El próximo 18 de mayo se dará en Arabia Saudita una de las peleas más importantes del año. Tyson Fury y Oleksandr Usyk pelearán para disputar el campeonato absoluto del peso pesado en una pelea unificadora entre ambos boxeadores.
Esta pelea estaba pautada para el pasado 17 de febrero, pero Tyson Fury sufrió un duro corte en su ceja durante un sparring y la fecha de la pelea tuvo que moverse para el mes de mayo. Cuando ambos pugilistas disputarán no solo los cuatro títulos oficiales del peso, sino el cinturón de la temporada de Riad, el de Ring Magazine.
A poco más de un mes para la pelea, el británico Tyson Fury lanzó un duro dardo para calentar la previa. Una actitud muy común en el polémico boxeador de 35 años. Afirmando que tiene una amplia superioridad ante el ucraniano y que no habría forma de que le gane.
“Creo que la única manera en que me gane es si no entreno en absoluto para esta pelea y llego con 25 kilos y tome antes de subir al ring 15 cervezas“, comentó el británico campeón del peso pesado avalado por el CMB en una entrevista con DAZN.
Durante la entrevista Fury no solamente fue duro ante su rival. Pues también hubo momento para que el británico elogiara al ucraniano, quien actualmente posee tres cinturones del peso pesado en su poder, los cuales pondrá en juego el próximo 18 de mayo.
“No lo odio y él no me odia. Lo respeto como hombre, como peleador, es campeón indiscutible de peso crucero y monarca invicto de peso pesado. Cualquiera tendría que respetar sus logros”, comentó con mucho respeto Fury sobre Usyk.
“The Gypsy King”, como suelen apodarle al boxeador, llega a esta pelea con un impresionante invicto de 35 peleas, 24 de ellas ganadas por la vía del nocaut. Mientras que su contrincante Usyk también se mantiene invicto, aunque con solo 21 victorias, 14 de ellas por nocaut.
Sigue leyendo:
· Oleksandr Usyk habló sobre la lesión de Tyson Fury: “No juzgo a nadie, es boxeo y estas cosas suceden”
· Tyson Fury descarta el retiro y asegura que se siente en grandes condiciones
· Con 57 años, Mike Tyson parece seguir en su “prime” para enfrentar a Jake Paul (Video)