Vaguada generará aguaceros moderados y ráfagas de viento la tarde del jueves – noticias telemicro

0


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que mañana jueves, la aproximación de una onda y los efectos de una vaguada que se mantiene casi estacionaria, incrementarán la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.

Se prevé en horas de tarde, aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, incluyendo El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

 



Source link

14 millones de plátanos compra el Inespre, vende a RD$5 la unidad

0


El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició la compra de 14 millones de unidades de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega que resultaron afectados por un ventarrón, tormentas eléctricas y fuertes lluvias recientemente, por un monto RD$70 millones.
El producto es comercializado a cinco pesos la unidad a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles que desarrolla el organismo.

La iniciativa es realizada por disposición del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por instrucciones de la Presidencia de la República, para apoyar a los productores afectados.

Los productores favorecidos pertenecen a la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape). Entre los productores beneficiados se encuentran Pablo Alcides Rodríguez, José Martín Taveras y Jordy Ureña.
El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona. El Inespre adquirirá esos productos como parte de su estrategia de apoyo a la producción local. El Inespre es una entidad del gobierno creada con el propósito de regular los precios de los productos agrícolas y garantizar su acceso a la población a precios justos.

Se explicó que desde su fundación ha jugado un papel crucial en el mercado agrícola del país, interviniendo en situaciones de oferta y demanda para estabilizar los precios y evitar la especulación.
La misión principal de la institución es asegurar que los productos de la canasta básica lleguen a los consumidores a precios razonables, especialmente en tiempos de crisis o fluctuaciones económicas. Para lograr esto, compra productos directamente a los productores y los vende en mercados populares y móviles a precios subsidiados.



Source link

Santiago Matías de su esposa

0


El influencer y Youtuber Santiago Matías, popularmente conocido como Alofoke Music, informó hoy que ha decidido dejar a su esposa y madre de uno de sus dos hijos.

La razón por la cual ha tomado la drástica decisión es porque sus adversarios están atacando a su familia.

Alega que, para no fracasar, prefiere ponerle fin a su relación. Pero, ya que la farándula está muy picante y todo el mundo anda haciendo contenido para generar views e interacción, no sabemos a quién creerle.

Lo que sí podemos observar es que Santiago Matías se ve muy serio y objetivo en sus declaraciones que hizo mediante su plataforma sobre la separación de su esposa Chary.

Santiago Matías en estos días estuvo envuelto en una problemática con el maestro Cristian Casa Blanca, en la cual el maestro, en plena entrevista, le dijo a Santiago que este junto a sus dos novias. De una vez se paró de la silla del podcast.

Video que generó tremenda polémica y, desde ahí, podemos entender que el motivo de la separación de Alofoke pudiera provenir de ese problema.

 

Ver video:

 







Source link

Biden busca voto afroamericano: esto dijo en Filadelfia



El presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, dio comienzo a una nueva estrategia para captar a votantes afroamericanos con un mitin electoral en Filadelfia en el que prometió que “volverá a convertir en un perdedor” al republicano Donald Trump, su futuro rival en las elecciones de noviembre.

“Con su voto en 2024, vamos a hacer que Donald Trump vuelva a ser un perdedor”, prometió en el Centro Educativo Girard College de Filadelfia, donde la mayoría de los alumnos son afroamericanos.

Biden enumeró las políticas que ha implementado desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021 para ayudar a la comunidad afroamericana y dejó claro que, sin su apoyo, es improbable que sea reelecto en los comicios de noviembre.

“¡Si!” fue como respondió el público

“Sigo siendo optimista, pero los necesito, ¿están conmigo?“, dijo en su discurso, a lo que la multitud respondió poniéndose en pie y gritando: “¡Sí!”.

En un comunicado, el equipo de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris, informó del comienzo de una campaña que durará todo el verano y tendrá “una inversión de ocho cifras” a nivel nacional en todos los estados clave para llegar “a la columna vertebral de la coalición Biden-Harris: los votantes negros”.

Estos votantes, añade el comunicado, jugaron “un papel decisivo” en la elección de Biden y Harris en 2020, que el presidente demócrata ganó a Trump, quien también aspirará a la victoria el 5 de noviembre y hoy es favorito según las encuestas.

La campaña ‘Black Voters for Biden-Harris’ comienza con un mitin en el Girard College, al que asistieron líderes afroamericanos de todo el país, entre ellos el gobernador de Maryland, Wes Moore, y la propia Harris.

Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan

Además de una campaña en medios, en los próximos meses se celebrarán numerosas actividades, principalmente en estados como Arizona, Nevada, Wisconsin y Michigan, dirigidas a captar el voto de la población afroamericana.

Estos son los conocidos como ‘estados morados’ o bisagra, en los que no hay definido a priori un candidato ganador por lo estrecho del margen entre ambos y que, por lo tanto, serán claves para la victoria.

Sylvia y Chloe Youngblood y Darlene Williams son tres mujeres afroamericanas convencidas de que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es quien mejor puede defender los derechos de su comunidad desde la Casa Blanca.

“Biden es la mejor opción para nuestro futuro. Quien vote en contra de él, estará votando en contra de nuestros intereses”, afirmó convencida.

Sigue leyendo:



Source link

Ganadora del Grammy Lucy Kalantari & the Jazz Cats estrena primer álbum infantil en español “Creciendo” – Más Vip

0


Criada por padres inmigrantes de República Dominicana y Puerto Rico, la artista Lucy Kalantari lanzó su nuevo álbum musical que transforma en melodías su propia experiencia de haber crecido en dos culturas diferentes y de criar a su hijo Darius Kalantari, bajo la influencia de las dos culturas (bilingüe).

“Creciendo” es el primer álbum en español de la artista está disponible en todas las plataformas digitales desde este 28 de mayo de 2024 y comparte su mezcla característica de jazz antiguo con influencias latinas extraídas de sus raíces familiares, como por ejemplo el merengue, que suena en el tema “Me caí, pero me levanté”.

Lucy es oriunda de Moca, provincia Espaillat, de madre dominicana. En su trayectoria cuenta con dos Grammy Awards. El primero lo ganó en 2019 al “Mejor álbum para niños” con “All the soud”.

Historia detrás de las canciones

Los diez temas musicales que dan vida a este álbum recoge la resiliencia, la amistad, la comunidad y el impulso de seguir tus sueños, sin dudas, que musicalmente hablando, este disco es una fiesta completa para los más pequeños de la casa, en el que Lucy se hizo acompañar de varios cantantes y músicos invitados.

Al ritmo vibrante del pop latino “Bienvenidos”, abre las puertas del álbum preparando el escenario para un enérgico viaje musical. En colaboración con los músicos de la familia latina Nathalia y Flor Bromley, la canción invita a los oyentes a celebrar y bailar.

Mientras que “Tu luz” trata sobre el resplandor interior dentro de cada uno de nosotros. Y así llega “Patinando” que acelera el ritmo con una oda bilingüe al patinaje sobre ruedas y al baile de jazz swing con la invitada especial, Miss Jessica de YouTube.

En el caso de “Adivina” involucra a los oyentes con un desafío lúdico para identificar las emociones transmitidas a través de la música, fomentando la expresión y la autoconciencia en los pequeños.

La canción principal del álbum “Creciendo” ofrece un himno ecléctico sobre el crecimiento, la necesidad de aprender y crear, y la invitación a todo el que escuche el tema a avanzar y motivarse a crecer.

Un clásico

Para sus fans de toda la vida, la multipremiada artista Lucy Kalantari volvió a grabar su éxito clásico “Balloon ¡en español!” y con “El sonido de los vientos” ofrece una melodía de swing interactiva que invita a los niños a escuchar e imitar sus sonidos únicos.

“Cuenta Conmigo” es la canción que plantea lo bonito y alegre que es contar con amigos, mientras que “La Luciérnaga” pone el cierre de oro ya que, fue arreglada y compuesta para audio inmersivo (Dolby Atmos).

Este disco, además de ser el primero en español, tiene la particularidad de contar con la participación del hijo de la artista, Darius, como parte de los músicos de cuerda en la producción, que incluyeron a la ganadora del Grammy Latino Mireya Ramos y a la fundadora de Philly Music Lab, Alexandra Cutler-Fetkewicz.

Más de dos años de trabajo han culminado con una producción que tiene emocionada a la artista.

“Me sentí inspirada en el equipo de colaboradores, músicos e ingenieros, lo que me ayudó a hacer realidad mi visión creativa después de años dedicados a la producción musical. Estoy viviendo una gran experiencia con este primer álbum musical en español”, comentó Lucy a través de un comunicado de prensa.

La artista radicada en Nueva York, está acompañada de un grupo de músicos profesionales; su hijo Darius Kalantari en el violonchelo, Alicia Rau a la trompeta, Linus Wyrsch al clarinete, Jen Hodge al bajo y Evan Hyde a la batería.

Lucy Kalantari produjo el disco con mujeres, además de ser la ingeniera de grabación. La colombiana y especialista en mezclas de pop latino María Elisa Ayerbe se encargó de las mezclas, y por último, el álbum fue masterizado por la ingeniera dominicana Jeanne Montalvo.

Para “La Luciérnaga”, Lucy co produjo y escribió con el mezclador español de Atmos, Roger Montejano. Este tema fue masterizado en los famosos Abbey Road Studios de Londres.

Una versión en inglés de la canción “The Firefly” se lanzará como sencillo a finales de verano. “Creciendo” está disponible digitalmente en todas las plataformas el 28 de mayo de 2024.

Más de Lucy Kalantari

Lucy Kalantari es una artista, compositora, productora e ingeniera con 2 premios GRAMMY y una nominación al Grammy Latino y una lista creciente de elogios por su excelencia en la composición de canciones.

Es una de las compositoras de la nueva “Dora” ahora en Paramount e internacionalmente en Nick Jr. Kalantari concentra sus esfuerzos tanto en los lanzamientos de Lucy Kalantari & the Jazz Cats como en una diversa colección de artistas, dando vida a su visión sonora.

Nacida de ascendencia latina y criada en la República Dominicana durante parte de su vida, escribe tanto en inglés como en español, haciéndolo accesible a un público más amplio.

Las canciones de Kalantari han aparecido en PBS Kids Jam, Universal Kids (NBC Universal Television) y, a menudo, se pueden encontrar en los primeros lugares de las listas de SiriusXM Kids Place Live, así como en otros programas familiares en todo el país.

Se desempeña como mentora de SoundBoard para We Are Moving the Needle, esforzándose por corregir el equilibrio en una industria donde las mujeres y las personas no binarias están subrepresentadas. También es mentora del GRAMMY y miembro activo de la Academia de la Grabación.

Lista de canciones de “Creciendo”

1. Bienvenidos

2. Me caí, pero me levanté

3. Tu luz

4. Patinando

5. Adivina

6. Creciendo

7. Balloon ¡en español!

8. El sonido de los vientos

9. Cuenta conmigo

10. La luciérnaga





Source link

Xóchitl Gálvez y su Compromiso Contra la Violencia en México #FVDigital

0


Monterrey .- La candidata opositora a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, aseguró este miércoles durante su cierre de campaña en Nuevo León (norte) que será la presidenta «más valiente» para enfrentar la ola de violencia que vive el país y ha dejado 186.000 víctimas de homicidio, 50.000 desaparecidos y 12.000 menores asesinados.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la Arena Monterrey, la aspirante logró reunir a unas 17.000 personas, simpatizantes de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, que está integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Durante su mensaje, Gálvez, de 61 años, preguntó a los presentes si México estaba mejor en seguridad, atención médica y educación

“Les voy a hacer unas preguntas, ¿ahora la seguridad está mejor que nunca? Por supuesto que no, 186.000 personas asesinadas, 50.000 personas desaparecidas, ustedes lo están viviendo aquí en Nuevo León; 12.000 niños asesinados, 40.000 jóvenes asesinados, ese es el resultado de una estrategia de seguridad en donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”, dijo.

Te podría interesar: «Es tiempo de mujeres», dice Sheinbaum al cierre de su campaña frente al Palacio Nacional Mexicano

Sin embargo, mencionó que esa estrategia se acabará porque los mexicanos “tendrán a la presidenta más valiente”.

También hizo notar que bajo la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el sistema de salud ha sido deficiente.

“Falta de medicinas, los hospitales se caen a pedazos, 50.000.000 de mexicanos no tienen seguridad social”, expuso.

También cuestionó la educación en México y dijo que más de un millón de estudiantes dejaron la escuela con el actual Gobierno.



Source link

Conille como primer ministro haitiano, resultado de un largo proceso

0


El nombramiento como primer ministro de Haití de Garry Conille es el resultado de un largo proceso, marcado por negociaciones políticas, tanteos, múltiples reuniones y campañas en las redes sociales para ocupar un puesto al que aspiraron decenas de candidatos.

Finalmente el Consejo Presidencial de Transición se decantó por Conille, quien ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly y que este martes recibió el apoyo de seis de los siete miembros con derecho a voto de la recién creada institución.

Ahora, como anunció este miércoles la Presidencia haitiana en una nota publicada en Facebook, “el Consejo Presidencial de Transición y el primer ministro designado trabajan en la selección de las distintas personalidades que compondrán el gabinete».

El decreto con el nombramiento de Conille debería publicarse en breve, según la prensa local, que señala que el gabinete podría estar formado a finales de esta semana para, a principios de la próxima, tomar posesión.

Hoy Conille aseguró en la red social X que está “muy honrado” por su nombramiento, dio las gracias a todos los que propusieron su nombre y, con la vista puesta en las nuevas generaciones, aseguró- “Juntos, trabajaremos por un futuro mejor para todos los niños de nuestro país».

Por su parte, el primer ministro interino de Haití, Patrick Boisvert, en un mensaje en Facebook deseó a Conille “el más sincero éxito” y manifestó su confianza en que será capaz de “afrontar los retos y desafíos del momento».

Numerosos candidatos para un puesto complejo

A finales de abril pasado, el grupo mayoritario en el Consejo Presidencial de Transición designó unilateralmente como presidente de la institución a Edgard Leblanc Fils y como primer ministro a Fritz Bélisaire, lo que generó una crisis en una entidad instalada solo unos días antes, el 25 de ese mismo mes.

Para poner fin a esa situación, se acordó que la presidencia del Consejo sea rotatoria y que las decisiones importantes, como la elección del primer ministro, sean adoptadas al menos por 5 de los 7 consejeros con derecho a voto. Tras ello se abrió un proceso para la presentación de candidaturas a primer ministro y, de las más de 100 recibidas en un principio, la mitad fueron automáticamente rechazadas y solo se aceptaron unas 50.

De ellas, se seleccionaron 15 y después 5 (Garry Conille, Paul Antoine Bien-Aimé, Fritz Bélizaire, Jean Alix Didier Fils Aimé y Rodolph Joazile) para quedar en la lucha final por el cargo únicamente 3, Didier Fils-Aimé, Fritz Bélizaire y Gary Conille, y resultar elegido finalmente este último. Para poder inscribir una candidatura, se exigía a los interesados adherirse al acuerdo político para una transición pacífica y ordenada del 3 de abril, que dio origen al Consejo Presidencial de Transición, entre otros requisitos.

Elecciones, crisis y violencia como grandes retos El centenar de personalidades propuestas inicialmente por diversos sectores, partidos y organizaciones de la sociedad civil (entre ellas exministros, antiguos diputados, antiguos candidatos presidenciales, exdirectores de gabinete o antiguos directores generales) optaban a convertirse en el primer ministro encargado de poner en marcha el Gobierno de transición, cuya misión principal es organizar elecciones en el país con vistas a la investidura de un nuevo presidente el 7 de febrero de 2026.

Además, se encontrará con un país en una difícil situación, en medio de una aguda crisis económica, social y política e inmerso en la violencia de las bandas armadas. Para hacer frente a la inseguridad, que el año pasado causó 8.000 victimas, se espera la próxima llegada de la misión multinacional de apoyo a la seguridad liderada por Kenia. El puesto de primer ministro fue establecido en Haití por la Constitución de 1987.

Desde febrero de 1988, cuando se ocupó por primera vez ese cargo, Haití ha tenido alrededor de 25 primeros ministros, de ellos solo 3 mujeres. Según la Constitución haitiana, el primer ministro tiene numerosas responsabilidades y poderes- está a cargo de la administración central del Estado y dirige la acción gubernamental y, además, cuenta con los poderes de nombramiento, disciplinario, de gestión, de instrucción, de rechazo y de recurso.



Source link

Ramfis: ‘El trujillismo sigue vivo en el país’ – Remolacha #FVDigital

0


República Dominicana.– A 63 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, su nieto, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que en la República Dominicana aún siguen vigentes algunas prácticas del “trujillismo”. Según Domínguez Trujillo, en el país hay un fragmento de la población que apuesta al método de gobernanza del régimen. (Fuente…)





Source link

Eminem estrenará el 31 de mayo su sencillo “Houdini” #FVDigital

0



Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, está listo para regresar a la escena musical, y anunció a través de su cuenta de Instagram que el 31 de mayo estrenará su nuevo sencillo, titulado “Houdini”; también compartió la portada del mismo, que muestra a un mago controlando un micrófono.

Fiel a su costumbre de dar pistas sobre sus nuevos proyectos, el rapper también publicó un video en el que se comunica con el mago David Blaine por FaceTime, y le pide un favor: “¿Qué tan lejos podemos llegar con esta magia? ¿Podemos hacer un truco o algo así?” De inmediato David toma una copa de vino y después “come” el vidrio (aparentemente falso), por lo que Eminem dice: “Bueno, para mi último truco, voy a hacer desaparecer mi carrera”.

Todo podría estar relacionado con el concepto del nuevo álbum de Eminem, The Death Of Slim Shady (Coup De Grace), que será lanzado este verano; el productor es Dr. Dre, responsable de todos sus discos. Según el tecladista Luis Resto, este nuevo trabajo del rapper marcará un regreso al sonido que presentaba hace 20 años, con coros pegajosos y el uso de samples (fragmentos) de otras canciones.

Aparte de este proyecto profesional, Eminem no descuida a su familia. Hace algunos días acudió a la boda de su hija Hailie (quien siempre ha dicho ser una de sus grandes fans) con Evan McClintock. Ella publicó varias fotografías del evento, y escribió el siguiente mensaje: “Evan y yo nos sentimos muy agradecidos con todos los familiares y amigos que viajaron para apoyarnos y ser parte de este nuevo capítulo de nuestras vidas como marido y mujer”.

Desliza para ver todas las fotos

Sigue leyendo:



Source link

Se entrega segundo implicado en muerte de menor de 15 años en una cabaña – noticias telemicro

0


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que se entregó este viernes el segundo implicado en la muerte por herida de arma de fuego de la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, en un hecho ocurrido en una de las habitaciones de una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, de la provincia de Azua.

Se trata de Yelsi Adruval Calderón, de 24 años, quien era perseguido de manera activa con relación a la muerte de la adolescente antes citada.

Adruval Calderón optó por entregarse ante las labores de búsqueda y captura realizadas por agentes policiales, investigadores con asiento en Azua.

Se recuerda que por este caso previamente se había entregado Elis Saul Contreras Aristy, de 29 años. Ambos son señalados como los presuntos autores de ultimar a la menor Sánchez Paulino, como consecuencia de una herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena), en circunstancias bajo investigación.



Source link