Siete señales que revelan que eres adicto al sexo

0


El comportamiento sexual compulsivo comúnmente llamado adicción sexual, es clasificado como un desorden de salud mental en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la OMS. La lista, que fue actualizada hace un par de años, y es conocida como CIE-11, es el documento fundacional que los médicos y científicos de todo el mundo usan para identificar y estudiar los problemas de salud, heridas y causas de muerte.

¿Cómo reconocer la adicción al sexo?

Se calcula que el comportamiento sexual compulsivo afecta entre el 3 y al 6% de la población general solo en Estados Unidos, y se estima que la presencia del trastorno es mayor en adultos jóvenes, estimando los 19 años como la edad media de inicio del trastorno.

La adicción sexual forma parte de un ciclo que parte de un desencadenante inespecífico, seguido de preocupaciones sexuales obsesivas como el consumo de pornografía, además de pensamientos plagados por imágenes sexuales y comportamientos compulsivos relacionados con actividades sexuales como acudir constantemente a sitios de streaming pornográfico, intercambios de mensajes eróticos o la búsqueda desesperada de parejas sexuales en el mundo virtual o real. El ciclo suele terminar con una tríada de vergüenza, culpa y desesperación una vez que el acto sexual se ha completado, repitiéndose en cualquier momento.

Para que los comportamientos se clasifiquen como un trastorno de conducta sexual debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Pérdida de tiempo significativa relacionada con comportamientos sexuales que interfieren con la vida diaria.
  • Usar el sexo como respuesta a situaciones estresantes.
  • Intentos fallidos de reducir o detener el comportamiento sexual.
  • Abstinencia causada por la parada de la actividad sexual.
  • Actividades sexuales repetidas como respuesta a un estado emocional disfórico (sentimientos negativos, tristeza, ansiedad, irritabilidad), convirtiendo la actividad sexual en una estrategia para regular el estado de ánimo.
  • Actividad sexual descontrolada a pesar de exponerse a riesgos físicos, emocionales y/o sociales.
  • Comportamiento sexual recurrente e intenso.

Existen varias formas clínicas para detectar esta condición, la cual puede manifestarse a través de actividades como la masturbación excesiva, el cibersexo y diferentes tipos de comportamiento sexual con adultos que consienten en entornos reales o virtuales, como puede ser el sexo telefónico, el exceso de asistencias a clubes, saunas, salones de masaje o un comportamiento seductor excesivo.

Photo Freepik

Factores de riesgo y origen

Es importante dejar claro que este trastorno no está inducido por el consumo de sustancias o fármacos, y tampoco es el resultado de un trastorno bipolar o de una parafilia. En el historial de los enfermos se pueden destacar ciertos elementos como antecedentes familiares de adicción a sustancias o comportamientos, también experiencias sexuales que comienzan a una edad temprana, estructuras familiares separadas y una alta frecuencia y diversidad de comportamientos sexuales. En promedio, los hombres tienen más insatisfacción con su vida sexual, más problemas de pareja y más consultas por problemas relacionados con la sexualidad, lo que los hace más propensos a este tipo de adicciones.

A nivel cerebral, se han encontrado micro anomalías en el lóbulo frontal que inducen a la desinhibición del comportamiento y en el lóbulo temporal que inducen a un comportamiento sexual excesivo. Además, se han encontrado daños en el estriado ventral, estructura que interviene en el movimiento voluntario y el centro de la motivación, volviéndose más activo cuando se combinan la actividad física y el esfuerzo mental; conduciendo a un deseo irreprimible de sexo.

También se han detectado algunas anomalías en la amígdala que conducen a un deterioro de la memoria y el aprendizaje (la amígdala desempeña un papel crucial en la modulación emocional de la memoria, su función es crucial para sentir y percibir ciertas emociones). Por último, existen anomalías en el cuerpo calloso, asociando al abuso sexual con dichas anomalías.

Hablando desde el punto de vista fisiológico, existen anomalías relacionadas con el estrés y los niveles de serotonina que intervienen en la regulación del comportamiento sexual. A nivel emocional y social, hay una disminución de la autoafirmación, de la estima sexual, de la satisfacción y del control sexual. Las personas afectadas han demostrado ser mucho más propensas a la ansiedad y a la depresión.

Un trastorno que aumenta con la popularización del internet

Desde la aparición y popularización del internet, la industria del sexo se ha convertido en un mercado lucrativo. Las tendencias varían frecuentemente y los productos se distribuyen y venden a través de todos los medios electrónicos.

El punto es que la exposición a tal cantidad de nuevas imágenes y experiencias sexuales se ha convertido en el principal motor de las adicciones sexuales de las personas vulnerables, gracias a su capacidad de generar nuevas formas de gratificación inmediata por medio de las nuevas tecnologías.

5/5 – (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link

el problema que más preocupa

0


El costo de vida en Nueva York ocupa el primer lugar en la lista de problemas sobre los cuales los votantes quieren que se tomen medidas en Albany, de acuerdo con un nuevo sondeo de Siena.

La encuesta determinó que este asunto es más importante para los neoyorquinos que la llamada crisis causada por la llegada masiva de inmigrantes y el índice de criminalidad en el estado.

De los encuestados, un 29% aseguró que el costo de vida es una preocupación, el 23% dijo que la llegada de inmigrantes al estado, el 15% aseguró que el crimen, mientras que el 13% dijo que la vivienda y el 9% mencionó el sistema de salud.

Adicionalmente, la mayoría de los encuestados, un 56% cree que el crimen ha empeorado en el último año, mientras que un 58% de los votantes temen convertirse en víctimas de un crimen.

A nivel nacional, y a propósito de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este año, solo un 7% de los encuestados considera que tanto Biden como Trump son mentalmente y físicamente capacez de servir un término presidencial de cuatro años, mientras que un 32% cree que ninguno de los dos esta capacitado para servir. 

Por otro lado, un 35% por ciento cree que Trump es apto, pero Biden no, mientras que un 23% piensa lo contrario.



Source link

PRM y aliados pasan aplanadora electoral con 12 municipios y 13 distritos en Santiago, tierra de Abel

0


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados lograron ganar los nueve muncipios y 13 distritos municipales de 15 en las que está dividida la provincia de Santiago, tierra del presidente Luis Abinader y Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, el PRM venció en Santiago de los Caballeros, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Villa González y Villa Bisonó.

Los candidatos ganadores en las referidas localidades, respectivamente, son Ulises Rodríguez con 61.63% de los votos, Romero Paulino 58.48%, Yoselin Pichardo 42.30%, Ramón Reyes 60.72%, César Álvarez 54.24% y Genry Peralta con 58.64%.

En tanto que de Justicia Social en Janico ganó Hilario Fernández con 50.50% de los votos, en Licey al Medio Domingo Almonte con 54.55%, en Tamboril Anyolino Germosén con 52.17%

Racha ganadora en los distritos municipales

Además, el PRM, Justicia Social y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mostraron una racha ganadora en los distritos municipales de Santiago, donde lograron conseguir 13 victorias ante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que solo obtuvo dos.

En los distritos donde el PRM resultó vencedor fueron: Baitoa (Bernardo López 49.20%), La Canela (Carmen López 47.12%), Pedro García (Jeudith Rodríguez 70.09%), Las Palomas (Raysa Vázquez 50.42%), Canabacoa (Juan Martínez 55.33%), Guayabal (Hipólito Cabral 59.27%), El Rubio (Ibanova Ramos 59.75%), La Cuesta (Eddy Rivas 58.23%) y en Las Placetas (Alexis Rodríguez 74.26%).

Por Justicia Social en Hato del Yaque (Fermín Noesi 44.01%), Juncalito (Juan Alberto Tavarez 56.71%), en Canca la Piedra (Ramón de la 56.46%) y en Palmar Arriba (Miguel Junior 57.24).

El PRSC solo probó suerte en San Francisco de Jacagua, siendo su candidato Fermín Noesí que consiguió el 44.01% de los votos.

Mientras que el PLD ganó en El Caimito (María Peralta 55.66%) y en El Limón con su candidato José Rodríguez, quien obtuvo el 50.50% de los votos.

Puedes leer: PRM hace recogida de foni 1 con 122 de 158 alcaldes y sus aliados tienen 14

El gobernante Partido Revolucionario Moderno obtuvo una histórica victoria al ganar 122 de 158 alcaldes electos en las elecciones municipales del pasado domingo, equivalente a 77.2%.

El arrollador triunfo de la coalición oficialista Avance-RD se incrementa aún más, al sumar las 14 alcaldías obtenidas por los partidos aliados al PRM y llegar a136, igual a 88.%.

Esto le da total control al PRM y sus aliados de la municipalidad, lo que consecuentemente le servirá para retener la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios.




Source link

Matan de un disparo a un joven de 29 años en SFM

0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- De un balazo fue ultimado la noche de ayer, un joven de 29 años en el sector San Pedro de esta ciudad.

El fallecido joven fue identificado como Alexander Paulino Pérez, quien expiró mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl de esta localidad.

Según una hermana del hoy occiso, el autor del hecho es un tal Wellington, a quien piden que sea arrestado y pague por el crimen.

Por el momento no se han esclarecido las circunstancias de este hecho, sin embargo, la Policía Nacional realizó un amplio operativo de búsqueda y varios allanamientos en la parte alta de aquí.

Exigieron a las autoridades que intensifiquen la búsqueda del homicida y se haga justicia.

El cuerpo sin vida se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl en este municipio.

Lotería de Nueva York, en vivo: números ganadores y resultados

0


Estos los números ganadores del sorteo de NY Lotto, Win 4, Take 5, Cash4Life de la Lotería de Nueva York de las últimas horas.

La Lotería de Nueva York (New York Lottery) tiene distintos juegos para sus fanáticos. Los juegos de sorteo incluyen NY Lotto, Pick 10, Numbers, Win 4, Take 5 y Cash4Life.

Sigue en vivo los resultados de la lotería de Nueva York:

Hora de actualización: 18:32:24

Números ganadores de Take 5 del lunes 19 de febrero

Combinación mediodía: 12 18 26 29 31
Combinación noche: 13 20 23 24 32

Hora de actualización: 18:28:08

Números ganadores de Win 4 del lunes 19 de febrero

Combinación mediodía: 05 07 06 02
Combinación noche: 06 08 05 01

Hora de actualización: 18:23:22

Números ganadores de Pick10 del lunes 19 de febrero

Los números ganadores son: 02 03 11 12 16 19 20 21 33 36 37 43 45 51 53 58 67 70 74 76



Source link

Luis Abinader acude a velorio de madre de Alicia Ortega

0


El presidente de la República, Luis Abinader, acudió este lunes a la funeraria Blandino para dar el pésame a la familia de Alicia Ortega, cuya madre murió el domingo.

El mandatario también acompañó a los parientes del exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, fallecido domingo.

Los restos de doña Rosemery Ortega, quien murió a los 82 años de edad por complicaciones de salud, serán sepultados esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Mientras que el entierro del juez Rafael Luciano Pichardo será en el cementerio Cristo Redentor.

A la funeraria también asistieron el expresidente Leonel Fernández y funcionarios del gobierno.

Te puede interesar

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.



Source link

Santiago Riverón seguirá como alcalde de Dajabón tras reconteo de votos

0


Tras el proceso de reconteo de votos celebrado el lunes en la Junta Municipal Electoral de Dajabón, se confirmó que Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continuará en el cargo de alcalde de esta demarcación por los próximos 4 años.

Riverón logró vencer en el reconteo de votos de a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, por una estrecha diferencia de cuatro votos. El proceso de revisión se extendió por más de diez horas.

En una situación inicial, Riverón perdía por detrás de su oponente por un solo voto en el primer conteo de votos.

Los resultados oficiales publicados por el órgano encargado de administrar las elecciones muestran que Ceballos obtuvo el 45.49% de los votos. Mientras que Riverón se ubicaba ligeramente por debajo con el 45.48%, tras computarse el 100% de los colegios electorales.

El reconteo de votos contó con la observación de la alta dirección política tanto del PRM como del PLD en ese municipio.



Source link

Tras reconteo de votos en Dajabón

0


Tras un intenso proceso de revisión de votos en la Junta Municipal Electoral de Dajabón, se ha confirmado que Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), continuará en el cargo de alcalde de esta demarcación por los próximos 4 años.

Riverón logró vencer a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, por una estrecha diferencia de cuatro votos, esto luego de un proceso de revisión que se extendió por más de diez horas, el cual confirma así su liderazgo en la ciudad fronteriza.

En una situación inicial, Riverón había quedado por detrás de su oponente por un solo voto en el primer recuento de votos. Los resultados oficiales publicados por el órgano encargado de administrar las elecciones muestran que Ceballos obtuvo el 45.49% de los votos, mientras que Riverón se ubicó ligeramente por debajo con el 45.48%, tras computarse el 100% de los colegios electorales.

Este proceso electoral contó con la observación de la alta dirección política tanto del PRM como del PLD en ese municipio, evidenciando el interés y la importancia que reviste esta elección para ambas fuerzas políticas en la localidad.

Ver video:

 





Source link

lo que revelan algunos estudios

0


‍La preocupación sobre los posibles efectos cancerígenos de la radiación emitida por los teléfonos móviles ha generado un debate continuo en los últimos años. Muchas personas se preguntan si el uso constante de los celulares puede incrementar el riesgo de desarrollar tumores. Aunque los estudios científicos hasta ahora no han llegado a una conclusión determinante, es importante comprender cómo funciona la radiación de los dispositivos móviles y qué medidas se pueden tomar para protegerse.

¿Qué es la radiación de los teléfonos móviles?

La radiación de los teléfonos móviles se refiere a las ondas de radiofrecuencia (RF) que emiten estos dispositivos. Estas ondas son una forma de radiación no ionizante, lo que significa que son menos potentes que las radiaciones ionizantes, como los rayos X o ultravioleta, que pueden dañar el ADN.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS) explica que la preocupación se centra en la posible relación entre los teléfonos celulares y el desarrollo de tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y el cuello. Aunque se ha afirmado que las ondas emitidas por los celulares no son lo suficientemente intensas como para causar daños directos en el ADN o calentar los tejidos corporales, todavía no está claro cómo podrían contribuir al desarrollo de cáncer.

Estudios sobre la relación entre los teléfonos móviles y el cáncer

A lo largo de los años, los científicos han llevado a cabo numerosos estudios para investigar si existe una conexión entre los teléfonos móviles y el cáncer. Sin embargo, hasta ahora, no se ha llegado a una conclusión definitiva.

Uno de los estudios más grandes realizados hasta la fecha fue el proyecto Interphone, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este estudio analizó datos de 13 países y no encontró una asociación significativa entre el uso de teléfonos móviles durante más de 10 años y el desarrollo de tumores cerebrales.

A pesar de los resultados de este estudio, los científicos continúan investigando y recopilando datos para comprender mejor los posibles riesgos asociados con el uso de los celulares. La directora del Programa de Radiación de la OMS, Emilie van Deventer, ha señalado que existen riesgos potenciales a largo plazo, especialmente en relación con los tumores en la cabeza y el cuello.

Los teléfonos móviles con mayor radiación

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha elaborado una base de datos que muestra los smartphones que generan más ondas de radiofrecuencia. Según estos datos, la mayoría de los teléfonos con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas como OnePlus y Huawei.

Es importante destacar que no existen directrices universales para determinar un nivel «seguro» de radiación telefónica. Sin embargo, el organismo alemán que certifica el respeto al medio ambiente, Der Blaue Engel, solo aprueba teléfonos con un nivel de absorción de hasta 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos de la lista emitida por esta institución superan ese límite.

Para saber qué modelos emiten más o menos radiación, se utiliza una medida llamada tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés), que indica qué parte de la radiación es absorbida por el tejido humano. Cada teléfono tiene un nivel de SAR, y los fabricantes deben informar sobre este valor a los organismos reguladores.

Algunos de los teléfonos que se encuentran en la lista de mayor radiación son OnePlus 5T, Huawei Mate 9, Nokia Lumia 630, Huawei P9 Plus, Huawei GX8 y Huawei Nova Plus. Estos dispositivos tienen niveles de SAR superiores a 1.40 vatios por kilogramo.

Teléfonos móviles con menor radiación

Afortunadamente, también existen teléfonos móviles con niveles más bajos de radiación. Entre ellos se encuentran dispositivos de marcas como Samsung, Sony, Google y Motorola.

Según la base de datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, algunos de los teléfonos con menor radiación son Sony Xperia M5, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S6 edge+, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S8 y Motorola Moto G5 plus y Moto Z. Estos dispositivos tienen niveles de SAR inferiores a 0.30 vatios por kilogramo.

Si deseas conocer la cantidad de radiación que emite tu teléfono móvil, puedes consultar el manual de tu modelo, el sitio web del fabricante o la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Cómo reducir la exposición a la radiación de los teléfonos móviles

Aunque los estudios científicos no han establecido una conclusión definitiva sobre los posibles riesgos de la radiación de los teléfonos móviles, es prudente tomar medidas para reducir la exposición a estas ondas de radiofrecuencia. A continuación, se presentan algunas recomendaciones:

Utiliza el altavoz, los auriculares o el modo «manos libres» para hablar por teléfono: De esta manera, se puede mantener el dispositivo alejado de la cabeza y reducir la exposición a la radiación.

Envía mensajes de texto en lugar de hacer llamadas siempre que sea posible: Esto limitará el tiempo de exposición a la radiación.

Limita el uso del teléfono móvil en general: Evita pasar largos períodos de tiempo hablando por teléfono o utilizando aplicaciones que requieran una conexión constante.

Elige un teléfono móvil con un nivel bajo de SAR: Consulta las especificaciones técnicas del dispositivo antes de comprarlo y busca aquellos que tengan una menor tasa de absorción específica.

Si bien es importante tomar estas precauciones, también es fundamental recordar que la radiación de los teléfonos móviles no es el único factor que puede influir en el desarrollo del cáncer. Otros factores como la genética, el estilo de vida y la exposición a otras sustancias nocivas también pueden desempeñar un papel importante.

¿Le resultó útil este artículo?

Angie Bravo

Últimas entradas de Angie Bravo (ver todo)



Source link

Assange presenta su recurso contra la extradición a EEUU

0


Los abogados de Julian Assange presentaron el martes su último recurso para impedir la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, que lo acusa de espionaje, con el argumento de que sus acciones sacaron a la luz actos criminales graves de las autoridades estadounidenses y que enfrentaría una “flagrante negación de justicia” en el país norteamericano.

Assange no estaba presente en el tribunal. La jueza Victoria Sharp dijo que le dio permiso para salir de la prisión de Belmarsh, donde se encuentra desde hace cinco años, pero que optó por no hacerlo. El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, dijo que el australiano de 52 años estaba indispuesto, pero no entró en detalles.

Assange combate la extradición desde hace más de 10 años, primero durante siete años de autoexilio en la embajada ecuatoriana en Londres y durante los últimos cinco años en la prisión de alta seguridad en las afueras de Londres.

Se le acusa de espionaje y de uso delictivo de una computadora al publicar documentos confidenciales en su sitio de internet. Los fiscales estadounidenses dicen que ayudó a la analista de inteligencia militar Chelsea Manning a robar comunicaciones diplomáticas y archivos que WikiLeaks publicó, y con ello puso vidas en riesgo.

Para sus seguidores, Assange es un periodista revelador de secretos que sacó a la luz crímenes de las fuerzas armadas estadounidenses en Irak y Afganistán. Sostienen que las acusaciones obedecen a motivos políticos y que no le espera un juicio imparcial en Estados Unidos.

Decenas de seguidores alzaron carteles con la leyenda “libertad a Julian Assange” y corearon “una sola decisión, no a la extradición” en una ruidosa protesta frente tribunal londinense donde los abogados piden a los jueces que otorguen una nueva audiencia de apelación, su último recurso en Gran Bretaña.

“No sabemos qué esperar, pero ustedes están aquí porque el mundo está mirando”, dijo su esposa, Stella Assange, a la multitud. “No pueden salirse con la suya. Julian necesita su libertad y todos necesitamos saber la verdad”.



Source link