El super PAC de Trump inicia 2026 con un fondo de guerra masivo de 300 millones de dólares

0
58

MAGA Inc., el super PAC alineado con el expresidente Donald Trump, se encamina hacia las elecciones de medio término de 2026 con aproximadamente 300 millones de dólares en su haber, según reveló su última divulgación de finanzas de campaña.

El comité de acción política recaudó más de 102 millones de dólares entre el 1 de julio y el 22 de diciembre de 2025, sumándose a los 196 millones en efectivo que reportó al inicio de ese período, de acuerdo con el documento presentado ante la Comisión Federal Electoral (FEC). En total, MAGA Inc. declaró más de 294 millones en su reserva.

Un portavoz de la organización precisó que cerró el año con un fondo de guerra de 304.3 millones de dólares, y planea utilizar el dinero para respaldar candidatos que apoyen la agenda de Trump.

“Gracias al liderazgo del presidente Trump, MAGA Inc. tendrá los recursos para ayudar a candidatos que apoyen la agenda ‘America First’ de asegurar nuestra frontera, mantener nuestras calles seguras, impulsar nuestra economía y hacer la vida más asequible para todos los estadounidenses”, declaró el portavoz.

Las contribuciones más cuantiosas al super PAC provinieron del cofundador de OpenAI, Greg Brockman, quien donó 25 millones en septiembre, y de Foris DAX Inc., una entidad corporativa de Crypto.com, que entregó 20 millones entre septiembre y octubre.

El inversionista de capital privado Konstantin Sokolov donó 11 millones y el CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman, aportó 5 millones a MAGA Inc. en la segunda mitad del año pasado, según los registros.

Otras donaciones notables incluyeron un millón de dólares del fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs y otro millón del multimillonario tecnológico y administrador de la NASA, Jared Isaacman.

Te podría interesar:

Se anticipa que los republicanos en el Congreso también recibirán un impulso significativo del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien señaló que apoyará por completo a los candidatos del Partido Republicano en el nuevo año.

“Estados Unidos está acabado si gana la izquierda radical”, escribió Musk en la red social X. “Abrirán las compuertas a la inmigración ilegal y al fraude. Ya no será Estados Unidos”.

La publicación de Musk siguió a un informe de Axios de mediados de diciembre que indicaba que el hombre más rico del mundo ya ha realizado contribuciones considerables a los republicanos de cara a los comicios de 2026.

El magnate tecnológico desembolsó más de 290 millones de dólares en el ciclo electoral de 2024, lo que lo convirtió en el principal donante político de ese año por un margen de casi 100 millones de dólares.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**