En plena hora pico de este jueves, hacia las 4:45 de la tarde, dos hombres, uno de 36 años y otro de 32, comenzaron a discutir a bordo de un tren A en movimiento.
Videos que circulan en las redes sociales muestran que el hombre de 36 años fue agresivo y provocativo con el otro -quien iba en compañía de una mujer- lanzándole comentarios raciales inapropiados.
La discusión se tornó física, mientras que pasajeros trataron de calmarlos.
En medio de la pelea, el hombre de 36 años saca de su chaqueta un arma de fuego, amenazando a la pareja y generando caos entre los pasajeros. Estos se amontonaron, intentando salir del tren el que finalmente llegó a la parada de Hoyt Shermerhorn en Brooklyn, en donde precisamente hay una estación de la policía, permitiendo así una rápida reacción por parte de la uniformada.
“Se han obtenido más pruebas, incluido un video extendido que captura a una mujer en el tren, aparentemente con el hombre de 32 años. El video la muestra involucrada en el incidente, parece que tenía un objeto punzante y cortó al hombre de 36 años”, dijo Michael Kemper, jefe policial.
En el video se escuchan por lo menos cuatro disparos y las autoridades señalaron que el hombre de 32 años le quitó el arma al de 36 y le disparó en la cabeza.
“Sí, yo escuché. Yo estaba justo (ahí), me bajé y en la esquina fueron los tres disparos que pegaron y tuvimos que salir huyendo porque no sabíamos qué más hacer. Porque yo tenía que irme para acá en este tren, pero yo me fui de largo, pasé”, contó William Quezada.
Los agentes recuperaron en la escena un arma de fuego y un arma cortopunzante. Las identificaciones de los dos hombres no han sido reveladas aún. Adicionalmente, buscan a la mujer que aparece en el video.
Un día después del caso, Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA regresa a la estación para darle palabras de apoyo a los usuarios que se desplazan, la mayoría hacia el trabajo.
“Compartimos el espacio público y suceden muchas cosas, pero los neoyorquinos también saben que, en la mayoría de los casos, lo que sucede en el sistema de transporte es seguro y los números así lo demuestran”, dijo Lieber.
Sin embargo, muchos se suben y bajan del tren con temor.
“Yo ya tengo 35 años viviendo en este país y los últimos meses no siento seguridad. Necesitamos más seguridad. Eso es lo que más se necesita”, dijo Marisol López.
“Yo más preocupado por los niños, cómo se los llevan las mamás… Estaban botando las mochilas en la otra estación. Yo vi de todo eso, sí, pero fue un susto”, agregó Quezada.
Las autoridades investigan si los disparos fueron en defensa propia. Hasta el momento, el hombre herido permanece en estado crítico.
Este caso se presenta justo una semana después de que el estado anunciara nuevas medidas de seguridad, incluyendo la presencia de mil miembros de la guardia nacional en estaciones del subway con alta afluencia.
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.