ICCO dice cacao RD es Fino y de Aroma de origen

0


El Consejo de la Organización Internacional del Cacao (ICCO) aprobó a unanimidad, mediante resolución, que el cacao dominicano es “Fino y de Aroma” de origen.

Además, ese organismo aprobó una cuota del 60 % a las exportaciones de cacao de la República Dominicana.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, Víctor Hidalgo, quien estuvo en la reunión del ICCO, acompañando al doctor José A. Martínez Rojas, representante dominicano ante ese organismo.

Previo a la ratificación de la resolución por el Consejo de la ICCO, la solicitud del país fue aprobada por “los miembros del Comité del Panel Ad Hoc sobre el Cacao Fino de Aroma a otorgar a la República Dominicana el reconocimiento del 60% de Cacao Fino y de Aroma a nuestro país”.

Puede leer: Como sano y tranquilo, así describen a Marco Antonio, joven que murió en Pedernales

Antes, ese Comité ponderó y conoció el dossier de documentos preparado y presentado por la Comisión Nacional de Cacao, a raíz de haber recurrido una suspensión de parte “del referido panel de expertos que conoce y valida la presentación de los argumentos que soportan las solicitudes de inclusión de los países que poseen altos niveles de calidad por su origen genético, terroirs, químicos, sensoriales y organolépticos en su producción cacaotera”.

La Quinta Conferencia Mundial Sobre Cacao, organizada por la ICCO bajo el lema “Pagar Mas por un Cacao Sostenible”, se realizó en Bruselas, Bélgica del 21 al 24 de abril último.

Participaron más de mil representantes de empresas procesadoras, agencias gubernamentales, académicos, productores y profesionales entre otros, y un apretado programa que incluyó en su inauguración oficial la presencia de su Majestad la Reina Matilde de Bélgica.

En el momento , el sector cacao confronta un período de precios elevados en niveles récord y en un contexto de oferta reducida debido a las bajas cosechas de los países mayores productores del mundo, explica un resumen de la actividad.

Indica que a eso suma la nueva legislación europea que influirá en el mercado con normas obligatorias para los exportadores e importadores que comercializan materias desde y hacia el mercado de la Unión Europea, entere las que se cuentan el cacao, aceite de palma, ganadería, madera, café y caucho, así como derivados de esas materias primas. La conferencia se inició con dos paneles sobre aspectos de la calidad y su impacto en la sostenibilidad de las plantaciones de cacao. Además, la conferencia se basó en los tres conceptos fundamentales de la sostenibilidad del sector cacaotero mundial: sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ese evento es la culminación de una serie de esfuerzos, como la declaración de las mesas sobre una economía sostenible (Acra 2007 y Trinidad y Tobago 2009) y de las 4 conferencias mundiales sobre el cacao celebradas (Abidján 2012, Amsterdan 2014, Bávaro RD 2016 Y BERLÍN 2018), en las que la sostenibilidad, sus avances, dificultades y sus retos, emergían como parte de los debates y conclusiones.



Source link

Familias denuncian abusos área médica cárcel de La Victoria

0


Familias de reclusos enfermos en la cárcel de La Victoria denunciaron que son llevados al área médica después de que su estado es grave, que reciben precaria asistencia y son abusados por otro reo, al que identificaron como Rafael el Pirata y del que afirman controla ese pabellón, al extremo de que “un preso nombrado Ambiórix y al que amenazó, fue hallado ahorcado la madrugada del lunes”.

Los denunciantes Israel Humberto Treviño, Rosa Alelí Ruz y Migdalia Ramón instaron a las autoridades del penal, a la Dirección de Prisiones y a la procuradora general, Miriam Germán Brito, a investigar la situación y aseguraron que el supuesto abusador es colmadero, suplidor de camas y de medicamentos contra la tuberculosis y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cuando todos los fármacos deben ser manejados de forma exclusiva por el personal de salud.

Puede leer: Alcalde de La Vega pone en duda que la diputada Rosa Amalia Pilarte esté vinculada al narcotráfico

En un documento indican que suple drogas que vende su socio Starling y que el agua para tomar las medicinas la usa para vender fundas de hielo y la de los tinacos la comercia por galones y cubetas.

Expusieron que Starling compartía el espacio con Ambiórix y le advertía que tuviera cuidado de no amanecer ahorcado, porque rehusaba colaborar con los negocios ilícitos de el Pirata, que dijeron le prohibió la salida del área y lo medicaba para trastornos mentales, con lo que lo mantenía indispuesto.

“Duraba hasta dos días sin comer, sin hablar con su familia y Starling usaba violencia sicológica. Todas esas cosas son conocidas pero todo el mundo anda en sus asuntos y nadie enfrenta y para que salgan a la luz deben pasar tragedias así”, dice el texto.



Source link

Esta es la postura de Rodríguez Marchena sobre renovación del PLD

0


El Partido Liberación Dominicana (PLD) en el pasado proceso electoral tuvo su peor derrota. El resultado obtenido activó a lo interno de la organización política la postura de varios dirigentes pidiendo un proceso de renovación para fortalecer su imagen ante la población.

Sin embargo, otros miembros no se han sumado a las voces del partido de la estrella amarilla que piden sea renovado. Entre esas figuras está Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del partido y quien fuera vocero del Gobierno peledeísta por años.

“Cuando escuché a insolentes e iracundos miembros del PLD en talante turba con la disparatada consigna de “renovación“, con un PLD todavía bajo los efectos de la abstención, del asedio y de la codicia electoral del gobierno, recordé a los herederos que se disputan la propiedad de la empresa familiar en vez de fortalecerla para evitar desaparecer”, planteó Rodríguez Marchena.

Dijo que “en aras de la renovación y de la apertura, el PLD ha permitido que individuos que no son políticos, sino buenos en su quehacer de empresarios o de profesionales, que bien podrían estar en cualquier partido, porque no tienen credo, tengan el atrevimiento de chantajear al PLD con renovación en medio del hostigamiento del adversario, que no descansa en tratar de destruirlo o neutralizarlo”.

Agregó: “El PLD es propiedad del pueblo dominicano (no una empresa privada con accionistas). Existe para defender los intereses del pueblo, no los intereses particulares de sus miembros; lucha para liberar al pueblo dominicano de sus males y procurar su bienestar y prosperidad con sus políticas”. Añadió: “Danilo y su obra de gobierno son el horizonte político y seña de identidad del PLD. Su salida de la presidencia del partido es inaceptable. Inadmisible”. 

A continuación, el texto íntegro:

Veinte años llevaba Miguel en la empresa Miña Leite cuando fue cancelado. De ordeñar vaquitas en Santiago Rodríguez y vender leche en una camionetica Datsun 78, Miña Leite pasó a producir quesos tipo crema y de freir y suplir 63 mil raciones de leche diarias (que perdió tan pronto llegó el PRM).El dueño murió de Covid-19 en 2020 y la esposa, cansada, les pidió a dos de sus hijos, Juan (economista) y a José (abogado), que habían estudiado en los EE.UU. y España y vivían en la capital, que se hicieran cargo de la empresa familiar.La primera decisión que tomaron los hijos fue cancelar a Miguel a pesar de ser ingeniero lácteo alimentario con maestría en Curitiba, Brasil.Juan, el economista, asumió con ideas nuevas. Fabricar yogures, fue una de ellas. Eliminar la siembra de trambala (alimento de ganado) fue otra.La entusiasta renovación que el mercadólogo amigo de Juan llamó “rebranding”, no llegó a materializarse, con el agravante de que Miña Leite debe ahora casi un millón de dólares al banco por las máquinas que compró.José, a quien nunca le gustó bregar con vacas, quiere su parte, al igual que las dos hermanas. Que se venda Miña Leite y a cada cual, lo que le toca. Unos pleitos montados tienen entre ellos.Cuando escuché a insolentes e iracundos miembros del PLD en talante turba con la disparatada consigna de “renovación”, con un PLD todavía bajo los efectos de la abstención, del asedio y de la codicia electoral del gobierno, recordé a los herederos que se disputan la propiedad de la empresa familiar en vez de fortalecerla para evitar desaparecer.En aras de la renovación y de la apertura, el PLD ha permitido que individuos que no son políticos, sino buenos en su quehacer de empresarios o de profesionales, que bien podrían estar en cualquier partido, porque no tienen credo, tengan el atrevimiento de chantajear al PLD con renovación en medio del hostigamiento del adversario, que no descansa en tratar de destruirlo o neutralizarlo.El PLD es propiedad del pueblo dominicano (no una empresa privada con accionistas). Existe para defender los intereses del pueblo, no los intereses particulares de sus miembros; lucha para liberar al pueblo dominicano de sus males y procura su bienestar y prosperidad con sus políticas.Danilo y su obra de gobierno son el horizonte político y seña de identidad del PLD. Su salida de la presidencia del partido es inaceptable. Inadmisible.

Por primera vez el PLD no tiene presencia senatorial

En las elecciones del 19 de mayo pasado, el PLD logró a nivel presidencial 451,744 votos y 13 diputados. Sin embargo, por primera vez, se quedó sin representación a nivel senatorial.

Además, la institución partidaria pasó de ser la segunda fuerza política a la tercera.

Estos resultados negativos han motivado a varios miembros del partido a pedir la renovación de todas las instancias de poder del partido político.

Danilo Medina y Charlie Mariotti saldrán de la dirección del PLD

Tras la culminación de la última reunión del Comité Político del PLD, realizada el lunes de esta semana, para analizar los resultados obtenidos en las elecciones, se anunció que Danilo Medina y Charlie Mariotti no seguirán en la dirección partidaria. Esta decisión del expresidente Medina ha sido aplaudida por los dirigentes del PLD, mientras otros no la favorecen.

También se comunicó que el próximo abandono de la presidencia y secretaría general, respectivamente, fueron decisiones tomadas por motu propio para dar paso al proceso de reinvención que agotará la entidad partidaria. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Una nueva caravana de migrantes parte del sur de México #FVDigital

0


Tapachula (México).- Cientos de migrantes saldrán este viernes en la madrugada en una nueva caravana de migrantes de diversas nacionalidades pretenden salir de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, a dos días de las elecciones del 2 de junio en México.

Los migrantes originarios de Cuba, Centroamérica y otros países, se congregaron en una reunión en el parque ‘Bicentenario’, para determinar su salida en un nuevo contingente.

Uno de los migrantes de Cuba detalló a EFE que han planificado la salida, porque ya no pueden esperar más en Tapachula.

Puedes leer: Policía haitiana reapresa acusado de asesinato de Moïse

“Nosotros somos varios migrantes, nos vamos con los que sean, la idea es salir de Tapachula, ya no aguantamos más”, expresó.

Los indocumentados, tienen incertidumbre por el proceso electoral que se avecina este 2 de junio, por lo que se apresuran a salir caminando en grupo sobre la carretera costera.

Otro migrante de Honduras, que llegó este jueves de Ciudad Hidalgo, comunicó que se unió a la caravana de migrantes, porque tiene la idea de moverse a la Ciudad de México, porque en Tapachula, no hay condiciones para poder vivir.

“Nosotros vamos a caminar, es la única opción que tenemos organizarnos y movernos y ya no estar en Tapachula”, apuntó.

Esta caravana espera otro contingente que se encuentra en la frontera entre México y Guatemala, ya que vienen caminando y esperan unirse en la ruta migratoria.

Estos grupos de personas llevan consigo maletas, agua, alimentos para su travesía que empezará con el objetivo de poder cruzar territorio mexicano y avanzar a los Estados Unidos.

Otros migrantes, han comentado que si no reúnen una cantidad importante de personas para salir caminando, se quedarán en la ciudad de Tapachula.

El pasado 20 de mayo, salió una caravana con cientos de personas, la cual sigue avanzando entre Chiapas y Oaxaca, en el sur de México.

La caravana avanza en medio del récord de migración irregular por México, donde tan solo en el primer trimestre de 2024 los migrantes irregulares interceptados por el Gobierno crecieron cerca de un 200 % anual hasta casi 360.000.



Source link

Suman seis detenidos por asalto a Banreservas – Remolacha #FVDigital

0


República Dominicana.–Las autoridades dominicanas han detenido a seis de las siete personas acusadas de asaltar una sucursal del Banco de Reservas en el supermercado La Fuente, ubicado en la avenida Circunvalación de la provincia Santiago, el pasado viernes 24 de mayo.(Sigue leyendo aquí…)





Source link

¿Quién fue la segunda eliminada de ‘Top Chef VIP 3? ¡Conócela aquí! #FVDigital

0



¡‘Top Chef VIP 3’ tiene a su segunda eliminada de la temporada! En esta oportunidad, le tocó decir “adiós” a la actriz Mariana Botas. La mexicana no logró superar la prueba impuesta por los jueces y se tuvo que despedir de la carrera de los $200 mil dólares.

La primera eliminada de la temporada fue Daniela Castro, la primera actriz de México, dejó un vacío entre los televidentes, quienes aseguraron que siempre se mostró auténtica durante el reality show de Telemundo, que es grabado en Colombia.

Con la salida de Botas, quedan 18 celebridades en competencia. Esta edición se ha caracterizado por diferentes momentos polémicos en sus primeras semanas.

El primero de ellos, fue la inesperada salida de Mark Tacher, uno de los favoritos de la competencia. De acuerdo a El Diario de New York, el actor alegó que recibió maltratos por parte de RCN, canal que está ejecutando las grabaciones del programa de telerrealidad.

Después de la salida de Tacher, se unió al reality el actor venezolano, Gabriel Coronel. Su participación se presumía debido a que el actor, pocas horas antes del anuncio, posteó una fotografía de que estaba en Bogotá, Colombia.

¿Cómo reaccionó el público ante la salida de Mariana Botas?

Uno de sus compañeros, el costarricense Gary Centeno, le escribió en el post “Te adoro” y una reacción similar ocurrió con el resto de los usuarios que interactuaron en el post publicado por la cuenta de Telemundo Realities.

Botas se enfrentó, en los últimos momentos, con el cantante, de música mexicana, Pancho Uresti y algunos internautas opinan que debió irse él, en lugar de Botas.

  • “Marianita te extrañaremos mucho Felicidades eres una gran persona maravillosa hermosa nos enseñaste mucho 😍❤️”
  • “Se tenía que ir el poncho, pero bueno, aquí se ve todo”
  • “Ayyyy marianita te extrañaremos❤️🥺 usted cree😂❤️”
  • “Otra vez el Telefraude, como es posible que Mariana que solo tuvo un error, un solo error la eliminan, pero al tal pancho lo dejan cuando se notó que a los chef no le gusto para nada su plato. ¡Es obvio que la producción metió mano para dar show!”
  • “Mariana es una niña súper linda con un gran ángel, me encantó su participación y es una lástima que saliera… Fuera de todo esto ES UNA TEMPORADA MUY GRIS”.

Son algunos de los comentarios que se leen tras la eliminación de Mariana Botas.

¿Cuáles son los famosos que quedan en competencia?

‘Top Chef VIP 3’ es una competencia en la que las estrellas de la televisión miden sus habilidades culinarias. Pero, no solo se trata de cocinar porque las celebridades también se atreven a mostrar más de sí mismos y de sus personalidades.

Estos son los famosos que continúan en la competencia por los $200 mil dólares, premio máximo de la competencia:

  • Alejandro López, actor colombiano
  • Alicia Machado, reina de belleza venezolana, Miss Universo 1996, actriz y empresaria
  • Carolina Tejera, actriz venezolana
  • Danka Castro, actriz mexicana e hija de Daniela Castro
  • David Salomón, destacado diseñador mexicano
  • Diana Reyes, cantante mexicana
  • El Niño Prodigio, astrólogo y psíquico dominicano
  • Gary Centeno, actor costarricense
  • Ivanna Jiménez, cantante mexicana
  • José Luis Rodríguez ‘El Puma’, cantante de origen venezolano
  • Natalia Juárez, actriz y creadora de contenido mexicana
  • Pancho Uresti, cantante mexicano
  • Patricia Navidad, actriz destacada de la televisión mexicana
  • José María Galeano, actor español
  • Jason Romo, actor mexicano
  • Polo Morín, actor mexicano
  • Rossie Rivera, empresaria y hermana de Jenni Rivera
  • Gabriel Coronel, actor venezolano

Seguir leyendo:



Source link

Obispo dice política no es para lucrarse ni robar

0


El arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, afirmó ayer que los funcionarios públicos y los partidos políticos deben jugar un papel fundamental en la sociedad dominicana y la justicia actuar cuando se cometen acciones ilícitas, y recordó que a la política no se va a robar ni a lucrarse.

“Las funciones están descritas en la Constitución, en los estatutos, reglamentos, y nadie va a la política para lucrarse del país, para ser ladrones o ser corruptos, si algo de esto ocurre, es por motu propio, es un asunto de la persona y no por desconocimiento”, apuntó monseñor Rodríguez.

El líder religioso habló al ser consultado sobre el caso de la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, tras pronunciar la homilía de la misa con motivo de la celebración de Corpus Christi, realizada ayer en el estadio Cibao.

Puede leer: Ministra Mujer sigue lucha por las causales

Al acto religioso asistieron miles de feligreses, y contó con la presencia de la gobernadora Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez; el senador electo de Santiago, Daniel Rivera; el director de Edenorte, Andrés Cueto; y el exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito.

Rodríguez cree que la diputada Pilarte López se vinculó o entró en un sistema corrupto del que pudo haber querido salir pero se le hizo tarde.

Aseguró que el pueblo no elige a sus representantes para delinquir y pidió que casos como el de la legisladora vegana no vuelvan a repetirse en el país con uno de los funcionarios elegidos en las últimas elecciones.

Esperanzado por paz Haití

Por otra parte, el arzobispo se manifestó esperanzado de que con el nuevo ministro Garry Conille, designado por el Consejo Presidencial de Transición y la fuerza multinacional liderada por Kenia, Haití finalmente logre la paz y la tranquilidad que necesita.

“Las expectativas es que se apacigüe el ambiente tan difícil, traiga la paz y el orden y Haití se convierta en un país como el mismo pueblo sueña, tranquilo, porque es un país trabajador, pero las bandas lo tienen en sus manos y llevan desasosiego a la población”, afirmó.

Monseñor lamentó que las bandas haitianas ataquen lugares como los centros educativos y los hospitales con personas enfermas. “Ojalá que esta misión llene las expectativas y realice la función para que lleven la paz y la tranquilidad”, apuntó.

Durante la misa, el sacerdote invitó a la población a ser empática con los más necesitados a través de la solidaridad, tal como lo hizo Jesús.

Pidió luchar por una sociedad más justa y criticó a quienes se dan el abrazo de la paz, pero al mismo tiempo aplauden las guerras.



Source link

Leonel asegura respaldará reforma fiscal si favorece a los más pobres – noticias telemicro

0


Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández condicionó este jueves su apoyo y el de su partido a una reforma fiscal.

«Todo lo que sea de interés y de beneficio para el pueblo dominicano contará con nuestro apoyo, pero todo lo que perjudique al pueblo dominicano contará con nuestra oposición«, aseguró Fernández.

Indicó que todavía no se conoce el contenido de la reforma fiscal que planea poner en marcha el gobierno, por lo que no se puede opinar en ese sentido por el momento.

«Vamos a esperar que el gobierno plantee su propuesta y la vamos a estudiar, si es bueno lo apoyaremos y si es malo la vamos a rechazar», reiteró el presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP).



Source link

Iglesia Católica dice solo 10 % de población exhibe crecimiento económico

0


Santo Domingo, RD.- Miles de feligreses católicos de diferentes puntos del país se congregaron este jueves en la explanada del Faro a Colón y  en medio de un fuerte sol celebraron el Día de Corpus Christi, una de las fiestas más significativas de la Iglesia Católica, en la que los fieles veneran y adoran la presencia real de Cristo, a través de la eucaristía.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, durante la celebración de la eucaristía indicó que solo un 10 % de la población capta y exhibe el crecimiento económico galopar que tiene actualmente la República Dominicana, ubicada entre las más pujantes de la región.

“De ahí el exuberante lujo de unos pocos y la pobreza de la gran mayoría, hasta rozar la miseria en muchas familias”, manifestó.

El monseñor Durán Tineo hizo alusión a las palabras del Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti, “donde nos invita a superar con la caridad fraterna, un mundo de socios que se unen solo por intereses comunes, buscando el propio interés, donde la palabra prójimo no tiene ningún significado”.

Sostuvo que se trata de un modo de organización que parte de una antropología reduccionista que concibe al hombre como simple individuo y no en la integralidad de individuo y persona.

El religioso dijo que aunque resulte extraño, la política también entra en el campo amplio de fraternidad.

“La política está en descrédito”

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, también sostuvo que hoy en día la política está en descrédito, y muestra de eso fue el gran porcentaje de abstención en las pasadas elecciones congresuales y municipales del pasado 19 de mayo.

Explicó que este sentimiento de desconfianza en la población, se debe a la histórica corrupción administrativa, a compras de votos en los comicios, a falta de altos ideales, transfuguismo, ambición de poder, ineficiencia de algunos políticos e ideología de turno.

Monseñor dijo que hay que rehabilitar la política e instó a los políticos asumir su responsabilidad.  “La política  es una altísima vocación y una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común”, resaltó.

“Una reforma fiscal justa”

La iglesia católica sostuvo que aboga por una reforma fiscal necesaria, que no favorezca a los que más tienen, ni a grupos de influencia o poder, sino a los más pobres.

 “Esperamos que contribuya a una más justa distribución de las riquezas, integrando una mejora sustancial en los salarios y el sistema de seguridad social y de salud”, expresó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

José Amable Durán Tineo manifestó que se aboga por “una patria donde haya justicia social porque sólo ella garantiza la paz y el bienestar para todos”.

“En conclusión, queremos una nación donde haya igualdad y libertad, pero no desde el individualismo, sino desde la fraternidad, es decir el reconocimiento de un padre común”, resaltó el religioso.

A partir de las 2:00 de la tarde de hoy la explanada del Faro a Colón poco se fue llenando de feligreses católicos. Mientras que otro grupo llegó a las 3:30 de la tarde con la procesión que encabezó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

Durante la caminata, a la que asistieron niños, adultos y envejecientes, los fieles cantaban himnos y hacían oraciones al Señor. La mayoría vestía ropas rojas, verdes, amarillas, azules y blancas, que representaban a las diferentes vicarías de Santo Domingo.



Source link

Impresionante caos degrada el borde norte de Santiago

0


La condición de joya urbana que merece la hidalga segunda ciudad dominicana en importancia y población que es Santiago de los Caballeros está en juego con las agresión de numerosas construcciones ilegales a lo largo de la avenida de Circunvalación que desde uno de sus lados debe hacer valer una armonía de usos territoriales con oxigenación de áreas verdes ahora invadidas y en proceso de aniquilación.

Puede leer: Hilar bien fino es imprescindible para una reforma fiscal

Una desordenada presencia de edificios que no corresponden según la ley y de techados para el fragor del comercio informal y heterogéneo, genera una embestida inaudita a la ruta que está llamada a ser modelo de expansión metódica y digna de una metrópoli orgullosa de sí misma que es asiento de un progreso sin precedentes en varios órdenes.

Quienes desde liderazgos sociales de la comunidad santiaguera se destacan con notables aciertos por impulsar el desarrollo y la puesta en valor de la Ciudad Corazón, temen que si no se actúa pronto, aquel trayecto citadino será irreversiblemente un camino vecinal con cafeterías, ventorrillos de chicarrones, sedes comerciales y decenas de estacionamientos que irrespetan reglas. A esa decadencia que inutiliza una inversión pública de 8 mil 660 millones de pesos contribuyeron autoridades de cinco ayuntamientos de esta geografía con violaciones a su propia legalidad. Ocho años expidiendo permisos quebrantadores de leyes. Desde ejercicios responsables de la municipalidad, la Circunvalación Norte de Santiago debe ser rescatada lo más pronto posible.



Source link