Tyler Kolek frena su racha positiva tras dos grandes actuaciones

0
19

Tyler Kolek encontró un obstáculo el viernes por la noche. Después de una actuación destacada en la final de la NBA Cup y luego de anotar 16 puntos y repartir 11 asistencias en una victoria en Indiana el jueves, Kolek tropezó contra los 76ers, terminando con solo dos puntos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro pérdidas.

Esa actuación fue un recordatorio de que, por emocionantes que hayan sido los dos últimos partidos para Kolek, el escolta de segundo año sigue siendo un trabajo en progreso.

“Todos van a tener sus días buenos o malos, pero, ya sabes, ¿puedes convertir tu día ‘C’ en un día ‘B’? ¿Puedes hacer que tu día ‘D’ sea un día ‘C’?”, dijo Kolek. “Así que solo trato de ser constante pase lo que pase”.

Ese es el siguiente paso en el desarrollo de Kolek. Tiene que encontrar maneras de ser un contribuyente de alto nivel cada vez que pisa la cancha.

Ayuda que juega detrás de un perenne All-Star como Jalen Brunson. De hecho, Kolek tiene muchos matices de Brunson en la forma en que aborda el juego. Kolek dijo que las lecciones más importantes que ha aprendido de estar cerca de Brunson son su intencionalidad al revisar filmaciones y el trabajo que pone para mejorar.

“Ha sido especial”, dijo Kolek. “Él me ha tomado bajo su protección. He podido verlo entrenar… Solo trato de captar pequeñas tendencias de él, cualquier cosa que pueda”.

Mike Brown también ha ayudado a formar al seleccionado de segunda ronda de 2024. ¿El mensaje más importante de Brown para Kolek? “Dar el 110 por ciento de esfuerzo”, dijo Kolek.

“Queremos ser un equipo campeón y todos tienen que dar el máximo esfuerzo todo el tiempo”, continuó Kolek. “Así que lo aplaudo por cómo nos desafía y nos empuja a mejorar”.

Te podría interesar:

Los Knicks están en medio de una agotadora racha en la que juegan 14 partidos en 24 días. El partido del domingo contra los Heat es su tercer juego en cuatro días.

Es una temporada larga, y Josh Hart dijo que a veces está bien “darse un respiro” durante los momentos difíciles.

“Es una temporada de altibajos, [tienes] partidos como [el del viernes], partidos en los que sientes que no puedes encontrarlo, ya sabes, cuando el partido está ahí mismo”, dijo Hart. “Y es solo una jugada de esfuerzo extra y si estás como que no puedes conseguir esa jugada de esfuerzo extra, así que sucede, temporada larga”.

Pero Brunson ofreció una perspectiva diferente y asumió la responsabilidad de que los Knicks se quedaran cortos contra los Sixers.

“Tienes que mantenerte unos a otros a un estándar más alto. Yo tengo que mantenerme a mí mismo a un estándar más alto”, dijo Brunson. “[El partido del viernes] era muy ganable, pero hay que darles crédito, ellos hicieron jugadas en los momentos decisivos, nosotros no”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**