“Soy demasiado bella para pagar”: Joven se indigna porque fue a cenar a restaurante caro y su cita le pidió pagar la mitad de la cuenta

0

Un video compartida por la usuaria de TikTok, conocida como @ornelaisaaa, generó un gigantesco debate en las diferentes redes sociales.

En el material audiovisual, Ornela relató su experiencia durante una primera cita que, según su perspectiva, dejó mucho que desear. El episodio capturó la atención de más de 800 mil usuarios de la plataforma, acumulando miles de comentarios y reacciones

A pesar de haber sido invitada, una tiktoker tuvo que pagar la mitad de lo que comió en un restaurante

@ornelaisaaa #parati #foryou #foryoupage #humor #depilación #humortiktok #mujeres #olor #bañarse #humortiktok #chiste #bañense ♬ sonido original – ornelaisaaa

Ornela comenzó su relato explicando que el hombre con el que salió la invitó a un restaurante especializado de pastas, muy conocido por sus elevados precios. La joven tiktoker se mostró sorprendida cuando, al terminar la cena, su acompañante no asumió el pago de la cuenta completa, a pesar de haberle dicho previamente que la invitaba. “Me dijo ‘te invito’”, recalcó Ornela en el video.

Según la información consignada del sitio web Infobae, la situación más sorprendente de la cita nocturna ocurrió cuando llegó la cuenta. Según revela Ornela, el hombre habría consumido tres fernet, mientras que ella solamente pidió un gin. Al momento de pagar, la mesera le preguntó con qué medio de pago abonarían la cuenta, y fue entonces cuando el joven respondió: “No sé, que te diga la señorita”. La respuesta desconcertó a la tiktoker, quien esperaba que él se hiciera cargo del gasto, conforme había

La historia se volvió viral en TikTok

“Yo tenía efectivo, me dice ‘no sé, son 20.000, hacé la cuenta’… Entienden que pagamos mitad y mitad, pero él pidió un montón de cosas y además me había dicho ‘te invito’”, comentó de manera indignada la joven tiktoker. La actitud del hombre generó un intenso debate en la plataforma, con miles de usuarios comentando la situación.

Opiniones encontradas de los internautas

“De vez en cuando toca pagar, viste”, “Te re banco. Pero la próxima dudá, si quiere ir a un lugar caro y no tiene auto es raro”, “Vamos la igualdad” y “Un crack, no hay fallas en su lógica”, fueron algunos de los comentarios.

Gonzalo Castillo llega a tribunal por juicio caso Calamar

0


Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, llegó este miércoles al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para enfrentar el juicio preliminar en su contra por la presunta vinculación a hechos de corrupción administrativa enfrentados con la Operación Calamar.

La audiencia es conocida por la jueza Franchesca Potentitini.

Gonzalo Castillo, junto a José Ramón Peralta y Donald Guerrero, ex ministros administrativo de la Presidencia y de Hacienda, encabeza el expediente del caso Calamar, acusados de sustraer al Estado más de 19 mil millones de pesos de los contribuyentes.

Según el Ministerio Público, la estafa se habría ejecutado a través de pago irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.

Otros imputados

El proceso también es seguido en contra de Daniel Omar Caamaño, ex contralor general de la República; Luis Miguel Pichirilo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional.  Asimismo, Oscar Chalas Guerrero, Julián Omar Fernández, exdirectores de Casinos y Juegos de Azar, etc.

La acusación que hace el órgano persecutor, está compuesta de unas 3,662 páginas, «sustentada con más de 2,000 medios de prueba».

Seguir leyendo:

Hoy conocen acuerdos MP-delatores para la extinción de la pena



Source link

Apresan hombre realizó robo a residencia, en el sector Simón Bolivar

0


Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre acusado de perpetrar un robo en la residencia de una ciudadana, en un hecho ocurrido el martes 21 de mayo en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

Se trata de Israel Vásquez Jiménez, de 23 años, quien fue apresado en la calle La Trinitaria del citado, mediante un operativo focalizado contra el raterismo en esa localidad.

Al momento de la detención se le ocupó una pulsera tipo pandora, plateada, así como también un celular. Al ser cuestionado con relación a la cadena sustraída, este admite que se la vendió a un un hombre apodado “El Moyeto”, de quien se activa su localización.

Puedes leer: Imponen ocho y 5 años de cárcel a dos hombres por cometer atracos en Monte Plata

Precisa el informe que la cadena fue devuelta voluntariamente por un familiar de “El Moyeto”.

Tanto el detenido como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 




Source link

Chef Tita explica cómo se pela un plátano

0


La reconocida Chef Tita se volvió viral este miércoles luego de que compartiera su técnica infalible para pelar un plátano.

Con su característica gracia y experiencia, la dominicana demostró que hasta las tareas más sencillas pueden realizarse con maestría cuando se tienen los conocimientos adecuados.

Durante su participación  en el programa «Top Chef VIP», Tita explicó detalladamente cada paso del proceso.

Los espectadores quedaron impresionados no solo por la simplicidad de la técnica, sino también por la eficiencia y limpieza con la que Chef Tita manejó el plátano.

«Siempre pensé que sabía pelar un plátano, pero ahora veo que hay una forma mucho mejor de hacerlo», comentó uno de los cibernautas.

La demostración de Chef Tita no solo se centró en la técnica, sino que también incluyó consejos sobre cómo aprovechar al máximo el plátano en diferentes recetas.

Plátano (Fuente externa)

Lee más: Karol G: ¡Plátano power! Lo primero que comió «La Bichota» al aterrizar en RD



Source link

Arajet y Dgcine se unen para impulsar el cine dominicano

0


 La aerolínea dominicana Arajet y la Dirección General de Cine (Dgcine) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a la industria del séptimo arte dominicano, informaron las partes tras la rúbrica.

Gracias a este acuerdo ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas destinadas a apoyar el posicionamiento internacional de la industria cinematográfica dominicana en mercados internacionales, permitiendo que productores, actores y actrices alcanen mayor visibilidad y participen en festivales y eventos como el Bogotá Audiovisual Market, Toronto International Film Festival y el mercado cinematográfico Ventana Sur.

Asimismo, se proponen establecer alianzas estratégicas con entidades y profesionales del sector cinematográfico del mundo, brindándoles transporte aéreo con Arajet en su red de 23 destinos en 16 países del continente.

La aerolínea ha venido desarrollando este tipo de acuerdos en cumplimiento de su extenso programa de responsabilidad social, en beneficio del talento local, según recoge un comunicado de prensa.

Puedes leer: Arajet es reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en Premios CAPA

El documento fue rubricado por la directora general de la Dgcine, Marianna Vargas Gurilieva, y el presidente ejecutivo y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en un acto realizado en el salón Los Tres Ojos de la sede de Arajet.

“Cada vez más, la República Dominicana se destaca en espacios cinematográficos de gran importancia en el mundo y, en este caso, contar nueva vez con el valioso y estratégico apoyo de Arajet, significa mucho para la industria del cine nacional” expresó Vargas Gurilieva.

Víctor Pacheco manifestó su orgullo por la aportación que la compañía aérea pueda aportar al fomento de la industria Cinematográfica, “Arajet desea que el mundo conozca que República Dominicana es más que sol y playa; es una isla rica en cultura y talentos” puntualizó.

Con este tercer acuerdo en un mes, Arajet continúa demostrando su compromiso social de impactar de manera positiva desarrollo de la República Dominicana, que es su centro de conexiones.

EFE




Source link

Arajet y Dgcine se unen para impulsar el cine dominicano

0


 La aerolínea dominicana Arajet y la Dirección General de Cine (Dgcine) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar a la industria del séptimo arte dominicano, informaron las partes tras la rúbrica.

Gracias a este acuerdo ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas destinadas a apoyar el posicionamiento internacional de la industria cinematográfica dominicana en mercados internacionales, permitiendo que productores, actores y actrices alcanen mayor visibilidad y participen en festivales y eventos como el Bogotá Audiovisual Market, Toronto International Film Festival y el mercado cinematográfico Ventana Sur.

Asimismo, se proponen establecer alianzas estratégicas con entidades y profesionales del sector cinematográfico del mundo, brindándoles transporte aéreo con Arajet en su red de 23 destinos en 16 países del continente.

La aerolínea ha venido desarrollando este tipo de acuerdos en cumplimiento de su extenso programa de responsabilidad social, en beneficio del talento local, según recoge un comunicado de prensa.

Puedes leer: Arajet es reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en Premios CAPA

El documento fue rubricado por la directora general de la Dgcine, Marianna Vargas Gurilieva, y el presidente ejecutivo y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en un acto realizado en el salón Los Tres Ojos de la sede de Arajet.

“Cada vez más, la República Dominicana se destaca en espacios cinematográficos de gran importancia en el mundo y, en este caso, contar nueva vez con el valioso y estratégico apoyo de Arajet, significa mucho para la industria del cine nacional” expresó Vargas Gurilieva.

Víctor Pacheco manifestó su orgullo por la aportación que la compañía aérea pueda aportar al fomento de la industria Cinematográfica, “Arajet desea que el mundo conozca que República Dominicana es más que sol y playa; es una isla rica en cultura y talentos” puntualizó.

Con este tercer acuerdo en un mes, Arajet continúa demostrando su compromiso social de impactar de manera positiva desarrollo de la República Dominicana, que es su centro de conexiones.

EFE




Source link

Un PLD sin Danilo Medina: ¿un futuro más brillante?

0


Desde hace cuatro años atrás el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ve envuelto en un proceso de reestructuración, renovación y reorganización obligatoria que los miembros de su cúpula se negaron a creer que fuera posible que pasara en un futuro tan cercano, pues para nadie es un secreto -a estas alturas del juego- que se vieron embriagados de poder y endiosados con el control de la nación, confiados en al menos 20 años siendo el partido oficialista.

No obstante, la realidad es dura, pero solo los protagonistas de las historias dignas de contar saben sobreponerse a las adversidades de la vida y salir adelante para, si no ganar, por lo menos empatar el juego. Eso es lo que intenta hacer el PLD en la actualidad.

Sin embargo, además de señalar sus sombras también hay que mencionar sus luces, y una de estas es el expresidente de la República, Danilo Medina, un hombre reconocido como el estratega principal del partido morado y artífice de los “años dorados” de la organización de la estrella; a pesar de que, hoy en día, muchos consideren que fue derrotado en los últimos comicios por quien se convirtió en su más grande enemigo y/o adversario político, Leonel Fernández; por eso de que Fernández quedó muy bien posicionado con su partido la Fuerza del Pueblo y el PLD salió muy mal parado bajo el mando de Medina; al punto de que muchos ven su decisión de renunciar a la presidencia de la organización como la aceptación de su muerte política.

La historia de Medina y Fernández bien podría relatarse como una de esas épicas novelas en las que dos amigos que recorrieron un gran camino juntos y se comportaron como hermanos defendiendo los mismos ideales se ven separados en un momento de su viaje para continuar por rumbos distintos. Y verse así enfrentados en algún punto resultando como vencedor solo uno de ellos (casi como el manga de Naruto, tomando en cuenta que no consideramos que este sea el final de la historia).

Empero, Medina es más inteligente de lo que suelen demostrar sus emociones, y el retirarse del escenario político en este momento puede ser una estrategia que deje grandes frutos en un futuro a mediano y largo plazo, ya que lejos de buscar la renovación del PLD esta acción busca reconquistar el poder en el 2028, y no por las razones que cualquiera de nosotros podríamos creer en un primer momento.

Me explico. Todos sabemos las asperezas y desacuerdos que separan a Fernández y Medina en estos momentos, además de conocer la actitud que asume Fernández ante sus adversarios, esa de menospreciar, subestimar y disminuir a sus rivales hasta el punto de privarlos de su sola presencia (para muestra un botón), y es obvio que Danilo Medina conoce los “hierros de su carreta” -en buen dominicano-.

Si este es el caso, lo lógico sería pensar que Danilo Medina sabe que ante los números que maneja el PLD en la actualidad y los posibles escenarios de cara a los próximos comicios lo ideal sería buscar la forma de fortalecer su partido. Y esto se puede hacer de dos formas: 1) frenando el éxodo de dirigentes y militantes y 2) reconquistando a los militantes que están descontentos y desmotivados pero que no se han ido del partido; ya que a este punto lo de conquistar nuevos militantes, es decir, votos, es una quimera.

Para lograr estos dos objetivos lo más práctico es pactar con el enemigo, y realizar -esta vez sí- una verdadera alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo; pero ¿cómo? Eliminando lo único que resultó ser un obstáculo para Leonel Fernández en el pasado, el poder que ostentó Danilo y su grupo dentro del partido morado y que de una manera u otra significó la salida de Fernández de esa organización política.

La retirada del cuadro principal de Danilo y los suyos, el relegarse a un segundo o tercer plano le permitirá reagruparse y repensar su estrategia para un futuro a mediano y largo plazo, algo que cualquier politólogo vería prudente en este momento.

Pero una vez eliminados los obstáculos es necesario un catalizador de la unificación, un ser que se erija de entre las cenizas visto con buenos ojos desde dentro y desde la acera del frente, uno con el que todos digan “podemos trabajar” -aunque haya otras asperezas que limar-. Es ahí donde entre en el juego, nuevamente, Abel Martínez, pues es un candidato que ya fue colocado en la escena principal del PLD y con el que lo más lógico es seguir adelante -por aquello de la estabilidad-, y que es alguien que goza de cierta simpatía por parte de Leonel Fernández, y con el que tal vez pueda llegar a un acuerdo.

Ninguno de los actores en este ámbito de la política puede llamarse a engaño, los números están ahí y hablan por sí solos; los resultados indican que si hubieran trabajado juntos el PLD y la FP habrían logrado un escenario más favorable para ambos, no obstante, los números también nos dicen que en cuanto al candidato presidencial de la oposición aún se debe ajustar la fórmula.

También, tenemos que tener en cuenta que si vemos la historia los tres últimos presidentes del país fallaron en su primer intento por conquistar la presidencia, solo hay que revisar los hechos.

En conclusión, la retirada de Danilo y su gente del plano principal de la política me parece una estrategia acertada si lo que se busca con esta acción es dejar vía libre a que se lleguen a acuerdos que generen alianzas productivas para el futuro. Solo resta esperar si la otra parte puede dar su brazo a torcer y desistir de lo que se ha convertido en una absurda obsesión de volver a ser presidente de la República.

La tendencia es cambio y los sabios se saben adaptar a los cambios y asumir nuevos papeles. Ese es el llamado que el adversario de Danilo se niega a escuchar y que podría desaprovechar. Creo que los resultados de los últimos comicios demuestran que separados no ganarán.



Source link

Manhattanhenge regresa a las calles de la ciudad


Y te recordamos que este miércoles regresa el espectacular Manhattanhenge, por lo que tendremos la oportunidad de ver una puesta del sol única en la Gran Manzana.

 

 

Quienes se encuentren en Manhattan verán al sol alinearse con las calles entre los edificios, logrando capturar un momento único en nuestra ciudad. 

Este fenómeno ocurrirá a las 8 y 12 de la tarde, donde los visitantes podrán apreciar el sol completo.

El espectáculo será visible en Manhattan, en cualquier calle y situándose en dirección Este a Oeste con buena visibilidad hacia Nueva Jersey. 

Para las mejores fotos, se recomienda buscar una calle que se encuentre rodeada de bastantes edificios.

_______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Inversionistas internacionales destacan perspectivas positivas de la economía dominicana #FVDigital

0


Santo Domingo.- Inversionistas internacionales destacaron las perspectivas positivas de la economía dominicana y el óptimo clima de negocios en el país, durante una reunión con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó este miércoles la entidad emisora.

En un comunicado, el BCRD indicó que el representante del banco de inversión Morgan Stanley Raúl Gallegos resaltó la fortaleza que la República Dominicana refleja en comparación con las economías de la región.

Durante el encuentro, en el que se analizó el estado actual de la economía dominicana y las perspectivas de futuro, Gallegos se refirió la perspectiva «muy positiva» de la calificación crediticia de la República Dominicana respecto a la de los países de la región, así como el comportamiento satisfactorio registrado por los bonos y los resultados obtenidos en los distintos parámetros económicos, monetarios y financieros.

Además, añade la nota, consideró propicio el clima de negocios en la República Dominicana, que augura una evolución favorable para que los inversionistas internacionales se fijen en el país.

Valdez Albizu, por su parte, se refirió al comportamiento resiliente de la economía dominicana de los últimos años y, así, desde el segundo semestre de 2023, la actividad económica ha mantenido un proceso de recuperación, apoyado en las medidas de estímulo monetario y una mayor inversión pública.

En abril pasado la economía registró una expansión interanual del 7.8 %, que contribuyó a un crecimiento promedio en los primeros cuatro meses del año del 5.1 %, cercano a su potencial.

En concreto, Valdez Albizu hizo hincapié en el importante papel del turismo en la recuperación económica (4.2 millones de visitantes no residentes llegaron en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un aumento de 12 % interanual) y en el crecimiento interanual del valor agregado de servicios financieros (7.1 %), construcción (6.4 %) y manufactura de zonas francas (6.0 %), en el período enero-abril.

También habló del «alto dinamismo de las remesas» (se prevé que superen los 10,400 millones de dólares al cierre del año), así como del papel de la inversión extranjera directa (IED), que alcanzó los 4,390 millones de dólares en 2023 y que se situó en el primer trimestre del año en 1,281 millones de dólares, por lo que se prevé que sobrepase los 4,500 millones de dólares al cierre de 2024, «lo que financiaría en su totalidad el déficit de cuenta corriente».

El gobernador indicó que «se espera que el dinamismo del crédito privado y una mayor inversión pública contribuyan a que la economía crezca en torno a 5.0 % en el año 2024, una de las expansiones más altas de América Latina”.

La delegación de inversiones estuvo integrada, además de por Raúl Gallegos, por Emma Cerda, Morgan Stanley, y los representantes de corporaciones inversionistas como Omar Reynoso, de Northwestern Mutual; Martin Soler, de HSBC AM y Sebastián Derby, de Artisan.



Source link

Lanzan segundo número del periódico universitario “Académicos en Marcha”

0


El Movimiento Universitario Académicos en Marcha puso en circulación una nueva edición del periódico “En Marcha”, órgano de difusión de las ideas y actividades académicas de dicho movimiento.

En un acto que contó con la presencia de decenas de universitarios, el Dr. Gerardo Roa Ogando expresó sentirse muy agradecido de que la edición de portada haya sido dedicada a su gestión académica que encabeza desde la Facultad de Humanidades de la UASD.

Por su parte, la doctora Rosalía Sosa Pérez, aspirante a la Rectoría de la UASD, reafirmó su compromiso de fortalecer la calidad institucional por medio del trabajo en equipo y a través de la extensión universitaria, de la que se siente orgullosa de poder contar con el apoyo de los universitarios para ejecutar los proyectos que ha diseñado durante su gestión.

Entre los tópicos que relucen en el periódico, destaca la visión extensionista del académico Gerardo Roa Ogando, aspirante a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actual decano de la Facultad de Humanidades, de quien el periódico presenta su visión de la universidad, a través de una entrevista; Otros temas contenidos en la entrega son: el programa de extensión Universitario por un Día; así como el rol de la Facultad de Ciencias de la UASD, como pilar de investigación en RD; entre otras páginas  que informan sobre las principales actividades de los miembros del proyecto Rosalía Sosa Rectora de la UASD.




Source link