MILWAUKEE.- El expresidente Donald Trump subió al escenario de la Convención Nacional Republicana (RNC) donde se le vio con la oreja vendada, como resultado del ataque que enfrentó en Pensilvania.
El exmandatario fue recibido con vítores por los asistentes a la Convención, a quienes saludó, para luego colocarse a un lado de J.D. Vance, quien será su compañero de fórmula como vicepresidente.
“Señoras y señores, el Presidente 47 de los Estados Unidos”, dijo el cantante al presentar al republicano, virtual candidato presidencial.
Trump ya sumó los votos necesarios para ser oficialmente el candidato del Partido Republicano a la presidencia.
La representante Marjorie Taylor Greene (Georgia), una de las más fieles seguidoras de Trump, celebró la nominación presidencial del expresidente, pero la calificó como un momento sombrío, en referencia al atentado.
“Hoy es una celebración. El espíritu estadounidense está vivo… y una vez más hemos nominado para presidente al padre fundador del movimiento America First, Donald John Trump”, dijo Greene. “Desafortunadamente, también es un momento sombrío para nuestra nación. Hace dos días vino el mal para el hombre que tanto admiramos y amamos. Doy gracias a Dios que su mano estaba sobre el presidente Trump”.
Un candidato convicto
El expresidente Trump es oficialmente el primer político convicto en ser nominado para la Casa Blanca.
El republicano fue hallado culpable de 34 delitos por un jurado en Nueva York, en el caso del dinero secreto pagado a la estrella porno Stormy Daniels.
Tras la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad parcial del expresidente Trump, el equipo de defensa pidió al juez Juan Merchan desestimar el caso, aunque este caso ocurrió antes de que Trump fuera presidente.
La nominación de Trump es la tercera del Partido Republicano, la primera fue en 2016, la segunda en 2020 –cuando perdió la contienda ante Joe Biden– y ahora para intentar ser el presidente 47 a partir del 2025.
La nominación de Trump –quien se espera que ofrezca un discurso de aceptación– ocurrió con gran mayoría de los delegados, incluso con el soporte de opositores como Nikki Haley, quien llamó a sus seguidores a respaldar a Trump.
El candidato a la vicepresidencia J.D. Vance
El expresidente Trump eligió a J.D. Vance como su compañero de fórmula para las elecciones del 5 de noviembre.
El senador de Ohio venció a otros contendientes para esa posición, incluido el también senador Marco Rubio (Florida).
“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, dijo Trump en un mensaje en su plataforma Truth Social.
Vance llegó en la tarde de este lunes a la Convención Nacional Republicana, donde fue recibido con abrazos y vítores, pero en la noche se reunió por primera vez públicamente con el expresidente Trump, con quien ahora hará campaña electoral.
Sigue leyendo:
• Lo que se sabe del tirador que atentó contra Donald Trump en Pennsylvania
• Las dramáticas fotos publicadas tras el tiroteo en el mitin de Donald Trump
• Hijo de Donald Trump fue el primero en reaccionar en redes sociales tras el tiroteo