Tulane derrotó a Northwestern 23-3 este sábado en el inicio de la temporada 2025 de fútbol americano universitario en Nueva Orleans. El entrenador Jon Sumrall abordó el tema del uniforme en la conferencia de prensa posterior al partido. “Cuando muestras falta de respeto a la ciudad de Nueva Orleans, eso es lo que te va a pasar”, declaró. “Te vas a topar con un equipo como este. Tenían un chip en el hombro”.
Para el partido inaugural como locales, los Green Wave usaron jersey verde y casco liso verde, un homenaje al equipo de 2005 en el vigésimo aniversario del huracán Katrina. No obstante, no era el plan inicial de Tulane. Querían vestir jersey blanco y pantalón blanco para igualar el uniforme local del equipo de 2005 que honraba al escuadrón del aniversario. Northwestern denegó la solicitud de usar jersey blanco antes del encuentro.

“Quería que usaran el mismo uniforme exacto que ese equipo usó hace 20 años”, continuó Sumrall. “La solicitud fue denegada. Podríamos haber usado eso como motivación adicional para representar a la ciudad. Así que, no faltes el respeto a Nueva Orleans, nunca”.
Para iniciar su temporada, Tulane alineó como mariscal de campo a Jake Retzlaff, transferencia de BYU. Completó 18 de 31 pases para 152 yardas y un touchdown. Retzlaff también corrió para 113 yardas en 10 acarreos y anotó otro touchdown. El mariscal de campo dejó BYU dos meses después de ser acusado de violación y estrangulación en una demanda judicial. El presunto incidente habría ocurrido en su casa de Provo en 2023. La demanda fue posteriormente desestimada.
Sumrall tiene una larga historia con Tulane, habiendo estado intermitentemente con el equipo desde 2012. Se unió por primera vez a la universidad como coordinador defensivo adjunto y se fue después de la temporada 2014 antes de regresar en 2024 como entrenador en jefe para llevar al equipo a una temporada 15-10. Este año, Tulane aspirará al cupo del Grupo de 5 para los playoffs de fútbol americano universitario.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


