Santiago. A solo una semana para las elecciones municipales, los candidatos de las dos principales fuerzas políticas que se disputan la alcaldía de Santiago de los Caballeros, arrecian la lucha con alianzas de fuerzas externas y estrategia de encuestas.
El fin de semana, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al menos 18 organizaciones recibió el respaldo del movimiento denominado “Grupo de los 100”, que lidera Plutarco Arias, mientras que Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sumó el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lo proclamó como su candidato.
Durante un acto, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado aseguró que la alianza Rescate RD logrará sacar del poder al Partido Revolucionario Moderno, pues afirma que ha fracasado en las políticas de su gestión y por tanto no ganarán en primera vuelta.
Vargas Maldonado considera que debe seguir el progreso en la ciudad corazón con el triunfo del candidato de la alianza opositora que asegura cuenta con una ventaja por encima del 15 por ciento por encima de Ulises Rodríguez.
Grupo de los 100
En tanto que Plutarco Arias, presidente del Grupo de los 100 (G-100), encabezó un acto de respaldo al candidato a la alcaldía del PRM, Ulises Rodríguez y demás aspirantes municipales para las elecciones del próximo domingo.
“La membresía en pleno del movimiento proactivo y multiplicador acompañará a Rodríguez hasta llevarlo al ayuntamiento, para que, a partir del 24 de abril, inicie las transformaciones que requiere la ciudad”, proclamó Arias, durante la actividad.
Ulises dice que no hará “alcaldía de Instagram”
Rodríguez, al ser proclamado como candidato del Grupo de los 100, prometió realizar una gestión de soluciones, como aseguró, ha sido la aspiración y el interés del presidente y candidato presidencial Luis Abinader.
“Yo no voy al ayuntamiento hacer una alcaldía de Instagram ni de muñequitos. A lo que sí voy es a trabajar a favor de todos los sectores de la sociedad”, indicó Rodríguez durante el masivo acto celebrado en el club de choferes.