Policiales: Policía Nacional determina empleado planeó asalto a discoteca donde labora en la avenida Venezuela y lo arresta. – Policía Nacional Dominicana

0


-El cuerpo del orden precisó, además, que las investigaciones respecto al caso avanzan a buen ritmo, ya que identificó también a los autores materiales del hecho.

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó hoy que puso bajo arresto a un hombre que fungía como seguridad de una discoteca en el sector Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, luego de determinar que fue el autor intelectual del asalto a ese centro de diversión para el cual labora, por cuyo caso la institución identificó y activa la búsqueda de otros dos hombres que materializaron el hecho delictivo.

El arrestado es José Alberto Rosario Fajardo (a) Joselito, mientras que son activamente buscados otros dos hombres solo identificados como Ariel, El Flaco y/o Moreno, a quienes el cuerpo del orden les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El delito armado lo habrían cometido la noche del pasado domingo 11 de este mes de febrero, donde despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban en la discoteca, lo cual se hizo viral en las diferentes redes sociales.

No obstante, la Policía al tener conocimiento del presente caso, inició una minuciosa y exhaustiva investigación, entrevistando a varias personas a fin de dar con los responsables, identificando al seguridad de la discoteca “Joselito” como la persona que planeó todo.

Por dicho caso, la Policía también detuvo a otra persona para fines de investigación, a los fines de determinar si tuvo participación en el delito.

El cuerpo del orden precisó que miembros del Departamento de Delito contra la Propiedad (Robo) y el Ministerio Público trabajan en la captura de Ariel, El Flaco y/ o Moreno, para procesarlos ante la justicia.

image_pdfExportar a PDF



Source link

Fallece madre de comunicador Rafael Guerrero

0


Santo Domingo.- Falleció este lunes la madre del comunicador de la plataforma “Corrupción Al Desnudo”, Rafael Guerrero, señora Santa Margarita Méndez Prandi.

A Méndez Prandi le sobreviven sus hijos Rafael Antonio y Altagracia Olimpia Guerrero Méndez, a quienes procreó con el mayor general Simón Tadeo Guerrero González.

Su partida deja un profundo pesar en el sector de Villa Duarte, donde residía y su presencia fue sinónimo de apoyo incondicional y ayuda desinteresada. Sus acciones altruistas y su entrega a los demás la convirtieron en un faro de esperanza para muchos en esta comunidad, dejando un legado que perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

La progenitora del comunicador nació en El Llano, Baní, provincia Peravia el 15 de octubre del año 1937.



Source link

Francisca muestra rostro de su hijo

0


La presentadora dominicana, Francisca, después de que se anunciara el nacimiento del segundo bebé, este lunes habló con sus compañeros del programa Despierta América, donde compartió algunos detalles de la llegada de Franco Raffaele y de cómo está viviendo las primeras horas como mamá de dos niños.

El segundo hijo de la azuana, con su esposo Francesco Zampogna, nació el domingo 11 de febrero a las 9:50am y pesó nueve libras. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones y se tiene previsto que el martes 13 de febrero, sean dados de alta del hospital y regresen a su hogar, informó mediante una llamada a dicho programa.

Francisca reveló que su hijo mayor, Gennaro, aún no conoce a su hermanito, pero que ya sabe de su nacimiento. “Todavía no lo conoce, él esta en cargo de venir mañana, llevarlo a la casa como hermano mayor que es su responsabilidad, él sabe que ya nació”, contó ‘Fran’.

‘El baby pesó casi nueve libras y 11 onzas, está grandísimo, súper cachetón, (es muy) tranquilo’, detalló la también reina de belleza.

Tras una pregunta realizada por Jomari, sobre cuál había sido su primera sensación al verlo. La dominicana dijo: “Puro amor, de verdad, me dio mucho sentimiento lloré, bueno lloramos, su papá también y como le dicen a uno, el amor se multiplica.

Estos últimos días yo estaba como muy sentimental porque yo decía ‘¿cómo lo voy a querer más?, ¿y si lo quiero más que a Gennaro y si lo quiero menos?’, pero en verdad, el corazón se le hace a uno más grande y es puro amor. Yo digo, ‘Dios mío, ¿cómo puede caber tanto amor en el corazón de una persona?’”, expresó la presentadora con gran emoción.

 

Ver video:

 





Source link

Las cinco partes del cuerpo que nunca debes tocar con las manos

0

Cuando se trata de nuestra salud y bienestar, es importante prestar atención a los hábitos diarios que pueden afectar nuestro cuerpo de diversas maneras. Una de las prácticas más importantes es mantener una buena higiene personal, especialmente en lo que respecta a nuestras manos. A lo largo del día, nuestras manos entran en contacto con innumerables superficies y objetos, recogiendo gérmenes y bacterias en el proceso. Es por eso que es crucial evitar tocar ciertas partes de nuestro cuerpo con las manos sucias. Hoy vamos a explorar las cinco partes del cuerpo que nunca debes tocar con las manos, y las razones detrás de esta recomendación.

Los oídos: órganos sensibles que requieren cuidado especial

Nuestros oídos son órganos increíblemente sensibles y delicados, y tocarlos con las manos sucias puede causar daños significativos. Introducir objetos extraños en los oídos, como hisopos o dedos, puede resultar en desgarros en la piel que recubre el tímpano. Por lo tanto, es esencial evitar tocar los oídos con las manos sucias. En lugar de intentar limpiar los oídos, es mejor permitir que desarrollen su proceso de limpieza natural. Si experimentas picazón frecuente en los oídos, es recomendable visitar a un otorrinolaringólogo para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento si es necesario.

La boca: una zona con bacterias y riesgos potenciales

La boca es otra parte del cuerpo que debemos evitar tocar con las manos sucias. Muchas personas tienen el hábito de introducir sus dedos en la boca, ya sea por nerviosismo, estrés o como una costumbre inconsciente. Sin embargo, este hábito puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Debajo de las uñas se acumulan una gran cantidad de bacterias, por lo que es preferible mantener las uñas cortas para evitar la propagación de estas bacterias a la boca. Además, al tocar la boca con las manos sucias, podemos introducir gérmenes adicionales que pueden provocar enfermedades respiratorias o gastrointestinales. Es fundamental lavarse las manos antes de llevarse los dedos a la boca y evitar compartir objetos de uso común que puedan transmitir bacterias.

Los ojos: órganos sensibles y susceptibles a infecciones

Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y tocarlos con las manos sucias puede tener consecuencias graves. Al tocar los ojos, podemos introducir gérmenes y partículas de suciedad que pueden causar infecciones oculares. Es fundamental evitar frotar o rascarse los ojos con las manos sucias. Si es necesario tocar los ojos, como al colocar lentes de contacto o maquillarse, es crucial asegurarse de que las manos estén limpias y desinfectadas. Además, es esencial utilizar productos oftalmológicos adecuados y seguir las instrucciones de limpieza y cuidado de los lentes de contacto para prevenir infecciones oculares.

El interior de la nariz: una zona propensa a infecciones

El interior de la nariz es un lugar que debemos evitar tocar con las manos sucias. Además de ser antihigiénico, introducir los dedos en la nariz puede transmitir bacterias y causar enfermedades. La nariz tiene un sistema de defensa natural que incluye la presencia de bacterias beneficiosas que combaten los gérmenes del medio ambiente. Al tocar la nariz con las manos sucias, podemos introducir nuevas bacterias que pueden desequilibrar el sistema de defensa y provocar infecciones. Es fundamental evitar tocarse la nariz con las manos y, en caso de congestión nasal o picazón persistente, buscar tratamientos adecuados recomendados por profesionales de la salud.

Las partes íntimas: cuidado e higiene adecuada

Las partes íntimas son extremadamente sensibles y requieren una atención especial en términos de higiene. Es esencial lavarse las manos antes de tocar estas áreas del cuerpo para evitar la transmisión de bacterias y prevenir infecciones. Además, es importante tener en cuenta que el uso de productos perfumados o irritantes en la zona íntima puede alterar el equilibrio de bacterias beneficiosas y los niveles de pH, lo que puede causar irritación. Por lo tanto, es recomendable utilizar productos suaves y adecuados para el cuidado íntimo y evitar el uso de jabones perfumados. Si experimentas molestias o síntomas inusuales, es aconsejable buscar la opinión de un médico o ginecólogo especializado.

Veronica Pereira

Veronica siempre ha tenido una pasión por la escritura desde su infancia; hija del padre de un médico y madre naturópata, siempre ha estado inmersa en remedios naturales; se ha convertido en correctora/editora de libros de medicina y escritora independiente para blogs que tratan sobre medicina en general o sobre prevención en particular.

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)

Source link

Ciudad podría prohibir fumar en restaurantes al aire libre

0


Pronto se podría prohibir fumar o vapear en los restaurantes al aire libre de la ciudad.

El departamento de salud de la ciudad quiere modificar la ley actual para ya no permitir fumar tabaco y cigarrillos electrónicos en los comedores al aire libre.

En 2003, el alcalde Bloomeberg prohibió fumar dentro de bares y restaurantes y luego, en 2011, la ciudad prohibió fumar en los parques.

Las investigaciones han demostrado que el rigor de Nueva York en cuanto a las políticas antitabaco que deciden cuándo y dónde los fumadores pueden fumar, ha sido eficaz para reducir el tabaquismo.

El público tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre la propuesta en una audiencia pública el próximo mes.



Source link

“Nos matarán de Hambre”: Agentes pensionados se encadenan frente al Ministerio de Hacienda

0

Dos agentes pensionados se amarraron con cadenas en las puertas del Ministerio de Hacienda, donde se manifiestan en reclamo de sus indemnizaciones.

Con ayuda de los otros policías y militares, se subieron al portón de hierro y se aseguraron con un candado.

Desde tempranas horas de este martes han estado protestando, uno de ellos dijo que “hoy en día un teniente que gana diez mil pesos solo le aumentan mil”.

“Está bueno ya de tanto abuso”, dijo otro de los manifestantes. 

Expresaron que se mantendrán ahí hasta que el ministro José Manuel (Jochi) Vicente salga.

El grupo de hombres reclama por un aumento salarial, indemnización y seguro médico.

Banco Popular logra excelentes resultados en 2023

0


Santo Domingo, D.N. – En el marco de la celebración de sus 60 años de vida institucional, el Banco Popular Dominicano informó sobre los excelentes resultados logrados al término del ejercicio social de 2023, al incrementar de manera significativa su contribución al crecimiento de los sectores productivos del país, profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental de la República Dominicana.

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, presentó estos resultados preliminares a un grupo de ejecutivos y líderes de opinión de los principales medios de comunicación, a quienes explicó que durante el pasado año la entidad bancaria consolidó su posición como el primer banco de capital privado del país.

“Hemos cerrado 2023 con un sano crecimiento en los volúmenes de negocios, alcanzando indicadores financieros excelentes que se enmarcan en seis décadas de vida institucional en las que hemos fortalecido nuestra misión de ser un agente que estimula y acelera las mejores iniciativas de progreso de las personas y las empresas, aportando así a los cambios económicos, sociales e institucionales que necesita la República Dominicana”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

Resultados cuantitativos

En este sentido, el señor Paniagua informó que el Banco Popular concluyó 2023 con activos totales por valor de RD$755,266 millones, mostrando un crecimiento de 19.1% respecto al año 2022.

El presidente ejecutivo del Popular dijo que este excelente desempeño fue posible “gracias a la confianza de los clientes y accionistas, así como al clima de estabilidad macroeconómica y social que vive el país”. También es producto del incremento de la eficiencia operativa y el aumento del liderazgo del banco en la transformación digital y tecnológica de los servicios financieros, apoyándose en su robusto gobierno corporativo, su cultura basada en valores y la capacitación de los equipos de colaboradores.

El señor Paniagua subrayó que estos resultados permitieron, además, mantener la calidad de los activos y terminar con un índice de cartera vencida situado en 0.86% de la cartera bruta y una cobertura de provisiones del 316%. El índice de solvencia fue de 14.98 %, por encima del requisito regulatorio.

Incremento en los préstamos a sectores productivos

El ejecutivo resaltó que la cartera de préstamos neta finalizó en RD$481,722 millones respecto al año anterior, para un crecimiento de 19.6%. El 56.7% de ese incremento en las facilidades crediticias se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Por otro lado, informó que la entidad bancaria concluyó 2023 con un balance de RD$556,506 millones en depósitos totales, para un crecimiento de 14.2%.

Sobre las utilidades netas, el primer ejecutivo de la entidad financiera explicó que el Popular obtuvo RD$22,894 millones, tras descontar el monto de RD$7,384 millones que corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta, conforme a cifras preliminares no auditadas.

Además, la entidad bancaria continuó robusteciendo su patrimonio técnico, el cual se incrementó un 14.5%, hasta los RD$92,951 millones.

“El año pasado Feller Rate nos otorgó la calificación AAA en solvencia, convirtiéndonos en el primer banco de capital dominicano en obtener este importante logro financiero. La puntuación triple A es la máxima calificación que una entidad bancaria puede recibir en el mundo y su obtención constituye un hito para el Banco Popular y la República Dominicana”, indicó el señor Paniagua.

Acciones relevantes

Durante la presentación, subrayó que el Popular basó su estrategia de crecimiento en cuatro ejes principales: continuar robusteciendo su fortaleza tecnológica para servir a los clientes de forma cada vez más personalizada y segura; aumentar los niveles de bancarización en la población, especialmente a través de canales digitales y en segmentos con alto potencial como los receptores de remesas, las micropymes y los jóvenes; seguir apoyando el emprendimiento y las empresas, mediante iniciativas como Challenge Popular, Impúlsate Popular, Emprende Mujer, Xpertos, ProExporta Popular y Banca 360, entre otras; y, finalmente, profundizar la extensión de su visión sostenible, a través de acciones de banca responsable.

Liderazgo en sostenibilidad

En este aspecto, el presidente ejecutivo del Popular remarcó que, desde sus orígenes, el banco se ha posicionado como una empresa de valor social permanente, con un enorme compromiso por el desarrollo sostenible del país, lo cual se manifiesta a través de múltiples iniciativas y programas de sostenibilidad y de negocio sostenible, que van alineados a su adhesión a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, alianza internacional a la que pertenece desde hace más de cuatro años.

En tal virtud, dijo que las iniciativas con impacto social comprendieron una inversión al cierre de 2023 que sobrepasó los RD$1,200 millones, distribuidos en programas de educación financiera, apoyo a la calidad de la educación, el programa de becas Excelencia Popular, el más abarcador del sistema financiero, o los remozamientos de parques urbanos, con más de 75,000 personas beneficiadas.

En adición, la entidad bancaria apoyó a las comunidades más vulnerables ante las catástrofes naturales y los siniestros que afectaron al país el año pasado. Patrocinó también importantes congresos educativos y actividades de la economía naranja para fortalecer las industria culturales y creativas dominicanas, como el fondo de apoyo a la industria cinematográfica del país, entre otras.

Negocio sostenible

En materia de negocio sostenible, destacó el portafolio de finanzas verdes “Hazte Eco”, pionero en el mercado, que registró durante el año pasado un incremento en su cartera del 17%, superando los RD$2,267 millones.

Remarcó el liderazgo de la organización financiera en el financiamiento de energías renovables en el país, con una participación total que alcanza los 1,031 MW de capacidad instalada.

Asimismo, indicó que es la primera institución bancaria que cuenta con la aprobación para emitir un bono verde que siga apoyando el desarrollo de proyectos de energías renovables y movilidad sostenible.




Source link

Super Bowl de Chiefs y Taylor Swift bate el récord de emisión televisiva más vista en EEUU

El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EE.UU.

La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores.

El Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU.

No obstante, y al margen de que en ese caso solo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la Luna se vio a través de diferentes cadenas por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en EE.UU. se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.

Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL este lunes en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.

Lea también

El resto lo disfrutaron a través de Paramount+NickelodeonUnivisiónCBS Sports NFL+. Concretamente, los 2,2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.

El Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) presenció el segundo título seguido para la dinastía del equipo que lidera Patrick Mahomes y su tercer anillo en los últimos cinco años.

La final, que se resolvió en el tiempo extra, contó también con el aliciente de tener entre el público a Taylor Swift, cuyo muy mediático romance con Travis Kelce, jugador de los Chiefs, ha sido una de las grandes historias de la NFL esta temporada.

Una de las imágenes de la noche fue el largo abrazo de Swift y Kelce sobre el césped del estadio de la ciudad del juego tras el triunfo de Kansas City.

Desde que hicieron oficial su relación, las cámaras de la NFL y los fans han buscado a la cantante constantemente en las gradas animando a su novio en cada partido.

Usher fue el protagonista del espectáculo del intermedio y tuvo como invitados especiales a Alicia Keys, H.E.R., Ludacris, Lil Jon y will.i.am.

En cuanto a los anuncios, siete millones de dólares por un comercial de solo 30 segundos era la exclusiva tarifa para aparecer en el escaparate televisivo más visto del mundo.

Lionel Messi, Beyoncé, Jennifer López, Ben Affleck o Arnold Schwarzenegger fueron algunas de las estrellas más destacadas de los comerciales.

Corrupción en Puerto Rico: Abogados de exalcalde del PNP, Ángel Pérez, apelarán ante el Primer Circuito de Boston sentencia de más de 5 años de cárcel

0



Nueva York – La defensa del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, sentenciado esta semana a cinco años y tres meses de cárcel en el caso federal de corrupción en Puerto Rico, anunció que apelará la decisión ante el Primer Circuito de Boston.

Si el foro falla en favor de los abogados del expolítico del Partido Nuevo Progresista (PNP), se tendría que realizar un nuevo juicio.

El proceso ante el Primer Circuito de Apelaciones de Boston podría tomar entre 12 y 18 meses.

“Sí, eso se anunció en sala”, se limitó a contestar Pérez a su salida del tribunal al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre el recurso de apelación.

A preguntas de si se reitera en que es inocente, indicó: “No puedo emitir comentarios”.

Este lunes, la jueza Aida Delgado Colón del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico condenó a Pérez Otero por recibir sobornos del empresario Oscar Santamaría.

Los abogados de Pérez Otero, Osvaldo Carlo, Eduardo Ferrer y José Olmo, habían solicitado a Delgado Colón que condenara al también exrepresentante a no más de 23 meses de probatoria o casi dos años.

Ante el pedido, la jueza planteó que las pruebas presentadas al jurado probaron la culpabilidad de Pérez en un esquema de sobornos bajo el que recibió pagos en efectivo a cambio de otorgar contratos municipales y pago acelerado de facturas relacionadas con esos contratos.

Pérez Otero, que inició como alcalde en el 2017, fue arrestado por los federales en 2021 por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El 23 de marzo del año pasado, un jurado lo declaró culpable de conspiración, sobornos a un programa federal y extorsión.

De acuerdo con las autoridades, Pérez Otero, de 53 años, conspiró para recibir sobornos entre finales de 2019 y mayo de 2021.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el funcionario aceptó miles de dólares en sobornos en efectivo del propietario de una empresa de construcción identificado como Oscar Santamaría.

El empresario se declaró culpable en el 2021. La información que suministró Santamaría a las autoridades federales se tradujo en las acusaciones contra Pérez Otero y otros alcades, funcionarios municipales y empresarios.

Tanto Santamaría como el exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, del mismo partido y quien también se declaró culpable de corrupción en otro caso federal por corrupción, serán sentenciados en el tribunal federal de Puerto Rico el próximo 13 de marzo.

En las reuniones secretas que mantenía Pérez Otero con Santamaría, este le pagaba $5,000 dólares en efectivo mensuales en sobornos y “kickbacks”, para que mantuvieran los contratos de su empresa con el municipio.´

La prueba de las autoridades federales incluyó llamadas telefónicas, mensajes de texto, grabaciones en video de los intercambios entre las partes, y copias de los contratos gubernamentales y facturas para pagos de contratos públicos.

Precisamente, poco después de que Pérez Otero fuera arrestado, las autoridades federales divulgaron una imagen del exalcalde cuando recibía dinero por parte de un contratista del municipio.

La captura que forma parte de una moción en el caso muestra al político aceptando lo que parece ser un paquete con billetes como parte de un soborno.

Recurso de apelación se centra en divulgación de comprometedora imagen

Osvaldo Carlo, quien encabeza la representación legal de Pérez Otero, explicó que el recurso de apelación precisamente cuestiona la divulgación de ese contenido cuando su cliente empezaba a ser procesado.

“Nosotros ya tenemos una serie de elementos que se van a utilizar en esa apelación. Yo te diría que una de las más importantes es la que tiene que ver con la foto que todos ustedes conocen. Yo creo que esa fue la primera vez en la historia de Puerto Rico que se publican fotos que son parte del descubrimiento de prueba, en ese momento cuando la persona acababa de ser arrestado y donde sus derechos constitucionales están por las nubes”, planteó.

“Nosotros entendemos que eso, más que nada, afectó las posibilidades en el caso de Ángel Pérez”, añadió.

Al ser cuestionado sobre si consideraba injusta la divulgación, contestó: “Ustedes nunca han visto antes de Ángel Pérez y después de Ángel Pérez, públicamente, fotos que tienen que ver con el descubrimiento de prueba”.

Según el abogado, la movida atentó contra el derecho del acusado a un juicio justo e imparcial.

“Yo no sé cuál fue la estrategia, pero nosotros entendemos que está mal. Entendemos que el primer circuito (de Boston) lo tiene que corregir. Toda persona tiene derecho a un juicio justo e imparcial ante personas que son de la comunidad, y de ese derecho se le privó a Ángel Pérez por la razón de que se contaminó a todo el mundo. Fíjese que esas fotos vienen como consecuencia de una moción en la que supuestamente se está pidiendo una fianza más alta, que eso se hace en los casos de drogas más que nada, y es una moción que se pudo haber radicado bajo sello para las vistas solamente del magistrado que es el que tiene que decidir eso. El público no es el que decide la fianza, la decide el magistrado. El lleva más de dos años bajo fianza; ha cumplido con todos los requisitos que le impone la oficina del oficial de probatoria; no ha tenido ningún problema; ha cumplido con todo; no es un riesgo para la comunidad…”, argumentó.

Sigue leyendo:

Federales divulgan supuestas fotos de alcalde en Puerto Rico recibiendo dinero de sobornos de contratista; Ángel Pérez fue arrestado este jueves por corrupción

Puerto Rico: Pautan audiencias de sentencia en tribunal federal contra exalcalde PNP de Cataño y empresario, convictos por corrupción

Corrupción en Puerto Rico: los casos más notorios de políticos en los últimos años aparte del de María Milagros Charbonier

Puerto Rico: Exrepresentante PNP María Milagros Charbonier y su esposo serán sentenciados en abril tras juicio federal por corrupción



Source link

Encuentran muerto a hombre que salió a buscar mil pesos en Santiago

0

Santiago.- Un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves, tras recibir una llamada telefónica con la promesa de entregarle una suma de dinero, fue hallado muerto en el distrito municipal de Guayabal del municipio de Puñal de Santiago.

Se trata de Francis Damián Francisco Santos, de 26 años de edad, y residente en la comunidad de Licey Arriba del municipio de Licey al Medio el cual presenta signos de violencia de acuerdo a los familiares.

María Colón tía del hoy occiso cuentan que Santos recibió una llamada telefónica de una persona desconocida para que saliera desde Licey al Medio hasta el sector Los Indios de Guayabal a buscar la suma de mil pesos.

La pareja sentimental del fallecido corroboró la versión de que el hombre con quien procreó una niña de cuatro años de edad, que ahora queda en condición de orfandad, salió a buscar un dinero y no regresó jamás