La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió este jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. El encuentro, realizado a las 12:05 hora local (18:05 GMT) en el Ala Oeste, se llevó a cabo sin acceso a la prensa y bajo medidas de confidencialidad, según fuentes oficiales del gobierno estadounidense.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la situación política en Venezuela, las estrategias de la oposición frente al gobierno de Nicolás Maduro y los recientes procesos electorales en el país. Machado ingresó al recinto sin realizar declaraciones a los medios.
Previamente, Estados Unidos concretó su primera venta de petróleo venezolano por un monto de 500 millones de dólares (unos 430 millones de euros). Un funcionario del gobierno estadounidense confirmó que se esperan “ventas adicionales en los próximos días”.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció sanciones contra funcionarios iraníes, entre ellos Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, por su presunta participación en la represión de protestas iniciadas en diciembre de 2025. Las medidas incluyeron también a comandantes de las fuerzas de seguridad en las provincias de Lorestán y Fars, acusados de acciones contra civiles.
Horas antes del encuentro, la Armada estadounidense interceptó un petrolero en el mar Caribe por presunta violación de restricciones impuestas a buques vinculados al transporte de crudo venezolano.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

