SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 4 de diciembre la audiencia sobre la medida cautelar que estaba prevista para el 20 de noviembre, con el objetivo de permitir que todas las partes conozcan las nuevas pruebas incorporadas al expediente No. 2025-0270272.
La solicitud de aplazamiento fue presentada por ADOCCO y no encontró oposición del INTRANT. DEKOLOR, como parte interviniente forzosa, manifestó oposición a la posposición. Además de DEKOLOR, fueron citados como intervinientes forzosos -a solicitud de ADOCCO- la Fundación Justicia y Transparencia, el Movimiento Antigua Orden Dominicana, el Partido Generación de Servidores y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Esta última entidad no ha comparecido a las dos audiencias celebradas hasta la fecha. Como interviniente voluntaria figura la Fundación Primero Justicia.

Entre las nuevas pruebas depositadas en el expediente se encuentran:
• Un Recurso Contencioso Administrativo por cobro de deuda presentado por DEKOLOR contra el INTRANT por RD$708 millones.
• Una querella presentada en Italia por DEKOLOR contra MIDAS Dominicana, el Consorcio Mobility ID y GET Group International.
• Un Recurso Contencioso Administrativo contra las resoluciones del proceso de licitación del INTRANT identificadas con los números 0001, 0002, 0003 y 0004-2025, interpuesto por DEKOLOR.
• Un Recurso de Revisión Constitucional de Amparo depositado ante el Tribunal Constitucional por la Organización Internacional de Accidentología Vial, con sede en Madrid, España.
• Un Recurso de Revisión de Amparo de Cumplimiento sometido por DEKOLOR ante el Tribunal Constitucional.
• Otras pruebas documentales adicionales.
Se espera que con el tiempo adicional concedido, todas las partes analicen la documentación incorporada, de modo que el tribunal pueda decidir sobre la medida cautelar anticipada en la audiencia fijada para el 4 de diciembre ante la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo.
REDACCIÓN FV MEDIOS


