El presidente Trump reveló que Nueva Orleans podría ser la próxima ciudad en recibir un aumento de recursos federales para combatir la delincuencia, después de que demócratas en Illinois señalaran que la ayuda no sería bienvenida en Chicago.
“Estamos evaluando en este momento: ¿vamos a Chicago o nos dirigimos a un lugar como Nueva Orleans, donde tenemos un gran gobernador, Jeff Landry, que quiere que entremos y pongamos orden en una zona muy bonita de este país que se ha vuelto bastante complicada, bastante problemática?”, declaró Trump en el Despacho Oval.

“Probablemente iremos a Luisiana, donde Nueva Orleans enfrenta un serio problema de criminalidad. Lo resolveremos en aproximadamente dos semanas. Nos tomará dos semanas —es más fácil que en DC”, aseguró el mandatario.
El presidente instó a los residentes de Chicago a exigir la intervención federal para abordar los crímenes con armas de fuego, incluidos los homicidios, luego de que la alcaldesa demócrata de DC, Muriel Bowser, anunciara el martes que aceptaría un despliegue federal a más largo plazo en la capital, tras una recepción inicial con opiniones divididas.
“Podemos solucionar Chicago. Solo necesitan pedirnos que intervengamos, si no contamos con el apoyo de algunos políticos. Pero les digo quién sí nos apoya: la gente de Chicago, y quiero que dejen claro que tienen líderes incompetentes”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


