El expresidente Donald Trump ha amenazado con demandar al autor Michael Wolff, así como a la herencia del financiero Jeffrey Epstein, mientras insiste en que la última liberación masiva de archivos relacionados con el condenado por tráfico sexual lo exonera. “Yo mismo no lo vi, pero personas muy importantes me dijeron que no solo me absuelve, sino que es lo contrario de lo que la izquierda radical esperaba”, declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One durante su vuelo a Florida el sábado por la noche.
Trump acusó a Wolff, autor de una biografía no autorizada del expresidente, de “conspirar” con Epstein para intentar destruir su carrera política. “Probablemente demandaremos a Wolff por esto. Y quizás a la herencia de Epstein, supongo, no lo sé, pero ciertamente vamos a demandarlo”, afirmó.
El expresidente sostuvo que Epstein “estaba conspirando con Wolff para hacerme daño políticamente. Eso no es un amigo”.
Wolff aparece en numerosos documentos de Epstein publicados durante la liberación de archivos de noviembre pasado, donde aparentemente actuaba como asesor no oficial y publicista del financiero antes de las elecciones de 2016.
En febrero de 2016, Wolff sugirió que Epstein podría ser la “bala” para terminar con la campaña presidencial de Trump. “Sí, tú eres la bala de Trump”, respondió Wolff a un correo electrónico de Epstein, quien notó que más periodistas se acercaban a él a medida que crecía la popularidad de Trump en las encuestas.
En otro correo electrónico, Wolff planteó la posibilidad de presionar a Trump para beneficio propio, advirtiendo a Epstein que al entonces candidato republicano podrían preguntarle sobre sus supuestos vínculos durante la campaña.
“Escuché que CNN planea preguntarle a Trump esta noche sobre su relación contigo, ya sea en el aire o después en la rueda de prensa”, escribió Wolff a Epstein en diciembre de 2015. “Creo que deberías dejarlo colgarse solo”, agregó en un seguimiento al día siguiente.
“Si dice que no ha estado en el avión o en la casa, entonces eso te da una valiosa moneda de cambio en relaciones públicas y política. Puedes colgarlo de una manera que potencialmente genere un beneficio positivo para ti, o, si realmente parece que podría ganar, podrías salvarlo, generando una deuda”, continuó el mensaje.
Al responder preguntas sobre los documentos, Wolff declaró en su momento que no recordaba el contexto. Describiendo a Epstein como “una fuente enormemente valiosa”, agregó: “parte del contexto de esto es que en ese momento estaba presionando a Epstein para que hiciera público lo que sabía sobre Trump”, según informó The Times of London.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


