TORONTO — El dinero del premio de la NBA Cup no se distribuye de manera igualitaria. Para Karl-Anthony Towns, es una fracción mínima de su salario de 53 millones de dólares. Para Tyler Kolek, es un bono significativo sobre sus 2,2 millones. Y llega justo a tiempo para las fiestas.
“Definitivamente es una cifra importante. La Navidad pasada, compré un auto para mi mamá con el dinero que recibimos”, dijo Kolek antes de la victoria de los Knicks 117-101 sobre los Raptors en los cuartos de final de la NBA Cup el martes por la noche. “El año pasado llegamos a esta ronda y no avanzamos. Así que espero que podamos lograrlo. Sería un buen regalo de Navidad”.

¿Otro auto para mamá? “No, mi papá quiere el próximo”, dijo el guardia suplente.
Kolek tuvo un papel pequeño en el avance de los Knicks, pero tendrá más oportunidades para ayudar a determinar si pueden ganar el título de la NBA Cup, cuyo gran premio es de 514.790 dólares por jugador.
Asumió más minutos tras las lesiones de Landry Shamet (esguince de hombro) y Miles McBride (esguince de tobillo), ninguno de los cuales tiene fecha de regreso definida. McBride, quien se lesionó en la victoria del domingo sobre los Magic, sufrió un esguince de tobillo alto, según una fuente, y se sometía a más pruebas el martes para determinar la gravedad.
McBride no viajó a Toronto después de salir de las instalaciones de práctica de Nueva York el lunes con una bota ortopédica. Las circunstancias dejaron a Kolek como uno de los dos únicos guardias suplentes junto a Jordan Clarkson, registrando ocho minutos y dos puntos desde la banca.
“Cada partido en el que entras es una gran oportunidad”, dijo Kolek. “Especialmente porque es un juego de la Copa. Estamos tratando de ganar. Así que estoy emocionado por el juego sin importar qué”.
El premio por una eliminación en cuartos de final es de 51.497 dólares, que Kolek usó la Navidad pasada para el auto nuevo de su mamá. Una aparición en semifinales otorga 102.994 dólares, y una derrota en la final le da a cada jugador 205.998 dólares. Eso sería un auto mucho mejor para papá.
Mitchell Robinson tenía una razón diferente para llegar a Las Vegas. El entusiasta de la música country quería asistir al concierto de Zac Brown Band en el Sphere, el recinto cerca de la franja propiedad de James Dolan.
La banda tiene fechas programadas en Las Vegas el 12 y 13 de diciembre, cuando los Knicks estarían en la ciudad si avanzaban. El espectáculo está agotado, pero Robinson probablemente tenga un contacto. “También tienen un concierto de country, así que puedo ir a eso”, dijo Robinson.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


