Acuario de Nueva Inglaterra y Greater Good Charities rehabilitan 470 tortugas marinas afectadas por hipotermia en 2024

0
102

El Acuario de Nueva Inglaterra y la organización Greater Good Charities trabajan desde finales de otoño en el rescate de tortugas marinas varadas en Cape Cod, Massachusetts, debido al aturdimiento por frío, una condición causada por la exposición a bajas temperaturas oceánicas. Voluntarios realizan recorridos diarios en las playas para recolectar a los animales y trasladarlos al acuario, según informó la Dra. Bryna Donnelly, vicepresidenta ejecutiva de Greater Good Charities.

El proceso de rehabilitación incluye un calentamiento gradual durante tres días, seguido de evaluaciones físicas, radiografías, análisis respiratorios y pruebas de natación. Adam Kennedy, director de rescate y rehabilitación del acuario, indicó que los ejemplares suelen presentar un estado de salud deteriorado al ser rescatados. Las tortugas en estado crítico son atendidas en el hospital de rehabilitación en Quincy, Massachusetts, mientras que las estabilizadas son trasladadas a centros asociados mediante vuelos de emergencia.

En 2024, el acuario ha atendido a más de 470 tortugas, de las cuales 350 fueron transportadas a centros de rehabilitación en el sureste de Estados Unidos y la costa este. Actualmente, 60 ejemplares permanecen en rehabilitación a largo plazo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) define el aturdimiento por frío como una condición que debilita a las tortugas al exponerse a temperaturas inferiores a 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit), provocando que floten y queden varadas. Este fenómeno ocurre entre noviembre y enero, afectando principalmente a zonas como Cape Cod Bay, Long Island Sound y Pamlico Sounds.

Te podría interesar:

Kennedy señaló que, debido al calentamiento del Golfo de Maine, el número de tortugas varadas en Cape Cod Bay aumenta cada año. Se estima que para 2030 podrían verse afectadas cerca de 1,000 tortugas. Las organizaciones priorizan el rescate y rehabilitación ante la imposibilidad de prevenir esta condición.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**