Santiago. Ulises Rodríguez, que asume mañana como nuevo alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, ratificó su promesa de realizar una gestión transparente, abierta, incluyente, participativa y cercana a la gente.
Rodríguez dijo que asume el cargo en medio de grandes expectativas de parte de la población, la cual votó de forma masiva por él, con la confianza puesta en que ponga fin a los grandes amontonamientos de basura en los barrios, urbanizaciones y arterias comerciales, así como la ampliación del drenaje pluvial.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno dio a conocer la información sobre la organización de su toma de posesión, en un acto que contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La ceremonia comenzará a las 9:00 de la mañana, del miércoles 24 del presente mes de abril, Día de los Ayuntamientos, y además de la segunda mandataria han sido invitados representantes de los diferentes sectores que conforman la sociedad local.
El programa elaborado para el cambio de mando establece que a las 10:00 de la mañana se procederá a la juramentación de Rodríguez y será transmitido en vivo por varios canales de televisión y redes sociales.
Los diferentes sectores han mostrado su confianza en el cumplimiento de la promesa de realizar un trabajo combinado entre el gobierno central y las nuevas autoridades en la ejecución de obras y programas de desarrollo, para realizar una gestión única durante el periodo 2024-2028.
Durante el pasado proceso, que concluyó con su triunfo en la contienda del 18 de febrero, el ejecutivo municipal electo prometió realizar una gestión transparente, abierta, incluyente, participativa y cercana a la gente.
De igual manera, dijo que trabajará en coordinación con el Gobierno Central para convertir a esta ciudad en una metrópolis.
En el proceso de campaña, Rodríguez hizo promesas como sanear los mercados y mejorar la recogida de la basura.