Este martes comienza juicio contra expresidente de Honduras

0


El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (JOH) se enfrenta esta semana al comienzo de su juicio en Nueva York abandonado por sus aliados, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, ambos coacusados junto a él, y que se declararon culpables a principios de mes.

Bonilla, que fue jefe de la Policía Nacional durante el mandato del expresidente, fue el último en admitir su culpabilidad por los delitos de “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos” y la tenencia y uso de armas para facilitar el traslado de la droga.

Antes, Hernández Pineda, primo de JOH y exoficial de la Policía Nacional, ya se había declarado culpable de los mismos delitos.

En el sistema judicial estadounidense, la declaración de culpabilidad suele ir aparejada con un pacto por una reducción de penas a cambio de colaborar con la Justicia, facilitando la detención de otros implicados o desvelando la existencia de las tramas criminales. 

Acusaciones “falsas e injustas” 

Quizás anticipando lo desesperado de su situación, el expresidente hondureño envió este lunes una carta a sus seguidores, publicada por su esposa en redes sociales, en la que asegura que las acusaciones en su contra son “falsas e injustas”, y que se basan en el testimonio de “narcotraficantes confesos”.

Según Hernández, estos colaboradores “son capaces de decir cualquier mentira con tal de lograr su venganza contra mí y la reducción de sus penas, no pagar por sus crímenes contra cientos de hondureños y tener nuevas identidades para sus familias”.

Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022 en su domicilio, en Tegucigalpa, y extraditado el 21 de abril de ese mismo año a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas para introducir droga al país.

El proceso debía haber comenzado el pasado lunes 5, pero el juez concedió en los últimos días una petición de Hernández para cambiar de abogado y lo aplazó una semana. 

Fue el tercer aplazamiento de la causa, seguida muy de cerca en el país latinoamericano por ser la primera imputación de un exgobernante hondureño en Estados Unidos por narcotráfico.

Una petición posterior de la defensa JOH para aplazar de nuevo el juicio fue denegada.

Se espera que el proceso dure entre cuatro y seis semanas, según dijo a EFE uno de sus abogados. Los tres cargos de los que se le acusa comportan todos una pena máxima de cadena perpetua.

La Fiscalía hondureña estará presente 

En el proceso estará además presente un equipo de fiscales del Ministerio Público de Honduras para evaluar si lo revelado durante la causa amerita nuevos procesos en el país latinoamericano contra las empresas, personas o grupos mencionados.

Hernández fue presidente de Honduras durante dos períodos de cuatro años cada uno (2014-2022), el segundo mediante una cuestionada reelección, lo que la Constitución hondureña no permite bajo ninguna modalidad, y denuncias de fraude por parte de la oposición.

Su mandato finalizó el 27 de enero de 2022, y ya en febrero las autoridades informaron de que Washington había solicitado su extradición por narcotráfico y uso de armas.

Según las acusación estadounidense, Hernández se asoció con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, entre otros individuos. 

“Aproximadamente en 2013, mientras Hernández estaba haciendo campaña para convertirse en Presidente, aceptó aproximadamente 1 millón de dólares en ganancias del narcotráfico de Guzmán Loera”, se puede leer en un comunicado del Departamento de Justicia. 

Desde 2014, EE.UU. comenzó a señalar y pedir la extradición de hondureños para juzgarlos por narcotráfico.

Entre 2014 y lo que va de 2024 han sido entregados en extradición unos 40 hondureños, incluidos el expresidente Hernández y un hermano suyo, Juan Antonio, quien ya fue condenado a cadena perpetua.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Repatrian a República Dominicana a 72 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

0


La Guardia Costera estadounidense informó este martes de que repatrió a 72 migrantes a República Dominicana, después de interceptar la embarcación en la que viajaban en el Canal de la Mona, en aguas de Puerto Rico.

La tripulación de un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación improvisada muy sobrecargada al suroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

El guardacosta Joseph Doyle interceptó la nave y embarcó de forma segura a los migrantes, de los cuales 68 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, mientras que otros cuatro dijeron ser haitianos.

“La Guardia Costera trabaja diariamente con nuestros socios locales, federales y de la Armada de la República Dominicana en nuestra determinación compartida de detener los viajes de migración marítima ilegal en el Canal de la Mona”, dijo el comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Wenk alertó de que se trata de un viaje “sumamente peligroso”, ya que en su mayoría se realizan a bordo de embarcaciones “no aptas para navegar y muy sobrecargadas que continuamente se llenan de agua y tienen poco o ningún equipo para salvar vidas”.

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, la Guardia Costera ha interceptado 24 viajes irregulares en el Canal de la Mona y aguas cercanas a Puerto Rico, deteniendo a un total de 780 migrantes, entre ellos 742 dominicanos.




Source link

‘Chucky’ Lozano disputó 75 minutos en el empate del PSV ante Borussia Dortmund por Champions League

0



Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular en la igualdad 1-1 del PSV ante el Borussia Dortmund en el duelo de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, choque que se disputó en el Philips Stadion de Eindhoven.

Lozano fue titular, fue amonestado y no pudo marcar un gol para ayudar a su equipo. El mexicano comenzó en las primeras acciones del partido a desbordar y el encuentro en general permitió ver varias opciones para ambos equipos.

Los neerlandeses no fueron certeros frente al marco y fueron los alemanes quienes se fueron adelante en el partido desde los 23 minutos. Fue Donyell Malen quien por derecha se metió al área aguantando la marca y mandó un potente remate de derecha para vencer al portero.

Fue en el minuto 53 que ‘Chucky’ mandó un centro desde la izquierda para un compañero en el centro del área, pero fue derribado y el árbitro marcó el penalti que se encargó de cobrar Luuk de Jong. El neerlandés cobró con remate de pierna derecha abajo a la izquierda de la portería.

El canterano del Pachuca abandonó el terreno de juego del Philips Stadion en medio de aplausos por parte de los seguidores rojiblancos a los 75 minutos por Ricardo Pepi.

‘Chucky’ Lozano sigue con su sequía en Champions League

El exjugador del Napoli no anota en la ‘Orejona’ desde hace más de año. El último gol de ‘Chucky’ en Champions fue el 12 de octubre de 2022 en el triunfo del conjunto napolitano por 4-0 sobre Ajax por la Jornada 4 de la Fase de Grupos.

En instancia eliminatoria de la Champions League, Lozano nunca ha marcado gol. En total, Hirving suma 28 partidos en el mayor certamen de clubes de la UEFA y tiene cuatro anotaciones.

La campaña 2023/34 no ha sido fácil para Lozano en el rubro goleador con el exjugador de Pachuca registrando solo cinco goles y su último tanto lo festejó hace más de tres meses. En el compromiso por la Jornada 12 de la Eredivisie ante el PEC Zwolle el 12 de noviembre de 2023, Lozano marco por última vez y desde ese entonces, sumando todas las competencias, Hirving tiene nueve partidos al hilo sin mover las redes.

La sequía goleadora de Lozano le ha traído críticas en los Países Bajos y el exjugador del PSV, Kenneth Pérez, actual analista de ESPN Países Bajos, criticó hace unos días el desempeño del ‘Chucky’ y señaló: “Realmente parece un futbolista amateur jugando al futbol”.

Seguir leyendo:

“Chucky” Lozano sobre “Tata” Martino: “No había ninguna conexión” con la selección mexicana
“No había conexión”: ‘Chucky’ Lozano confesó a Hugo Sánchez los problemas con Tata Martino en la selección
Duro golpe para Hirving Lozano: DT del PSV descarta que el mexicano sea una “estrella”



Source link

Elecciones municipales: mapa interactivo muestra los resultados

0


Las elecciones municipales del domingo 18 de febrero cambiaron el mapa electoral del país. Ahora el color azul del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) cubre casi todo el territorio. 

La organización obtuvo 121 de 158 municipios y 150 distritos municipales de 235.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó en segundo lugar, con 16 municipios y 26 distritos municipales ganados. 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que concurrió aliado al PRM, se alzó con la victoria en siete municipios y en siete distritos municipales. 

La Fuerza del Pueblo obtuvo seis municipios y diez juntas distritales. 

El emergente partido Justicia Social, aliado con el PRM, ganó cuatro alcaldías y siete directores de distritos.

¿Cómo utilizar el mapa?

Para saber quién ganó en un determinado territorio solo debe colocar el cursor en ese lugar y aparecerá el partido ganador o el que encabeza las elecciones. 

Igualmente, tiene un buscador en el lado izquierdo que le permite filtrar por demarcación, escribiendo el nombre del lugar que quiere consultar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Julio Hazim afirma Abinader ganará elecciones

0


Santo Domingo. – El reconocido comentarista y productor de televisión, Julio Hazim, manifestó este martes que el presidente Luis Abinader ganará nuevamente en las elecciones presidenciales y que el exmandatario Leonel Fernández perderá su última oportunidad para optar por el cargo.

“Leonel Fernández es su última oportunidad que él mismo se puso para ser presidente y no puede ser más candidato a menos que gane, es lo que yo creo, yo creo que Luis Abinader va a repetir un periodo más”, comentó Hazim.

Te puede interesar: Miembros del PLD se reúnen para evaluar resultados de las elecciones municipales

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Además, consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se puede convertir en el partido más grande del país: “Yo creo que el PRM ahora mismo se podría convertir en el partido más grande de aquí, debería ser el PLD, pero ellos no se van a unir”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Julio Hazim durante su participación en el programa matutino “Esto No Es Radio”, que se transmite de lunes a viernes por Alofoke FM 99.3.



Source link

MIREX y Supérate firman convenio para asistencia a víctimas de trata en…

0


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el programa de protección social Supérate firmaron un convenio de colaboración dirigido a fortalecer la asistencia a las dominicanas y dominicanos identificados como víctimas de la trata de personas en el exterior, a partir de su retorno al país, mediante los mecanismos que implementa la Cancillería dominicana para tales fines.

El acuerdo interinstitucional firmado por el canciller Roberto Álvarez y la directora general de Supérate, Gloria Reyes, es resultado de la implementación del III Plan Nacional de Acción 2022-2024 que lidera el MIREX junto a otras instituciones gubernamentales que integran la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM).

El convenio contempla que el MIREX se encargará de identificar a las víctimas dominicanas de la trata de personas en el exterior y coordinar las necesidades de asistencia requeridas para referirlas a Supérate con los casos detectados, una vez hayan retornado al país, así como dar seguimiento a los casos remitidos.

El programa de ayuda y protección social ofrecerá las capacitaciones técnicas para la empleabilidad y el emprendimiento productivo, a los fines de que puedan desarrollarse y generar ingresos económicos, así como también asistencia en las llamadas habilidades blandas o competencias socioemocionales, para una mejor adaptabilidad a la sociedad.

“Para nuestro Ministerio, que ha asumido como dos de sus ejes esenciales la defensa de los dominicanos en el exterior y la promoción de los derechos humanos, es un compromiso emprender todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para erradicar la trata de personas, y para lograrlo, se requiere de un trabajo común, unificado, de todas las instituciones públicas y privadas”, dijo el canciller Roberto Álvarez.

“Los supervivientes, las víctimas de la trata merecen este apoyo. Nos acercamos a decisiones y acciones pensadas en función de lograr el bienestar y la reintegración social de estas personas, para que puedan tener acceso a la justicia, su inclusión en programas de asistencia social, formación y otras iniciativas para continuar con sus proyectos de vida y nunca más ser víctimas”, puntualizó.

En tanto que la directora general de Supérate manifestó que “la trata de personas, más allá de la vulneración de derechos fundamentales y de ser un delito condenado internacionalmente, expone a sus víctimas a altos niveles de estigmatización. Les conduce a un ciclo de vulnerabilidad del que resulta muy difícil salir, sin el acompañamiento y los recursos adecuados”.

Sostuvo que “estaremos formando a los distintos equipos en materia de trata de personas, identificación y denuncia de estos crímenes. Además de ofrecer a las víctimas formación en oficios que puedan servirles para generar nuevos ingresos y acompañarles en sus procesos formativos”.

Ambas instituciones brindarán las orientaciones y/o adiestramiento sobre la prevención y asistencia del delito de la trata de personas a los funcionarios consulares y diplomáticos. También, el programa Supérate identificará las instituciones que brindan asistencia legal y psicológica gratuita a las víctimas, para dar el apoyo legal y soporte sicológico y emocional que se requiere en estos procesos.

Este convenio visibiliza el esfuerzo del Gobierno dominicano para combatir la trata de personas y el fortalecimiento interinstitucional en materia de cooperación y políticas pública, en favor de la población dominicana en condiciones de vulnerabilidad.

En el acto de firma estuvieron presentes los viceministros del MIREX, Hugo Rivera, Opinio Díaz y Carlos de la Mota. De igual modo, Miriam Batista, directora de Articulación de Supérate; Claudio Hidalgo, director Jurídico; y Santa Mateo, directora de Género y Cuidado del programa social.



Source link

Alexander Paulino Pérez – LosMocanos

0


La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias del hecho donde falleció un hombre a causas de heridas de proyectil de arma de fuego, en un hecho ocurrido la madrugada de este martes en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La víctima mortal es el nombrado Alexander Paulino Pérez, de 29 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad, a causa de heridas de proyectil de arma de fuego, ocasionadas por un individuo identificado como “Willington”.

Este tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, con rumbo desconocido.

La información preliminar señala que, el hecho se produjo a causa viejas rencillas personales entre el hoy occiso y el nombrado Wellington, presuntamente por una maquina traga monedas que el occiso le había robado al último en mención.

Agentes policiales pertenecientes a la Policía Científica, se presentaron al lugar de los hechos, donde recolectaron una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 mm, con su respectivo cargador y dos capsulas, misma que dejaron abandonada al notar la presencia policial.

Con relación a este hecho, se encuentra detenido para fines de investigación el nombrado Luis Gustavo Grullón De Aza, de 22 años.

El caso se encuentra en manos de las autoridades competentes, donde trabajan arduamente para dar el diagnóstico final de las investigaciones.

 

 

Ver foto del caso





Source link

Los mejores ejercicios para mantener la fuerza física y mental después de los 50 años

0


A medida que envejecemos, es natural experimentar cambios en nuestro cuerpo y en nuestra salud. La disminución de la masa muscular y ósea es común a partir de los 50 años, pero esto no significa que debamos aceptar una disminución en nuestra calidad de vida. Mantenerse físicamente activo y comprometido con un programa de ejercicios adecuado puede ayudar a mantener y mejorar la fuerza física y mental a medida que envejecemos.

Beneficios de mantener la fuerza física y mental

La actividad física regular no solo fortalece nuestros músculos y huesos, sino que también tiene beneficios significativos para nuestra salud mental. Estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad», que pueden mejorar nuestro estado de ánimo y reducir los sentimientos de estrés y ansiedad. Además, el ejercicio físico también puede mejorar la función cognitiva, incluida la memoria, la concentración y la toma de decisiones.

Rompiendo el mito del envejecimiento

Durante mucho tiempo, se creía que el envejecimiento era un proceso inevitable que conducía a la pérdida de fuerza física y mental. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha demostrado que la actividad física regular a partir de mediana edad puede desviar la energía de los procesos de envejecimiento y dirigirla hacia mecanismos que promueven la longevidad y la salud. Esto significa que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio y cosechar sus beneficios.

La importancia del entrenamiento de resistencia

Uno de los factores clave para mantener y aumentar la fuerza física a medida que envejecemos es el entrenamiento de resistencia. Este tipo de ejercicio se centra en fortalecer los músculos y mejorar la resistencia. Al realizar ejercicios de resistencia de manera regular, podemos prevenir o retardar la pérdida de masa muscular relacionada con la edad, conocida como sarcopenia.

Ejercicios de resistencia para mayores de 50 años

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es uno de los ejercicios más efectivos para aumentar la fuerza muscular. Puede ser realizado con pesas libres, máquinas de pesas o bandas de resistencia. Es importante comenzar con peso ligero y aumentar gradualmente la carga a medida que nos sintamos más fuertes. Los principales grupos musculares que debemos trabajar incluyen el pecho, los brazos, las piernas y la espalda.

Ejercicios de resistencia con el peso corporal

Si no tenemos acceso a pesas o máquinas de pesas, los ejercicios de resistencia con el peso corporal son una excelente alternativa. Estos ejercicios incluyen flexiones, sentadillas, zancadas y planchas. Podemos realizar estas actividades en la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de equipo adicional.

Entrenamiento en circuito

El entrenamiento en circuito es una forma efectiva y eficiente de trabajar todos los grupos musculares al mismo tiempo. Consiste en realizar una serie de ejercicios en secuencia, sin descanso entre ellos. Podemos combinar ejercicios de resistencia con ejercicios cardiovasculares para obtener un entrenamiento completo. Algunos ejemplos de ejercicios de circuito incluyen saltos, burpees, flexiones, sentadillas y abdominales.

Yoga y Pilates

El yoga y el Pilates son ejercicios de bajo impacto que se centran en la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad del cuerpo. Estas prácticas pueden ayudar a mejorar la postura, aliviar el estrés y promover una mente y un cuerpo equilibrados. Además, el yoga y el Pilates también pueden ser beneficiosos para la salud mental, ya que fomentan la relajación y la conexión mente-cuerpo.

Incorporando el ejercicio en nuestra rutina diaria

Para obtener los máximos beneficios del ejercicio, es importante incorporarlo en nuestra rutina diaria. Aquí hay algunas estrategias para hacerlo:

Establecer metas realistas

Es importante establecer metas realistas y alcanzables para nuestro programa de ejercicios. Comenzar con sesiones cortas y aumentar gradualmente la duración y la intensidad a medida que nos sintamos más cómodos. También es útil registrar nuestro progreso para mantenernos motivados y celebrar nuestros logros.

Hacer ejercicio de manera regular

La consistencia es clave cuando se trata de ejercicio. Tratemos de hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, alternando entre ejercicios de resistencia y ejercicios cardiovasculares. También es importante recordar que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que nada, por lo que incluso pequeñas cantidades de actividad física pueden marcar la diferencia.

Buscar apoyo y motivación

Hacer ejercicio puede ser más divertido y motivador cuando lo hacemos en compañía de otras personas. Busquemos un compañero de ejercicios o unirse a un grupo de ejercicios local. También podemos establecer metas conjuntas y animarnos mutuamente a medida que avanzamos en nuestro programa de ejercicios.

Adaptar el ejercicio a nuestras necesidades

Cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar el ejercicio a nuestras necesidades y capacidades individuales. Si tenemos alguna lesión o condición médica, consultemos con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Ellos podrán brindarnos orientación y recomendaciones personalizadas.

¿Le resultó útil este artículo?

Angie Bravo

Últimas entradas de Angie Bravo (ver todo)



Source link

Detenido en Arizona sospechoso muerte mujer en Hotel de SoHo

0


Ha sido arrestado en Arizona un sujeto que es sospechoso en la muerte de una mujer latina que fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Manhatttan, según reportan las autoridades.

La policía afirma que el sospechoso, a quien han identificado como Raad Almansoori, de 26 años de edad, ha sido detenido en Arizona por agredir a una empleada de McDonald’s, a quien supuestamente apuñaló varias veces en un baño. 

El incidente aquí en nuestra ciudad ocurrió entre el 7 y el 8 de febrero en el hotel “SoHo 54”, en la calle Watts Street. 

La víctima fue Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años de edad, quien habría sido de origen ecuatoriano y residente de Queens.

Personal del hotel encontró el cuerpo de Oleas-Arancibia en la habitación que ella misma había alquilado. Unidades de emergencias médicas declararon su deceso en el lugar. 

Posteriormente, el médico forense determinó que su muerte fue causada por un traumatismo contundente en la cabeza. Al llegar la policía descubrió un plancha quebrada al lado de su cuerpo. 

El sujeto arrestado no tiene antecedentes de arrestos en Nueva York, pero sí extensos fuera del estado, con arrestos previos en Florida, Texas y Arizona, según las autoridades.

El incidente más notable, que involucra al implicado, es un arresto en abril de 2023 en Florida, donde presuntamente secuestró y agredió sexualmente a una mujer. Por este hecho salió en libertad luego de pagar su propia fianza en septiembre.

Varios días después de que descubriera la víctima de Nueva York, el sospechoso cometió un robo de auto con punta de cuchillo en Phoenix, Arizona, donde apuñaló a su víctima femenina, siempre según el dicho de las autoridades.

Escapó de esa escena y al día siguiente arrastró a una empleada de McDonald’s a un baño, la retuvo contra su voluntad y la apuñaló varias veces.

Esta vez sin embargo, no escapó a la policía de Arizona: fue arrestado en Scottsdale mientras conducía un vehículo robado.

Mientras estaba bajo custodia de las autoridades de Arizona, el mismo sospechoso les dijo a los uniformados que era buscado por homicidio en Nueva York. Les dijo que buscaran en Google ‘hotel Soho 54’.

Esta información, además de las alertas, hizo que las autoridades en Arizona se comunicaran con las de Nueva York, según la narrativa policial.

En este momento se tramita la extradición del detenido por la acusación de homicidio en Nueva York.

El NYPD trabaja igualmente con el FBI para explorar la posibilidad de víctimas adicionales, ya que el detenido dijo a la policía de Arizona que lastimó a tres niñas más en Florida.



Source link

Dío Astacio anuncia jornada de limpieza y retiro de su publicidad en SDE

0


El alcalde electo del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Dío Astacio, informó que iniciarán este martes el retiro toda su publicidad y afiches tras la realización de las elecciones municipales.

“Nosotros estamos disponiendo el desmonte inmediato de esa promoción e igual pintar todos los letreros que se pintaron, restaurarlos y dejar las cosas como estaban o mejor que como estaban”, indicó Astacio, quien es el primer alcalde electo en anunciar este tipo de medidas desde que se dieron a conocer los resultados electorales.

Explicó además que a partir de la próxima semana estarán trabajando con  equipos de brigada en algunos puntos críticos de la demarcación.

No tenemos que esperar al 24 de abril para nosotros iniciar nuestro compromiso con la ciudad”, destacó.

También anunció que para la próxima semana se estará ofreciendo detalles sobre un gran diálogo con asociaciones comerciales, juntas de vecinos, los religiosos, deportistas y demás sectores del municipio para trabajar en un plan estratégico.

A su vez, dijo que hay identificados 13 regiones en el municipio, por lo que realizarán igual cantidad de reuniones con diversos sectores.

“Antes de definir nuestras obras en el municipio, queremos saber cuáles son las obras que demanda la ciudadanía con  prioridad, una cosa es lo que uno ve y otra cosa es lo que los estudios dicen”, expresó.




Source link