Drew Rosenhaus, agente de Tyreek Hill, pidió el despido de los oficiales de la Policía de Miami-Dade que arrestaron con “brutalidad” a su representado el pasado fin de semana.
Al final de la jornada del martes, en una entrevista para “The Dan LeBatard Show with Stugotz”, el manejador de estrellas de la NFL fue cuestionado sobre cómo considera que se deben manejar las posibles sanciones a los policiás.
Rosenhaus aseguró que no merecen su placa y pidió castigo severo, ya que el comportamiento del receptor no justificó la “conducta escandalosa” de los funcionarios. “Los policías que le hicieron eso a Tyreek no deberían estar en esa posición. Deberían dejarlos ir, dice Ese tipo debería ser despedido”, opinó.
“Los agentes de policía allí presentes que le dieron patadas, que le pusieron una llave de estrangulamiento, que le sacaron del carro, que le tiraron al suelo, que le pusieron la rodilla encima (…) queremos que esos agentes sean disciplinados y que se aseguren de que no vuelven a hacer eso nunca más”, manifestó.
El agente también precisó que los agentes implicados no mostraron ningún remordimiento ni disculpa después de los hechos. Cuando le preguntaron si Tyreek piensa igual en cuanto al despido, Drew respondió que posiblemente sí, pero no había sido un tema del que hayan hablado.
Durante la entrevista, el agente reveló que la figura de Miami Dolphins tuvo mucho miedo. “Temía que le hubieran disparado, o incluso asesinado, durante la detención”.
Sin embargo, Rosenhaus confesó que Hill está dispuesto a ver el vaso de agua medio lleno y buscarle el ángulo positivo a lo que sucedió. ¿Cómo? Trabajando con las autoridades locales para ayudar a cambiar las cosas en el área.
Aunque, el agente fue enfático en reiterar que su representado está “explorando todas las opciones legales para responsabilizar a los culpables”.
¿Qué pasó con Tyreek Hill?
El domingo, Miami Dolphins debutaba en la temporada de la NFL contra Jacksonville Jaguars. Horas antes del encuentro, Hill se dirigió al Hard Rock Stadium. El receptor fue detenido en las inmediaciones del recinto por la Policía del condado de Miami-Dade.
Al parecer, el wide receiver de los Dolphins manejaba a exceso de velocidad y ese fue el motivo de la retención. Recientemente, se pudo conocer que conducía a más de 60 millas (96 kilómetros por hora). No obstante, el procedimiento fue grabado por terceras personas que circulaban por esa vía y se hizo viral debido a la “brutalidad” del arresto.
Tyreek terminó acostado boca abajo en el asfalto y esposado mientras cuatro tres agentes lo agarraban y otro observaba desde la distancia. Hace menos de 24 horas, la Policía de Miami-Dade liberó las imágenes de una de las cámaras corporales de los agentes.
Uno de los oficiales que participó en la detención del receptor estelar de Miami Dolphins fue puesto en licencia administrativa. Esto mientras se desarrolla una investigación sobre todo lo acontecido. Así lo dio a conocer directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, en un comunicado.
Sigue leyendo:
· Suspenden al policía que arrestó a Tyreek Hill
· Tyreek Hill iba conduciendo a 60 millas por hora antes de su detención, según policía de Miami
· Dos jugadores de Miami Dolphins terminaron esposados en el arresto de Tyreek Hill