UEFA aumenta los premios para los clubes que jugarán la próxima Champions League

0
177


A partir de la temporada 2024/2025 la UEFA implementará un nuevo formato de competición para la Champions League. Teniendo ahora un torneo más parecido a una liga y dejando de lado la habitual fase de grupos, además los participantes pasarán de 32 a 36.

Pero el formato no es lo único que cambiará para la nueva temporada de la Champions League, pues UEFA anunció recientemente el aumento en los premios que recibirán los clubes que participen en la competición continental.

Hasta esta temporada la UEFA repartía $4,600 millones de dólares entre equipos participantes, campeones, Supercopa, Europa League y Conference League. Ahora en 2025 esta cifra subirá a los $5,138 millones de dólares en premios, un aumento de $538 millones que se mantendrá durante las próximas tres ediciones.

El presidente de la UEFA informó que se mantendrá en el cargo hasta el 2027.
El presidente de la UEFA durante el último congreso del organismo.
Crédito: Christophe Ena | AP

Y es que solo el campeón de la Champions pasará de percibir $16 millones de dólares por levantar la orejona, a embolsarse $20,4 millones de dólares por ganarla. Igualmente cada equipo que avance de ronda recibirá $11,8 millones por los octavos, $13 millones por los cuartos, $16 millones de dólares por la semifinal y otros $21 de llegar a la final.

Hasta la pasada temporada un campeón de Champions podría llegar a ganar cerca de $150 millones de dólares. Incluso el Manchester City en 2023 se llevó a casa $115 millones de dólares, mientras que el Real Madrid en 2022 acumuló unos $147 millones de dólares.

Esta cifra varía según el market pool y el porcentaje de taquilla que reparte UEFA a cada club. Estos valores también aumentarán para 2025, por lo que el ganador de la nueva edición de Champions League podría percibir ingresos que alcancen los $210 millones de dólares.

Te podría interesar:

Premios más atractivos para hacerle frente a la Superliga

Desde 2021 la Champions League se ha visto amenazada por la creación de la Superliga. Un torneo que pretende reunir a los mejores clubes de Europa en donde no habría un organismo organizador intermediario como la UEFA, por lo que las ganancias serían repartidas en su totalidad beneficiando los ingresos de los clubes participantes.

Incluso varias fuentes apuntaban que los participantes recibirían cerca de $350 millones de dólares por temporada. Mucho más de lo que en promedio reparte la UEFA con su actual competencia.

Es por eso que desde el máximo organismo del fútbol europeo buscán repartir mejores premios a los participantes para hacerle frente a la muy atractiva propuesta de la Superliga y su millonaria repartición de dinero.

Sigue leyendo:
· Aleksander Ceferin anuncia su salida de la UEFA en 2027 y carga contra la Superliga
· La Superliga prepararía una millonaria demanda contra UEFA por daños y perjuicios
· Aleksander Ceferin dijo estar seguro que el Manchester City incumplió el “fair play” financiero

video
play-sharp-fill



Source link