Trump indulta a Changpeng Zhao, fundador convicto de Binance

0
193

WASHINGTON – El presidente Donald Trump indultó este jueves a Changpeng Zhao, fundador convicto de Binance, según confirmó un alto funcionario de la Casa Blanca.

En un comunicado oficial, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que Trump había “ejercido su autoridad constitucional al emitir un indulto para el señor Zhao, quien fue procesado por la Administración Biden en su guerra contra las criptomonedas”.

Zhao, conocido en el mundo cripto como “CZ”, es una de las figuras más influyentes del sector. El magnate tuvo que renunciar como director ejecutivo de Binance cuando la empresa acordó un histórico acuerdo de 4,300 millones de dólares con el gobierno estadounidense para poner fin a una investigación de varios años sobre irregularidades en la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo.

Fuentes cercanas a la compañía indicaron que Binance no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentario sobre el indulto presidencial.

El indulto de Trump allana el camino para que Zhao regrese al negocio que ayudó a fundar en 2017. El ejecutivo ya cumplió su condena de cuatro meses de prisión impuesta por un tribunal federal.

Te podría interesar:

Esta medida representa el último de una serie de indultos que Trump ha otorgado a ejecutivos convictos por delitos de cuello blanco. A principios de este año, el mandatario ya había indultado a los fundadores del exchange de criptomonedas BitMEX por violaciones similares contra las leyes de lavado de dinero, y al fundador de la empresa de camiones eléctricos Nikola, convicto por fraude.

Asimismo, Trump conmutó la sentencia del ejecutivo de la desaparecida startup Ozy Media, en una tendencia que analistas políticos describen como una política de clemencia para figuras empresariales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**