El expresidente Donald Trump criticó este viernes a la representante Mikie Sherrill, calificándola como una “demócrata radical izquierdista corrupta”, durante su campaña a favor del candidato republicano a gobernador Jack Ciattarelli, un día antes del inicio de la votación anticipada en Nueva Jersey.
“Mikie, como le dicen, lo único que tiene es un nombre inusual. Aparte de eso, es terrible”, declaró Trump sobre la candidata demócrata durante un telemitin organizado para apoyar a Ciattarelli.

Sherrill (D-NJ) enfrenta presión para liberar sus registros disciplinarios de la Academia Naval de EE.UU., luego de que New Jersey Globe revelara el mes pasado que se le impidió participar en su ceremonia de graduación de 1994 debido a su posible participación en un escándalo de trampas en la institución de Annapolis.
“Sherrill es muy deshonesta”, continuó Trump. “Esencialmente fue expulsada de su escuela por hacer trampa, ni siquiera se le permitió asistir a su ceremonia de graduación”.
El expresidente también atacó las políticas energéticas propuestas por Sherrill, quien ha descrito la energía eólica marina como “la próxima frontera” energética para el estado Jardín.
“Ella terminará duplicando y triplicando sus costos de energía”, afirmó Trump durante su intervención, asegurando a los votantes que “si votan republicano, sus costos de energía bajarán tremendamente”.
En un acto paralelo, Sherrill tomó el escenario en la Iglesia Bautista Metropolitana en Newark, donde urgió a los residentes a acudir masivamente a las urnas.
Según la más reciente encuesta Rutgers-Eagleton entre votantes probables, Sherrill mantiene una ventaja de 5 puntos porcentuales (50%-45%) sobre Ciattarelli. La votación anticipada para las elecciones del 4 de noviembre comienza este sábado.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


