El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, culpó a la vicepresidenta Kamala Harris y al presidente Joe Biden de que las elecciones en Venezuela del pasado domingo no fueran “libres ni justas”.
“La loca Kamala Harris nunca debió haberle quitado a Maduro las sanciones petroleras de Trump. ¡Ella hizo uno de los PEORES TRATOS DE TODOS LOS TIEMPOS!”, escribió el exmandatario en una publicación en su plataforma Truth Social, siendo su primer mensaje sobre las elecciones presidenciales venezolanas.
Y añadió: “La loca Kamala ayudó a liderar la iniciativa para liberar al principal lavador de dinero de Maduro y a sus dos sobrinos convictos narcotraficantes a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela. ¡NO FUERON LIBRES NI JUSTAS!”.
Trump aparentemente se refería a Alex Saab, presunto testaferro de Maduro quien fue liberado por la justicia estadounidense como un acuerdo con el gobierno venezolano para liberar a 10 estadounidenses presos en Venezuela.
Asimismo, también hizo alusión Efraín Antonio Campo Flores y Francisco (Franqui) Flores de Freitas, sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, quienes estaban encarcelados en EE.UU. por narcotráfico y que fueron liberados por un acuerdo similar con la administración Biden.
“Mire lo que está sucediendo ahora: Maduro vendió su petróleo, se reunió con sus sobrinos lavadores de dinero y narcotraficantes, y el pueblo venezolano NO OBTUVO NADA. ¡Venezuela está destruida y su maravillosa gente está en bancarrota y muriendo!”, agregó Trump en su publicación este miércoles.
El exmandatario y candidato republicano opinió que “gran parte” de la sangre de esos venezolanos está “en manos de políticos estadounidenses peligrosamente liberales y fracasados como la loca Kamala Harris y el corrupto Joe Biden”.
Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral con el 51 % de los votos, pero la oposición asegura que tiene en su poder el 85% de las actas emitidas en las votaciones, que darían la victoria por un margen de casi 40 puntos a su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se presentó en sustitución de la líder opositora María Corina Machado, inhabilitada para concurrir.
Tanto el presidente Biden como la vicepresidenta y candidata demócrata Harris pidieron al ente electoral venezolano que publiquen “de inmediato datos completos, transparentes y detallados sobre las votaciones en los centros de votación”.
No obstante, casi 72 horas después de los comicios, el CNE sigue sin ofrecer los resultados detallados.
Sigue leyendo:
– G7 llama a que se publiquen los resultados electorales en Venezuela con transparencia
– Venezuela: EE.UU. advierte que se le agota la paciencia en la espera de las actas electorales
– Joe Biden exige la publicación transparente de los resultados electorales en Venezuela