El expresidente Álvaro Uribe Vélez se unió al orgullo nacional por la participación de las colombianas Karol G, Valentina Castro y Daniela Álvarez en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025, uno de los eventos más emblemáticos de la moda internacional. A través de su cuenta de Instagram, Uribe expresó su admiración y reconocimiento hacia las tres artistas, destacando su talento, disciplina y el impacto positivo que generan en la juventud colombiana. “Felicitaciones a Karol G, Valentina Castro y Daniela Álvarez, colombianas que hacen historia y son ejemplo para nuestros jóvenes por su determinación y dedicación”, escribió el exmandatario, acompañando su mensaje con una imagen del desfile. El gesto de Uribe fue recibido con una avalancha de mensajes positivos por parte de sus seguidores, quienes coincidieron en el orgullo que representa ver a tres colombianas triunfando en un escenario tan prestigioso. Los usuarios destacaron que su mensaje trascendió las diferencias políticas y se centró en el reconocimiento del talento femenino y la representación de Colombia en el mundo. **REDACCIÓN FV MEDIOS**
George Santos llama “alarmistas” a quienes critican indulto
NUEVA YORK — Liberado de la prisión donde había estado cumpliendo condena por estafar a sus donantes de campaña, el exrepresentante George Santos dice que su experiencia tras las rejas lo volvió más humilde, pero no le preocupa la “indignación” de los críticos molestos por el indulto que recibió del presidente Donald Trump.
“Estoy bastante seguro de que si el presidente Trump hubiera perdonado a Jesucristo en la cruz, también habría tenido críticos”, declaró Santos en una entrevista el domingo en CNN.
Santos, quien ganó su cargo tras inventar una falsa identidad como un negociador de Wall Street, se declaró culpable de fraude y robo de identidad el año pasado y comenzó a cumplir una condena de siete años en julio en una prisión en Nueva Jersey. Pero Trump ordenó su liberación el viernes después de haber cumplido solo 84 días. Trump llamó a Santos un “pícaro”, pero dijo que no merecía una sentencia severa y que debería recibir crédito por votar republicano.
Hablando en “State of the Union” de CNN, Santos indicó que “aprendí mucho” y “aprendí a tener humildad” mientras estaba en prisión.
TE PUEDE INTERESAR:
También se disculpó con sus antiguos electores en su distrito congresional de Nueva York, diciendo que estaba “en una bola de fuego caótica” cuando cometió sus delitos. Santos admitió el año pasado haber engañado a donantes y robado las identidades de 11 personas, incluidos miembros de su propia familia.
Pero cuando se le preguntó sobre los compañeros republicanos descontentos porque Trump lo liberó tan pronto, Santos respondió que otros indultos presidenciales habían sido peores, citando la decisión del presidente Joe Biden de perdonar a su hijo, Hunter, por delitos de armas e impuestos.
“Así que discúlpenme si no estoy prestando demasiada atención a la indignación de mis críticos”, señaló Santos.
Como parte de su declaración de culpabilidad, Santos acordó pagar una restitución de 373.750 dólares y devolver 205.003. Pero la orden de clemencia de Trump parecía eximirlo de pagar más multas o restituciones.
Santos sostuvo que se le ha concedido una segunda oportunidad y prometió “hacer reparaciones” pero cuando se le preguntó si devolverá el dinero a los donantes de campaña que había defraudado, dijo que solo si era necesario.
“Si la ley me lo exige, sí. Si no, entonces no”, afirmó Santos.
Santos había apelado directamente a Trump, citando su lealtad a la agenda del presidente y al Partido Republicano en una carta publicada el 13 de octubre en The South Shore Press. Pero dijo el domingo que no tenía expectativas y se enteró de su conmutación por otros reclusos que vieron la noticia en televisión.
Las revelaciones de que Santos inventó gran parte de su historia de vida surgieron solo semanas después de que se convirtiera en el primer republicano abiertamente gay en ser elegido para el Congreso en 2022.
Santos había dicho durante su campaña que era un exitoso consultor de negocios con una considerable cartera de bienes raíces. Pero finalmente admitió haber exagerado su biografía. Nunca se graduó de Baruch College, donde había afirmado ser un destacado jugador del equipo de voleibol de esa universidad. Nunca trabajó en Citigroup ni en Goldman Sachs. No poseía propiedades.
En realidad, estaba luchando financieramente, había pasado por varios trabajos, incluido uno para una empresa acusada de operar un esquema Ponzi, e incluso enfrentó un desalojo.
Después de convertirse en solo la sexta persona en ser expulsada del Congreso, Santos ganó cientos de miles de dólares vendiendo videos personalizados al público en Cameo. Regresó al servicio el domingo.
___________________________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.
Azulejos vencen a los Marineros #FVDigital
EE.UU.–Los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo a los Marineros de Seattle por 6-2 y forzaron un séptimo y definitivo juego por un billete a la Serie Mundial con el que ambos equipos llevan décadas soñando. (Sigue leyendo aquí…)
La entrada Azulejos vencen a los Marineros se publicó primero en #DeInteres – Noticias Republica Dominicana.
Dirección china de Nexperia exige ignorar directivas de Países Bajos y reafirma su control #FVDigital
La dirección china del fabricante de chips Nexperia ha exigido a sus empleados en China ignorar las directivas “procedentes del exterior” y cumplir únicamente con la legislación china, después de que el Gobierno neerlandés interviniera en la compañía para impedir, argumentó, la transferencia de tecnología y conocimientos hacia país asiático.
En una carta enviada al personal, los gestores chinos subrayan que Nexperia, fundada como filial de la neerlandesa Philips y adquirida en 2019 por el grupo chino Wingtech, es “una empresa china con operaciones arraigadas en China” y debe actuar conforme a las leyes y regulaciones chinas, según informó hoy el diario neerlandés Het Financieele Dagblad, que tuvo acceso a la misiva.
El mensaje urge a los empleados a “ignorar las injerencias externas”, en una aparente alusión a las autoridades neerlandesas, que optaron recientemente por adoptar una medida sin precedentes al intervenir la compañía, con sede en la ciudad neerlandesa de Nimega, para bloquear la salida de conocimiento tecnológico hacia China.
Como parte de la intervención, el Tribunal de Apelación de Ámsterdam suspendió al director ejecutivo Zhang Xuezheng, también responsable de la matriz Wingtech Technology, al considerar que existían “motivos fundados para dudar de una gestión adecuada”. Los derechos de voto fueron transferidos a un administrador independiente y se nombró como consejero no ejecutivo a Guido Dierick, exdirectivo de NXP Países Bajos.
En respuesta a esa decisión de Países Bajos, China impuso una prohibición de exportación desde la planta china de Nexperia. “Esta es una reacción directa a las acciones de las autoridades locales”, señala la carta, que califica la intervención neerlandesa de “injerencias de gobiernos locales” y exige “cesar estas acciones erróneas”.
La Comisión Europea respaldó la decisión de Países Bajos, señalando que el país actuó para proteger “conocimientos y capacidades tecnológicos cruciales” en Europa, y recordó que la defensa de “la seguridad tecnológica es una prioridad de la estrategia de seguridad económica” de la Unión Europea.
Nexperia produce chips usados en teléfonos móviles, automóviles y paneles solares, entre otros, y es un proveedor esencial para la industria europea. Su adquisición por Wingtech en 2019 ya había suscitado preocupación por la creciente dependencia tecnológica de China.
#Mundo:Detenida una mujer por ocultar el cadáver de su madre, superviviente del Holocausto, para recibir su paga #FVDigital

Las autoridades de Israel han detenido a una mujer residente en el norte del país por supuestamente ocultar el cuerpo de su madre, de 93 años y superviviente del Holocausto, para seguir cobrando los beneficios sociales que recibía por haber escapado con vida de los crímenes de la Alemania nazi.
“Una pareja de Karmiel ocultó el cuerpo de la madre de la mujer, de 93 años, para seguir recibiendo dinero de varias organizaciones debido a que era una superviviente del Holocausto“, ha dicho la Policía israelí en su cuenta en X, donde ha afirmado que los agentes hallaron el cadáver en un pozo ubicado en el patio de su casa.
La Policía ha explicado que empezó a investigar el caso después de que varios familiares de la fallecida expresaran su preocupación por su bienestar tras recibir informaciones contradictorias por parte de su hija, que llegó a decir a la Policía que había muerto en abril de 2024 y había sido enterrada en otra ciudad por el conflicto en Oriente Próximo.
Asimismo, ha detallado que la pareja sentimental de la mujer se suicidó posteriormente bajo custodia después de que se determinara que había sido él quien ocultó el cuerpo, según ha recogido el diario The Times of Israel. La mujer tendrá que hacer frente a cargos por fraude, interferencia en la investigación y no informar a las autoridades sobre la muerte.
La infracción de Red Bull en Austin, por manipular el marcador de Norris en parrilla #F1 #FVDigital
Tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Red Bull fue multado con 50.000 euros, de los cuales 25.000 quedaron en suspensión para el resto de la temporada 2025 de la Fórmula 1, cuando un miembro de la escudería intentó volver a la parrilla, en contra de las instrucciones de los comisarios, después de que la vuelta de formación hubiera comenzado.
Múltiples fuentes han confirmado a Motorsport.com que el propósito de la invasión era quitar una tira vertical de cinta adhesiva, pegada al pitwall para ayudar a Lando Norris a colocar su coche en la parte delantera de su caja de salida en la parrilla. Esta parte del incidente escapó a la atención de las cámaras de televisión de la FOM, pero se cree que fue captada por las cámaras de seguridad a pie de pista.
El marcador, situado aproximadamente a la altura de la cabeza del piloto si el lugar de la parrilla está adyacente a una pared, se coloca normalmente mientras Norris está en el coche en la parrilla, y su función es proporcionarle una referencia visual cuando se detiene en la caja después de la vuelta de formación, para evitar que se repita el error de posicionamiento que cometió en el Gran Premio de Bahrein de este año. El piloto tiene una visión tan restringida de la superficie de la pista desde el cockpit que es difícil ver las marcas de la propia parrilla.
La tira de cinta adhesiva puede verse en el fondo de la imagen inferior, en la “S” de la valla publicitaria de MSC Cruceros, a la izquierda de la puerta.
No hay nada en el reglamento que impida a los equipos colocar las marcas de esta forma, pero tampoco hay nada que impida a otros competidores retirarlas, de ahí que este aspecto del comportamiento del miembro del equipo Red Bull no formara parte de la documentación oficial de la FIA. La infracción fue por “no seguir las instrucciones de los comisarios pertinentes”, en este caso los que intentaban cerrar la puerta que conducía a la parrilla.
El acceso del personal entre el pitlane y la parrilla se realiza a través de varias puertas, esencialmente en secciones móviles del muro de boxes. Éstas tienen que volver a colocarse en su sitio y asegurarse después de que se despeje la parrilla tras la vuelta de formación; de lo contrario, la carrera no puede empezar.
Se entiende que, tal y como se describe en el documento de los comisarios de la FIA, el miembro de Red Bull intentó volver a entrar en la parrilla por la puerta 1, que en el Circuito de las Américas está adyacente al segundo puesto de la parrilla que iba a ocupar Norris. A continuación, no hicieron casi a los intentos de los comisarios de impedírselo.
La habitual rueda de prensa posterior a la carrera del director de la escudería de Milton Keynes, Laurent Mekies, se retrasó 75 minutos, y se cree que esto fue consecuencia de su asistencia a la audiencia. En este encuentro con los medios, antes de que se emitiera el veredicto, Mekies dijo: “Respetamos totalmente a los comisarios”.
“Pero sólo para decirles lo que sé. Creo que fuimos convocados porque se consideró que, en algún momento durante los procedimientos de la parrilla, uno de nuestros chicos no había seguido las instrucciones oficiales, de algunos comisarios. Y hemos hablado con nuestra gente. Están muy seguros de haber seguido las instrucciones de los comisarios en todo momento. Así que creo que, probablemente, se trata de un malentendido. De nuevo, fuimos a ver el vídeo con la FIA. Y seguro que es algo que podemos hacer mejor en el futuro.
“Pero ciertamente, por nuestra parte, no sentimos que hayamos ignorado ninguna instrucción. No recibimos ninguna instrucción específica. Así que creo que es una cosa muy pequeña, pero no obstante es algo que abordaremos en el futuro”.
Lando Norris, McLaren
Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Este tipo de juegos son un elemento bien establecido en la competición de la Fórmula 1, y se entiende que no es la primera vez que Red Bull ha intentado interferir con los marcadores de posición de McLaren. Pero volver a entrar en la parrilla después de que se haya despejado es una violación evidente de los protocolos de seguridad.
“Un miembro del equipo volvió a entrar en la zona de la puerta 1, cerca de la segunda posición de la parrilla, después de que la vuelta de formación hubiera comenzado y en el momento en que los comisarios de boxes comenzaron a cerrar la puerta”, detalló el comunicado de los comisarios. “Según el informe de los comisarios de boxes, el miembro del equipo no pareció reaccionar a sus esfuerzos por evitar que entrara en la zona de la puerta“.
“El representante del equipo declaró durante la audiencia que el miembro del equipo le informó de que no era consciente de los esfuerzos de los comisarios por detenerle. Sin embargo, los comisarios determinan que cualquier persona afiliada a un equipo u otras partes interesadas deben ser conscientes de que entrar en la pista u obstaculizar las medidas de seguridad para preparar la pista para la carrera después de que la parrilla haya sido despejada está absolutamente prohibido“.
“Por lo tanto, independientemente de si las instrucciones de los comisarios pertinentes han sido realizadas o no por la persona en cuestión, obstaculizar o retrasar el proceso de cierre de las puertas antes del inicio de la carrera debe ser considerado como un acto inseguro y, por lo tanto, se justifica una sanción significativa al equipo. Para evitar que se repita, se suspende una parte de la sanción económica”, cerraron.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com
Pocas lluvias en la mañana de este lunes y aguaceros moderados en la tarde
Santo Domingo.- Las condiciones atmosféricas en las horas matutinas, no mostrarán cambios apreciables, reinando un ambiente soleado y de escasas precipitaciones en casi todo el país, aunque no se descartan algunos chubascos aislados y pasajeros hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En horas de la tarde, los remanentes del sistema frontal se combinarán con el viento predominante del este/noreste, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia de una onda tropical con rápido desplazamiento hacia el oeste, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mañana martes, desde la madrugada se presentarán desarrollos nubosos de consideración acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones atmosféricas, estarán asociadas a una activa onda tropical, que unida a la humedad e inestabilidad presente sobre nuestra área de pronóstico mantendrán el ambiente muy propicio para que se formen nubes significativas. Estas lluvias estarán incidiendo sobre varias provincias del territorio dominicano, principalmente las ubicadas en las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, mantenemos varias provincias en alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como, de ríos, arroyos y cañadas, principalmente en distintas localidades vulnerables, tal y como indicamos a continuación:
NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS
Samaná, San José de Ocoa, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Valverde, El Seibo y Elías Piña.
Cómo Verstappen ha recortado 64 puntos a Piastri en cuatro carreras de F1 #F1 #FVDigital
Max Verstappen estaba a 104 puntos del líder del Mundial de F1, Oscar Piastri, tras el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto, y parecía casi fuera de combate. Menos de dos meses después, el tetracampeón está ahora a sólo 40 puntos del australiano y a 26 de Lando Norris. El resurgimiento de Red Bull en las últimas carreras y la brillantez del neerlandés le sitúan en la cúspide de cara a cambiar las tornas en la lucha por el título.
Al cosechar la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, Verstappen admitió por primera vez, tácitamente, que estaba de vuelta, firmemente, en la batalla por ser campeón, señalando que “hay una oportunidad” después de su dominar en el Circuito de las Américas. Recordemos cómo Verstappen ha recortado distancias.
Zandvoort: Verstappen acaba segundo por detrás de Piastri tras el fallo de Norris
Distancia de Verstappen con el líder del Mundial de Fórmula 1 tras la carrera: 104 puntos
Lando Norris, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Racing Bulls Team
Foto de: Andrew Ferraro / LAT Images vía Getty Images
Verstappen tuvo un poco de fortuna, ya que Lando Norris sufrió una fuga de aceite en los últimos compases de la carrera de Países Bajos, lo que le costó al británico la oportunidad de ser segundo y mitigar el daño de Piastri en la lucha por el título. El holandés se aseguró así el segundo puesto del podio, por detrás de Piastri, con su desventaja creciendo hasta las tres cifras.
Aún así, el equipo Red Bull parecía moderadamente revitalizado después de las vacaciones de verano, las primeras bajo la dirección de Laurent Mekies; Christian Horner había sido destituido como director de la escudería, y Mekies ayudó a facilitar una serie de mejoras encontradas en la base del equipo, en Milton Keynes.
McLaren arrasó en la carrera de casa de Verstappen, pero las expectativas del vigente campeón de subir al podio no eran especialmente altas; sugirió que el equipo Red Bull podría incluso sufrir por terminar entre los cinco primeros. Sin embargo, se esperaban grandes cosas en la fábrica de Red Bull…
Monza: victoria de Verstappen mientras los McLaren luchan por igualar la velocidad punta de Red Bull
Distancia de Verstappen con el líder del Mundial tras la carrera: 94 puntos
Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images
Después de un pésimo Gran Premio de Italia en 2024, Red Bull estaba decidido a no sufrir un destino similar en esta ocasión. Parte de los problemas de la escudería el año pasado se centraron en la falta de un paquete de baja carga aerodinámica, bajo la sugerencia de que el presupuesto ajustado por límite de costes había llevado a una solución comprometida de cara a recortar el alerón trasero.
Red Bull también introdujo nuevos desarrollos en el RB21, introduciendo una serie de revisiones en el suelo. Se trataba de cambios más progresistas, con el objetivo de garantizar que el coche fuera más fuerte en algunos de sus circuitos más débiles, como Bakú y Singapur, mitigando la sensibilidad del monoplaza en los baches y produciendo niveles más estables de carga aerodinámica.
Verstappen logró una pole de récord, oficialmente la vuelta más rápida en cuanto a velocidad media jamás registrada en la Fórmula 1, poco menos de una décima más rápida que el mejor intento de Norris en la Q3. Y, aunque Verstappen tuvo que ceder el liderato a Norris después de pasar por encima de los pianos para mantener la posición, pronto lo recuperó. McLaren realmente no tenía una respuesta para él.
La decisión de los de Woking de compensar a Norris por una parada en boxes lenta intercambiando posiciones, con la intención de preservar el orden del inglés y Piastri en segundo y tercer lugar, ayudó indirectamente a la causa de Verstappen; ahora estaba “sólo” 94 puntos por detrás del australiano en el cierre de la campaña europea.
Bakú: Piastri da un golpe de gracia a Verstappen
La distancia de Verstappen con Piastri tras el GP de Azerbaiyán: 69 puntos
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
Mientras que Verstappen estuvo excelente en Bakú, habiendo emergido a través de una caótica posición de clasificación para reclamar la pole por casi medio segundo sobre Carlos Sainz, Piastri tuvo un viaje espantoso al Mar Caspio.
En primer lugar, el corredor oceánico chocó contra el muro en la sesión de clasificación y sólo pudo salir noveno, pero eso fue sólo el principio de sus males. El australiano se saltó la salida, se puso en cabeza para compensar y se quedó rezagado. A continuación, golpeó el muro en la curva 5 cuando intentaba adelantar a Esteban Ocon por el exterior, pero posteriormente bloqueó y puso fin a su carrera tras menos de media vuelta.
Norris también tuvo problemas después de clasificarse séptimo, y se quedó atrapado en un tren detrás de Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ya que los adelantamientos resultaron difíciles en las calles de Azerbaiyán. Al frente, Verstappen se hizo con una victoria incontestable, recortando la ventaja de Piastri al margen de tres victorias en carrera larga.
Singapur: McLaren ayuda a Verstappen a ser segundo
Distancia de Verstappen con el líder tras la carrera: 63 puntos
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto: Shameem Fahath / Motorsport Network
Aunque Verstappen recuperó solo seis puntos respecto a Piastri, todo ayuda. La victoria de la carrera en Marina Bay fue para George Russell, ya que el neerlandés pasó los últimos tramos de la prueba manteniendo a Norris a raya, mientras el piloto de McLaren intentaba abrir un hueco en la chicane de la curva 16-17.
Verstappen se había mostrado molesto con Norris en las últimas fases de la clasificación, culpando al aire sucio del McLaren de negarle la oportunidad de lograr la pole. A pesar de ello, el vigente campeón le devolvió la jugada con una excelente maniobra de retención, forzando a Norris a una serie de intentos fallidos en un esfuerzo por invertir el orden.
Norris se había tocado con Piastri en la primera vuelta de la carrera, en la curva 3, mientras se colocaba tercero. Piastri terminó cuarto, limitando el alcance del terreno que Verstappen podía ganar.
Austin: Verstappen domina, Piastri no puntúa en la carrera al sprint y el coche tiene problemas
Diferencia de Verstappen con Piastri tras Estados Unidos: 40 puntos
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Bryn Lennon / Fórmula 1 vía Getty Images
La desastrosa primera curva de McLaren en la carrera al sprint del Circuito de las Américas aseguró que Verstappen -en pole, que se defendió de un desafío inicial de Russell- podría recortar otros ocho puntos de la ventaja de Piastri con poca resistencia.
Max se aseguró entonces su segunda pole del fin de semana, y se mantuvo a salvo de la amenaza de Norris, ya que Leclerc, con neumáticos blandos, salió mejor de la primera curva que el McLaren. El piloto de Red Bull reconoció que su ritmo había sido similar al de Norris en todo momento, pero que la diferencia de 11 segundos que había conseguido gracias a la defensa de Leclerc le había dado una ventaja sustancial.
Ésta se redujo a seis segundos después de las paradas, pero otra inspirada defensa de Leclerc, que consiguió el ‘undercut’ sobre Norris, anuló cualquier preocupación. Piastri, por su parte, sufrió por el agarre y la confianza durante la clasificación y la carrera, quizás más perjudicado por la falta de rodaje en la sprint que Norris. Terminó quinto, a poco más de un segundo de Hamilton al final de la carrera dominical.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com
Padre de Alabama y sus dos hijas mueren en accidente aéreo en Montana
Un padre de Alabama y sus dos hijas fallecieron cuando su avión se estrelló en una zona remota de Montana. La aeronave, pilotada por Mark Anderson, de 62 años, junto a sus hijas Lainey, de 22, y Ellie, de 17, se precipitó el viernes alrededor de las 4:30 p.m. en el área silvestre Bob Marshall, según reportó People.
El sheriff del condado de Powell, Gavin Roselles, indicó en un comunicado que el contacto por radar con la aeronave se perdió sobre una sección remota de Bob Marshall Wilderness, lo que provocó el despliegue de recursos aéreos desde la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom en Great Falls para una búsqueda que se extendió hasta la medianoche.
El avión fue localizado al día siguiente alrededor de las 9 a.m. por una aeronave voluntaria que opera bajo la división de Aeronáutica del Departamento de Transporte de Montana. “El piloto y otros dos ocupantes fueron declarados muertos en el lugar”, escribió Roselles.
La investigación ahora está dirigida por la FAA y la NTSB después de ser transferida por la Oficina del Sheriff del Condado de Powell.
Antes de que las víctimas fueran identificadas públicamente, la Iglesia Bautista Monte Sano en Huntsville pidió a su comunidad oraciones por la familia desaparecida. “Mark es un piloto experimentado, y nos aferramos a la esperanza de que haya realizado un aterrizaje seguro en un área remota”, escribió la iglesia en una publicación de Facebook antes de que las autoridades confirmaran sus muertes.
Sanders Aviation en Jasper, donde Lainey se entrenó, reveló en una publicación de Facebook que ella había obtenido recientemente su certificación como instructora de vuelo. “Lainey era una aviadora excepcional y habilidosa y una amada instructora de vuelo en nuestro campus de Jasper”, escribió la escuela de vuelo.
La compañía de danza Element Dance Company, donde Ellie bailaba, escribió en un tributo que la familia Anderson estaba “en cada uno de nuestros pensamientos y oraciones”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
Sam Carrick fortalece la cuarta línea de Rangers con impacto multifacético
El agresor de Canadiens, Arber Xhekaj, buscaba una pelea el sábado por la noche en Montreal, pero el hombre duro de los Rangers, Matt Rempe, no mordió el anzuelo. Entonces Sam Carrick estrelló al joven de Montreal Lane Hutson contra las tablas detrás de la red de los Habs. A pesar de ser un golpe limpio, Xhekaj protestó casi inmediatamente. Los dos se quitaron los guantes y participaron en una prolongada pelea de pesos pesados donde cada patinador recibió su parte de golpes.
Fue hacia el final del segundo período, y los Rangers perdían 2-1 en ese momento, pero el impulso continuó para los Blueshirts en un tercer período de tres goles para arrebatar la victoria.
“Comienza con su golpe también”, dijo Mika Zibanejad después de la victoria 4-3 del sábado por la noche en Montreal. “Peleando con [Xhekaj] también. Sammy lo hace todo por nosotros. Fue un gran impulso de energía para nosotros. Fue increíble verlo”.
De más de una manera, Carrick, de 33 años, se ha destacado en los primeros siete partidos de los Rangers de la temporada 2025-26.
Anclando la cuarta línea entre las Torres Gemelas, Rempe y Adam Edstrom, Carrick es la presencia confiable en una unidad que cambia el impulso y que ha generado un tiempo sustancial en la zona ofensiva hasta ahora.
Eso no quiere decir que Carrick destaque en la línea. De hecho, su estilo de juego pendenciero encaja perfectamente. Carrick es duro como una roca. Te hará sentir cada turno que juegues contra él.
La forma en que ha contribuido para los Rangers en ambos lados del disco, sin embargo, es un testimonio del impacto general de Carrick como centrodelantero de cuarta línea.
“Sam es un tipo valiente. Es un tipo valiente”, dijo el entrenador en jefe Mike Sullivan. “Compite duro. Es un competidor. Creo que [la pelea] les dio un gran impulso a los chicos. Fue un esfuerzo valiente de Sam”.
Carrick está actualmente empatado con Zibanejad por la segunda mayor cantidad de oportunidades individuales de alto peligro en el equipo con nueve, solo por detrás de las 10 del capitán de los Rangers, J.T. Miller.
Su habilidad para llegar a las áreas sucias del hielo ha permitido que la cuarta línea amenace ofensivamente en más turnos que menos.
Dos de sus tres asistencias en siete partidos han llegado ya sea con un pase perfectamente colocado en transición o con una valiente conducción hacia la red que puso el disco en posición ideal para ser empujado.
Además de registrar seis bloqueos, nueve golpes y solo una pérdida, Carrick promedia el segundo tiempo de hielo más corto entre los delanteros (1:32) en una muerte de penal de los Rangers que actualmente ocupa el noveno lugar en la NHL (85.7 por ciento).
“Creo que cada vez que tienes un veterano como ese entre dos jóvenes, ayuda”, dijo Sullivan. “Tienen una presencia calmante. Son el ancla, por así decirlo, en las líneas, y ayudan a los jóvenes. Creo que esa línea ha desarrollado bastante química. Creo que Sam ha sido el ancla allí, y solo con las decisiones que toma, Sam es un jugador inteligente. Es bueno, es decente en ambos lados del disco. Con esos dos tipos que tiene con él, solo su tamaño y su habilidad para patinar, su alcance, son difíciles de jugar contra. Solo ocupan espacio en las tres zonas y son tipos móviles para su tamaño. Creo que su juego general con el disco está empezando a evolucionar”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

