Se espera que los abogados de Trump acudan este lunes a la corte de Manhattan para una audiencia inicial en el caso del pago por silencio.
La defensa del exmandatario pedirá que se posponga el juicio o incluso que se desestimen los cargos.
El juicio ha sido reagendado hasta por lo menos principios de abril debido a un reciente descubrimiento de decenas de miles de páginas de registros de una investigación federal previa.
Trump está acusado de encubrir una presunta relación extramatrimonial con la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, a quien habría pagado por su silencio durante la campaña electoral de 2016.
El expresidente mantiene su inocencia y se declara no culpable.
Por su parte, el estado de Nueva York podría empezar a cobrar tan pronto como este lunes los 454 millones de dólares que Trump debe por su caso de fraude civil.
La fiscal estatal Letitia James podría confiscar algunas de sus propiedades, como la de Seven Springs en el condado de Westchester y un campo de golf.
Sus abogados están tratando de impedirlo y han pedido a la corte suspender cualquier intento de confiscación hasta que el exmandatario apele.
El equipo legal dice que Trump tiene dificultades para conseguir el monto en efectivo de su fianza.
Trump, sus dos hijos, y otros ejecutivos de su compañía tienen orden de pago, luego de que un juez de Manhattan encontrara que inflaron el valor de sus bienes y propiedades a cambio de mejores tasas de préstamos bancarios y seguros.