El presidente Donald Trump afirmó este jueves que Estados Unidos comenzará “muy pronto” a detener narcotraficantes venezolanos “por tierra”. Durante un discurso a miembros del servicio estadounidense en Acción de Gracias desde su residencia Mar-a-Lago, Trump elogió los esfuerzos de la Fuerza Aérea para disuadir a las redes narcotraficantes venezolanas.
“En las últimas semanas, han estado trabajando para disuadir a los narcotraficantes venezolanos, de los cuales hay muchos”, dijo Trump a la 7.ª Ala de Bombardeo de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Dyess en Abilene, Texas.

El presidente señaló que los narcotraficantes están matando a “cientos de miles de personas al año” en EE.UU. con los “venenos” que introducen. “Ya estamos haciendo mucho… Se detiene aproximadamente el 85% por mar”, afirmó.
Trump agregó: “Probablemente hayan notado que ahora la gente no quiere entregar por mar, y comenzaremos a detenerlos por tierra también. La tierra es más fácil, pero eso comenzará muy pronto”. El mandatario también advirtió: “Les advertimos, ‘dejen de enviar veneno a nuestro país'”.
A principios de mes, Trump dijo que no descartaba enviar tropas terrestres estadounidenses a Venezuela como parte de la represión de su administración contra redes criminales vinculadas al liderazgo venezolano y las drogas que se exportan desde ese país.
Desde principios de septiembre, los ataques en el Pacífico Oriental y el Caribe han destruido docenas de embarcaciones, muchas vinculadas a la banda venezolana Tren de Aragua y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia. La administración ha llevado a cabo al menos 21 ataques mortales contra estas embarcaciones.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
REDACCIÓN FV MEDIOS


