Tyler Kolek aprovecha su primera oportunidad real en la rotación de los Knicks

0
234

Tyler Kolek está aprovechando al máximo su primera oportunidad genuina en la rotación de los Knicks, una que no surgió por lesiones ocasionales de otros jugadores. Con Cam Payne en Indiana y el veterano Malcolm Brogdon retirándose durante el campamento de entrenamiento, Kolek se ha convertido en el principal suplente del base All-Star Jalen Brunson durante el inicio 2-0 de los Knicks, previo al partido del domingo en Miami.

Tras registrar siete puntos y dos asistencias en 14 minutos en la victoria inaugural ante los Cavaliers, el base de segundo año jugó 13 minutos desde el banquillo el viernes contra los Celtics, aportando dos puntos y cuatro asistencias, aunque con tres pérdidas de balón.

“Solo trato de establecer la ofensiva y hacer lo que me pide el entrenador”, declaró Kolek tras el entrenamiento del sábado en Tarrytown, refiriéndose al nuevo entrenador de los Knicks, Mike Brown. “Cam Payne el año pasado realmente me enseñó algo. Él era el suplente y simplemente aprendí de él. Al asumir este rol, cuando entras al juego, quieres cambiarlo de alguna manera. Quieres alterar el ritmo del partido o mover más el balón. Tienes todo el primer cuarto, unos siete u ocho minutos, para observar y analizar lo que hace el rival y lo que hacemos nosotros en ataque y defensa. Solo intento entrar e impactar el juego de cualquier manera posible”.

Kolek fue una selección de segunda ronda hace un año procedente de Marquette, pero tuvo una participación limitada la temporada pasada bajo el mando de Tom Thibodeau, promediando 7.2 minutos en 41 encuentros.

Brogdon, antiguo Rookie del Año y ganador del Premio al Sexto Hombre, fue fichado con un contrato no garantizado durante el verano para competir por el puesto de base suplente, pero el veterano de nueve años en la NBA decidió retirarse abruptamente a mediados de octubre.

El Kolek de 24 años ha recibido así la primera oportunidad para dirigir la segunda unidad.

“Solo lo tomo día a día. Realmente no me centré en el ruido externo sobre quién jugaría”, afirmó Kolek. “Al final, esas son decisiones del entrenador. Para mí, se trataba de venir cada día al gimnasio, trabajar duro y demostrar lo que podía hacer. Esperaba que eso se tradujera en minutos en la cancha… Tuve todo el campamento de entrenamiento, gran parte del verano con el cuerpo técnico y la pretemporada para interiorizarme con la ofensiva”.

Te podría interesar:

Brown considera que Kolek, de 1,88 metros, aporta “versatilidad y dureza” y ha demostrado una “habilidad innata para pasar” el balón.

“Puede generar juego para sí mismo y para otros. Nos organiza. Tuvo un partido muy sólido defensivamente [el viernes] en general”, señaló Brown. “Durante el primer tramo, fue muy efectivo en ataque. En la segunda mitad, no estuvo tan acertado, pero es un jugador joven que aprenderá y crecerá con los minutos que reciba. Eso es lo que me gusta de él: es joven, inteligente y, lo más importante, mentalmente fuerte, por lo que puede absorber cualquier orientación o superar adversidades, siempre respondiendo de manera positiva”.

Kolek añadió que él y Payne conversaban “constantemente” la temporada pasada, incluso analizando desde el banquillo lo que observaban de Brunson durante los partidos.

“Cam y yo pasábamos mucho tiempo en el banquillo el año pasado. Ves el juego y, obviamente, ves a Jalen. Aprender de él es más una cuestión de observación”, explicó Kolek. “No se trata de un intercambio constante de palabras. Siempre puedo plantearle preguntas sobre lo que ve. Pero cuando estás allí, viendo el partido en directo, Cam y yo estábamos sentados, y él me decía: ‘Mira esto, esto y esto’. Ese es el mejor ejemplo… Tengo una gran relación con todos los veteranos, dentro y fuera de la cancha. Para mí, como base que viene desde el banquillo, es crucial tener sintonía con ellos, saber dónde y cómo quieren el balón, y qué jugadas prefieren”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**