
George Russell llega al Gran Premio de Brasil 2025 con la mirada puesta en una batalla que promete ser una de las más ajustadas del tramo final del campeonato. Con solo cuatro fines de semana por delante, Mercedes y Ferrari están separados por un solo punto en el Mundial de Constructores (Ferrari 356, Mercedes 355), mientras que Red Bull Racing acecha a solo nueve. Todo está en juego, y el británico lo sabe.
“Creo que no tenemos ni idea”, admitió Russell cuando le preguntaron si Mercedes tiene ventaja sobre Ferrari este fin de semana. “La competición está muy apretada ahora mismo, y los últimos fines de semana se han decidido por una décima o una décima y media en clasificación. Todo dependerá de esa vuelta en la Q3, de hacer una buena salida y de tener una estrategia acertada. Pero entre todos nosotros, está muy ajustado”.
El trazado de Interlagos llega en un momento clave para el equipo de Brackley, que no ha logrado mantener la racha que parecía iniciar en Singapur, donde Russell consiguió su segunda victoria del año. Desde entonces, Ferrari ha tomado impulso con dos podios consecutivos de Leclerc, aunque las diferencias siguen siendo mínimas y el rendimiento varía según el circuito.
“Supongo que, en principio, no tenemos nada que perder, así que tenemos más opciones de luchar por victorias”, reflexionó Russell sobre el tramo final del año.
“Pero al final del día, si ellos [Ferrari] se clasifican delante de nosotros, no tenemos realmente la oportunidad de pelear rueda a rueda. Creo que Las Vegas será una buena oportunidad para nosotros. Este año seguimos viendo que nos va bien en circuitos donde no hay sobrecalentamiento de neumáticos, y creo que allí no veremos ese problema. ¿Seremos tan competitivos como el año pasado? No lo creo, porque hemos mejorado el coche pensando en una temporada de 24 carreras, y eso probablemente nos perjudicará en casos extremos… y Las Vegas es uno de ellos”.
“Adelantar será difícil”
Antes de pensar en Nevada, sin embargo, toca sobrevivir a un fin de semana en Brasil que incluye formato sprint, con solo una sesión de libres el viernes antes de entrar en la acción directa. Además, Pirelli ha traído un compuesto más duro que el año pasado, lo que puede influir en las estrategias.
“Todo vuelve a depender de los neumáticos”, explicó Russell. “Si vemos que es una carrera fácil a una parada, adelantar seguirá siendo complicado. Si la opción de dos paradas es más viable, las cosas cambiarán. A menudo ha sido una carrera a dos paradas aquí en Brasil, y la recta larga junto con eso favorecen los adelantamientos. Ojalá los haya, pero aún no lo sabemos”.
Con la lluvia siempre al acecho en Interlagos y un campeonato tan apretado, el margen de error es mínimo. Russell, cuarto en el Mundial de Pilotos y ya sin opciones reales de título, quiere cerrar el año ayudando a Mercedes a reconquistar la segunda posición en Constructores y, si es posible, volver al podio antes del cierre en Abu Dhabi.
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