Nueva York, 29 de Mayo (EFE).- El jurado encargado del veredicto en el juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por la supuesta falsificación de documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016 no llegó este miércoles a un consenso sobre su culpabilidad en su primer día de deliberación.
Tras más de cuatro horas deliberando, el jurado envió al juez Juan Merchan dos solicitudes, la primera de ellas para revisar cuatro testimonios relacionados con David Pecker, un antiguo editor de tabloides que ayudó a enterrar historias negativas del magnate, y con Michael Cohen, su exabogado y mano derecha.
En su segunda solicitud, el grupo de doce personas -siete hombres y cinco mujeres- pidió que el juez volviera a leerles las instrucciones que les dio al inicio de la jornada, proceso que se hará el jueves y durará media hora.
El jueves, el jurado volverá al Tribunal Penal de Manhattan a las 9-30 hora local (13-30 GMT) para intentar llegar a un acuerdo unánime, lo que podría durar días.
Normalmente el jurado termina su labor las 16-30 hora local (20-30 GMT), pero este miércoles el juez les indicó que el jueves podrían alargar su jornada una hora y media más si lo necesitan.
Si al menos uno de los integrantes no está de acuerdo, el juez Merchan pedirá a los doce miembros seguir deliberando hasta llegar a una decisión conjunta, y en el peor de los casos -de falta de consenso- podrá declarar nulo todo o parte del juicio.
Trump, que este miércoles volvió a repetir que el juicio es parte de una caza de brujas, afronta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar una supuesta relación sexual en 2006.
Para que los jurados declaren a Trump “culpable” de los 34 cargos, deben llegar a la conclusión no solo de que Trump falsificó o gestionó la falsificación de registros comerciales “con la intención de defraudar”, sino también de que lo hizo con la intención de ocultar otro delito, el de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016 a su favor.
De ser declarado culpable, el magnate podría ser sentenciado a libertad condicional o a hasta cuatro años de prisión. Este sería el peor escenario para Trump, quien se convertiría en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente. Además, no podría votar en las elecciones.
En todo caso, si Trump es declarado culpable, probablemente pasarán varias semanas o meses hasta que sea sentenciado por el juez, periodo en el que lo más seguro sería liberado bajo fianza, ya que sería un delincuente por primera vez de un delito no violento.
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido adquirieron al veterano jugador del cuadro Jean Segura desde los Gigantes del Cibao, a cambio de los también infielders Edinsson Paulino, Yordany De los Santos y un pick de la ronda 12 del Sorteo de Novatos 2024 de la LIDOM.
Segura, de 34 años y con habilidad para jugar en la intermedia, el campocorto y la antesala, cuenta con 12 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde participó más recientemente en el 2023 con los Marlins de Miami.
En su trayectoria, que incluye dos visitas al Juego de Estrellas, ha sido un bateador de .281 con .729 de OPS, 110 cuadrangulares, 513 remolcadas, 737 anotadas, 237 dobles y 211 bases robadas en 1,413 juegos con los Brewers, Diamondbacks, Phillies, además de los Marlins.
En el circuito profesional dominicano, Segura fue campeón de bateo en el torneo 2011-12 (.324) y en 42 encuentros de serie regular tiene una línea ofensiva de .316/.376/.405 con 2 vuelacercas, 21 impulsadas y 26 anotadas, además de 11 estafas.
La última vez que jugó en la LIDOM fue en el campeonato 2014-15 ganado por los Gigantes, donde tuvo un rol estelar. De por vida en la postemporada ha sido un bateador de .302 con .728 de OPS en 26 partidos.
El nativo de San Juan de la Maguana fue elegido en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2010, con el cuarto pick.
Con Segura, ahora el Escogido ha adquirido vía cambio en el receso de temporada a los jardineros Zoilo Almonte y Ramón Laureano, a los infielders Yamaico Navarro y William Lugo, junto a los relevistas Domingo Acevedo y Dennis Santana.
La gerencia de Operaciones escarlata deseó a Paulino y a De los Santos éxitos en esta nueva etapa de sus carreras. Paulino actualmente juega en la AA de los Medias Rojas de Boston y De los Santos en la Rookie League de los Piratas. Fueron seleccionados en los drafts 2022 y 2023, respectivamente y aún no han participado en la pelota criolla.
El cantante Jon Bon Jovi fue el encargado de confirmar y señalar con orgullo que su hijo Jake sí se casó con la actriz Millie Bobby Brown.
“Son geniales. Son absolutamente fantásticos. Fue una boda familiar muy sencilla y la novia estaba hermosa”, se la escucha decir al intérprete en el adelanto de la entrevista que concedió al programa The One Show de la BBC, que compartió la cadena en Instagram.
Según había informado anteriormente The Sun, a la ceremonia de los jóvenes asistieron solamente el músico, su esposa Dorothea Bongiovi, y los padres de la actriz que da vida a ‘Eleven’ en la serie ‘Stranger Things’. El mismo medio también indicó que los flamantes novios tienen previsto llevar a cabo una celebración más grande a finales de este año.
En principio, después de la boda, Jake y Millie fueron fotografiados haciendo compras en los Hamptons el 24 de mayo y tres días más tarde fueron vistos nuevamente, vestidos con ropa informal y luciendo sus anillos de bodas.
A fines de 2023, la actriz y su entones novio, le contaron a la prensa que ya estaban planeando su boda luego de dos años de relación y el anuncio del compromiso. En esa oportunidad, ella solo se limitó a informar que la planificación de la ceremonia le resultaba “muy emocionante”.
Cabe señalar que ante las críticas que recibió la pareja al casarse tan jóvenes (Millie 20 y Jake 22), Jon Bon Jovi salió a defenderlos y puso como ejemplo su amor con Dorothea, en 1989, a quien conoció cuando eran adolescentes. En cuanto a su nuera, una de las jóvenes promesas de Hollywood, indicó: “La conocí durante el último año, trabaja muy duro y ella y Jake crecerán juntos a su manera. Es una versión acelerada de lo que pasé hace 40 años y creo que, con el apoyo de la familia que los rodea,van a ser geniales juntos”.
“Ese sería realmente mi consejo: crecer juntos es sabio. Creo que todos mis hijos han encontrado personas con las que creen que pueden crecer juntos y todos nos agradan”, dijo en otra ocasión. Y agregó: “Millie es maravillosa. Toda su familia es genial. Jake está muy, muy feliz”.
Nueva York, 29 de Mayo (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), que está acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016, dijo este miércoles minutos después de que el jurado empezara a deliberar en su caso que ni la Madre Teresa podría salir airosa en su “amañado” juicio penal. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, ahora deberá acordar por unanimidad su veredicto, lo que podría prolongarse varios días.
El precandidato republicano a las elecciones presidenciales de este año dijo en el pasillo del Tribunal Penal de Manhattan, una vez más, que este caso es una caza de brujas para impedir que gane los comicios y culpó al presidente Joe Biden de interferencia electoral.
No obstante, dijo que Biden no es “lo suficientemente inteligente” para estar realmente detrás del caso en su contra, sugiriendo que alguien más estaba moviendo los hilos. También criticó a Robert De Niro, actor que el martes, durante los alegatos finales, dio un discurso frente al tribunal para apoyar la campaña presidencial del mandatario demócrata, en el que dijo que Trump quiere “destruir” a Nueva York, y el expresidente subrayó este miércoles que el acto fue boicoteado por sus seguidores.
Hoy el jurado deliberará hasta las 16-30 hora local (20-30 GMT) en una sala en la que no tendrán acceso a sus teléfonos. Si al menos uno de los integrantes no está de acuerdo, el juez Juan M. Merchan pedirá a los doce miembros seguir deliberando hasta llegar a una decisión conjunta, y en el peor de los casos -de falta de consenso- podrá declarar nulo todo o parte del juicio.
Este miércoles, el Ministerio Público informó que recibió de España la notificación del arresto de Joel Ambiorix Pimentel García, mejor conocido como «La J», el hombre que se encontraba prófugo y fue solicitado en extradición por las autoridades dominicanas para procesarlo por asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico.
Ya ha pasado casi un año desde que Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y organismos castrenses, desplegaron un amplio operativo en contra del narcotráfico en la zona del Cibao Central, como parte de la operación denominada Halcón IV, que busca desarticular redes criminales, comandadas por supuestos capos identificados como: Joel Ambioris Pimentel García «la J»; Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog; José Halminton Ureña (Niño Come Mezcla), entre otros.
¿Quién es La J?
Dentro de las supuestas redes criminales, el nombre Joel Ambioris Pimentel García, alias “la J”, había salido a la luz pública desde hace varias semanas, por ser el supuesto responsable de la llamada amenazante contra la procuradora Miriam Germán Brito y su familia.
Ambiente de los allanamientos de la operación halcón IV por el ministerio público en Santiago y varias ciudades del Cibao. Hoy/ Wilson Aracena
Las autoridades indican que “la J” fue deportado desde los Estados Unidos por narcotráfico, mudándose primero a Colombia, y luego a España, desde donde supuestamente controla redes criminales que operan en recintos penitenciarios del país, según indican las autoridades.
Según una nota distribuida por la Procuraduría General de la República, a Ambioris Pimentel, se le vincula a “decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana”.
En las investigaciones hechas por el Periódico Hoy, una nota firmada por este medio y publicada el 29 de septiembre 2009, Ambioris Pimentel es señalado como el responsable de haber mandado a matar al supuesto distribuidor de estupefacientes Domingo Abreu Encarnación (El Chamo), de 42 años, en un hecho ocurrido en la Villa Olímpica de Santiago.
“Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer a balazos a un presunto distribuidor de drogas en su apartamento, ubicado en el edificio 9, apartamento 1-A, manzana C, del sector de La Villa Olímpica, de esta ciudad. La víctima fue identificada como Domingo Abreu Encarnación (El Chamo), de 42 años, quien de acuerdo al informe policial su muerte se trató de un ajuste de cuentas”, señala la nota.
Continúa: “el vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Abreu Encarnación recibió disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Informó que este era integrante de una banda de narcotraficantes que encabeza Joel Pimentel García, quien se encuentra en Estados Unidos. La victima estuvo preso en la Cárcel de Rafey durante ocho años acusado de venta y distribución de estupefacientes. Se dijo que a Domingo Abreu Encarnación lo mataron por venganza, ya que a él se le relacionaba con la muerte de Martín Rafael Hernández Gómez (Polo), asesinado en la cárcel de San Francisco de Macorís, quien también pertenecía a una banda que se dedicaba al negocio de las drogas”.
Sin embargo, Ambioris García se defendió mediante un comunicado distribuido por su abogado Tomás Castro, en el que niega estas acusaciones y asegura, nunca ha tenido conflictos con la ley, como lo establece en la última parte del comomunicado que reza:
Comunicado emitido por Ambioris La J a través de sus abogados. Fuente exterma
«Tras las mentiras realizadas por este mercenario del micrófono, Rafael Guerrero, no solo resalta el interés de las personas a las cuales protege, de que el suscrito, que repito, no tiene casos pendientes ni en el país ni en el resto del mundo, sea involucrado en un caso, llevado y encerrado en las cárceles dominicanas durante, al menos, el tiempo que tarde el proceso de investigación, ya que quien no tiene hechas no tiene sospechas. Todo lo anterior al parecer, con la finalidad de que dentro de un recinto penitenciario, que sí son controlados allá, y así poseen los audios los comunicadores Ángel Martínez y comunicador Ramón Tolentino, por el nombrado Nino Come Mezcla, atenten contra mi vida, algo por lo cual responsabilizo totalmente a Rafael Guerrero, los delincuentes que este protege y a toda autoridad que, sin investigar seriamente, pretenda quebrantar mis derechos fundamentales, entre ellos, la presunción de inocencia, la cual, muchos comunicadores han mancillado sin prueba alguna, como si sus afirmaciones constituyeran un elemento de prueba o fueran palabras sagradas no permeables por la delincuencia y la corrupción».
«Espero que a la mayor brevedad sea concluida la investigación correspondiente y se identifique a quien realizó la amenaza a la Dra. Miriam Germán Brito, y exhorto a los comunicadores serios del país a que estén vigilantes ante quienes pretenden buscar un chivo expiatorio para convertirlo en la panacea de los problemas penitenciarios de la República Dominicana, porque, armar casos basados en mentiras, acusar a un inocente de ser autor de una amenaza, y luego, ante la incapacidad de sustentar esto jurídicamente, terminar acusándolo de narcotráfico, sicariato, etc., evidencia, no interés en solucionar los hechos, sino, en mantener la impunidad de quienes operan en la delincuencia organizada del país, pues, al parecer, yo, que tengo década y media sin residir en República Dominicana, soy el responsable de todos los males penitenciarios existentes, y las personas pagadas con los impuestos de los ciudadanos, que son nombradas para realizar las funciones relacionadas con el sistema penitenciario, entiéndase: jueces, fiscales, directores, alcaides, oficiales militares y policiales, custodios, etc. son ajenas al descontrol y la corrupción que impera en dichos centros, un verdadero absurdo del que solo se pueden hacer eco personas interesadas en proteger a los verdaderos responsables», termina el comunicado.
Según denuncias hechas por el comunicador Rafael Guerrero, a raíz de las amenazas contra la procuradora Miriam Germán, La J, supuestamente controlaba varios recintos penitenciarios del Nuevo Modelo, de los que se “lucraba con millones de pesos semanalmente”.
El proyecto de la Unión Europea (UE) Global Gateway tiene entre sus objetivos contener el impacto del sargazo en República Dominicana y otros países de la región apoyando iniciativas como la exportación hacia Europa de estas macroalgas para utilizarlas como materia prima en la industria textil.
La comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, expuso este ejemplo del uso que se puede dar al sargazo, “que es un gran problema en esta área”, y convertirlo “en una oportunidad económica”.
“Estamos hablando con gobiernos y empresas privadas” con el propósito de apoyar iniciativas innovadoras que aprovechan el sargazo en cadenas de valor, apuntó, pero su uso en la industria textil es solo una de sus aplicaciones.
En una fugaz visita a República Dominicana para comprobar los avances en la política de transición hacia una movilidad urbana sostenible, Urpilainen tuvo ocasión de conocer las instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, infraestructuras que han contado con inversiones y tecnología europeas importantes.
“La UE está estudiando junto al Gobierno dominicano y empresas privadas de qué manera se puede no solo ampliar la capacidad, sino también la extensión de la red de transporte público”, puesto que la movilidad sostenible es uno de los principales ámbitos en los que se enfoca el Global Gateway en el país caribeño.
Además del sargazo y el transporte, el Global Gateway se enfoca en el agua y el saneamiento, el desarrollo digital y las finanzas sostenibles, materias que recibirán un importante apoyo económico desde la UE.
En julio del año pasado se celebró en Bruselas la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe, durante la cual se aprobó un paquete adicional de financiación de 45.000 millones de euros (unos 48,6 mil millones de dólares) que se van a dedicar a diversas inversiones en toda el área del Caribe, particularmente en los ámbitos energético, ambiental y digital.
A través del Global Gateway, la UE y sus Estados miembros buscan trabajar con países socios para promover un desarrollo económico sostenible e integrador, luchar contra la crisis climática y promover un desarrollo digital que beneficie a las personas.
La estrategia busca afianzar la inversión privada en sectores prioritarios para los países socios, respetando las normas ambientales y los derechos humanos.
Santiago, RD. El reconocido grupo de música típica Swing Uniko ha lanzado su nuevo sencillo titulado “Cuando cierre la disco”, una canción vibrante y pegajosa que promete conquistar las pistas de baile de todo el mundo.
Las letras del tema fueron escritas por el compositor Chris Lebron, e interpreta para el grupo Ezquiel Castillo, conocido artísticamente como Angel el árabe.
Con su característico estilo típico, Swing Uniko ha logrado crear una melodía irresistible que combina ritmos modernos con elementos tradicionales de la música vernácula.
“Cuando cierre la disco” es una invitación a vivir el momento y disfrutar al máximo cada instante en la pista de baile.
Actualmente Swing Uniko se encuentra en preparativos para una próxima gira por todo Estados Unidos.
Este recorrido será posible gracias a la colaboración de la prestigiosa empresa MR Multimedia Group, que se encargará de llevar la música y el talento de Swing Uniko a diferentes ciudades a lo largo y ancho del país.
Yonatan Martínez, representante de Swing Uniko, comentó: “Estamos emocionados de lanzar Cuando cierre la disco y de embarcarnos en esta próxima gira por Estados Unidos. Esperamos que este sencillo se convierta en el favorito de nuestros fans y que nuestra música siga alegrando las pistas de baile en todo el país”.
“Cuando cierre la disco” ya está disponible en todas las plataformas de música digital.
Bonao, Provincia Monseñor Nouel. – La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezó entrega del remozado Centro de Primer Nivel (CPN) Los Quemados, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica a más de 5,000 habitantes de la zona.
La intervención fue hecha por un total de RD$ 8 millones 34 mil. Incluyó trabajos de cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, cambio de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.
El centro, que beneficiará a los habitantes del distrito municipal Los Quemados, fue seleccionado por el SNS para su remozamiento como parte de un programa de transformación de la salud pública que impulsa el Gobierno.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que la administración del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos, al tiempo que afirmó que continuarán honrando el compromiso de mejorar los hospitales, centros de atención primaria y demás instalaciones del Sistema Nacional de Salud.
El CPN Los Quemados ahora cuenta con dos consultorios, área de Vacunación, Urgencias, Farmacia y residencia médica, todas en óptimas condiciones para brindar una atención de calidad a los usuarios que lo visite.
Peña valoró la labor del personal médico de los centros hospitalarios del país y resaltó su invaluable aporte en la construcción de un sistema de salud más fuerte y accesible ya que «La atención médica va más allá de las paredes de un edificio; reside en el compromiso y la pasión de cada uno ustedes (los trabajadores de la salud) que han dedicado sus vidas a cuidar de los demás».
Entrega de equipos
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó equipos médicos a dos hospitales del Servicio Regional de Salud Cibao Central, para fortalecer la prestación de servicios en esos centros, con una inversión de RD $5,083,815.11.
El Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio Marchena, fue dotado de una máquina de anestesia de dos gases con monitoreo y una mesa de operaciones ortopédicas, por un monto de RD$ 1,425,260.53.
El doctor Lama anunció que están en construcción en este hospital las unidades de Hemodiálisis y Oncológica de la provincia Monseñor Nouel, también, informó que en el segundo cuatrimestre del año se entregará el hospital de Piedra Blanca.
En tanto, el Hospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, recibió un desfibrilador con monitor y paletas externas, dos ultrasonidos de tres transductores e impresora (Sonógrafo) y tres ventiladores adulto pediátrico Northen Crius-V6 con carro, con una inversión de 3.6 millones de pesos.
Dos de los más amplios e importantes repertorios del merengue como son el de Pablo Martínez y el maestro Ramón Orlando se unen para ofrecer un gran concierto bailable el próximo primero de junio a partir de las 9 de la noche en Lungomare, hotel Sheraton del Malecón, bajo la producción de Alberto Bernabé “Bebeto”.
Será la primera vez que se juntan en un mismo concierto cada cual con su orquesta Ramón Orlando y Pablo Martínez.
Pablo Martínez es considerado como uno de los más completo entre los cantantes de merengue, mientras que Ramón Orlando es el más prolifero entre los arreglistas del género.
En el caso de Ramón Orlando ha parte de los hits que ha compuesto y arreglado para otros artistas, es uno de los merengueros que más temas ha pegado.
Weo, No hay nadie más, Ring…. Ring, Cabecita Loca, Loco de amor, Bailando, son parte de los grandes éxitos en versión de merengue del maestro Ramón Orlando.
En cambio Pablo Martínez ha colocado en gusto popular éxitos tales como Loco Loco, No se murió el amor, Yo te amo, Nuestro amor, El pescador de Barú entre otros.
Actualmente, Martínez se escucha con insistencia en la radio con su nuevo corte musical a ritmo de merengue que se titula Regálame un minuto mas.
En adición a la presentación de Pablo Martínez y Ramón Orlando el concierto incluye la presentación de Henry García, catalogado como uno de los mejores intérpretes del merengue.
“El de Pablito y Ramón será uno de los conciertos más interesantes en la historia del merengue debido a que se trata de dos los mejores artistas dominicanos y de lo que más éxitos tienen a ritmo de merengue.
Además, la integración de Henry García le da una connotación histórica a este evento, debido a que estarán juntos en el mismo escenarios tres de los mejores exponentes del género de todos los tiempos”, dijo Alberto Bernabé.
El reconocido productor de espectáculos y programas de televisión agregó que para el concierto del próximo 1 de junio tanto Pablito, Henry y Ramón Orlando aparte de sus conocidos merengue incluirán en sus respectivos repertorios partes de sus éxitos en baladas, boleros.
Las boletas para el concierto de Ramón Orlando y Pablo Martínez, ya están a la venta y pueden ser adquiridas en Uepa Tickets, CCN Jumbo y también se pueden reservar llamando al teléfono 849-739-3405.