torrenciales y los organizadores de la carrera decidieron aplazar el inicio de la misma. Cuando los pilotos entraron en la pista detrás del coche de seguridad tras una larga espera, no tardaron en volver todos al pitlane debido a una bandera roja: las condiciones seguían siendo demasiado malas. Tras una breve pausa, la carrera pudo comenzar a duras penas.
A pesar de las condiciones, la pista estaba relativamente tranquila. La visibilidad era muy escasa debido a las salpicaduras y la lluvia volvía a arreciar hacia el final de la carrera. Debido al aplazamiento de la salida, ya era tarde en Japón y la visibilidad era cada vez peor a medida que se acercaba la puesta de sol, a pesar de que ese día no se vio como tal el sol. En los últimos compases de la carrera se produjo el desastre, empezando por un inocente incidente de Adrian Sutil con el Sauber. Se salió de la pista en la curva 7 y su coche tuvo que ser retirado de la grava. Para ello, la organización envió una grúa a la pista, o más bien un tractor.
Coche de seguridad solicitado
Entonces siguieron el procedimiento habitual con una bandera amarilla, pero sin intervención del coche de seguridad para no interrumpir la carrera. Una vuelta más tarde, las cosas se torcieron. Jules Bianchi se salía de la pista en el mismo punto con su monoplaza Marussia F1, tras lo cual chocó directamente contra el tractor a gran velocidad. El ángulo en el que eso ocurrió, combinado con la velocidad, hizo que el coche se deslizara bajo el tractor y pronto quedó clara la gravedad del accidente. Dirección de carrera sacó el coche médico a la pista y desplegó el coche de seguridad. Cuando quedó claro que se necesitaba una ambulancia, la carrera se detuvo y ya no se reanudó. Se hizo la ceremonia del podio, pero de manera muy discreta: los pilotos y el paddock contenían la respiración.
El accidente de Jules Bianchi suscita muchas preguntas sobre la seguridad.
Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images
Un día después del accidente, el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, informó de lo siguiente. “Bianchi se encuentra en estado grave pero estable”. Aunque pasó tiempo sin que se conociera su estado exacto, se empezaron a plantear muchas cuestiones sobre la seguridad en la Fórmula 1 y, en particular, sobre el uso del coche de seguridad, o la falta del mismo. El ex campeón de F1 Jacques Villeneuve también se implicó en el debate. “Hay que cambiar las normas del coche de seguridad. Cuando yo corría, y también después, siempre dije que debería haber un coche de seguridad en cada accidente”, declaró el campeón de 1997.
Una carrera después, en Sochi, fueron muchas las críticas de los pilotos que exigían respuestas. “Todos los pilotos estamos juntos y pensamos lo mismo: queremos mejorar las cosas, especialmente en términos de seguridad”, dijo Sutil. Sergio Pérez calificó el hecho de “inaceptable”. “Nos aseguraremos de que nos escuchen, porque lo que pasó el domingo es completamente inaceptable”, afirmó el entonces piloto de Force India.
Primeros pasos de mejora de seguridad en F1 tras el accidente de Bianchi
Pocos días después del accidente de Bianchi, el 10 de octubre, la FIA dio una respuesta durante una rueda de prensa especial con el director de carrera Charlie Whiting. Afirmó que no era necesario un coche de seguridad dadas las circunstancias. Whiting indicó entonces que se estaban manteniendo conversaciones con los equipos sobre las opciones para implementar un sistema de control de velocidad, incluyendo tiempos delta durante las fases de coche de seguridad. Además, Whiting planteó a continuación la posibilidad de introducir vallas de protección alrededor de las grúas móviles en los circuitos, mientras que también se empezó a hablar ya de cabinas de los monoplazas cerradas: se estaban dando ahí los primeros pasos hacia una mayor seguridad.
Whiting transmitió sus conclusiones al Presidente de la FIA, Jean Todt, quien a su vez nombró un grupo especial por recomendación de Peter Wright, Presidente del Comité de Seguridad. Al final, todo eso iría a desembocar en un informe con propuestas para mejorar la seguridad. “Una de las principales lecciones es que probablemente sea mejor tomar la decisión de frenar lejos de los pilotos”, declaró Whiting, refiriéndose a la zona de bandera amarilla, donde no todos los pilotos frenan por igual.
Charlie Whiting no tardó en presentar algunas propuestas, entre ellas un sistema que más tarde se convertiría en el coche de seguridad virtual.
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
La propuesta del tiempo delta es una de las que Whiting tenía en lo alto de su lista. “Hay varias ideas circulando y esa es una de ellas. Lo que podríamos hacer es, básicamente, desplegar el coche de seguridad sin entrar realmente en la pista. Se hace exactamente lo que se hace ahora (dijo en 2015). Los pilotos ven entonces el delta del coche de seguridad en su salpicadero y lo siguen”, explica el sistema, que más tarde se conocería como coche de seguridad virtual (VSC). Además, más tarde se convirtió en práctica habitual desplegar el coche de seguridad cuando una grúa móvil tenía que entrar en la pista para retirar un coche.
Conclusiones de la investigación del accidente de Bianchi
El 3 de diciembre de 2014 se publicó el resultado de la encuesta, que constaba de la friolera de 396 páginas. El grupo de expertos concluía que Bianchi no habría frenado lo suficiente en la zona en la que ondearon las banderas amarillas. “Bianchi no redujo la velocidad lo suficiente para evitar perder el control en el mismo punto que Sutil”, rezaba el documento, además de señalar que “si los pilotos respetan los requisitos de las dobles banderas amarillas, tal y como se establece en el Anexo H, artículo 2.4.5.1.b, ni los participantes ni los oficiales deberían encontrarse en situaciones directa o físicamente peligrosas”.
El comité de seguridad también concluyó que Bianchi “sobrecorrigió el sobreviraje del coche, lo que le hizo salirse de la pista antes que Sutil y descender hasta un punto ‘aguas arriba’ a lo largo de la barrera de seguridad. Desafortunadamente, la grúa móvil estaba delante de esa parte de la barrera de seguridad y él la golpeó a gran velocidad en la parte trasera y se deslizó parcialmente bajo ella”.
Quizá una de las principales conclusiones de la investigación era que “no es factible evitar las lesiones que sufrió Bianchi blindando la zona de la cabina del coche o colocando vallas protectoras en la grúa. Ninguno de los dos métodos es práctico debido a las enormes fuerzas que intervienen en el accidente: un coche de 700 kg que choca contra una grúa de 6.500 kg a 126 km/h”, dijo el panel. “Un coche de Fórmula 1 simplemente no tiene suficiente zona de deformación para absorber la energía de un impacto de este tipo sin destruir la célula de supervivencia del conductor o generar desaceleraciones a las que no se puede sobrevivir. Se considera fundamentalmente erróneo intentar que una colisión entre un coche de carreras y un vehículo grande y pesado pueda sobrevivir. Es imperativo evitar que un coche golpee alguna vez a una grúa y/o a los comisarios cercanos a ella”.
La solución al accidente de Bianchi en F1
El informe hizo una propuesta para introducir el sistema Virual Safety Car y se apruebó para la temporada 2015. Otra propuesta fue revisar el software de seguridad e introducir una nueva norma que establezca que el gran premio debe comenzar “al menos cuatro horas antes de la puesta de sol o del anochecer”, excepto en las carreras nocturnas. También sugería revisar el calendario en la medida de lo posible para evitar que las carreras se celebren en épocas de lluvia. La F1 también respondió a eso ajustando la hora de inicio de cinco carreras en 2015.
El halo dañado de Charles Leclerc tras el accidente en Spa.
Foto de: Jose Rubio / Motorsport Images
El 17 de julio de 2015 llegó la triste noticia de que Bianchi había sucumbido a sus heridas tras una larga lucha. Era la primera vez desde el fin de semana negro azabache de Imola 1994, en el que perdieron la vida Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, que la Fórmula 1 lamentaba una muerte. El de Bianchi ya había dado lugar a algunas mejoras de seguridad en la F1, pero en parte debido al accidente mortal de Justin Wilson en la IndyCar -que sufrió cómo la pieza de su coche contra su casco durante una carrera y falleció- el debate en torno a la cabina cerrada se empezó a calentar.
La FIA respondió con tres conceptos diferentes. Red Bull propuso una especie de cockpit como el que se encuentra en un avión de combate -que finalmente se convertiría en el aeroscreen utilizado por la IndyCar-, pero finalmente la FIA se fijaría más seriamente en el Halo, un concepto de Mercedes. La FIA realizó pruebas exhaustivas, con reacciones encontradas. Se criticó el aspecto del halo, que se comparó con una chancla. Además, había escepticismo sobre su efecto, incluso por parte del padre de Bianchi, Philippe: “Considero que es un paso adelante en términos de seguridad”, dice Bianchi, “está claro que este sistema sería eficaz en caso de que se saliera una rueda. Pero en el caso de pequeños objetivos, como lo de Massa en Hungría 2009 y Justin Wilson, no habría cambiado nada. Así que es un paso adelante, pero no lo soluciona todo”.
Tras más pruebas, la Fórmula 1 optó finalmente por el alo, que se introduciría en 2018. Todavía había sentimientos encontrados sobre su aspecto, pero en los años siguientes, el halo demuestró su valor añadido. El choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza (2021), Charles Leclerc en Spa (2018), Guanyu Zhou en Silverstone (2022) y el horroroso accidente de Romain Grosjean en Bahrein (2020) demuestran que la Fórmula 1 ha aprendido de una página negra de la historia.
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Santo Domingo.- La onda tropical, localizada en la porción oriental del país, estará generando desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas tronadas, especialmente en localidades de: Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, Pedernales y Barahona, entre otras cercanas.
En la tarde hasta las primeras de la noche, las lluvias disminuirán gradualmente en la mayor parte de las provincias indicadas, y luego reinará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y algunas precipitaciones aisladas.
Mañana viernes, seguiremos con un ambiente muy propicio para que desde la madrugada y en las horas matutinas, ocurran chubascos aislados y pasajeros, especialmente en poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
En la tarde hasta entrada la noche, una vaguada en altura se combinará con la humedad dejada por la onda tropical y la influencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para que se presenten nublados con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en provincias como: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña. El resto del país, continuará con cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.
Santo Domingo.-Falta un día para la segunda lectura sobre la reforma laboral, la cual genera tensiones por ser considerada costosa e inviable, y otras que temen que se pierdan sus derechos adquiridos.
Este miércoles se reunieron los representantes sindicales con el presidente del senado, Ricardo de los Santos, junto con la comisión que se encargó del estudio de la reforma al Código Laboral, con el fin de pedir mayores beneficios y reiterar su rechazo a modificar la cesantía porque la consideran clave para la estabilidad del trabajador.
«Nosotros bajo ningún criterio vamos a ceder que la cesantía laboral sea tocada. Eso puede traer como consecuencia que se quebrante la paz laboral que hemos tenido en la República Dominicana, y por coincidente, la paz social», expresó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.
«El tema fundamental del sector laboral es la cesantía, ellos no quieren que ese tema se toque. Vamos a llegar a una posición en la cual todos los actores, tanto el empresariado, el gobierno y el sector sindical están de acuerdo en el 90% de los puntos, señaló Pedro Catrain, miembre de la Comisión Reforma Laboral.
Desde el senado, aseguran que más del 90% del proyecto ya está acordado con trabajadores y empresarios, y afirman que los temas pendientes se están resolviendo pese a que trabajan contra reloj para cerrar los acuerdos finales.
Está previsto que la reforma laboral propuesta por el presidente Abinader, en octubre del 2024, sea aprobada este jueves en la sesión de la Cámara Alta.