En el circuito urbano de Las Vegas, Charles Leclerc tuvo problemas para controlar su Ferrari en la calificación sobre mojado, lo que le dejó en el noveno puesto para la parrilla de salida. La carrera se completó totalmente en seco y el piloto monegasco pudo centrarse en remontar el mayor número de posiciones posible, aunque su fin de semana terminó con una sexta posición.
Unas horas después de cruzar la bandera a cuadros, esa posición pasó a ser la cuarta debido a la doble descalificación de los McLaren, pero antes de que eso sucediese, Leclerc estaba de todo menos feliz.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si se sentía mejor sobre seco después de la clasificación en mojado, Leclerc respondió: “En realidad no. Es muy frustrante acabar sólo sexto [que se convirtió en cuarto] cuando sales noveno. Y por otro lado fue una carrera un poco loca, he tenido que arriesgar mucho para adelantar porque éramos muy lentos en las rectas“.
“Ha sido una carrera entretenida en ese sentido, pero tampoco entiendo muy bien lo que ha pasado en la parada en boxes, parece que hemos perdido bastantes posiciones ahí. Así que tenemos que ver qué podríamos haber hecho mejor”, dijo.
En los compases finales de la carrera, Leclerc tuvo una buena visión de Andrea Kimi Antonelli y Oscar Piastri en la batalla por el cuarto puesto. Aunque no llegó a atacar, Leclerc subrayó que estuvo empujando al “200 por cien” durante toda la carrera.
“No creo que me haya dejado nada”, dijo Leclerc. “Creo que ellos tenían un poco más de ritmo hacia el final, pero yo también empujé tremendamente detrás de ellos para acercarme lo más posible”.
Dice que esto fue sobre todo por necesidad: “Tenía que hacerlo porque si no perdía el DRS y sin DRS era muy lento. Fue una carrera difícil de gestionar, pero no creo que pudiera haberlo hecho mejor. Fue una pena que me quedara atrapado detrás de Oscar, que tenía DRS en el momento exacto en que me acercaba a él. Eso nos lo puso muy difícil”.
Dificultad bajo la lluvia para Ferrari en Las Vegas
Puede que Leclerc no haya disfrutado tanto de esta carrera, pero el Gran Premio de Las Vegas tiene un lugar destacado en su lista de fines de semana favoritas: “Disfruto mucho con esta carrera”, indicó. “No sé si todos los pilotos piensan lo mismo, pero para mí es una de mis favoritas. En general me gustan los circuitos urbanos y especialmente las carreras nocturnas en circuitos urbanos. Y también es un buen circuito para adelantar. Eso es bastante raro en los circuitos urbanos y me gusta mucho”.
Aun así, Leclerc sale de Las Vegas con algunos interrogantes. El mayor problema es el rendimiento de Ferrari en lluvia. Ya dio la voz de alarma después de la clasificación, ya que Ferrari ha estado “sufriendo” con la lluvia en la Fórmula 1 desde su llegada en 2019.
Por ello, no confía en que este problema se solucione con el nuevo coche de 2026, a pesar de la nueva normativa. ¿Si el fin de semana en Las Vegas dará al menos ideas para solucionar los problemas? “Para ser sincero, no me atrevería a estar seguro, porque llevamos demasiados años luchando bajo la lluvia”.
“A veces parece que encontramos una solución, pero muy poco después queda desmentida. Así que creo que lo mejor que podemos hacer es: en cuanto vuelva a haber sesiones en mojado, salir directamente a la pista y probar muchas cosas diferentes para encontrar nuestro propio camino en esas condiciones. Porque en estos momentos lo estamos pasando realmente mal”, concluyó el piloto monegasco.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


