LAS VEGAS — La lesión de tobillo de Miles McBride ha abierto una ventana de oportunidad para Tyler Kolek, quien está aprovechando su momento para demostrar que puede ser una opción confiable como base suplente y que los Knicks podrían no necesitar buscar refuerzos externos. Kolek dejó una declaración de intenciones el sábado en la cancha.
A lo largo de gran parte de la temporada, los Knicks han tenido un balance negativo en los minutos que Kolek ha estado en pista. Sin embargo, durante la victoria 132-120 sobre los Magic en el T-Mobile Arena, en las semifinales de la NBA Cup, el equipo funcionó a gran nivel con él en la cancha. Kolek terminó con un plus/minus de +17, el mejor del equipo, en lo que fue probablemente su mejor partido de la temporada y quizás de su carrera en la NBA.

“Tyler hizo un trabajo fantástico hoy, nuestro joven, impactando en la victoria”, afirmó Karl-Anthony Towns. “Lo hizo en un gran escenario esta noche. Creo que uno de sus mejores partidos como jugador de la NBA fue esta noche, y puede que no aparezca en la hoja de estadísticas, pero todos en nuestro vestuario sabemos lo importante que fue para nosotros. Y si estabas viendo el juego como fanático de los Knicks o simplemente como fanático del baloncesto, mostró lo que es estar listo para su oportunidad, y la maximizó esta noche”.
Su impacto se materializó en dos rachas decisivas. Jugó los primeros siete minutos del segundo cuarto, período en el que los Knicks superaron a los Magic por 11 puntos. En ese tramo, anotó dos puntos, repartió tres asistencias y logró un robo. En una secuencia destacada, asistió una bandeja de Josh Hart, robó un pase de Desmond Bane tras un saque de banda y, acto seguido, asistió otra bandeja de Mikal Bridges.
También fue clave en un tramo que abarcó el final del tercer cuarto y la mayor parte del cuarto período, cuando los Knicks superaron a los Magic por seis puntos y retomaron el control del partido. No salió de la cancha hasta que restaban 5:41 minutos para el final del encuentro.
“Creo que fue la primera vez en mi carrera que cerré un partido así”, declaró Kolek a The Post. “Obviamente, he estado antes al final del juego cuando vamos ganando por mucho, pero poder cerrarlo allí con mis compañeros, en Las Vegas, donde podemos avanzar al juego final, es algo especial”.
Por su parte, McBride fue visto antes del partido con ropa de calentamiento y sin bota de protección ni cojera aparente, una señal positiva respecto a su recuperación tras sufrir un esguince de tobillo el 7 de diciembre contra los Magic.
Según informaron los Knicks, McBride será reevaluado el 18 de diciembre, el mismo día en que el equipo se enfrentará a los Pacers.
Con la baja de McBride y la de Landry Shamet (hombro torcido), los Knicks se ven escasos de reservas en la posición de escolta. Jordan Clarkson y el propio Kolek son las siguientes opciones en la rotación.
En otro dato destacado, Jalen Brunson superó los 30 puntos por 88ª vez como jugador de los Knicks, superando así a Richie Guerin y colocándose en el tercer puesto histórico de la franquicia en esta categoría.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


