Líderes tecnológicos elogian agenda ‘proempresas y proinnovación’ de Trump en cena de la Casa Blanca

0
78

El presidente Trump y la primera dama Melania recibieron a más de dos docenas de líderes tecnológicos en la Casa Blanca el jueves por la noche, donde los invitados elogiaron al mandatario por su enfoque ‘proempresas y proinnovación’. Entre los asistentes se encontraban el fundador de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Apple, Tim Cook; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de OpenAI, Sam Altman; el CEO de Google, Sundar Pichai; y el cofundador de la empresa, Sergey Brin.

‘Gracias por ser un presidente tan proempresas y proinnovación. Es un cambio muy refrescante’, declaró Altman a Trump durante la cena. ‘Estamos muy emocionados de ver lo que está haciendo para que todas nuestras empresas y todo nuestro país sean tan exitosos’.

‘La inversión que está ocurriendo aquí, la capacidad de recuperar el poder de la industria en Estados Unidos… No creo que eso estaría sucediendo sin su liderazgo’, añadió el creador de ChatGPT.

Cook, quien previamente había prometido invertir 500.000 millones de dólares de Apple en manufactura nacional, elogió al presidente por ‘establecer el tono para que pudiéramos hacer una inversión importante en Estados Unidos’.

‘Eso dice mucho sobre su enfoque y su liderazgo en la innovación’, destacó el ejecutivo de la compañía del iPhone.

Gates, sentado junto a Melania, reveló que él y el presidente estaban discutiendo formas de llevar ‘la innovación estadounidense al siguiente nivel’ para ‘curar’ y ‘erradicar’ enfermedades devastadoras como la polio, la anemia falciforme y el VIH.

Cuando le tocó el turno a Brin de hablar, Trump elogió al fundador de Google por su ‘realmente maravillosa novia MAGA’.

‘Realmente, cada vez que estoy aquí, o en su presencia, estoy tan agradecida… Es como, no puedo creerlo’, expresó la novia de Brin, Gerelyn Gilbert-Soto, al presidente.

Por su parte, Brin aplaudió los esfuerzos de Trump para apoyar la inteligencia artificial y aumentar la presión sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Te podría interesar:

‘Está aplicando mucha presión sobre Maduro, y creo que eso es fenomenal’, afirmó Brin, quien también elogió a Trump por ‘apoyar a nuestras empresas en lugar de pelear con ellas’, calificando el cambio como ‘extremadamente importante’ para el desarrollo tecnológico.

El evento se produjo un día después de que Google evitara una venta forzada de su navegador Chrome o su sistema operativo Android en un caso antimonopolio histórico, donde un juez impuso sanciones relativamente modestas a la empresa que había calificado de ‘monopolista’.

‘Tuviste un muy buen día ayer’, comentó Trump a Pichai. ‘¿Quieres hablar de ese gran día que tuviste ayer?’.

‘Me alegra que haya terminado’, respondió el CEO de Google.

El exjefe de DOGE y magnate tecnológico Elon Musk, quien tuvo una ruptura con Trump a principios de este año, estuvo notablemente ausente de la cena.

‘Fui invitado, pero lamentablemente no pude asistir’, escribió Musk, director de SpaceX, Tesla y X, en su plataforma de redes sociales. ‘Un representante mío estará allí’.

La cena, celebrada en el comedor de la Casa Blanca, originalmente estaba programada para realizarse en el Jardín de las Rosas recién renovado, pero las condiciones meteorológicas adversas obligaron a trasladar el evento al interior.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**