Colapso de letrina en Tenares moviliza a vecinos y alerta sobre infraestructuras sanitarias

0

TENARES, Hermanas Mirabal – Una mujer resultó ilesa pero conmocionada tras el colapso de una letrina donde se encontraba durante la noche del viernes en este municipio. El incidente generó una respuesta inmediata de la comunidad y ha puesto en evidencia la precariedad de las infraestructuras sanitarias en zonas rurales.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, cayó a la fosa cuando la estructura cedió repentinamente. Sus gritos de auxilio alertaron a vecinos, quienes organizaron un rescate con sogas y linternas, logrando sacarla sin lesiones graves aunque cubierta de desechos.

Las autoridades locales emitieron una advertencia sobre el estado de las letrinas en áreas rurales de Tenares, señalando que muchas estructuras de madera y concreto tienen décadas de uso y presentan deterioro que compromete la seguridad de los usuarios.

El caso generó amplia repercusión en redes sociales, donde usuarios compartieron experiencias similares y expresaron solidaridad. La municipalidad se comprometió a realizar inspecciones más rigurosas y promover programas de renovación para mejorar las condiciones sanitarias en la región.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

Astrid Rivera habla sobre su adiós a Despierta América y nuevos retos

0



Astrid Rivera habló en exclusiva con People en Español para explicar el motivo de su salida del programa Despierta América. Aclaró que la decisión fue personal y que nunca le llamaron para despedirla, dado que quiere avanzar en su profesión y llegar a más personas. Considera que debe buscar otros horizontes.

Fue completamente mi decisión. Yo decidí presentar mi renuncia; no fue un despido. La razón principal es que quiero seguir compartiendo mi talento, mis dones y todo lo que puedo ofrecer, tanto a la audiencia que me acompañó en Despierta América como a la comunidad que he construido en redes sociales y otras plataformas”, dijo durante la conversación.

La periodista mencionó que llegó a un punto de su vida en el que considera que tiene que hacer otras cosas para seguir creciendo y al mismo tiempo sentirse capaz de asumir otros rumbos. En su casa, sintió que ya había dado todo en el programa matutino de Univision y por ello vio que lo mejor era darle un nuevo enfoque a su carrera en dicho canal.

Siento que llegué a un punto donde necesitaba nuevos retos, nuevos espacios donde pudiera sentirme más libre, más útil y más capaz de expandirme. Creo que todos los seres humanos, cuando sentimos que ya alcanzamos nuestro tope en un lugar, debemos movernos para seguir creciendo”, añadió en la exclusiva.

Sobre los planes que tiene, tanto a nivel profesional como personal, ella está segura de que fue hecha para convertirse en la voz que llegue a más personas, donde pueda dar su opinión de una manera respetuosa e informativa, sin restricciones al momento de entretener a través de su trabajo.

Yo nací para comunicar y hacerlo a gran escala. Para dar mi opinión con libertad, pero también para acompañar, entretener y fiscalizar. A través de mi voz, quiero llegar a esa persona que quizás no está teniendo el mejor día y necesita sentirse acompañada. Nací para comunicar sin filtros, sin ‘sugar-coated’, sin ponerle azúcar a la realidad. Tal vez por eso me diferencio de muchas personas que hoy están en televisión”, manifestó.

Sigue leyendo:
· Astrid Rivera sobre Despierta América: “He decidido prescindir de mis funciones”
· Astrid Rivera habla sobre la dolorosa condición que padece desde hace más de 18 años
· Astrid Rivera explica cómo ayuda a otros que también han sido víctimas de abuso sexual



Source link

Sigue la crisis de Ferrari en Austin… y no es solo un tema de altura #F1 #FVDigital

0


“Desgraciadamente, por ahora, ese parece ser simplemente el potencial de nuestro monoplaza”. Las palabras de Charles Leclerc al final de la clasificación sprint captan claramente las dificultades de Ferrari en Austin, que no se identifican tanto con el octavo y décimo puesto en parrilla, sino en las casi nueve décimas de segundo de diferencia que apagan cualquier entusiasmo.

En vísperas de la carrera, se esperaba que los del Cavallino pudieran situarse por detrás de Red Bull Racing y McLaren F1, y de hecho era difícil imaginar un epílogo diferente: el SF-25 tiene ahora poco que añadir en este final del mundial, marcado por las debilidades conocidas y por un desarrollo interrumpido de antemano. Sin embargo, algunos momentos reflejan las dificultades vividas en un 2025 marcado por dos palabras: límites y compromisos.

Palabras que se entrelazan perfectamente con el trazado tejano, uno de los más traicioneros de la temporada, no sólo por la cuestión de la distancia al suelo, sino también por un trazado extremadamente variado, con curvas de distinta naturaleza que dificultan encontrar el equilibrio adecuado.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images

Dos cuestiones que desgraciadamente se solapan con las criticidades mostradas por el monoplaza de Maranello a lo largo de la temporada, pero que encuentran un análisis aún más extremo e interesante en el circuito de las Americas de Austin, ya que el SF-25 siempre se ha visto muy limitado por la necesidad de hacer concesiones, sin poder contar con ningún punto fuerte real en comparación con sus rivales. El principal problema sigue siendo la distancia al suelo, pero no todo se limita a eso.

Apunta todo:

Los problemas “habituales” frenan al SF-25

No es ningún misterio que el SF-25 sufre especialmente en este aspecto, hasta el punto de que ha sido la principal limitación de rendimiento en varias ocasiones durante la temporada. En Austin, algunos equipos han optado por ir más allá, como Sauber F1, que para el sprint ha adoptado opciones gresivas en la distancia al suelo, sobre la que, sin embargo, se dará un paso atrás para tomar el margen para la carrera cuando se reabra el parc fermé

Sin embargo, no todos los coches reaccionan de la misma manera y cada monoplaza tiene peculiaridades específicas. En Ferrari, que no ha apostado por reglajes demasiado agresivos, en parte porque tiene menos margen para jugar en la zona donde se desgasta el derrape, ese límite en términos de altura libre al suelo se traduce en una evidente falta de carga en comparación con sus rivales. Una debilidad que aflora especialmente en tramos donde se necesita mucho empuje vertical y estabilidad lateral, como en el primer y tercer sector.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

No es casualidad que, tomando a Lewis Hamilton como referencia, la mayor parte de la diferencia surja en esos dos parciales, lo que confirma un sutil equilibrio arraigado en las limitaciones del SF-25. El análisis de los datos muestra cómo el británico perdió terreno en casi todas las curvas del primer sector, destacando las mayores dificultades en los tramos más rápidos.

Aquí surgen dos aspectos interesantes y relacionados. El primer sector, caracterizado por numerosos baches, impone la búsqueda de un equilibrio aeromecánico perfecto para garantizar la estabilidad del monoplaza, que en Ferrari se convierten en carencias evidentes observando los datos: 11 km/h menos en la primera sección de la serpentina, 7 km/h menos en la curva 7, a lo que se añade una salida más lenta de la secuencia de las curvas 8 y 9.

La esperanza es que Ferrari pueda ser más competitiva de cara a la carrera, limitando la degradación térmica de los neumáticos sobre todo el domingo, el terreno donde el SF-25 suele sentirse más a gusto, quizás incluso beneficiándose de la reapertura del parc fermé para encontrar margen de rendimiento en base a lo aprendido en la sprint, aunque Leclerc cree que el potencial del Cavallino no va mucho más allá de lo visto el viernes. 

Confronto telemetrico Hamilton - Verstappen Sprint Quali USA

Comparativa de telemetría Hamilton – Verstappen Sprint Quali USA

Foto de: Gianluca D’Alessandro

Los socavones limitan algo más que las alturas

Hay otro aspecto interesante relacionado con los baches, que tienen un profundo efecto en las características del SF-25. Los pilotos, Hamilton en particular, han hablado de un monoplaza difícil de conducir, un tema que los propios ingenieros de Ferrari no han ocultado, admitiendo que el coche está más al límite de domar.

En una pista como Austin, todo esto se entrelaza con compromisos mecánicos: por un lado la necesidad de mantener el coche más alto para evitar un contacto excesivo de la parte inferior con el asfalto, y por otro la necesidad de absorber los baches. Con márgenes de configuración reducidos, para Ferrari eso también significa una gestión más compleja de los neumáticos, especialmente en la vuelta en seco, donde la ventana operativa es más estrecha y donde el SF-25 sufre más, sobre todo con el blando.

Con el fuerte viento y los numerosos baches del primer sector, los neumáticos tienden a moverse y patinar, generando calor, un fenómeno que reduce aún más el agarre. Si la puesta a punto no permite absorber bien la rugosidad del asfalto y falta la carga necesaria, el patinaje aumenta y la parte trasera se vuelve aún más vulnerable e inestable, hasta el punto de que los Ferraristi han tenido problemas repetidamente con la parte trasera, de ahí los comentarios sobre la dificultad del coche.

El problema es que Austin vive de compromisos y Ferrari tiene una manta corta en cuanto a puesta a punto. Si ya en circuitos variados el SF-25 tiende a sufrir precisamente por la pequeña ventana en la que opera el coche, aquí esas limitaciones aeromecánicas acaban afectándole en varios frentes, pasando a afectar aún más incluso a las secciones lentas. Especialmente en la curva 15, donde se frena en combinación y el tren delantero se ve sometido a tensión generando un subviraje crónico, afloran todas las limitaciones de diseño. No es sorprendente, por tanto, que tanto Leclerc como Hamilton sufran en los mismos lugares, precisamente porque las dificultades son globales.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link

Residentes de Nueva Jersey critican a junta escolar por polémica de mensajes de texto contra madre conservadora

0

Residentes de Nueva Jersey expresaron fuertes críticas contra la Junta de Educación de Marlboro durante una tensa reunión de seis horas esta semana, mientras numerosos asistentes exigían la aplicación de la política de civilidad existente tras revelarse un grupo de chat que atacaba de forma vejatoria a una miembro conservadora.

Más de 100 personas asistieron a la reunión del martes en este enclave liberal, que se vio sacudido después de que publicaciones en Facebook revelaran que cinco hombres —supuestamente incluido el vicepresidente de la junta Chad Hyett y Mitesh Gandhi, esposo de una miembro actual— participaron en un chat grupal titulado ‘EstaPerraTieneQueMorir’.

Los mensajes —que ganaron atención nacional después de ser expuestos por The Post y que indignaron al senador Ted Cruz (R-Tx)— estaban dirigidos contra Danielle Bellomo, madre de tres hijos y partidaria de MAGA, e incluían comentarios como: ‘Bellomo debe tener frío —sus pezones podrían cortar vidrio ahora mismo’.

La polémica surgió después de que alguien tomara una fotografía del teléfono del candidato a la junta Scott Semaya mientras supuestamente escribía el texto ofensivo, capturando el momento en que sus dedos tecleaban una ‘o’. Semaya abandonó rápidamente la contienda por la junta.

‘¿Cinco hombres acosando a una mujer? Es patético, en mi opinión. Me dio náuseas. Es vergonzoso. Esto está 100% mal. ¿Sin disculpas? ¿Qué estamos haciendo? Hagan lo correcto’, declaró Doug Moore, padre de una niña en kindergarten, durante la sesión.

‘Estas no son personas que deban estar cerca de niños’, afirmó el residente Eugene Genin.

Mark Chesler, otro asistente, recibió aplausos al cuestionar si los miembros de la junta ‘tienen los valores y la moral correctos para ser confiados con la responsabilidad que esta junta tiene’.

‘Continúan denigrándose mutuamente en cada oportunidad, y lo hacen con un sentido retorcido de orgullo’, señaló, añadiendo: ‘No les preocupan los niños, les preocupa su agenda personal’.

Además de Hyett, Gandhi y Semaya, se identificó al excandidato a la junta Nirav Kadakia y a Lenny Thor como participantes en el chat, situación que llamó la atención del senador Cruz después de que The Post informara sobre la polémica la semana pasada.

‘Esto está mal. Y es malvado’, declaró Cruz en la red social X.

Tras los comentarios del público, la junta se retiró a sesión ejecutiva, de la cual Bellomo, de 38 años, se excusó, mientras que Hyett y Gandhi permanecieron, según su testimonio. Posteriormente, el organismo emitió un comunicado calificando el chat grupal como ‘ofensivo’.

Una moción para destituir a Hyett y al presidente de la junta Brian Cohen, de quien no se cree que participó en el chat, no prosperó.

Bellomo y otros asistentes cuestionaron por qué la junta no ha aplicado su política de civilidad, que establece que el distrito no tolerará amenazas contra miembros de la junta y permite prohibir a quienes participen en comportamientos disruptivos.

‘No tomaron ninguna medida para protegerme y no tomaron ninguna medida para hablar en contra de los individuos involucrados, directa o indirectamente’, afirmó sobre el superintendente y el presidente de la junta.

El departamento de policía de Marlboro informó el miércoles que los mensajes de texto están bajo investigación ‘activa’.

Bellomo manifestó a The Post que fue ‘poderoso’ ver el apoyo de la comunidad, pero recalcó que la reacción pública por los mensajes de odio ha sido difícil para su familia.

‘Mis hijos están pasando por un momento muy duro con esto’, confesó.

La madre de tres hijos reveló que ha enfrentado amenazas durante meses, aunque declinó proporcionar detalles específicos.

‘Hay otras comunicaciones con, en mi opinión, mensajes extremadamente aterradores’, advirtió. ‘Definitivamente hay información adicional que la policía tiene en su poder’.

El superintendente Michael Ballone, Cohen y los supuestos miembros del grupo de chat no respondieron a las solicitudes de comentario.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

El papa León XIV nombra arzobispo coadjutor a monseñor Carlos Tomás Morel Diplán

0



El papa León XIV ha nombrado como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo con derecho a sucesión  a monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, quien hasta ahora ejercía como obispo de La Vega, responsabilidad que asumió el 7 de diciembre de 2024.

La noticia fue anunciada este sábado por la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Según lo establece el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor “colabora estrechamente con el obispo diocesano en la administración total de la diócesis, y lo reemplaza en caso de ausencia o impedimento”.

Si la sede episcopal quedara vacante, el obispo coadjutor asume de forma inmediata el liderazgo de la diócesis a la que ha sido asignado.

Sobre monseñor Morel Diplán

Carlos Tomás Morel Diplán nació el 2 de noviembre de 1969 en Monte de la Jagua, Moca, provincia Espaillat. Cursó sus estudios primarios en la escuela básica de Canca la Reina (1978-1986), y finalizó la secundaria en el liceo Mercedes Peña, en Licey al Medio (1986-1990).

En 1991 ingresó al Seminario Santo Cura de Ars, en La Vega, y más adelante realizó su formación filosófica y teológica en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (1992-2000), donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía y en Ciencias Religiosas.

Por: Nairoby Ureña



Source link

Rusia celebra tímidamente que Estados Unidos niegue los Tomahawk a Ucrania

0


Los diarios rusos han dedicado un espacio relativamente pequeño para la reunión entre los líderes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y Estados Unidos, Donald Trump. En muchas cabeceras las noticias relacionadas con el encuentro compitieron con otras como la opinión europea del encuentro Trump-Putin en Budapest; el porqué hay más osos que antes en la región de Moscú; el ataque ucraniano contra la fábrica de Sterlitamak; entre otros hechos del día. Uno de los que sí le he dado importancia ha sido el ‘Komsomolskaya Pravda’, que ha dedicado artículos al resultado de la reunión, a como iba vestido Zelenski y a un análisis en que se le tilda de estúpido.

«Trump toma la iniciativa: el presidente estadounidense está convencido de que Bruselas y Kiev están perdiendo ante Moscú» es el título de la pieza que analiza lo más relevante del encuentro, que incluye la negativa de Trump a enviar misiles Tomahawk a Ucrania, y en la que sintetiza que los europeos son meros espectadores y que el líder estadounidense ha manipulado a sus aliados del Viejo Continente. En otro artículo se tilda de «poco inteligente» al líder ucraniano por no callar al ser preguntado por el túnel proyectado que conectaría Rusia y Estados Unidos por el Pacífico. Al haberlo criticado, el autor de este texto opina que Trump troleó a su invitado y acusó a este último de ir contra el progreso del mundo. Además, otro autor señaló que Zelenski no cumplió con la etiqueta pertinente para la diplomacia porque, según la experta que consulta el rotativo, «él quiere demostrar que puede tomar decisiones».

Otro de los que habló de este tema fue ‘Kommersant’, con un tono más neutro. «Trump negó la solicitud de Zelenski de misiles Tomahawk» fue el titular con el que resumieron lo sucedido. La noticia incluye unas pocas citas clave de la noche. La foto elegida para ilustrar la pieza sin embargo tiene algo más de maldad al haber optado por una imagen de Zelenski en la que luce profundamente disgustado.

Algunas voces del oficialismo han comentado algún aspecto sobre la reunión este sábado. La portavoz del Ministerio de Asunto Exteriores, desde su canal de Telegram, ha comparado a Zelenski con Victoria Nuland, quien fue portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. «Tiene el mismo patrón criminal (…), porque ambos son productos del ultraliberalismo americano» ha publicado junto a una imagen del líder.

Previsión

El famoso dilema de la Casa Blanca sobre el envío de Tomahawks no preocupaba mucho en Moscú, donde se mostró al rechazo a esta decisión, pero no tenían miedo de un desenlace desfavorable a Rusia. Diferentes nombres del oficialismo hicieron sus predicciones. Desde el Pervy Kanal –el canal estatal más relevante–, Aleksei Zhuravliov habló del que creía que era el plan de Trump. «Llamará a Putin y discutirá con él los envíos de misiles a Ucrania que van a golpear [a Rusia](…). Él dirá entonces que Putin no estuvo de acuerdo«.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el viernes que, tras la llamada entre Trump y Putin, «no debe haber dudas de que la posición rusa fue expuesta con total claridad por el presidente». Respondía así a si la conversación había disipado la amenaza de que EE.UU. suministre misiles Tomahawk a Ucrania. A principios de octubre, Putin ya advirtió que, de producirse, Rusia los derribaría y reforzaría su defensa aérea. Pero subrayó que lo más grave sería el impacto en las relaciones con Washington: «Eso marcaría una nueva y cualitativamente distinta etapa de escalada», advirtió entonces.



Source link

Jay Wheeler emociona al revelar a su hija Aiunii y dedicarle concierto en Puerto Rico

0


REDACCIÓN .- “Aiunii te amo, este disco y este concierto te lo dedico a ti, princesa. Gracias por llegar a nuestras vidas”, fueron las emotivas palabras del cantante urbano puertorriqueño Jay Wheeler, quien, a solo horas de presentarse en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, compartió con el público uno de los momentos más especiales de su vida: la presentación oficial de su hija Aiunii, fruto de su relación con la también artista Zamira Zambrano.

Esta noche, el intérprete urbano se presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con el espectáculo “Girasoles”.

A un año del nacimiento de su pequeña, Jay Wheeler —cuyo nombre real es José Ángel López Martínez— presentó a Aiunii en redes sociales, acompañando la publicación con un mensaje lleno de amor: “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Puerto Rico, nos vemos hoy, y Aiunii está loca de verlos también. Ja, ja. Los amo.”

El intérprete de 31 años también compartió un álbum de fotos donde la bebé aparece sonriente, generando miles de reacciones y comentarios de sus seguidores. Además, el artista reveló algunos detalles del espectáculo, entre ellos el micrófono amarillo con el que promete deleitar a la audiencia en el primero de dos conciertos programados en el Choliseo.

Luego de una pausa en su carrera de un año tras el nacimiento de su hija, Jay Wheeler anunció su regreso a través de un episodio especial de su podcast Random Chat. Esta será la tercera ocasión en que “La voz favorita” se presentará en la principal sala de espectáculos de su natal.

El concierto estará inspirado en su más reciente álbum “Girasolelanzado en abril de este año bajo el sello Dynamic Records / EMPIRE.

La pareja anunció que esperaban a su primera hija en junio de 2024 a la par con el lanzamiento de la canción “Bienvenida” interpretada por Zambrano. Aiunii significa “mis ojos” en árabe y fue elegido por la pareja en honor a los orígenes árabes venezolanos de la orgullosa madre.





Source link

Guía de transporte para el fin de semana en la ciudad


¡Por fin es fin de semana! A continuación, encontrará una guía rápida, basada en la información de la MTA, sobre los cambios más importantes previstos en el servicio de metro y tren de la ciudad.

Para obtener más detalles y rutas alternativas, consulte la guía de fin de semana de la MTA.

 

Cambios en el servicio de metro

7 trenes en Manhattan y Queens

Entre las 11:30 p. m. del viernes y las 3:30 a. m. del lunes, los trenes 7 no circularán entre 74th Street-Broadway y 34th Street-Hudson Yards en ninguna dirección debido a la sustitución de las vías. 

Los trenes 7 circularán entre Flushing-Main Street y 74th Street-Broadway cada ocho minutos durante el día y la noche. Los trenes 7 con destino a Flushing funcionan como expresos desde 74th Street-Broadway hasta Mets-Willets Point.

Los pasajeros pueden tomar los trenes E, F y R para viajar entre Queens y Manhattan, con servicio adicional en la línea E durante el día y la noche. El LIRR también dará servicio a los pasajeros que viajen entre Queens y Manhattan sin coste adicional en Flushing, Mets-Willets Point, Woodside, Grand Central y Penn Station.

También se ofrecen autobuses lanzadera gratuitos en tres rutas: la Q107, con 7 paradas locales entre 74th Street-Broadway y Queensboro Plaza; la Q93, con paradas locales entre Queensboro Plaza y Vernon Boulevard-Jackson Avenue; y la Q92 para viajes nocturnos en Manhattan entre Times Square-42nd Street y 34th Street-Hudson Yards.

Los pasajeros pueden tomar el tren 7 con destino a la calle 74 para viajar entre las estaciones locales de Mets-Willets Point y la calle 74-Broadway. Tenga en cuenta que en la calle 74-Broadway y Junction Boulevard, los trenes 7 con destino a Flushing se suben en el andén con destino a Manhattan.

Al salir del metro en 74th Street-Broadway/Jackson Heights-Roosevelt Avenue, Queensboro Plaza o Court Square, solicite un billete GO a un agente de la estación para volver a entrar.

Los trenes 42nd Street Shuttle también funcionan en todo momento, incluso durante la noche, entre Times Square-42nd Street y Grand Central-42nd Street.

 

(AP Photo/Bebeto Matthews)

 

Líneas 2, 4, 5 y 6 en El Bronx.

Debido a tareas de mantenimiento estructural, entre las 11:45 p. m. del viernes y las 5 a. m. del lunes, los trenes de la línea 2 con destino a Manhattan circularán sin paradas desde East 180th Street hasta Third Avenue-149th Street. Los trenes de las líneas 4 y 5 con destino a Manhattan no pasarán por 138th Street-Grand Concourse.

Los pasajeros pueden tomar un tren 4 o 5 en dirección norte para ir y venir de 138th Street-Grand Concourse. Para el servicio entre 135th Street y 96th Street, los pasajeros pueden tomar un tren 2 con destino a Wakefield.

Los trenes 5 no circularán en ninguna dirección entre East 180th Street y 149th Street-Grand Concourse, sino que lo harán en dos tramos: entre Eastchester-Dyre Avenue y East 180th Street cada 12 minutos durante el día y la noche, y entre Bowling Green y 149th Street-Grand Concourse.

Algunos trenes de la línea 5 también circularán por la línea 4 hacia y desde Burnside Avenue cada 20 minutos durante el día y la noche. Sin embargo, los trenes con destino a Burnside Avenue no pararán entre 149th Street-Grand Concourse y Burnside Avenue. Para el servicio hacia y desde las estaciones omitidas, tome la línea 4.

Entre las 3:30 a. m. del sábado y las 5 p. m. del domingo, los trenes 6 no circularán entre Pelham Bay Park y Parkchester en ninguna dirección debido a trabajos de sustitución de vías. Los pasajeros pueden tomar autobuses lanzadera gratuitos para el servicio entre esas paradas.

Trenes N y R en Brooklyn y Manhattan

Debido a la sustitución de vías, desde las 11:45 p. m. del viernes hasta las 5 a. m. del lunes, los trenes N y R circularán por la línea Q entre DeKalb Avenue y Canal Street en ambas direcciones. En Canal Street, los trenes N y R pararán en el andén de la línea Q.

Los trenes Q circulan cada 10 minutos durante el día y la noche. Los pasajeros pueden utilizar las estaciones cercanas 2, 4 o J para el servicio hacia y desde las estaciones desviadas en Manhattan.

Durante la madrugada, los trenes R no circulan entre Whitehall Street-South Ferry y Atlantic Avenue-Barclays Center en ninguna dirección.

Los pasajeros pueden utilizar la cercana Borough Hall para el servicio hacia y desde Court Street y Jay Street-MetroTech.

Los trenes R circulan sin paradas entre Atlantic Avenue-Barclays Center y 36th Street en ambas direcciones. Los trenes R nocturnos circulan entre Bay Ridge-95th Street y 36th Street, y sin paradas hacia y desde Atlantic Avenue-Barclays Center.

Para el servicio hacia y desde DeKalb Avenue durante la madrugada, los pasajeros pueden tomar los trenes D, N y Q, y para el servicio nocturno entre Union Street y 25th Street, pueden tomar los trenes D y N.

Entre las 3:45 a. m. del sábado y las 10 p. m. del domingo, los trenes N con destino a Coney Island circulan por la línea D desde 36th Street hasta Coney Island-Stillwell Avenue debido a obras de rehabilitación estructural. 

Los pasajeros pueden tomar un tren N con destino a Manhattan para el servicio hacia y desde las estaciones desviadas.

 

Spectrum News NY1 / Deanna Garcia

 

Trenes L en Brooklyn

Desde las 11:30 p. m. del viernes hasta las 5 a. m. del lunes, los trenes L no circularán entre Broadway Junction y Canarsie-Rockaway Parkway en ninguna dirección debido a la sustitución de las vías.

Los pasajeros pueden tomar los autobuses lanzadera T426 gratuitos para desplazarse entre esas paradas.

Los pasajeros que salgan del metro en Broadway Junction o Junius Street (Livonia Avenue) pueden obtener un billete GO Ticket de un agente de la estación para volver a entrar.

Los trenes L circularán entre Eighth Avenue y Broadway Junction cada ocho minutos durante el día y la noche, y cada 12 minutos durante la madrugada.

Trenes 2, 3 y 4 en Brooklyn

Entre las 9:45 p. m. del viernes y las 5 a. m. del lunes, los trenes 2 y 3 con destino a Manhattan y los trenes locales 4 circularán sin paradas desde Franklin Avenue-Medgar Evers College hasta Atlantic Avenue-Barclays Center debido a la sustitución de las vías. 

Los pasajeros pueden tomar el tren 2 con destino a Flatbush Avenue o los trenes 3 o 4 con destino a New Lots Avenue para desplazarse desde y hacia las paradas omitidas. 

Durante el día y la noche, los trenes 2 y 3 circularán cada 12 minutos.

 

(AP Photo/John Minchillo)

 

Trenes A y C en Manhattan

Entre las 11:45 p. m. del viernes y las 5 a. m. del lunes, los trenes locales C y A del centro de la ciudad circularán sin paradas desde 125th Street hasta 59th Street debido a trabajos de mantenimiento estructural.

Los pasajeros pueden tomar un tren local C o A hacia el norte para ir y venir de las estaciones omitidas, o utilizar las estaciones 1 cercanas. El transbordo entre los trenes 1 y A/C se realizará en 59th Street-Columbus Circle o 168th Street. Los trenes C no funcionan durante la noche.

Trenes F y G en Brooklyn

Entre las 11:45 p. m. del viernes y las 11:59 p. m. del domingo, los trenes F con destino a Coney Island y los trenes G con destino a Church Avenue no pararán en Fourth Avenue-Ninth Street, 15th Street-Prospect Park y Fort Hamilton Parkway debido a trabajos de mantenimiento en las vías.

Los pasajeros pueden tomar el tren F con destino a Manhattan o el tren G con destino a Court Square para desplazarse desde y hacia las estaciones omitidas.

________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Condenan a 5 años de prisión a “El Crok” por muerte de una adolescente – #DeInteres #FVDigital

0


El cantante urbano Michael Valdez de la Rosa, conocido como El Crock, fue condenado este viernes a cinco años de prisión junto a tres mujeres, tras ser hallados culpables de homicidio involuntario en perjuicio de una adolescente, en un hecho ocurrido en 2021 en el sector Los Corales del Sur, municipio Santo Domingo Este.(Seguir leyendo…)

*Noticias República Dominicana





Source link

Se registran daños agrícolas en Tireo Abajo por lluvias #FVDigital

0


Tireo, La Vega.- Constantes e intensas lluvias causan notables estragos en diferentes zonas del municipio de Tireo. La fuerte creciente del Río Tireo afecta predios agrícolas, inundaciones en ciertas viviendas, como diversos daños considerables en la zona. Bajo el lodo se encuentran cosechas de vegetales, caminos rurales, como diferentes zonas impactadas.

El Alcalde de dicho municipio, Ing. Paúl Piña, así como agricultores han expresado su preocupación por los caminos interparcelarios prácticamente intransitables, y las pérdidas irreparables.

Te puede interesar: Fuerte tornado y lluvias provocan daños en comunidad de Barranca, La Vega

Las advertencias han sido reiteradas por parte de los productores ante el gobierno sobre la necesidad urgente de implementar medidas de contención, como la construcción de gaviones a lo largo del cauce del río, pero hasta el momento no se han tomado en virtud ninguna acción concreta.



Source link