WASHINGTON — El presidente Donald Trump realizó este martes el indulto anual de pavos en la Casa Blanca y bromeó que también indultaba a los pavos del año pasado que solo recibieron un “indulto por autopen”, afirmando que consideró nombrar a los pavos de este año “Chuck y Nancy”.
El expresidente Joe Biden “usó un autopen para los indultos de pavos del año pasado”, dijo Trump, calificándolos de “totalmente inválidos”, una afirmación que ha repetido frecuentemente sobre las clemencias de último minuto del demócrata.

“Los pavos conocidos como Peach y Blossom del año pasado han sido localizados y estaban en camino a ser procesados… pero he detenido ese viaje y los indulto oficialmente, y no serán servidos como cena de Acción de Gracias”, bromeó el mandatario.
Los pavos nombrados Gobble y Waddle, considerados las aves más robustas presentadas en el evento anual, recibieron los indultos de este año.
“Cuando vi sus fotos… iba a llamarlos [el líder de la minoría del Senado] Chuck [Schumer] y [la ex presidenta de la Cámara] Nancy [Pelosi], pero luego me di cuenta de que no los estaría indultando. Nunca indultaría a esas dos personas”, afirmó Trump, añadiendo: “No me importaría lo que me dijera Melania”.
Gobble y Waddle son los más recientes en la larga lista de concesiones de clemencia del segundo mandato de Trump, que suma aproximadamente 1.700 indultos hasta ahora y numerosas conmutaciones de prisión.
El presidente reveló que su equipo redactó una broma sobre el gobernador demócrata de Illinois, JB Pritzker, pero estaba demasiado enojado para leerla después de enterarse del caso de una mujer quemada en un tren de Chicago, ya que Pritzker rechaza la solicitud de Trump de asociación en una represión federal del crimen.
“El alcalde es incompetente y el gobernador es un gordo y holgazán”, declaró Trump en lugar de la broma preparada.
El presidente y la primera dama Melania Trump tienen previsto dirigirse a Mar-a-Lago para celebrar el feriado de Acción de Gracias.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


